Metro de Valencia
Metro de Valencia
Nova estació de València la Vella, a la línia de Riba-roja del Túria.
Sembla ser que ha estat oberta el 31 de juliol de 2018.
Se situa entre les estacions de La Presa i Masia de Traver.
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Se situa entre les estacions de La Presa i Masia de Traver.
Re: Metro de Valencia
Hete aquí la segunda versión de mi propuesta de plano de FGV València.
Está en formato ISO/DIN A4 y está inspirado en el plano del Stadtbahn de Hannover (üstra).
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frankrodriguez.net
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Re: Metro de Valencia
Las obras del tramo subterráneo de la línea 10 de Metrovalencia se iniciarán a principios de 2020
Las obras del trayecto, que discurre entre las estaciones de Alacant y Amado Granell, se adjudicaron el miércoles por más de 25 millones de euros
A principios de año comenzarán de las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo de la línea 10 de Metrovalencia, que discurre entre las estaciones de Alacant y Amado Granell, cuyas obras se acaban de adjudicar por un importe superior a los 25 millones de euros y comprenden el acondicionamiento de las tres estaciones soterradas.
Así lo anunció el miércoles pasado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante una visita a las obras de la línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Nazaret) que se están ejecutando en superficie, y aseguró que “el objetivo es que en el verano del 2021 esta línea esté ya en pleno funcionamiento”.
El acto también contó con la presencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien adelantó que en el primer trimestre de 2020 presentarán la solución para la conexión de línea 10 con la zona marítima.
Línea 10
Con un recorrido de 5,3 kilómetros, la línea 10 combina tramos subterráneos y en superficie, y contará con ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).
Una vez completada, en 2021, la nueva línea permitirá unir el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el barrio de Nazaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia, y favoreciendo la implantación de un modelo de movilidad sostenible en el conjunto de la ciudad y su área metropolitana.
Las primeras obras de esta infraestructura comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en 2011, por falta de presupuesto, después de una inversión de alrededor de 200 millones de euros. En junio de 2017, la Generalitat anunció la reanudación de las obras, tras años de abandono, con financiación de la Unión Europea.
El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que aporta el 50 por ciento del importe de las obras.
Las obras del trayecto, que discurre entre las estaciones de Alacant y Amado Granell, se adjudicaron el miércoles por más de 25 millones de euros
A principios de año comenzarán de las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo de la línea 10 de Metrovalencia, que discurre entre las estaciones de Alacant y Amado Granell, cuyas obras se acaban de adjudicar por un importe superior a los 25 millones de euros y comprenden el acondicionamiento de las tres estaciones soterradas.
Así lo anunció el miércoles pasado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante una visita a las obras de la línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Nazaret) que se están ejecutando en superficie, y aseguró que “el objetivo es que en el verano del 2021 esta línea esté ya en pleno funcionamiento”.
El acto también contó con la presencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien adelantó que en el primer trimestre de 2020 presentarán la solución para la conexión de línea 10 con la zona marítima.
Línea 10
Con un recorrido de 5,3 kilómetros, la línea 10 combina tramos subterráneos y en superficie, y contará con ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).
Una vez completada, en 2021, la nueva línea permitirá unir el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el barrio de Nazaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia, y favoreciendo la implantación de un modelo de movilidad sostenible en el conjunto de la ciudad y su área metropolitana.
Las primeras obras de esta infraestructura comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en 2011, por falta de presupuesto, después de una inversión de alrededor de 200 millones de euros. En junio de 2017, la Generalitat anunció la reanudación de las obras, tras años de abandono, con financiación de la Unión Europea.
El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que aporta el 50 por ciento del importe de las obras.
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Re: Metro de Valencia
Obras para ampliar la plataforma tranviaria en la parada de Ciudad de las Ciencias de la línea 10 de Metro de Valencia
Los trabajos, que finalizarán a finales del mes de febrero, dotarán de una tercera vía al tramo afectado para agilizar la circulación de los tranvías
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, inició la semana pasada las obras de ampliación de la plataforma tranviaria de la parada de Ciudad de les Ciencias de la futura línea 10 de Metrovalencia que unirá el centro de la ciudad de Valencia, desde la calle Alicante hasta el barrio de Nazaret.
Los trabajos, que se están llevando a cabo en la avenida Antonio Ferrandis, afectan a un tramo de uno de los carriles de circulación de vehículos. El objetivo de esta intervención es incorporar una nueva vía a las dos ya existentes para favorecer posibles maniobras y agilizar la circulación de los tranvías que prestarán servicio en el conjunto de la línea.
