Propers talls del metro
- Guigui
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La L4 va més fina
Ahir vaig agafar la L4 per primera vegada des del tall (concretament, entre Barceloneta i Pg. de Gràcia) i s'ha de dir que es nota força la renovació de la via. La circulació és ara bastant més suau. Això sí, continuen les batzegades entre Urquinaona i Pg. de Gràcia, tot i que atenuades.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Propers talls del metro
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... 4-91552124
La L2 del metro de Barcelona vivirá un largo corte el verano de 2024 en su tramo más céntrico
Meritxell M. Pauné
El metro de Barcelona cierra un verano de obras en la L4 y ya se prepara para las del año que viene. El verano de 2024 estará marcado por un gran corte de entre 5 y 8 semanas de duración en la línea L2, que dejará fuera de servicio las 6 estaciones del tramo más céntrico: de Paral·lel a Sagrada Família.
La Generalitat ha licitado este agosto las obras, que aún no se han anunciado. Según ha podido contrastar EL PERIÓDICO, la intervención consistirá en la sustitución del sistema de fijación de las vías y la renovación del carril. Una “superestructura”, en el argot técnico, que habría llegado al final de su vida útil y ya no absorbería correctamente la vibración. Con ello se espera resolver de una vez estas molestias en hogares, negocios y equipamientos del Eixample, movilizados desde hace una década.
Fuentes de Territori detallan a este diario que la adjudicación de los trabajos se espera para este mismo año, “con el objetivo de ejecutar la obra el verano siguiente”. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirma también la previsión estival, aunque matiza que no hay aún calendario: “En principio se ejecutará un corte de servicio durante el verano de 2024 en unas fechas que aún están por definir”.
La actuación se concentra en la renovación de más de 3 kilómetros de vía entre Sagrada Família y Sant Antoni, aunque Paral·lel al quedar ‘colgada’ al final de la línea también quedará inoperativa. A efectos prácticos, para el usuario la L2 terminará en Sagrada Família durante las semanas de corte. Este corte coincidirá con otra obra en la L5 que interrumpirá esta línea entre Cornellà y Ernest Lluch en 2024, como avanzó este medio hace dos semanas.
Duración en estudio
La licitación, consultada por este medio, estima necesarios 56 días de corte de servicio (8 semanas). Irían precedidos de 168 días de trabajos previos (24 semanas) y 56 días de remates posteriores al corte (8 semanas más), en ambos casos en horario nocturno. Estas actuaciones ‘invisibles’ para el viajero se concentrarían de 01h a 04h las madrugadas de domingo a jueves. El contrato duraría en total 11 meses e involucraría hasta 130 trabajadores a jornada completa, según el proyecto constructivo redactado en diciembre de 2021.
Sin embargo, Territori es optimista sobre los márgenes de optimización de este calendario: “El corte podría durar entre 5 y 6 semanas, pero el objetivo es acortar este plazo tanto como se pueda”. Fuentes consultadas apuntan que la duración definitiva se ajusta cuando el proyecto ya está adjudicado y con el plan de trabajo actualizado. “Como siempre hacemos, ya nos estamos coordinando con el Ayuntamiento de Barcelona”, apunta la conselleria.
Precisamente las obras y ampliaciones en el metro son uno de los tres temas clave –junto con seguridad y vivienda– de las actuales conversaciones entre Ayuntamiento y Generalitat, según explicó este mismo miércoles el alcalde Jaume Collboni. La Comisión Mixta, que reunirá altos cargos políticos y técnicos de las dos instituciones el próximo 20 de noviembre, analizará en detalle las próximas inversiones en el suburbano de la capital.
Vibraciones rebeldes
Vecinos y comerciantes de varios puntos del trazado empezaron a movilizarse en 2012 por la aparición de vibraciones coincidentes con el trazado de este extremo de la L2, inaugurado en 1995 y con una historia muy accidentada. Desde entonces Territori ha hecho obras en este tramo en 2013 (4 días de corte), 2014 (20 días) y sobre todo 2019 (33 días) para reducir las molestias.
