Desdoblament de la C-17

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França451
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by França451 »

No sé cuánto tiempo lleva ese tramo en obras. Tengo muchas preguntas acerca de esa carretera.

Primero: si es una autovía entre Ripoll y Centelles, ¿Por qué la limitación de velocidad está a 100?
Segundo: ¿A que se debe exactamente qué la concesión de autovía sólo se hiciera en el tramo Centelles-Ripoll? Hay obras entre La Garriga y Centelles: mucha pavimentación y mucha mandanga pero de habilitar el tramo para autovía, ni papa. Si mal no recuerdo, al menos hasta Granollers Sud és carretera con dos carriles por sentido.
Tercero: ¿A qué se debe el cachondeo ese de cambiarle los cartelitos cada mes entre la Garriga y Granollers, al menos? Antes, aunque tampoco acertaban, estaban más o menos medio bien puestos. Las entradas a Granollers eran, Caldes-Granollers Nord-Canovelles, BV 5nosecuantos Lliçà de Vall-Lliça d'amunt y C155 Granollers- Lliçà de Vall.
Ahora se han sacado de la manga incluir Matarò en el desvío de Granollers Nord, debat sólo Lliçà d'Amunt con Granollers Centre y meter un pisto de poco sentido en Granollers Sud: Matarò, Lliçà de Vall, Granollers Sud y Pol. El plà, ynprou. Y en ninguna de las tres entradas pone claramente el nombre de la carretera a la que sales. De hecho la entrada sur es de libro: encima de las interminables obras, saliendo de C17 no tienes ni papa de a dónde vas, porque el letrero si has visto los dos anteriores, no se diferencia mucho de los otros. Al tomar el desvío sí te sale C352 Granollers y Matarò a la izquierda y C155 Lliçà de Vall a la derecha, pero de nuevo los muy burros ponen Granollers Pol el Pla y nada más, y se quedan tan anchos. Sólo al tomar el desvío y cuando te juntas con el desvío que procede de Granollers indica en un letrero antiguo Barcelona 17 a la izquierda y SABADELL 20 a la derecha.

Espero que cuando pase a autovía el tramo de marras, tengan la decencia de incluir C352 y C155, por lo menos. Lo suyo, aunque indiques los pueblos del medio y el polígono sería hacer como en la 352 viniendo de Granollers, C155 Sabadell, y prou. Pero creo que eso ya es pedir mucho para las ingentes mentes pensantes de esa carretera. Lo que me molesta és que cada vez que cambian los letreros, aparte de liar a la gente, cada vez te indican las cosas peor, y si no te sabes los desvíos te pierdes. Me parece perfecto que indiquen los polígonos de los centros de Amazon, de Gaes y de Manolo el del Bombo, pero que los pueblos y destinos de las carreteras se indiquen correctamente, marcando el nombre de la carretera y el municipio hasta donde llega, como se ha hecho toda la vida en los sitios. Y no el popurrí de pueblos que meten en la C-17. Otra igual: Balenyá centro y Centelles en la salida 46 tampoco indica C1413b, y de Sant Feliu de Codines tampoco sale nada. Otra que te has de aprender de memoria.

Supongo que me diréis que en todas las carreteras y autovías pasa igual: el centralismo imperante sólo le interesa marcar bien los centros de Amazon, vinted y Wallapop y Barcelona, y al resto que le den.

Menos mal que las comarcales al menos no han perdido el clásico español, que puede ser mejor o peor pero me parece más acertado: pueblo hasta donde llega la carretera, kilometraje y pueblos intermedios importantes o próximos al punto de cruce.

Un pequeño off topic, re
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by Fran-Ikarus »

França451 wrote: Wednesday 17/11/2021 12:54 Primero: si es una autovía entre Ripoll y Centelles, ¿Por qué la limitación de velocidad está a 100?
El límite de 120 Km/h. para autopistas y autovías es genérico, pero a partir de ahí existen los límites particulares.

