Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument
Con un plazo de 6 meses
Adif adjudica la redacción del proyecto de construcción de una nueva infraestructura ferroviaria en el ámbito norte de Barcelona
• Se trata de la variante de Vallbona y Bifurcación Aigües • Se pretende mejorar la conexión entre las diferentes líneas ferroviarias en el norte de Barcelona aumentando su versatilidad y capacidad operativa, permitiendo nuevos encaminamientos para las diferentes líneas de Rodalies de Catalunya con el objetivo de optimizar y mejorar la calidad del servicio
Ejemplo de estudio topográfico
28/02/2020. Adif ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de la variante de Vallbona y Bifurcación Aigües que prevé la construcción de una tercera vía y un paso a distinto nivel, lo que mejorará la conexión ferroviaria entre las estaciones de Montcada Bifurcació y La Sagrera en el norte de Barcelona.
Esta actuación mejorará sustancialmente la versatilidad de la operación del sistema de Cercanías de Barcelona, permitiendo por ejemplo el posible encaminamiento de las líneas R3 o R4 de Rodalies de Catalunya por el túnel urbano de Passeig de Gràcia, minimizando la afectación a la circulación de la línea Barcelona – Portbou, por la que circulan entre otros servicios las líneas R2 o R11.
El contrato se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las compañías TEC-CUATRO, TRN TARYET y GEOCONTROL, por un importe de 714.850,78 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 6 meses.
El objeto de este contrato es la definición de todas aquellas actuaciones necesarias para proyectar las nuevas infraestructuras, conformadas por la Variante de Vallbona y la Bifurcación Aigües, con un paso a distinto nivel sobre la línea Barcelona-Portbou, que aumente la versatilidad y capacidad de las instalaciones y que permita equilibrar la circulación de las líneas de la red de Cercanías en las entradas y salidas de Barcelona por el norte y su circulación por los túneles urbanos de la ciudad.
El futuro trazado irá en paralelo y por su margen oeste (lado izquierdo en sentido norte) al corredor de la Línea de Alta Velocidad, liberando terrenos e incluyendo en el proyecto constructivo todos los nuevos escenarios que pueden producirse con las obras previstas en estas zonas, así como las posibilidades de la explotación de las diferentes líneas de trenes afectadas.
Asimismo, definirá la superestructura ferroviaria, las instalaciones de electrificación, la reposición de los servicios afectados y edificaciones, un nuevo camino de servicio a la planta potabilizadora del Besòs, la reposición de las instalaciones de Aigües Ter Llobregat (ATLL), y el análisis de la viabilidad y ejecución de posibles protecciones acústicas y vibratorias a las edificaciones existentes.
La actuación del proyecto constructivo se enmarca dentro del área metropolitana de Barcelona, entre el Nudo de la Trinitat hasta Vallbona y las vías de acceso a la estación de Montcada Bifurcació y se coordinará con los elaborados para el soterramiento de la R-2 a su paso por Montcada i Reixac, de la estación de Cercanías de Sant Andreu Comtal, y de la solución del Estudio de Alternativas, Proyecto Básico y de Construcción de la Remodelación de la estación de Montcada Bifurcació, así como de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Además, en el ámbito de la actuación y sus alrededores, se realizará un levantamiento topográfico, un estudio geotécnico y el análisis de las expropiaciones que sean necesarias. Asimismo, se definirán todas las situaciones provisionales necesarias para mantener los servicios actuales, tanto en las vías como en cualquier otro servicio afectado, y se elaborará un estudio de riesgos.
Fondos europeos
Este contrato podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014 – 2020, Objetivo Temático 7: Transporte Sostenible.