“No se trata de repetir ninguna de las actuaciones, sino que en 2024 se hará la última fase de las dos actuaciones anteriormente ejecutadas por Territori”, indican portavoces de TMB. “Será la culminación de las actuaciones previas, con las que hemos ido renovando tramos en mal estado”, abunda el Govern. Los cortes han sido necesarios cada vez porque “es un tipo de obra que no se puede hacer de noche, el rendimiento sería muy bajo”, justifica.
De hecho, las tres horas hábiles diarias de trabajo nocturno ya se exprimen al máximo. Por ejemplo la planificación ahora licitada prevé que la sustitución de vía en Sagrada Família se anticipe de noche, para que no quede inoperativa durante el corte. Así se reduce no solo el tiempo, sino también la afectación, porque los trenes no pueden invertir la marcha en cualquier parada: Sagrada Familia y Clot ofrecen esta posibilidad pero en cambio Encants no.
El operativo tendrá poca incidencia en superficie, porque la mayor parte de materiales de construcción entrarán y saldrán del metro por la cochera del Triangle Ferroviari. Sin embargo, el proyecto constructivo cuenta con los pozos de ventilación de cada estación como opción complementaria. Por ejemplo los hay en la plaza de la Palla o las esquinas de Gran Via con Balmes, Bruc y Sardenya. Así pues, las afectaciones al espacio público se prevén mínimas.
La L2 del metro de Barcelona vivirá un largo corte el verano de 2024 en su tramo más céntrico
Meritxell M. Pauné
El metro de Barcelona cierra un verano de obras en la L4 y ya se prepara para las del año que viene. El verano de 2024 estará marcado por un gran corte de entre 5 y 8 semanas de duración en la línea L2, que dejará fuera de servicio las 6 estaciones del tramo más céntrico: de Paral·lel a Sagrada Família.
La Generalitat ha licitado este agosto las obras, que aún no se han anunciado. Según ha podido contrastar EL PERIÓDICO, la intervención consistirá en la sustitución del sistema de fijación de las vías y la renovación del carril. Una “superestructura”, en el argot técnico, que habría llegado al final de su vida útil y ya no absorbería correctamente la vibración. Con ello se espera resolver de una vez estas molestias en hogares, negocios y equipamientos del Eixample, movilizados desde hace una década.
Fuentes de Territori detallan a este diario que la adjudicación de los trabajos se espera para este mismo año, “con el objetivo de ejecutar la obra el verano siguiente”. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirma también la previsión estival, aunque matiza que no hay aún calendario: “En principio se ejecutará un corte de servicio durante el verano de 2024 en unas fechas que aún están por definir”.
La actuación se concentra en la renovación de más de 3 kilómetros de vía entre Sagrada Família y Sant Antoni, aunque Paral·lel al quedar ‘colgada’ al final de la línea también quedará inoperativa. A efectos prácticos, para el usuario la L2 terminará en Sagrada Família durante las semanas de corte. Este corte coincidirá con otra obra en la L5 que interrumpirá esta línea entre Cornellà y Ernest Lluch en 2024, como avanzó este medio hace dos semanas.
Duración en estudio
La licitación, consultada por este medio, estima necesarios 56 días de corte de servicio (8 semanas). Irían precedidos de 168 días de trabajos previos (24 semanas) y 56 días de remates posteriores al corte (8 semanas más), en ambos casos en horario nocturno. Estas actuaciones ‘invisibles’ para el viajero se concentrarían de 01h a 04h las madrugadas de domingo a jueves. El contrato duraría en total 11 meses e involucraría hasta 130 trabajadores a jornada completa, según el proyecto constructivo redactado en diciembre de 2021.
Sin embargo, Territori es optimista sobre los márgenes de optimización de este calendario: “El corte podría durar entre 5 y 6 semanas, pero el objetivo es acortar este plazo tanto como se pueda”. Fuentes consultadas apuntan que la duración definitiva se ajusta cuando el proyecto ya está adjudicado y con el plan de trabajo actualizado. “Como siempre hacemos, ya nos estamos coordinando con el Ayuntamiento de Barcelona”, apunta la conselleria.