Que en ese largo tramo el límite máximo permitido nunca sea superior a 100 indica que no se darán las características que aconsejan aumentarlo hasta 120.
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by Adolescent barceloní »

França451 wrote: Wednesday 17/11/2021 12:54Primero: si es una autovía entre Ripoll y Centelles, ¿Por qué la limitación de velocidad está a 100?
Por la sucesión de curvas con características específicas (radio, peralte...) que desaconsejan (prohíben, de hecho) circular a más velocidad de la establecida en la señalización. Por la zona de Tagamanent hay una sucesión de curvas limitadas a 80km/h por esta misma razón. Aquí puedes encontrar la explicación, almenos para toda la zona de curvas sucesivas, a partir de la página 237: https://www.boe.es/boe/dias/2014/04/05/ ... 4-3654.pdf

Per acabar l'off-tòpic, trobaràs més documents i info sobre el tema als enllaços que adjunto en aquest fil i que potser et són d'interès: https://www.transport.cat/viewtopic.php?f=7&t=15227
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by França451 »

Ok, muchas gracias. No sabía que se debía lo de la limitación de velocidad a las características de la carretera. Mi duda era porque si mal no recuerdo, los tramos de 100 antes de la conversión del tramo en autovía, eran de 100 anteriormente, cuando había dos carriles por sentido, evidentemente, y pensaba que habían convertido en autov8a dejándose señales como las de velocidad sin tocar, pero si es por orografía tiene su sentido.

El off tòpic que dejé a medias era acerca de un municipio de la provincia: Prats de Lluçanès. En la C-17 encontramos este municipio en el desvío num 82, a pesar de que por lo que vi, para llegar allí hay que coger primero la BV4654 y luego la BV4653. A pesar de eso, y que según por donde entres al municipio, tienes que tirar de C62, lo cual es una tercera carretera, desde la C-17 tienes un acceso a este municipio. Por lo que pude ver, bajando la avinguda Pau Casals, hay un cruce con la B431, donde aunque esa carretera no diga nada al respecto, se indica entre otros municipios, Sabadell 72. Para un vallesano, este hecho no tiene mucho sentido, ya que la B431, como dije, no le va a sonar de nada. Este es otro caso como el de la C-17: se indica un municipio para el cual la carretera que lleva cambia de número, en este caso pasa a ser B124.

El problema en este caso es que en sentido contrario, a lo máximo que se llega es a indicar "Monistrol de Calders" en la 124, y sólo pasado el parque de Sant Llorenç d'Obac. Antes, sólo se indica Castellar desde Sabadell y S. Llorenç Savall desde Castellar. Muy mal indicado en algunos casos y muy bien indicado en otros. Fin del off topic, era sólo un comentario de una curiosidad al respecto de Prats de Lluçanès en la C-17.
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by UT440_132M »

La sortida de Prats de Lluçanès des de Sant Quirze, està força mal indicada (sobretot per la gran volta que cal donar per Sant Agustí i Sant Boi). El més lògic es que per anar a Prats hagis de sortir i agafar l'Eix en sentit Manresa fins la següent sortida, i seguir la carretera que va cap a Olost.

Un poble important, i que gairebé ni apareix mencionat, és Torelló. Només apareix mencionat a la bifurcació de l'eix de Bracons, amb Torelló sud (per la C-37) i Torelló nord (per la C-17). Es va voler aprofitar la bifurcació original on la via anava preferent sentit Torelló - Olot, i el desviament anava cap a Manlleu. Va ser un bon nyap de l'aleshores DPTOP, amb Joaquim Nadal com a conseller.

Una altra qüestió és, que de Centelles a Ripoll es concessió de peatge a l'ombra. La concessionària és Cedinsa, igual que l'Eix del Llobregat, l'Eix Transversal o l'Eix d'Aro (C-35 nord i C-65). Entre el 2008 i 2009 es van fer algunes obres de millora en el tram Centelles - Vic.