Con un plazo de 6 meses
Adif adjudica la redacción del proyecto de construcción de una nueva infraestructura ferroviaria en el ámbito norte de Barcelona
• Se trata de la variante de Vallbona y Bifurcación Aigües • Se pretende mejorar la conexión entre las diferentes líneas ferroviarias en el norte de Barcelona aumentando su versatilidad y capacidad operativa, permitiendo nuevos encaminamientos para las diferentes líneas de Rodalies de Catalunya con el objetivo de optimizar y mejorar la calidad del servicio
Ejemplo de estudio topográfico
28/02/2020. Adif ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de la variante de Vallbona y Bifurcación Aigües que prevé la construcción de una tercera vía y un paso a distinto nivel, lo que mejorará la conexión ferroviaria entre las estaciones de Montcada Bifurcació y La Sagrera en el norte de Barcelona.
Esta actuación mejorará sustancialmente la versatilidad de la operación del sistema de Cercanías de Barcelona, permitiendo por ejemplo el posible encaminamiento de las líneas R3 o R4 de Rodalies de Catalunya por el túnel urbano de Passeig de Gràcia, minimizando la afectación a la circulación de la línea Barcelona – Portbou, por la que circulan entre otros servicios las líneas R2 o R11.
El contrato se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las compañías TEC-CUATRO, TRN TARYET y GEOCONTROL, por un importe de 714.850,78 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 6 meses.
El objeto de este contrato es la definición de todas aquellas actuaciones necesarias para proyectar las nuevas infraestructuras, conformadas por la Variante de Vallbona y la Bifurcación Aigües, con un paso a distinto nivel sobre la línea Barcelona-Portbou, que aumente la versatilidad y capacidad de las instalaciones y que permita equilibrar la circulación de las líneas de la red de Cercanías en las entradas y salidas de Barcelona por el norte y su circulación por los túneles urbanos de la ciudad.
El futuro trazado irá en paralelo y por su margen oeste (lado izquierdo en sentido norte) al corredor de la Línea de Alta Velocidad, liberando terrenos e incluyendo en el proyecto constructivo todos los nuevos escenarios que pueden producirse con las obras previstas en estas zonas, así como las posibilidades de la explotación de las diferentes líneas de trenes afectadas.
Asimismo, definirá la superestructura ferroviaria, las instalaciones de electrificación, la reposición de los servicios afectados y edificaciones, un nuevo camino de servicio a la planta potabilizadora del Besòs, la reposición de las instalaciones de Aigües Ter Llobregat (ATLL), y el análisis de la viabilidad y ejecución de posibles protecciones acústicas y vibratorias a las edificaciones existentes.
La actuación del proyecto constructivo se enmarca dentro del área metropolitana de Barcelona, entre el Nudo de la Trinitat hasta Vallbona y las vías de acceso a la estación de Montcada Bifurcació y se coordinará con los elaborados para el soterramiento de la R-2 a su paso por Montcada i Reixac, de la estación de Cercanías de Sant Andreu Comtal, y de la solución del Estudio de Alternativas, Proyecto Básico y de Construcción de la Remodelación de la estación de Montcada Bifurcació, así como de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Además, en el ámbito de la actuación y sus alrededores, se realizará un levantamiento topográfico, un estudio geotécnico y el análisis de las expropiaciones que sean necesarias. Asimismo, se definirán todas las situaciones provisionales necesarias para mantener los servicios actuales, tanto en las vías como en cualquier otro servicio afectado, y se elaborará un estudio de riesgos.
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- robertotlh
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Quant de circunl.loqui per dir que faran un salt de moltó
Visiteu el meu bloc http://blogscat.com/a/ferrocarrilsinexistents
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
O sea, vamos a ver si me he aclarado.
Pretenden hacer un salto de carnero desde SAC a Montcada Bifurcaciò, con tal de pasar trenes de la R4 a la R2. Es decir, lo que ya existe, que no es ni más ni menos que el ramal de las Aguas, con una tercera vía en salto de carnero para no cizallar la R2 Nord... Que como tiene tantas frecuencias, telita...