Precisamente las obras y ampliaciones en el metro son uno de los tres temas clave –junto con seguridad y vivienda– de las actuales conversaciones entre Ayuntamiento y Generalitat, según explicó este mismo miércoles el alcalde Jaume Collboni. La Comisión Mixta, que reunirá altos cargos políticos y técnicos de las dos instituciones el próximo 20 de noviembre, analizará en detalle las próximas inversiones en el suburbano de la capital.
Vibraciones rebeldes
Vecinos y comerciantes de varios puntos del trazado empezaron a movilizarse en 2012 por la aparición de vibraciones coincidentes con el trazado de este extremo de la L2, inaugurado en 1995 y con una historia muy accidentada. Desde entonces Territori ha hecho obras en este tramo en 2013 (4 días de corte), 2014 (20 días) y sobre todo 2019 (33 días) para reducir las molestias.
“No se trata de repetir ninguna de las actuaciones, sino que en 2024 se hará la última fase de las dos actuaciones anteriormente ejecutadas por Territori”, indican portavoces de TMB. “Será la culminación de las actuaciones previas, con las que hemos ido renovando tramos en mal estado”, abunda el Govern. Los cortes han sido necesarios cada vez porque “es un tipo de obra que no se puede hacer de noche, el rendimiento sería muy bajo”, justifica.
De hecho, las tres horas hábiles diarias de trabajo nocturno ya se exprimen al máximo. Por ejemplo la planificación ahora licitada prevé que la sustitución de vía en Sagrada Família se anticipe de noche, para que no quede inoperativa durante el corte. Así se reduce no solo el tiempo, sino también la afectación, porque los trenes no pueden invertir la marcha en cualquier parada: Sagrada Familia y Clot ofrecen esta posibilidad pero en cambio Encants no.
El operativo tendrá poca incidencia en superficie, porque la mayor parte de materiales de construcción entrarán y saldrán del metro por la cochera del Triangle Ferroviari. Sin embargo, el proyecto constructivo cuenta con los pozos de ventilación de cada estación como opción complementaria. Por ejemplo los hay en la plaza de la Palla o las esquinas de Gran Via con Balmes, Bruc y Sardenya. Así pues, las afectaciones al espacio público se prevén mínimas.
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Re: Propers talls del metro
O sea que en 2019 que si mal no recuerdo, cortaron de Clot a Passeig de aGràcia fue solo para poner un remiendo en el problema? Mi pregunta es por qué no hicieron toda la obra entonces.
Y otra: el corte de Cornellà a Ernest Lluch, por qué? Hace uno o dos años cortaron de Cornellà a Can Bouxeres. Ese tramo no tendría que estar solucionado?
Y otra: el corte de Cornellà a Ernest Lluch, por qué? Hace uno o dos años cortaron de Cornellà a Can Bouxeres. Ese tramo no tendría que estar solucionado?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: La L4 va més fina
Però el cas d'aquest tram és que no es pot evitar, a més que és el tret distintiu de la línia. Des que van treure la corba entre La Pau i Verneda de la línia 4, els trams muntanya russa són escassos a la xarxa.Guigui wrote: ↑Friday 01/09/2023 7:49 Ahir vaig agafar la L4 per primera vegada des del tall (concretament, entre Barceloneta i Pg. de Gràcia) i s'ha de dir que es nota força la renovació de la via. La circulació és ara bastant més suau. Això sí, continuen les batzegades entre Urquinaona i Pg. de Gràcia, tot i que atenuades.
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Re: Propers talls del metro
Si mal no recordo, el tall que esmentes era per renovar la via a l'entorn de Cornellà i Gavarra, crec.França451 wrote: ↑Friday 01/09/2023 12:09 O sea que en 2019 que si mal no recuerdo, cortaron de Clot a Passeig de aGràcia fue solo para poner un remiendo en el problema? Mi pregunta es por qué no hicieron toda la obra entonces.
