França451... ¿podrías hacer el favor de una vez de dejar de escribir la biblia o un comentario de texto de filosofía? Concreta por favor...
Sobre las ideas, solamente son eso, ideas... Me he basado por enésima vez la relación de pasaje-demanda sobre de hacer parar en estos respectivos lugares, ya que en el pasado los servicios semidirectos de antaño lo hacían de forma similar de esta manera y también debido a que obtienen enlaces y intercambiadores (En torno a las tres opciones). Cierto que he comentado muchas veces el hecho de recuperar los semidirectos de los R5 y R6, pero aún así también es verdad que la red de LL-A ha aumentado las frecuencias en especial por el tramo más concurrido que es el BCN-Martorell debido al hecho de parar en la mayoría de las paradas de ese tramo.
Por lo tanto, las paradas serían Gornal, adelantando en Europa Fira, si ese bodrio lo hubieran hecho con cuatro vías, Almeda o Cornellà Riera, me da igual cuál de las dos, porque antaño los trenes paraban en Almeda y allí salen las dos circulares de TMB de Cornellà, haría la parada allí, ya que tiras de bus para ir al estadio del Espanyol, la Coope de Sant Boi, por varias razones, entre ellas, porque allí está el hospital y porque es la cabecera de varias líneas del municipio, luego una en San vicenç de las Horts, si antes de esa se pudiera adelantar, Sant Andreu de la Barca, saltando Pallejá, porque en Quatre Camins están las vías de adelantado, y dejo la parada en los dos Martorelles, Central y Enllaç.
Entre Almeda o Cornellà Riera se tendría que escoger Cornellà Riera, si antiguamente paraban en Almeda debido al Corte Inglés situado allí, en Cornellà Riera tienen cerca el estadio de RCDE y el centro comercial Splau que es diría yo más concurrido, hablando personalmente.
Sant Boi creo que no lo conoces mucho, o bien muestras poco conocimiento en la mobilidad de Sant Boi o bien mientes. La Coope de Sant Boi sí es cierto que tiene cerca el Parc Sanitari, y cabecera de varias líneas si te refieres a los buses, es cabecera de la SB1 solamente, pasa el N41 y el L61, L76... y cerca de la estación de la Coope, es cabecera por el Parc Sanitari las líneas L70, L72, L79 y N13. Pero en Sant Boi tienes el corazón del municipio donde está cerca del ayuntamiento y los cines de Sant Boi, es cabecera del L96 (conexión actual de Sant Boi con los municipios del Delta) y SB2, pasan el SB1, SB3, L61, L75, L77, y "alrededor de la estación" de Sant Boi tienes los L70, 72, 74, 78, 79 que pasan por el centro, en donde la estación de Sant Boi cuenta con más demanda que en la Coope, y no es rechazo por rechazo a la Coope, es por sentido común.
Y si te refieres a la vía 6 de la estación de Sant Boi para su uso de adelantamientos, en Sant Boi solo hay 3 vías por lo que se debería recuperar o hacer otra vía por Sant Boi para aprovechar mejor la circulación de los saltos de trenes. Sigo pensando que en Sant Boi deben de parar todos los servicios, pero si la infraestructura lo permite y se paran los R5/R6 por la Coope pues la idea no la rechazaría si ayuda a la circulación de trenes y a que haga el transporte por Manresa e Igualada más atractivo, pero sería más atractivo hablando personalmente si fuesen parados por Sant Boi por los aspectos que te he comentado.
Con respecto a dos estaciones mencionadas donde el lento para para que el rápido le adelante, Europa Fira, por el hecho de enlazar con la L9 no es Dios, ya que se ha dicho y comentado que esa línea va haciendo eses, es muy lenta, y no va a ninguna parte
La L9 a pesar de su infraestructura particular y su seguimiento de construcción muy extraña, juzgas la L9 olvidando que comparas la función de un metro con uno del tren en el caso del R2Nord que tienen una función distinta (dependiendo de su método de explotación) y además la L9 todavía la infraestructura no está acabada del todo hasta dentro de un periodo de tiempo extenso, estoy de acuerdo que el tema de que tengas que pagar un billete especial para el Aeropuerto por el metro es una estafa en comparación con el tren que funciona con todos los billetes ATM, pero aún así para RENFE es zona 4, así que depende de que tipo de billete compres o no tengas una T-Casual o Usual y tengas que recurrir por ejemplo a billetes propios o sencillos de RENFE el coste es variado, así que no sé que decirte ya que un billete sencillo de 4 zonas con el billete de Aeropuerto cuesta lo mismo en parte.
Que la L9 vaya a ninguna parte no es cierto ya que está comenzando a incrementarse su pasaje y deja cerca al mercado Mercabarna para los que trabajen allí o vayan a comprar allí, llega a las zonas del Prat en donde no llega el tren y conecta barrios de Hospitalet con el Prat en los cuales con el bus L10 no podría, y actualmente es el único transporte que llega a la Terminal 1 del Aeropuerto, ya que la variante de tren todavía no tiene fecha.
...creo más importante Gornal, con dos accesos: la Red de Renfe por un lado y nos olvidamos de Can Tries i Gornal, de la L9 y L10, que estaban sólo a 600 metros de la estación ferroviaria y a 500 de los FGC. Por otro lado, si mal no recuerdo por delante de Gornal pasan la Lh1 y Lh2, por Avinguda Carrilet no recuerdo qué pasaba, la 110 y alguna línea más. Para trasladarte a otros puntos de Hospitalet tienes más y mejores conexiones en bus en Gornal que en la otra. Pero no se trata de cuál es mejor o peor, sino cuál tiene más funcionalidad teniendo en cuenta el número de vías existentes.
Comparto que los R5/R6 paren en Gornal por el enlace de RENFE, pero Av. Carrilet aparte de ser la seguna estación con más pasaje después de la de Pl. Espanya, ayuda a descongestionar parte del tramo de Av.Carrilet-Espanya en el que tanto la L1 y FGC se puede hacer y ayudaría ese aspecto a los que van por Igualada o Manresa, reconozco que las vías desviadas de Av. Carrilet que tiene deberían reutilizarlas para los adelantamientos como propondías tú y garantizar este tipo de servicios más a menudo, y te recomendaría que fueses a la página de AMB para ver los planos de los buses de Hospitalet porque te estás contradiciendo en aspectos que dices, en Av. Carrilet pasan también el LH1 y LH2 alrededor de la estación y más servicios de buses que en Gornal, así que en realidad Av. Carrilet tiene mejores y más conexiones de bus que en Gornal, en cuanto a los metros de diferencia del L9/L10 con la RENFE y FGC es otra historia, en la que ya tuviste una conversación con otro usuario en relación a tu signatura y a este aspecto y ya te lo dejó claro.
Comparas RENFE con FGC sobre el tema de adelantamientos, porque aunque sean ambos tren y el Carrilet tendría que recuperar la idea de implantar sus servicios largos como semidirectos, RENFE tiene una función muy distinta a FGC en cuanto a explotación ferroviaria, FGC es un servicio ferroviario de carácter menor ya que es tren suburbano, RENFE es más extensa y tiene tanto la función de hacer pasar trenes de larga distancia o de cercanías, Regionales, Media Distancia y un largo etcétera, por esa razón de los adelantamientos que hace como ejemplo has hecho en la R4 se hacen de esta manera.