El tram d'Hostalets a Torelló podria ser perfectament limitat a 120, doncs es força pla i recte. Sóc usuari diari d'aquesta carretera, i gairebé ningú compleix el límit de velocitat a 100 km/h.
En canvi la C-25, tot i tenir un perfil més dolent, és limitada a 120 en la majoria dels seus trams. No crec que el límit a 100 a la C-17 sigui pels rasants, revolts i peralts existents. Més aviat per la enorme quantitat d'accessos sense carril de desacceleració o acceleració, especialment al tram vallesà.

Pel que fa a la senyalització, jo la trobo correcte, no necessito saber el nom de la via. Sí m'interessa a quina població porta la via, i crec que és el que la majoria de conductors volem.

Actualment trobareu molta senyalització provisional a l'entorn de Granollers. S'estan adequant alguns accessos perillosos de quan es va construir l'autovia fa prop de 60 anys, sumat a nous accessos a noves industries que s'han establert a la zona, i l'eixamplament al sector de Parets. Cal esperar un temps per veure com endrecen la senyalització definitiva.
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by França451 »

UT440_132M wrote: Saturday 20/11/2021 2:06 La sortida de Prats de Lluçanès des de Sant Quirze, està força mal indicada (sobretot per la gran volta que cal donar per Sant Agustí i Sant Boi). El més lògic es que per anar a Prats hagis de sortir i agafar l'Eix en sentit Manresa fins la següent sortida, i seguir la carretera que va cap a Olost.



Actualment trobareu molta senyalització provisional a l'entorn de Granollers. S'estan adequant alguns accessos perillosos de quan es va construir l'autovia fa prop de 60 anys, sumat a nous accessos a noves industries que s'han establert a la zona, i l'eixamplament al sector de Parets. Cal esperar un temps per veure com endrecen la senyalització definitiva.
Mal indicada????? Desde la C17 no será, yo fui con el google maps y el muñequito y lo vi muy claro, seguir el numerito BV4654 en sentido Prats. Y desde aquí coger la 4653, que es pasada una rotonda en línea recta. Donde sí me pareció que hace una vuelta es viniendo de Prats, para coger la C17, pero tampoco es un drama: pasas la autovía, tienes una recta y luego haces una curva muy cerrada, a la derecha y otra vez a la derecha, sentido Ripoll (si vas a Ribes/Puigcerdá).

Lo de la señalización provisional de Granollers, ya lo sé, lo que espero es que cuando hagan la definitiva la pongan bien. No me importa que en la salida 19 pongan Lliça de Vall y el polígono, nada más, porque yo esa entrada ya la sé. Lo que me revienta es que por no poner SABADELL, la gente va por donde le dice el Google maps, que según el mismo google "es más rápido" (me río de tamaña estupidez): Bajar a Santa Perpétua, coger AP7 y luego C58: aun yendo a Sabadell Centre, te hace bajar, luego tragarte la AP7, si va bien (no se lo cree ni su abuela, y más con el fin de la concesión que ahora todo cristo va por allí petando la autovía, las calzadas laterales y todo bicho viviente) y luego volver a subir por la C58, para entrar en Sabadell (te tragas la PLaça Milenari, la Rambla de Iberia con sus interminables semáforos y luego llegar al centro), vamos, que menuda falacia si eso es "ir más rápido", cuando la C155 vas sólo, por Lliça es recto prácticamente y luego tienes unas cuantas curvas pasado el cruce de la C59 y en 20 minutos estás entrando en SAbadell por la Torre del Agua (luego Zamenhoff es todos los semáforos en verde hasta Pl. Granados, por lo que en menos de 1 min estás en la zona del centro), de verdad que lo he hecho muchas veces y no tiene nada, absolutamente nada que ver una cosa con la otra, vía 155 que vía AP7. Pero bueno, si no les da la real gana de indicar Sabadell en la entrada 19, allá ellos, pero me parece una aberración si la carretera que sale llega hasta Sabadell.
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by UT440_132M »

França451 wrote: Saturday 20/11/2021 13:13
UT440_132M wrote: Saturday 20/11/2021 2:06 La sortida de Prats de Lluçanès des de Sant Quirze, està força mal indicada (sobretot per la gran volta que cal donar per Sant Agustí i Sant Boi). El més lògic es que per anar a Prats hagis de sortir i agafar l'Eix en sentit Manresa fins la següent sortida, i seguir la carretera que va cap a Olost.



