Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic. Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
premixero wrote: ↑Thursday 19/05/2022 12:10
Yo tengo apuntado que el 3662 esta apartado por una avería al parecer importante, no sabia lo de 3660
Buenas:
Pues muy importante sería para desecharlo así. No recuerdo yo que se haya prescindido de un vehículo con esa antigüedad por avería. Dejando de lado los incendios. Pues si ya van 2, vaya éxito de coches.
Los dos están en la losa de triangle. El 3660 ya está en fase de aprovechamiento de piezas. Añadir que el 2414 también está allí
Saludos
Aprovecho. Alguien dispone de listado de las últimas bajas? Las de Poniente están controladas ya que están todos en la campa de MErcabarna. Pero las otras 3?
Si, la verdad es que habría que tener un pequeño listado de bajas, ya que ahora se avecinan muchos cambios y por ejemplo los que no estamos por Barcelona, el listado de la flota se incrementa continuamente pero las bajas se van contando con cuenta gotas
he visto en una historia de instagram que la serie 52xx se esta dando de baja por mal funcinamiento y falta de repuestos y que ahora solo hay 2 en servicio, alguien sabe cuales son dichos 2 vehiculos que siguen en servicio?
premixero wrote: ↑Sunday 06/11/2022 11:41
he visto en una historia de instagram que la serie 52xx se esta dando de baja por mal funcinamiento y falta de repuestos y que ahora solo hay 2 en servicio, alguien sabe cuales son dichos 2 vehiculos que siguen en servicio?
Jo ni idea, són a Horta?
Per una foto que he trobat del tema, sembla que el 5200, 5209 i 5210 com a mínim han estat baixa.
no se donde estan, ya te digo que lo pille en una historia de instagram, pero como se borran a las 24 horas no me acuerdo quien fue quien lo puso.
yo en mi listado tenia el 5202 como apartado desde ya hace bastante tiempo
premixero wrote: ↑Sunday 06/11/2022 11:41
he visto en una historia de instagram que la serie 52xx se esta dando de baja por mal funcinamiento y falta de repuestos y que ahora solo hay 2 en servicio, alguien sabe cuales son dichos 2 vehiculos que siguen en servicio?
los Solaris 3656 y 3662 serán reparados hoy han hecho el pliego de licitación de la pieza que falta (la batería de tracción) por 163000€, lo que hace un arreglo de mas de 80000€ por coche
del 3008 al 3046 están en venta hasta diciembre de este año según un anuncio oficial, aunque no implicaba que no estuviesen en servicio mientras tanto.
también hay que tener en cuenta que para verano se sacan de servicio vehículos que luego en septiembre vuelven a circular.
dicho esto, a ver si los más puestos en estos temas nos lo aclaran si son bajas temporales o definitivas.
premixero wrote: ↑Tuesday 18/07/2023 8:56
Y ya puestos a preguntar. Funcionan todavía los siguientes vehículos: 3466 y 5211 únicos se supone que quedaban de sus respectivas series. Gracias
Jo vaig veure el 3466 fa uns dies fent la V21! El 5211 ni idea.
ya hace bastantes meses que están, si no me equivoco, los 8530,31,32 y 33. A mi también me parece extraño.
Por cierto se sabe si ya han llegado las 6 ultimas unidades de la serie 8566-8571 que faltaban por entregar
premixero wrote: ↑Saturday 30/12/2023 17:26
Hoy los tres biarticulados apartados en Mercabarna, uno de ellos, no recuerdo cual ya un poquito desguazado.
Fa no gaire només en tenien 1 a Mercabarna. Taaanta conya amb el bus biarticulat i resulta que ens han durat només 10 anyets de res, i han estat cars de veure...
Eso iba a decir yo. Con el dineral que se gastaron en los biarticulados, apenas han durado poco más de diez años, y tampoco es que estuvieran funcionando siempre, los sacaban a circular de vez en cuando pero había épocas que ni se veían, y no hemos terminado 2023 y ya son baja????? En serio????
Aprovecho para preguntar: tan malos salieron que no podían estar circulando todos los días del año o cuál era el problema? Tengo entendido que era un modelo que funcionaba bien, no daba problemas y era ligero, pero es lo que escuché hace tiempo , corregidme si voy muy errado. Por qué en diez años los liquidan? Y por qué no se pidieron más precisamente porque se supone que si eran caros, iban a salir buenos?
De hecho los irizar de dos módulos que andan circulando en la V15 o la H16 son los que se parecen un poco a los biarticulados. Acaso esos se prevée que duren más de diez años o en siete ya serán chatarra?
Y otra cosa. Ni siquiera van a preservar un biarticulado como bus "histórico" para el futuro?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...