Y otra: el corte de Cornellà a Ernest Lluch, por qué? Hace uno o dos años cortaron de Cornellà a Can Bouxeres. Ese tramo no tendría que estar solucionado?
Si el tall ara és de Cornellà a Ernest Lluch, és possible que l'àrea d'afectació de l'obra inclogui l'estació de Can Boixeres, únic punt entre Cornellà i Ernest Lluch on els trens poden invertir la marxa.
El metro de Barcelona amb motoristes!
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Re: Propers talls del metro
Cómo? Quieres decir que si hay un corte hasta Can Boixeres incluido, hay que cortar hasta Ernest Lluch porque en las estaciones intermedias no hay ninguna diagonal en las vías para invertir la marcha del tren?Miquel wrote: ↑Friday 01/09/2023 20:25Si mal no recordo, el tall que esmentes era per renovar la via a l'entorn de Cornellà i Gavarra, crec.França451 wrote: ↑Friday 01/09/2023 12:09 O sea que en 2019 que si mal no recuerdo, cortaron de Clot a Passeig de aGràcia fue solo para poner un remiendo en el problema? Mi pregunta es por qué no hicieron toda la obra entonces.
Y otra: el corte de Cornellà a Ernest Lluch, por qué? Hace uno o dos años cortaron de Cornellà a Can Bouxeres. Ese tramo no tendría que estar solucionado?
Si el tall ara és de Cornellà a Ernest Lluch, és possible que l'àrea d'afectació de l'obra inclogui l'estació de Can Boixeres, únic punt entre Cornellà i Ernest Lluch on els trens poden invertir la marxa.
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Re: Propers talls del metro
Sï. En aquell sector de la línia, hi ha agulles per invertir la marxa a L5:
> Cornellà Centre (2 costats)
> Can Boixeres (2 costats)
> Collblanc (costat Cornellà)
> Sants-Estació (costat Cornellà)
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Re: Propers talls del metro
Buenas noches.
Me ha extrañado que aún no se haya dicho nada al respecto. Este fin de semana hay un corte en metro en la línea 2, entre Clot y La Pau
Pero lo gordo viene después. Del 25 de junio al 1 de agosto cortan la línea 5 entre Cornellá Centre y Collblanc. La gente de Hospitalet está muy cabreada al parecer, porque el bus sustitutorio da cincuenta mil vueltas y parece que en Hospi no cubre todas las estaciones de la línea 5 y en su defecto hace parada en estaciones de la línea 1. Hay un segundo bus sustitutorio que conecta Can Vidalet con una parada de la L1, no sé si Florida o Can Serra. En el anuncio de metro, se indica que para garantizar enlace con metro a última hora del día, el bus sustitutorio hace su salida 42 minutos antes de la última salida de los trenes de Metro de todas las líneas. De esto se deduce que el bus emplea 42 minutos en llegar a Collblanc (mande????? Pero es un bus o una montaña rusa turística?) En fin, no sé si alguien tiene más información, pero si todo lo que he oído es así, manda narices.
Otra cosa que hay en el cartel es que en las correspondencias con otros medios de transporte, hay una con el Tram como alternativa, y leyendo de derecha a izquierda, las estaciones con las que hace correspondencia son "Ernest Lluch->Ca'n Oliveres->Can Rigal". Bravo al que elaboró el cartel, ahora me entero que Finestrelles está antes que Pubilla Cases sentido Cornellá.
Pero bueno, las pifias en las alternativas de transporte en los cortes de metro son habituales día sí, día también, lo que me preocupa es que Can TMB seguramente siga poniendo a la misma persona a hacer los carteles y está persona tenga los mismos conocimientos de transporte público que un asno en un supermercado. En fin, alguien sabe más y por qué motivo el bus sustitutorio se mete a cubrir estaciones de la L1 cuando no toca?
