bajas TMB
Re: bajas TMB
parece que ya se han dado de baja desde el 1300 al 1340
Re: bajas TMB
parece que el 1342 también ha caído, esta en la campa de Mercabarna
Re: bajas TMB
Buenas noches,
Hace un tiempo que no he participado en el foro.
Tengo varias dudas que seguramente alguno/a de vosotros nos podrá aclarar. Resulta que por aquí u otro hilo se comenta que se acaban de dar de baja en ZF los buses 1510-1519, varios 1340-1350, y también los coches 1727 y 1733. Pues esto no me lo acabo de explicar. Por la Av. Paral·lel veo circulando tranquilamente los 24xx bajos, con los indicadores de línea antiguos, y que pertenecen a la cochera de Ponent, haciendo el servicio del Funicular, y por el centro de la ciudad veo circulando todavía 26xx en líneas de Horta como la 22 o la 24 e incluso de ZF también vi hace un par de día el 1722 circulando como si nada. No dicen que se sigue criterios de antingüedad en TMB (¿?), al menos que me lo expliquen pues no lo entiendo y menos que den de baja en ZF buses como los 1510 a 1519 más nuevos que los 24xx bajos o los 26xx? ¿ No podían haber traspasado los 1510 a 1519 a Ponent y dar de baja los 24xx bajos? No será porqué utilizan el gas natural y duran menos?, no lo sé, no entiendo en estos temas.. Tampoco comprendo que quiten los buses 1727 y 1733 mientras que todavían tengan pululando por ahí algún que otro 17xx del grupo viejo de 1700 a 1724. A ver, si es por averías ¿ Por qué no desguazar un bus más viejo y se aprovechan sus piezas para buses no tan viejos??
Lo mismo sucede con los 63xx en contraste con los 34xx. Siguen circulando muchos 340x, 341x, 342x, y 344x - e incluso hoy acabo de ver en la 33 el 3327 !!- , y en cambio gran parte de los 6300 a 6350 ya se han dado de baja.... No todos pues estos últimos días he visto el 6347 en la D20 y el 6343 en la 109. En este caso creo que está más claro: se comenta por aquí que los 63xx de gas natural han salido malos y en cambio los 34xx han ido o han salido mucho mejores.
Bueno, a ver que nos podéis explicar los que entendéis del tema o bien os han informado desde TMB al respecto.
Muchas gracias.
Hace un tiempo que no he participado en el foro.
Tengo varias dudas que seguramente alguno/a de vosotros nos podrá aclarar. Resulta que por aquí u otro hilo se comenta que se acaban de dar de baja en ZF los buses 1510-1519, varios 1340-1350, y también los coches 1727 y 1733. Pues esto no me lo acabo de explicar. Por la Av. Paral·lel veo circulando tranquilamente los 24xx bajos, con los indicadores de línea antiguos, y que pertenecen a la cochera de Ponent, haciendo el servicio del Funicular, y por el centro de la ciudad veo circulando todavía 26xx en líneas de Horta como la 22 o la 24 e incluso de ZF también vi hace un par de día el 1722 circulando como si nada. No dicen que se sigue criterios de antingüedad en TMB (¿?), al menos que me lo expliquen pues no lo entiendo y menos que den de baja en ZF buses como los 1510 a 1519 más nuevos que los 24xx bajos o los 26xx? ¿ No podían haber traspasado los 1510 a 1519 a Ponent y dar de baja los 24xx bajos? No será porqué utilizan el gas natural y duran menos?, no lo sé, no entiendo en estos temas.. Tampoco comprendo que quiten los buses 1727 y 1733 mientras que todavían tengan pululando por ahí algún que otro 17xx del grupo viejo de 1700 a 1724. A ver, si es por averías ¿ Por qué no desguazar un bus más viejo y se aprovechan sus piezas para buses no tan viejos??