Estas obras, que finalizarán a finales del mes de febrero, están incluidas en las actuaciones de acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento, correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Nazaret. El presupuesto destinado a la ejecución de estos trabajos, adjudicados por FGV al consorcio formado por Comsa y Levantina Ingeniería y Construcción es de 6.205.350 euros.
Principales trabajos
Las intervenciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción en el barrio de Nazaret del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por esta prolongación de la actual red de Metrovalencia. A su vez, en el cruce con la calzada de la avenida Antonio Ferrandis con la avenida Amado Granell se ha previsto la reconstrucción de la vía, puesto que los carriles fueron desmontados hace unos años.
Los trabajos de arquitectura en las paradas de superficie incluyen el acondicionamiento y equipamiento de las marquesinas, así como las instalaciones eléctricas y alumbrado, comunicaciones, peaje e información al viajero y la urbanización de las áreas afectadas por la obra. El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Avance de las obras de la futura línea 10
La línea 10, que unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio de Nazaret, combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).
En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, entre otros.
En cuanto a los trabajos ya completados, el pasado mes de febrero acabaron las obras de construcción de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell, que incluyeron la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones de euros.
El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Nazaret, así como la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas, pendientes del inicio de los trabajos de instalación.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 64&cs=oper
Los trabajos, que finalizarán a finales del mes de febrero, dotarán de una tercera vía al tramo afectado para agilizar la circulación de los tranvías
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, inició la semana pasada las obras de ampliación de la plataforma tranviaria de la parada de Ciudad de les Ciencias de la futura línea 10 de Metrovalencia que unirá el centro de la ciudad de Valencia, desde la calle Alicante hasta el barrio de Nazaret.
Los trabajos, que se están llevando a cabo en la avenida Antonio Ferrandis, afectan a un tramo de uno de los carriles de circulación de vehículos. El objetivo de esta intervención es incorporar una nueva vía a las dos ya existentes para favorecer posibles maniobras y agilizar la circulación de los tranvías que prestarán servicio en el conjunto de la línea.
Estas obras, que finalizarán a finales del mes de febrero, están incluidas en las actuaciones de acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento, correspondientes al tramo en superficie, desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Nazaret. El presupuesto destinado a la ejecución de estos trabajos, adjudicados por FGV al consorcio formado por Comsa y Levantina Ingeniería y Construcción es de 6.205.350 euros.
Principales trabajos
Las intervenciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción en el barrio de Nazaret del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por esta prolongación de la actual red de Metrovalencia. A su vez, en el cruce con la calzada de la avenida Antonio Ferrandis con la avenida Amado Granell se ha previsto la reconstrucción de la vía, puesto que los carriles fueron desmontados hace unos años.
Los trabajos de arquitectura en las paradas de superficie incluyen el acondicionamiento y equipamiento de las marquesinas, así como las instalaciones eléctricas y alumbrado, comunicaciones, peaje e información al viajero y la urbanización de las áreas afectadas por la obra. El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Avance de las obras de la futura línea 10
La línea 10, que unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio de Nazaret, combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).
En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, entre otros.
En cuanto a los trabajos ya completados, el pasado mes de febrero acabaron las obras de construcción de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell, que incluyeron la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones de euros.
El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Nazaret, así como la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas, pendientes del inicio de los trabajos de instalación.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 64&cs=oper
Re: Metro de Valencia
Les cotxeres provisionals a Natzaret van començar a construir-se fa unes setmanes. Vorem com queden les freqüències de la línia, de moment sabem que hi haurà set tramvies (en vindran tres d'Alacant) i la construcció de la tercera via a la CAC permetrà fer serveis parcials. El temps de viatge en la línia sencera no sé ni si arribarà als 20 minuts, així que veig factible un tramvia cada 15 minuts (3 unitats) i reforços a la CAC per a tindre un interval de 7,5 minuts almenys en hora punta (2 unitats més). I les altres 2 de reserva.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
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Re: Metro de Valencia
També estan planejant una nova línia de Tramvia que anira des del Mercat Central fins l'hospital de La Fe i que a la llarga arribara fins Silla.fgc113 wrote: ↑Monday 18/01/2021 12:17 Les cotxeres provisionals a Natzaret van començar a construir-se fa unes setmanes. Vorem com queden les freqüències de la línia, de moment sabem que hi haurà set tramvies (en vindran tres d'Alacant) i la construcció de la tercera via a la CAC permetrà fer serveis parcials. El temps de viatge en la línia sencera no sé ni si arribarà als 20 minuts, així que veig factible un tramvia cada 15 minuts (3 unitats) i reforços a la CAC per a tindre un interval de 7,5 minuts almenys en hora punta (2 unitats més). I les altres 2 de reserva.