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Lo de la señalización provisional de Granollers, ya lo sé, lo que espero es que cuando hagan la definitiva la pongan bien. No me importa que en la salida 19 pongan Lliça de Vall y el polígono, nada más, porque yo esa entrada ya la sé. Lo que me revienta es que por no poner SABADELL, la gente va por donde le dice el Google maps, que según el mismo google "es más rápido" (me río de tamaña estupidez): Bajar a Santa Perpétua, coger AP7 y luego C58: aun yendo a Sabadell Centre, te hace bajar, luego tragarte la AP7, si va bien (no se lo cree ni su abuela, y más con el fin de la concesión que ahora todo cristo va por allí petando la autovía, las calzadas laterales y todo bicho viviente) y luego volver a subir por la C58, para entrar en Sabadell (te tragas la PLaça Milenari, la Rambla de Iberia con sus interminables semáforos y luego llegar al centro), vamos, que menuda falacia si eso es "ir más rápido", cuando la C155 vas sólo, por Lliça es recto prácticamente y luego tienes unas cuantas curvas pasado el cruce de la C59 y en 20 minutos estás entrando en SAbadell por la Torre del Agua (luego Zamenhoff es todos los semáforos en verde hasta Pl. Granados, por lo que en menos de 1 min estás en la zona del centro), de verdad que lo he hecho muchas veces y no tiene nada, absolutamente nada que ver una cosa con la otra, vía 155 que vía AP7. Pero bueno, si no les da la real gana de indicar Sabadell en la entrada 19, allá ellos, pero me parece una aberración si la carretera que sale llega hasta Sabadell.
Està mal indicada en el sentit que no cal fer tanta volta per Sant Quirze, quan des de Vic oest agafant l'eix cap a Manresa, a la següent sortida pots agafar la C-62 i en un quart d'hora, 20 minuts a tot estirar, hi ets. Igualment aquella sortida també està mal indicada, ja que pots anar a Berga des d'allà, i estalviar-te baixar fins a Manresa. L'estalvi de temps es important, i la carretera es bona, tret de la travessera de Sagàs, la variant de la qual no se sap quan es farà.
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Re: Desdoblament de la C-17

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https://el9nou.cat/valles-oriental/actu ... -dimecres/

ACTUALITAT
|
SOCIETAT
La C-17 tindrà els tres carrils oberts en sentit sud a partir de dimecres
Aquest dimecres a 2/4 de 10 del matí es farà un acte per presentar l’actuació feta

Ferran Polo 08/02/2022 | 13:33 Granollers


Finalment, el Departament de Polítiques Digitals i Territori obrirà aquest dimecres al matí el tercer carril que s’ha construït a la C-17 en sentit Barcelona entre l’enllaç amb la N-152a, al Coll de la Manya, a Grnaollers; i la connexió amb la C-35 i les autopistes AP-7 i C-33, a Parets.

Es farà un acte amb la participació de Ricard Font, secretari general de la vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori; el secretari de Territori i Mobilitat, Isidre Gavín; i el nou director d’Infraestructures de Mobilitat, David Prat. També alcaldes del territori. Es farà a 2/4 de 10 del matí a la cruïlla del carrer de la Marineta i de la Bassa, al lateral de la carretera.


EL 9 NOU ja va avançar aquest dilluns que l’obertura estava prevista per aquesta setmana. En els darrers dies, les obres ja s’havien pràcticament enllestit i només quedaven alguns detalls.
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by Fran-Ikarus »

Doncs a veure si, amb això, s'acaben els històrics "atascos a partir de les 17:30" ("a partir de les 17:00" segons èpoques) en aquest tram... que he patit durant prop de 13 anys, abans que m'arribés el "teletreball forçós".