En fin, ganas de malgastar el dinero a lo tonto, pero tonto tontísimo. Será porque en Navidad los R12 iban a paso de burra por el Ramal, y se justifica en época estival, donde, os recuerdo, los Castefa-Granollers no existen y los R7 tampoco. O dicho de otro modo: no había ningún tipo de justificación posible para que los R12 fueran pisando huevos. De hecho da la sensación de que esto lo hicieron sólo por j*d*r, para que la gente no cogiera el R12 y se fuera a Clot con el R4 y tirar de Metro a Arenal... Y algún iluminao que debe creerse que en la R2 hay el doble de frecuencias que en la R1 un laborable a las 7 de la mañana, ha propuesto una tercera vía y salto de carnero para justificar el uso del Ramal de las Aguas y meter los R4 por Passeig de Gràcia.
Ainsssssssssssss... Benditos descerebrados de oficina, sin estudios y con una ignorancia que raya la estupidez más abyecta de Manolo y Benito. Y los tontos del gobierno, aplaudiendo la idea en vez de utilizar unas infraestructuras que ya existen.
Pretenden hacer un salto de carnero desde SAC a Montcada Bifurcaciò, con tal de pasar trenes de la R4 a la R2. Es decir, lo que ya existe, que no es ni más ni menos que el ramal de las Aguas, con una tercera vía en salto de carnero para no cizallar la R2 Nord... Que como tiene tantas frecuencias, telita...
En fin, ganas de malgastar el dinero a lo tonto, pero tonto tontísimo. Será porque en Navidad los R12 iban a paso de burra por el Ramal, y se justifica en época estival, donde, os recuerdo, los Castefa-Granollers no existen y los R7 tampoco. O dicho de otro modo: no había ningún tipo de justificación posible para que los R12 fueran pisando huevos. De hecho da la sensación de que esto lo hicieron sólo por j*d*r, para que la gente no cogiera el R12 y se fuera a Clot con el R4 y tirar de Metro a Arenal... Y algún iluminao que debe creerse que en la R2 hay el doble de frecuencias que en la R1 un laborable a las 7 de la mañana, ha propuesto una tercera vía y salto de carnero para justificar el uso del Ramal de las Aguas y meter los R4 por Passeig de Gràcia.
Ainsssssssssssss... Benditos descerebrados de oficina, sin estudios y con una ignorancia que raya la estupidez más abyecta de Manolo y Benito. Y los tontos del gobierno, aplaudiendo la idea en vez de utilizar unas infraestructuras que ya existen.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Tal vez lo planeen para aprovecharlo a muy largo plazo.... A ver cómo van avanzando las noticias
Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
No serà només un salt de moltó, ja que han d'encabir també la tercera via de la línia de Granollers i l'inici del soterrament de Montcada. I com tot això no hi cap al corredor de les vies actuals, faran una variant tot just des de la sortida del túnel del nus de la Trinitat fins a l'inici del soterrament de Montcada, passant les vies pel costat de les de la LAV.robertotlh wrote: ↑Saturday 29/02/2020 23:58 Quant de circunl.loqui per dir que faran un salt de moltó
I es carregaran tota la zona d'horts (il·legals?) que hi ha actualment entre les dues línies, per a fer allà la zona aquesta de la "nova bifurcació Aigües" on segons l'esquema hi haura un tram de 6 vies paral·leles i el salt de moltó cap a Montcada Bifurcació.
- Carlos González
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Corregiu-me si m'equivoco... però no es pensava fer acabar els Regionals cap a Montcada Bifurcació quan facin aquesta remodelació? Sé més o menys que l'estació de Montcada Bifurcació es remodelaria per donar millor accessibilitat a les persones amb mobilitat reduïda i a les que no com també la seguretat de les andanes... però no van proposar una alternativa per fer acabar els Regionals que no pas a la nova estació de Sant Andreu Comtal?metring wrote: ↑Saturday 29/02/2020 19:00 La actuación del proyecto constructivo se enmarca dentro del área metropolitana de Barcelona, entre el Nudo de la Trinitat hasta Vallbona y las vías de acceso a la estación de Montcada Bifurcació y se coordinará con los elaborados para el soterramiento de la R-2 a su paso por Montcada i Reixac, de la estación de Cercanías de Sant Andreu Comtal, y de la solución del Estudio de Alternativas, Proyecto Básico y de Construcción de la Remodelación de la estación de Montcada Bifurcació, así como de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Salutacions.