Aqui tens la noticia.
https://www.20minutos.es/noticia/438899 ... e-tranvia/
Re: Metro de Valencia
Així és, l'any passat van anunciar la L11. Espere que la facen pel bulevard sud i no per Germans Maristes, ja que així la infraestructura es podrà aprofitar per al futur tramvia orbital.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Metro de Valencia
Bé, ja fa quasi un mes (17/05/2022) que es va inaugurar la línia 10 de MetroValencia, un tramvia entre Alacant (al costat de l'estació del Nord) i Natzaret.
El tram entre Alacant i Quatre Carreres és subterrani, la resta en superfície.
Sembla que hi ha dos tipus de servei, un de llarg (Alacant-Natzaret) i un de curt (Alacant-Ciutat de les Arts i les Ciències).
El tram entre Alacant i Quatre Carreres és subterrani, la resta en superfície.
Sembla que hi ha dos tipus de servei, un de llarg (Alacant-Natzaret) i un de curt (Alacant-Ciutat de les Arts i les Ciències).
Re: Metro de Valencia
Tramvies a la nova parada de Ciutat de les Arts i les Ciències-Justícia (nom curtet, eh?), el dia de la inauguració.
Els tramvies del vídeo són els darrers serveis fent marxa en blanc.
Poc després, els polítics tallarien la cinta, i apareixerien els primers passatgers.
Els tramvies del vídeo són els darrers serveis fent marxa en blanc.
Poc després, els polítics tallarien la cinta, i apareixerien els primers passatgers.
Re: Metro de Valencia
Fa poc he estat per València, i ha resultat que he hagut d'agafar el tramvia nou de la línia 10, i m'ha fet pensar en algunes coses.437.001 wrote: ↑Tuesday 14/06/2022 1:20 Tramvies a la nova parada de Ciutat de les Arts i les Ciències-Justícia (nom curtet, eh?), el dia de la inauguració.
Els tramvies del vídeo són els darrers serveis fent marxa en blanc.
Poc després, els polítics tallarien la cinta, i apareixerien els primers passatgers.
D'entrada, el servei està molt bé, la velocitat comercial segur que és força més alta que la dels busos, tarifa i transbords integrats, freqüència general d'un tramvia set minuts, etc... Que no es prengui aquest post com una crítica general.
D'entrada és veu més maco un tramvia quan va per gespa que per formigó... Però aquí és gespa artificial. Jo pensava que la gràcia de la gespa al tramvia era evitar "l'efecte forn de pedra" (segur que té un nom més formal) que fa el formigó, però amb gespa artificial no crec que faci aquesta funció?
Al costat de la parada de Russafa el túnel fa una desviació sense via que té pinta de ser preparació per si un día es vol fer una ampliació (fins aquí tot bé), però les dues vies fan aquell tram a diferent nivell per...? Si és un salt de moltó en preparació pel dia que es faci la segona branca, sembla un cas de sobre-enginyeria? O potser és així per alguna altra raó, que el carrer no donava espai per fer la corba o fer l'estació? Algú sap per què aquest disseny estrany (i car)?
Pregunta que això em fa pensar: algú sap si en tot el megaprojecte de la Sagrera de Barcelona s'està deixant algun espai per a ampliacions i canvis? Poder treure la R1 per algun lloc si un dia es fa tercer túnel, o connectar una línia convencional amb una d'alta velocitat...
Re: Metro de Valencia
Per a salvar els arbres de l'avinguda, i ja de pas es va preparar per a una prolongació cap a l'avinguda de França (tot i que mai s'ha estudiat oficialment).jgomezs wrote: ↑Tuesday 09/05/2023 17:03 Al costat de la parada de Russafa el túnel fa una desviació sense via que té pinta de ser preparació per si un día es vol fer una ampliació (fins aquí tot bé), però les dues vies fan aquell tram a diferent nivell per...? Si és un salt de moltó en preparació pel dia que es faci la segona branca, sembla un cas de sobre-enginyeria? O potser és així per alguna altra raó, que el carrer no donava espai per fer la corba o fer l'estació? Algú sap per què aquest disseny estrany (i car)?
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.