Diferències entre 1000 i 1100

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Diferències entre 1000 i 1100

Post by ferroviario_catalan »

Buenas.

Rescato este tema, porque tengo un colega que se va a construir a escala H0 los 1000 y 1100, y después de revisar centenares de fotos por internet, hemos visto que hay varios tipos:
Los 1000/1100 lógicamente se diferencian por su coche R, de acuerdo, y por Antes y después de reforma.
Pero, hay algún 1000 que llevaba un equipo en el extremo del coche M, suprimiendo la primera ventana pequeña. A cuales o cuando se les hizo eso?
Luego, originalmente los 1000/1100 no llevaban caja de conexión de manguera en el frontal, y posteriormente alguno llevaba una a la izquierda, otros a la derecha, y algunos una a cada lado. Porque?
Gracias!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
User avatar
metro3001
N5
N5
Posts: 130
Joined: Monday 26/03/2007 23:40

Re: Diferències entre 1000 i 1100

Post by metro3001 »

La ventana pequeña detrás de las cabinas, albergaba los equipos del atp.
Empezaron con los 1100 de la linea 4 y finalmente a los 1000 de la linea 5.
Las mangueras frontales de ambas series, eran las conexiones del aire acondicionado.
Tenian forma cuadrada.
Espero haberte ayudado...
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Diferències entre 1000 i 1100

Post by ferroviario_catalan »

Osea que lo equipos de ATP que obligaron a suprimir una ventana a los coches M, se hizo a todos los coches M? O a uno por pareja?
Gracias!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Diferències entre 1000 i 1100

Post by ferroviario_catalan »

Otra cosita.. hay algún vídeo/foto donde pueda verse las composiciones “variocolor” de 1100 que se daban en L4? Recuerdo vagamente combois con las 3 decoraciones... (eso si, el R siempre era blanco-azul)
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
User avatar
metro3001
N5
N5
Posts: 130
Joined: Monday 26/03/2007 23:40

Re: Diferències entre 1000 i 1100

Post by metro3001 »

ferroviario_catalan wrote: Friday 03/04/2020 19:28 Osea que lo equipos de ATP que obligaron a suprimir una ventana a los coches M, se hizo a todos los coches M? O a uno por pareja?
Gracias!
La transformación fue de un coche por pareja, en los motores A, detras de la testera lado derecho en sentido de la marcha
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”