Me ha extrañado que aún no se haya dicho nada al respecto. Este fin de semana hay un corte en metro en la línea 2, entre Clot y La Pau
Pero lo gordo viene después. Del 25 de junio al 1 de agosto cortan la línea 5 entre Cornellá Centre y Collblanc. La gente de Hospitalet está muy cabreada al parecer, porque el bus sustitutorio da cincuenta mil vueltas y parece que en Hospi no cubre todas las estaciones de la línea 5 y en su defecto hace parada en estaciones de la línea 1. Hay un segundo bus sustitutorio que conecta Can Vidalet con una parada de la L1, no sé si Florida o Can Serra. En el anuncio de metro, se indica que para garantizar enlace con metro a última hora del día, el bus sustitutorio hace su salida 42 minutos antes de la última salida de los trenes de Metro de todas las líneas. De esto se deduce que el bus emplea 42 minutos en llegar a Collblanc (mande????? Pero es un bus o una montaña rusa turística?) En fin, no sé si alguien tiene más información, pero si todo lo que he oído es así, manda narices.
Otra cosa que hay en el cartel es que en las correspondencias con otros medios de transporte, hay una con el Tram como alternativa, y leyendo de derecha a izquierda, las estaciones con las que hace correspondencia son "Ernest Lluch->Ca'n Oliveres->Can Rigal". Bravo al que elaboró el cartel, ahora me entero que Finestrelles está antes que Pubilla Cases sentido Cornellá.
Pero bueno, las pifias en las alternativas de transporte en los cortes de metro son habituales día sí, día también, lo que me preocupa es que Can TMB seguramente siga poniendo a la misma persona a hacer los carteles y está persona tenga los mismos conocimientos de transporte público que un asno en un supermercado. En fin, alguien sabe más y por qué motivo el bus sustitutorio se mete a cubrir estaciones de la L1 cuando no toca?
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Re: Propers talls del metro
Passo l'enllaç a un apartat de la web de TMB amb tota la informació sobre els talls, que seran cuatre: https://www.tmb.cat/ca/transport-barcelona Heu de clicar "Talls Estiu 2024".
L2 de Paral·lel a Sagrada Família, del 25 de juny al 25 d'agost.
L5 de Cornellà Centre a Collblanc, del 25 de juny a l'1 de setembre.
L4 de Selva de Mar a La Pau, del 27 de juliol al 22 d'agost.
L10N de la Salut a Gorg, del 5 al 25 d'agost.
---
Pel que fa a la L5, les alternatives son les següents:
Bus substituitori 1:
Cobreix totes les estacions afectades excepte Can Vidalet, i també Rambla Just Oliveras (L1/RENFE) i Can serra (L1).
Bus substituitori 2:
Uneix Can Serra (L1/Bus substituitori 1) amb Can Vidalet.
Bus regular:
Les línies H8 i D20 uneixen Collblanc i Ernest Lluch.
Metro L1:
Uneix Plaça de Sants, Florida (a 850 m de Pubilla Cases), Can Serra (Busos substituitoris 1 i 2) i Rambla Just Oliveras (Bus substituitori 1)
Tram T1 i T2:
Uneixen Ernest Lluch, Ca n'Oliveres (equivalent a Pubilla Cases) i Can Rigal (equivalent a Can Vidalet).
Renfe R1 i R4 (no esmenta la R3, la R12 ni la RG1, no era tan difícil afegir tres numerets més, )
Uneixen Cornellà Centre, Rambla Just Oliveres (L1/Bus substituitori 1, no es digna a indicar que a la RENFE es diu l'Hospitalet de Llobregat) i Sants Estació. Després hi ha una fletxa que indica "A CAtalunya" i més enllà, "R1 a Clot" i "R4 a Sagrera", sense indicar correspondències d'aquestes tres estacions.
Pel que sembla, això d'anar a Can Serra enlloc de Can Vidalet és no allargar encara més la volta que fa el bus per Rambla Just Oliveres. Ja podrien haver enviat en bus 2 a fer Can Vidalet - Rambla Just Oliveres, i poosat el bus 1 pel recorregut normal de la L5.
L2 de Paral·lel a Sagrada Família, del 25 de juny al 25 d'agost.
L5 de Cornellà Centre a Collblanc, del 25 de juny a l'1 de setembre.