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
La idea és aquesta, desviar trens d'Estació de França cap aquí, i que trens els trens de les línies de Vic i Manresa puguin baixar pel Ramal de les Aigües amb més facilitat.Carlos González wrote: ↑Saturday 06/06/2020 10:19Corregiu-me si m'equivoco... però no es pensava fer acabar els Regionals cap a Montcada Bifurcació quan facin aquesta remodelació? Sé més o menys que l'estació de Montcada Bifurcació es remodelaria per donar millor accessibilitat a les persones amb mobilitat reduïda i a les que no com també la seguretat de les andanes... però no van proposar una alternativa per fer acabar els Regionals que no pas a la nova estació de Sant Andreu Comtal?metring wrote: ↑Saturday 29/02/2020 19:00 La actuación del proyecto constructivo se enmarca dentro del área metropolitana de Barcelona, entre el Nudo de la Trinitat hasta Vallbona y las vías de acceso a la estación de Montcada Bifurcació y se coordinará con los elaborados para el soterramiento de la R-2 a su paso por Montcada i Reixac, de la estación de Cercanías de Sant Andreu Comtal, y de la solución del Estudio de Alternativas, Proyecto Básico y de Construcción de la Remodelación de la estación de Montcada Bifurcació, así como de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Jo espero que no siguin capaços de deixar sense trens l'estació de França i tapiar les vies com van fer als anys 90.Miquel wrote: ↑Saturday 06/06/2020 10:57La idea és aquesta, desviar trens d'Estació de França cap aquí, i que trens els trens de les línies de Vic i Manresa puguin baixar pel Ramal de les Aigües amb més facilitat.Carlos González wrote: ↑Saturday 06/06/2020 10:19Corregiu-me si m'equivoco... però no es pensava fer acabar els Regionals cap a Montcada Bifurcació quan facin aquesta remodelació? Sé més o menys que l'estació de Montcada Bifurcació es remodelaria per donar millor accessibilitat a les persones amb mobilitat reduïda i a les que no com també la seguretat de les andanes... però no van proposar una alternativa per fer acabar els Regionals que no pas a la nova estació de Sant Andreu Comtal?metring wrote: ↑Saturday 29/02/2020 19:00 La actuación del proyecto constructivo se enmarca dentro del área metropolitana de Barcelona, entre el Nudo de la Trinitat hasta Vallbona y las vías de acceso a la estación de Montcada Bifurcació y se coordinará con los elaborados para el soterramiento de la R-2 a su paso por Montcada i Reixac, de la estación de Cercanías de Sant Andreu Comtal, y de la solución del Estudio de Alternativas, Proyecto Básico y de Construcción de la Remodelación de la estación de Montcada Bifurcació, así como de las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Doncs tu diràs, actualment ja no queden LD a l'Estació de França des de la variant de Vandellòs, i amb la remodelació de Montcada Bifurcació i el salt de moltó pel ramal de les aigües, els R2 i tots els regionals deixaran l'EdF per anar a Montcada Bifurcació.Railjet OBB wrote: ↑Saturday 06/06/2020 17:13 Jo espero que no siguin capaços de deixar sense trens l'estació de França i tapiar les vies com van fer als anys 90.
Fes números, tal i com està ara la infraestructura, com no hi vagi algun R1 per la saturació del túnel de Catalunya, no hi veig cap més possibilitat de servei comercial, tenint en compte que la idea de tot aquest pla és deixar sense ús la bifurcació de l'EdF del túnel de Passeig de Gràcia.
Crec que és el moment de anar pensant en un canvi del tipus de servei que acull l'EdF. Jo crec que hauria de recuperar la seva funció d'Estació de França, i connectar-la a la Sagrera i canviar-ne unes quantes vies a ample UiC, i que faci de capçalera per als serveis internacionals, donat que Sants sempre anirà faltada de capacitat. És de les poques sortides que hi veig, perquè portar-hi a morir els R1, com a sortida d'emergència d'acord, però és que la gent vol anar a Plaça Catalunya i Sants.