Sé que la teoria diu que l'augment de la capacitat de les vies de trànsit rodat provoca un augment del trànsit rodat ("com millor es circula, més gent s'anima a circular"), però confio en que, en aquest cas, poca serà la gent que agafa o no el cotxe en funció de si el tram tingui 2 o 3 carrils... La gent que hi circula, per allà, en dia feiner, no acostuma a fer-ho per gust, sinó per obligació (desplaçaments laborals)
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by França451 »

UT440_132M wrote: Sunday 21/11/2021 1:28
França451 wrote: Saturday 20/11/2021 13:13
UT440_132M wrote: Saturday 20/11/2021 2:06 La sortida de Prats de Lluçanès des de Sant Quirze, està força mal indicada (sobretot per la gran volta que cal donar per Sant Agustí i Sant Boi). El més lògic es que per anar a Prats hagis de sortir i agafar l'Eix en sentit Manresa fins la següent sortida, i seguir la carretera que va cap a Olost.



Actualment trobareu molta senyalització provisional a l'entorn de Granollers. S'estan adequant alguns accessos perillosos de quan es va construir l'autovia fa prop de 60 anys, sumat a nous accessos a noves industries que s'han establert a la zona, i l'eixamplament al sector de Parets. Cal esperar un temps per veure com endrecen la senyalització definitiva.
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Lo de la señalización provisional de Granollers, ya lo sé, lo que espero es que cuando hagan la definitiva la pongan bien. No me importa que en la salida 19 pongan Lliça de Vall y el polígono, nada más, porque yo esa entrada ya la sé. Lo que me revienta es que por no poner SABADELL, la gente va por donde le dice el Google maps, que según el mismo google "es más rápido" (me río de tamaña estupidez): Bajar a Santa Perpétua, coger AP7 y luego C58: aun yendo a Sabadell Centre, te hace bajar, luego tragarte la AP7, si va bien (no se lo cree ni su abuela, y más con el fin de la concesión que ahora todo cristo va por allí petando la autovía, las calzadas laterales y todo bicho viviente) y luego volver a subir por la C58, para entrar en Sabadell (te tragas la PLaça Milenari, la Rambla de Iberia con sus interminables semáforos y luego llegar al centro), vamos, que menuda falacia si eso es "ir más rápido", cuando la C155 vas sólo, por Lliça es recto prácticamente y luego tienes unas cuantas curvas pasado el cruce de la C59 y en 20 minutos estás entrando en SAbadell por la Torre del Agua (luego Zamenhoff es todos los semáforos en verde hasta Pl. Granados, por lo que en menos de 1 min estás en la zona del centro), de verdad que lo he hecho muchas veces y no tiene nada, absolutamente nada que ver una cosa con la otra, vía 155 que vía AP7. Pero bueno, si no les da la real gana de indicar Sabadell en la entrada 19, allá ellos, pero me parece una aberración si la carretera que sale llega hasta Sabadell.
Està mal indicada en el sentit que no cal fer tanta volta per Sant Quirze, quan des de Vic oest agafant l'eix cap a Manresa, a la següent sortida pots agafar la C-62 i en un quart d'hora, 20 minuts a tot estirar, hi ets. Igualment aquella sortida també està mal indicada, ja que pots anar a Berga des d'allà, i estalviar-te baixar fins a Manresa. L'estalvi de temps es important, i la carretera es bona, tret de la travessera de Sagàs, la variant de la qual no se sap quan es farà.
A ver. Viniendo de Barcelona para ir a Prats de Ll. si que sale a cuenta desviarse en Vic a C25, pero hablo de hacerlo desde el otro extremo: viniendo de Puigcerdà, o de Ripoll, bajar hasta Vic son de entrada 20 kilómetros más por la C-17, más los que haya por C25 y C62. Teniendo en cuenta que las comarcales que salen del desvío 82 son bastante rectas, están bien indicadas y son 25 km a Prats, vas a tardar lo mismo y el km 82 desde Ripoll llegas enseguida, son apenas 9 km escasos. Viniendo de Puigcerdà sale más a cuenta salir de la C-17 en km 82 y tirar pa Prats.