Lo mismo sucede con los 63xx en contraste con los 34xx. Siguen circulando muchos 340x, 341x, 342x, y 344x - e incluso hoy acabo de ver en la 33 el 3327 !!- , y en cambio gran parte de los 6300 a 6350 ya se han dado de baja.... No todos pues estos últimos días he visto el 6347 en la D20 y el 6343 en la 109. En este caso creo que está más claro: se comenta por aquí que los 63xx de gas natural han salido malos y en cambio los 34xx han ido o han salido mucho mejores.
Bueno, a ver que nos podéis explicar los que entendéis del tema o bien os han informado desde TMB al respecto.
Muchas gracias.
Re: bajas TMB
Els 3400 comparats amb els 6300 són una autèntica meravella. I de fet, fins fa dos dies els 3400 estaven impol·luts. Ara ja es veu que passen una mica d'ells. Per Horta els hem tingut sempre i la veritat es que són un molt bon material.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: bajas TMB
Fins fa res estaven assignats a l'H4, però en entrar els 35xx es va veure que la pujada de Passeig Valldaura no era res comparable i que un 34xx s'ofega fent-la. Això sí, alguns fan la D40 amb la pujada de Verge de Montserrat i el que costa ella...Miquel wrote:Els 3400 comparats amb els 6300 són una autèntica meravella. I de fet, fins fa dos dies els 3400 estaven impol·luts. Ara ja es veu que passen una mica d'ells. Per Horta els hem tingut sempre i la veritat es que són un molt bon material.
Re: bajas TMB
Bueno, com tot bus de la seva edat. Aquests han estat gran part de la seva vida útil a la 10/V21, i ves, pujar Padilla ven carregat sempre s'ha notat que no era per tirar cohets però tampoc desmereixia, però vaja, el normal.adriaesc wrote:Fins fa res estaven assignats a l'H4, però en entrar els 35xx es va veure que la pujada de Passeig Valldaura no era res comparable i que un 34xx s'ofega fent-la. Això sí, alguns fan la D40 amb la pujada de Verge de Montserrat i el que costa ella...Miquel wrote:Els 3400 comparats amb els 6300 són una autèntica meravella. I de fet, fins fa dos dies els 3400 estaven impol·luts. Ara ja es veu que passen una mica d'ells. Per Horta els hem tingut sempre i la veritat es que són un molt bon material.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: bajas TMB
Això sí. Em referia que malgrat l’edat han trigat molt a no poder fer pujades. Els 63xx no poden fer Verge de Montserrat, per exemple, i els 34xx encara la fan.Miquel wrote:Bueno, com tot bus de la seva edat. Aquests han estat gran part de la seva vida útil a la 10/V21, i ves, pujar Padilla ven carregat sempre s'ha notat que no era per tirar cohets però tampoc desmereixia, però vaja, el normal.adriaesc wrote:Fins fa res estaven assignats a l'H4, però en entrar els 35xx es va veure que la pujada de Passeig Valldaura no era res comparable i que un 34xx s'ofega fent-la. Això sí, alguns fan la D40 amb la pujada de Verge de Montserrat i el que costa ella...Miquel wrote:Els 3400 comparats amb els 6300 són una autèntica meravella. I de fet, fins fa dos dies els 3400 estaven impol·luts. Ara ja es veu que passen una mica d'ells. Per Horta els hem tingut sempre i la veritat es que són un molt bon material.
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Unir temes Altes i Baixes?
He parlat ara del 4224 a "Nous busos de TMB", enllaçant a missatges de fa un any, quan ja era l'últim bus de TMB amb matrícula provincial en servei.
Podríem unir aquest tema i aquell, en un dia que es digués "Altes i baixes de busos TMB" (per exemple). Sovint tots dos temes van molt lligats, ja que unes sèries o "grups" de busos nous substitueixen a d'altres vells que són retirats.