I sinó, sempre queda el que s'hauria d'haver fet fa molts anys, salt de moltó a la bifurcació Passeig de Gràcia i que tornin els regionals a l'EdF, que és el seu lloc, i no anar fent km en buit per vies de Rodalies.
I evidentment millorar-ne la connectivitat a nivell urbà, allargant el TramBesós fins Drassanes, construint un túnel d'enllaç amb Barceloneta R4, i millorant tota la disposició del davant de l'estació per tal de tenir-hi clarament parada de Tram, parades de busos i parada de Taxis, inclús pàrquings de bicicletes protegits. Ara mateix és un edifici més de l'avinguda, no efectua cap tipus de centralitat ni de pol d'atracció. Això ha de canviar, sinó la matarà.
També he de dir que el pla no contempla l'eliminació de l'estació, ja que es necessiten vies d'estacionament per les hores vall.
Si creieu convenient passar aquest post a algun fil de l'EdF, endavant.
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Actualment ja molts regionals acaben o comencen el servei a Montcada Bifurcació encara que sigui sense passatgers.
Aquest obra permetra que el trens de R4 o R3 puguin anar indistintament pel tunels de Passeig de Gracia.
Per desgracia ahra tenim 4 trens hora de la R2 sud que acaben a Barcelona i tots els trens R1+R4+R3 que acaba a l'Hospitalet.
Amb aquest obra es podria per exemple:ç
- R1 Maresme - Hospitalet
- R2 SVC- Passeig de Gracia - Granollers/Sant Celoni
- Nova lines Aeroport/Castelldefels - Passeig de Gracia - Terrassa
- R3 (Puigcerda) - Vic - Plaça Catalunya - Martorell
- R4 SVC/Vilafranca - Catalunya - Manresa
- R7 Circula Catalunya - Rubi- Autonoma - Catalunya.
Serien 4 trenes menys cada hora pels tunels de Barcelona. Mes servei o mes fiabilitat
Aquest obra permetra que el trens de R4 o R3 puguin anar indistintament pel tunels de Passeig de Gracia.
Per desgracia ahra tenim 4 trens hora de la R2 sud que acaben a Barcelona i tots els trens R1+R4+R3 que acaba a l'Hospitalet.
Amb aquest obra es podria per exemple:ç
- R1 Maresme - Hospitalet
- R2 SVC- Passeig de Gracia - Granollers/Sant Celoni
- Nova lines Aeroport/Castelldefels - Passeig de Gracia - Terrassa
- R3 (Puigcerda) - Vic - Plaça Catalunya - Martorell
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- Carlos González
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Mmmm... Un dubte, llavors a Maçanet-Massanes no faran arribar els serveis de Rodalies?davida wrote: ↑Monday 08/06/2020 10:25 Amb aquest obra es podria per exemple:ç
- R1 Maresme - Hospitalet
- R2 SVC- Passeig de Gracia - Granollers/Sant Celoni
- Noves línies Aeroport/Castelldefels - Passeig de Gracia - Terrassa
- R3 (Puigcerda) - Vic - Plaça Catalunya - Martorell
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Serien 4 trenes menys cada hora pels tunels de Barcelona. Mes servei o mes fiabilitat
Sobre de les línies de l'Aeroport... Diria que farien primer el servei acabat a BCN... ja que de moment faria falta crear l'acces directe per fer alguns serveis a Terrassa... però crec que la disputa real és o servei llançadora o fer canviar de túnel una de les línies que va a Pl. Catalunya per descongestionar aquest túnel i fer els R4 acabats a l'Aeroport.
Segons aquesta font de Betevé, s'explica això https://beteve.cat/mobilitat/llancadora ... barcelona/
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
A Massanes la R 1 evidentment, perquè cal dir que entre Sant Celoni i Massanes hi ha més servei regional que rodalia, és més, necessita atenció aquest tram.
frankrodriguez.net
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Más os vale ir pasando por la EDF cada vez que paséis por Barcelona... Excepto los sábados, que el V19 luego no sabes dónde te va a mandar.