Gracias por el atajo, que en mi caso podría hacer por vía c55 a Manresa, pero qué quieres que te diga: sabiendo que de mi casa hay una carretera directa a Prats, aunque sean 72 km en hora y media, prefiero eso a hacer la excursión por Manresa. La 124 es estrecha pero está muy bien conservada, no suele tener problemas de tráfico y solo tienes el inconveniente de que llegas a Monistrol de Calders en 45 minutos por las revueltas que da atravesando el parque de Sant Llorenç d'obac. Luego es bastante recta hasta Prats.

Volviendo al tema de la C-17 veo que hay nuevas obras. Parece que viniendo de Lliçà de Vall para entrar a Bcn es recto, y para coger Granollers-Vic giras a la derecha, pero siguen las marcas de carretera provisional. Viniendo de Granollers, para incorporarte a C17 Bcn/C155 Sabadell, ahora pasas como un pequeño "puente" ciego, ligeramente a la derecha de por donde antes iba el trazado. Supongo que los tres carriles de incorporación a Lliça están para algún futuro desvío a algún polígono nuevo. Tiene toda la pinta ya que toda esa zona está pintada en obras. Yo lo que no tocaría viniendo de Barcelona, és el desvío a la 352 Ronda Sur, actualmente no lo han tocado pero creo que está bien hecho. 5 carriles, el de la derecha para el polígono de antes, los dos siguientes para entrar a 352 Granollers, y los dos de la izquierda para continuar a Vic. Lo que está en obras son las incorporaciones, pero en el trazado general ese desvío me parece muy acertado.
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by Sanato »

Ahir al migdia vaig estrenar el nou tram amb 3er carril. A banda de que torhom circula sempre pels dos carrils de l'esquerra, com és habitual :cop , la també habitual retenció s'ha desplaçat uns kms. més avall, entre la sortida cap a la C33 i la sortida cap a Mollet-AP7. Fins que no ampliïn aquest tram (difícil...), seguirem trobant pollastres cada dia
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by suburu »

Sanato wrote: Thursday 10/02/2022 8:11 Ahir al migdia vaig estrenar el nou tram amb 3er carril. A banda de que torhom circula sempre pels dos carrils de l'esquerra, com és habitual :cop , la també habitual retenció s'ha desplaçat uns kms. més avall, entre la sortida cap a la C33 i la sortida cap a Mollet-AP7. Fins que no ampliïn aquest tram (difícil...), seguirem trobant pollastres cada dia
No està previst ampliar aquell tram (que a més no hi ha espai físic). El que faran serà fer un altre enllaç cap a l'AP7 direcció Tarragona des de l'enllaç que hi ha ara cap a la C33 o cap a l'AP7 Girona, així els que volen agafar la ap7 direcció Tarragona tindran dos opcions, agafar-ho amb el nou enllaç i amb el que ja hi ha ara davant l'escola de policia.

I sí tens raó, l'altre dia vaig provar el nou carril i efectivament no entenc per què tothom anava pels altres 2 carrils de tota la vida, i el carril nou totalment buit, em vaig quedar flipant, jo anant sol pel carril dret.
Sanato
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Re: Desdoblament de la C-17

Post by Sanato »

Quan agafes l'enllaç de la C17 a la C33, passat el pont sota la R3 s'intueix a ma dreta un trencall, ara en desús, que imagino que al seu dia aniria en direcció cap a l'AP7. Si volen recuperar-lo, préviament haurien d'ampliar a 3 carrils el tram d'autopista entre la S14 i la S15, actualment de 2 carrils, i on cada dia hi ha unes retencions esfereïdores
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
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