Podríem unir aquest tema i aquell, en un dia que es digués "Altes i baixes de busos TMB" (per exemple). Sovint tots dos temes van molt lligats, ja que unes sèries o "grups" de busos nous substitueixen a d'altres vells que són retirats.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: bajas TMB
Buenas noches,
Por aquí, y otros hilos del foro hablamos de los 634x, pues bien, estos días he visto circulando todos del 6341 al 6347 y los veo en la D20. El 6346 y el 6347 por una información anterior se dijo que los habían dado de baja, pues bien los darían de baja y luego los recuperaron? o bien, no se dieron de baja nunca?. De momento siguen vivitos y coleando. El 6345 que hacía tiempo que no veía, hoy lo he visto en la D20, lo habrán recuperado?? Los que no veo son el 6340 y 6348 y 6349. Ah, también vi el 6338 hace unos días en la D20.
Saludos
Por aquí, y otros hilos del foro hablamos de los 634x, pues bien, estos días he visto circulando todos del 6341 al 6347 y los veo en la D20. El 6346 y el 6347 por una información anterior se dijo que los habían dado de baja, pues bien los darían de baja y luego los recuperaron? o bien, no se dieron de baja nunca?. De momento siguen vivitos y coleando. El 6345 que hacía tiempo que no veía, hoy lo he visto en la D20, lo habrán recuperado?? Los que no veo son el 6340 y 6348 y 6349. Ah, también vi el 6338 hace unos días en la D20.
Saludos
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Re: Unir temes Altes i Baixes?
El 4224 ha participat al ral·li Barcelona-Caldes, per cert (amb el dorsal més alt)Fran-Ikarus wrote:He parlat ara del 4224 a "Nous busos de TMB", enllaçant a missatges de fa un any, quan ja era l'últim bus de TMB amb matrícula provincial en servei.
Imagino que vol dir que el preserven, perquè després d'aquesta participació faria lleig de vendre'l o desballestar-lo.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: Unir temes Altes i Baixes?
Que sí, que será el último con matrícula provincial, pero para ser considerado ya un autobús clásico... ¡Si todavía Mercedes está fabricando el Sprinter!Fran-Ikarus wrote:El 4224 ha participat al ral·li Barcelona-Caldes, per cert (amb el dorsal més alt)Fran-Ikarus wrote:He parlat ara del 4224 a "Nous busos de TMB", enllaçant a missatges de fa un any, quan ja era l'últim bus de TMB amb matrícula provincial en servei.
Imagino que vol dir que el preserven, perquè després d'aquesta participació faria lleig de vendre'l o desballestar-lo.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Re: bajas TMB
Pel 4406 suposo que pinten bastos, després de l'accident d'aquest matíMikel2702 wrote:
Quedan
4403 HO (Reserva)
4406 PO (125)
4407 PO (107 o 115)
4408 HO (132)
4409 > BNB 072
4410 HO (normalmente 76)
4411 > BNB 774
4413 HO (Reserva)
4414 HO (Reserva)
4415 HO (132)
4416 HO (normalmente 76)
4417 HO (185)
4418 HO (185)
4419 HO (155)
4420 HO (155)
4421 HO (155)
4422 HO (Reserva)
4423 HO (Reserva)
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: bajas TMB
Imagino que sí. Sobretot a 1 dia de la reducció del servei.
El metro de Barcelona amb motoristes!
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Re: bajas TMB
¿Cuáles son, a día de hoy, los autobuses más antiguos que tiene TMB en servicio?
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: bajas TMB
Los 26 de la línea 76...Fran-Ikarus wrote: ↑Friday 27/12/2019 12:09 ¿Cuáles son, a día de hoy, los autobuses más antiguos que tiene TMB en servicio?
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: bajas TMB
ahora que ya están en marcha la mayoría de 61xx y 15xx y los 55xx en puertas alguien sabe las bajas que se han dado en estos últimos días (63xx-13xx-15xx-etc)
Re: bajas TMB
Y en breve los 24’s más bajos que están en Ponent
Re: bajas TMB
Salvem l'Estació de França!
Re: bajas TMB
buenas:
Podéis confirmar alguien si el 3455 es baja? me pareció verlo en Mercabarna... EL motivo?
Saludos
Podéis confirmar alguien si el 3455 es baja? me pareció verlo en Mercabarna... EL motivo?
Saludos
Re: bajas TMB
Creo que fue el que ardió el motor haciendo la 150.