Y no esperéis que metan rodalies en servicio por "la nueva variante". no lo hacen con la vieja, lo van a hacer con la nueva... Echarán a la gente en SAC y el tren de vacío a bifurca. punto. ¿Ventajas? Como siempre, ninguna.
Panda de psicópatas que sólo saben dictar normas e imposiciones sin sentido...
Y no esperéis que metan rodalies en servicio por "la nueva variante". no lo hacen con la vieja, lo van a hacer con la nueva... Echarán a la gente en SAC y el tren de vacío a bifurca. punto. ¿Ventajas? Como siempre, ninguna.
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Per la bif. Aigües hi anirà l'R4, això ja surt a la documentació de Foment de la remodelació de Montcada Bifurcació.
I la pròpia nova platja de vies està preparada per a que així sigui, ja que només hi hauria cisallaments amb els R7 ascendents.
Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Segur que anirà per aquí, per darrere de la planta de tractament d'aigües (ETAP)?? Jo no hi veig prou espai. Tot molt ajustat.
Espero que no impliqui cap demolició de naus de l'ETAP, l'estació de bombeig de l'aqüífer cap al Rec Comtal, original de 1891 i encara avui en servei.
Respecte aquest nou esquema de Bifurcació, diria que no tots els regionals podran acabar aquí. Com ja s'ha comentat anteriorment, en hores vall les 6 vies d'estacionament podrien quedar ocupades, cosa que farà que alguns trens puntuals segueixin acabant a BCN França.
Aposto per que els últims regionals de la nit i primers del dia acabin/comencin a BCN França, per temes d'espai.
Salvem l'Estació de França!
Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
A la zona més estreta hi ha 20 metres entre l'edifici i la tanca de la LAV, hauria de ser suficient per a encabir la triple via sense demolir cap edifici. Però al Projecte constructiu del tram també parla de la 'reposición de las instalaciones de ATLL' i 'edificaciones afectadas', potser han d'acabar tocant alguna cosa.
- Carlos González
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Des de un punt de vista innexistent i sense coneixement... El projecte de Montcada no consta de fer acabar els regionals allà? Pregunto
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Vale, ya veo... La idea de la variante simplemente consiste en quitarse del medio toda la zona de la curva y la montañita, que es donde edstán las viviendas gitanas de Vallbona. Cogiendo el ramal desde el principio, pasas todo esto, cerca de la calle Primero de Mayo, y con la variante quieren quitarse del medio eso. Será para evitar que los de Vallbona pongan troncos en las vías, se tiren a ellas con una jeringa de heroína pinchada en el brazo o grafiteeen trenes... En otras palabras, que como siempre, Renfe en su pensamiento de la Barcelona "de arriba" se piensa que aún andan el torete y el vaquilla por la zona, y que es mejor hacer un puente para que los viajantes de los trenes que vayan por allí no vean las familias humildes, sentadas a la puerta de su casa, o les atraquen el tren una banda de bandoleros o navajeros... Pero nos lo venden como que es una mejora para no cizallar vías, por no decir que no les apetece pasar por delante de "la morralla de la ciudad", que por desgracia es el mote al que siguen todavía unos cuantos "señores" por llamarles de forma educada, es el mote que siguen teniendo los habitantes de ciertas zonas de Nou Barris. En lugar de poner una estación en Vallbona, muerto el perro, se acabó la rabia, ahora tiran las vías más lejos para que ya no puedan hacer la estación...
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Re: Nova variant Vallbona-Ramal Aigües
Adif no tiene nada mejor que hacer que gastarse el dinero para que los señoritos no vean a la gente de Vallbona. Desde luego que los prejuicios son malos desde arriba hacia abajo, pero también de abajo hacia arriba!! Ahora resulta que los señoritos van en Rodalies!!!! Ya ves los trenes de cercanías petados de gente trajeada, con compartimentos individuales y servicio de restauración individual! En fin....
Ah! Y Vallbona ya tiene no una si no dos paradas de cercanías con relativa cercanía que se llaman Torre Baró y Montcada Bifurcació.
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