L4 de Selva de Mar a La Pau, del 27 de juliol al 22 d'agost.
L10N de la Salut a Gorg, del 5 al 25 d'agost.
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Pel que fa a la L5, les alternatives son les següents:
Bus substituitori 1:
Cobreix totes les estacions afectades excepte Can Vidalet, i també Rambla Just Oliveras (L1/RENFE) i Can serra (L1).
Bus substituitori 2:
Uneix Can Serra (L1/Bus substituitori 1) amb Can Vidalet.
Bus regular:
Les línies H8 i D20 uneixen Collblanc i Ernest Lluch.
Metro L1:
Uneix Plaça de Sants, Florida (a 850 m de Pubilla Cases), Can Serra (Busos substituitoris 1 i 2) i Rambla Just Oliveras (Bus substituitori 1)
Tram T1 i T2:
Uneixen Ernest Lluch, Ca n'Oliveres (equivalent a Pubilla Cases) i Can Rigal (equivalent a Can Vidalet).
Renfe R1 i R4 (no esmenta la R3, la R12 ni la RG1, no era tan difícil afegir tres numerets més, )
Uneixen Cornellà Centre, Rambla Just Oliveres (L1/Bus substituitori 1, no es digna a indicar que a la RENFE es diu l'Hospitalet de Llobregat) i Sants Estació. Després hi ha una fletxa que indica "A CAtalunya" i més enllà, "R1 a Clot" i "R4 a Sagrera", sense indicar correspondències d'aquestes tres estacions.
Pel que sembla, això d'anar a Can Serra enlloc de Can Vidalet és no allargar encara més la volta que fa el bus per Rambla Just Oliveres. Ja podrien haver enviat en bus 2 a fer Can Vidalet - Rambla Just Oliveres, i poosat el bus 1 pel recorregut normal de la L5.
Re: Propers talls del metro
El que no entenc es que un tall d'un tram es converteixi en un retall del horaris:
- L'ultim autobuis de Cornella sortira de diumenge a dijous a les 23:20 , 40minuts abans que l'ultim metro
- L'ultim metro fde metro en direccion Vall d'Hebron sortia a les 0:10 aproximadament. Ara serà a les 0:00
- L'ultim metro de Collblanc a Cornella era a la 0:30 ara sortirà l'ultima autobus a les 0:00
- L'ultim autobuis de Cornella sortira de diumenge a dijous a les 23:20 , 40minuts abans que l'ultim metro
- L'ultim metro fde metro en direccion Vall d'Hebron sortia a les 0:10 aproximadament. Ara serà a les 0:00
- L'ultim metro de Collblanc a Cornella era a la 0:30 ara sortirà l'ultima autobus a les 0:00
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Re: Propers talls del metro
Muchas gracias.Nen de Gràcia wrote: ↑Wednesday 12/06/2024 23:09 Passo l'enllaç a un apartat de la web de TMB amb tota la informació sobre els talls, que seran cuatre: https://www.tmb.cat/ca/transport-barcelona Heu de clicar "Talls Estiu 2024".
L2 de Paral·lel a Sagrada Família, del 25 de juny al 25 d'agost.
L5 de Cornellà Centre a Collblanc, del 25 de juny a l'1 de setembre.
L4 de Selva de Mar a La Pau, del 27 de juliol al 22 d'agost.
L10N de la Salut a Gorg, del 5 al 25 d'agost.
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Pel que fa a la L5, les alternatives son les següents:
Bus substituitori 1:
Cobreix totes les estacions afectades excepte Can Vidalet, i també Rambla Just Oliveras (L1/RENFE) i Can serra (L1).
Bus substituitori 2:
Uneix Can Serra (L1/Bus substituitori 1) amb Can Vidalet.
Bus regular:
Les línies H8 i D20 uneixen Collblanc i Ernest Lluch.
Metro L1:
Uneix Plaça de Sants, Florida (a 850 m de Pubilla Cases), Can Serra (Busos substituitoris 1 i 2) i Rambla Just Oliveras (Bus substituitori 1)
Tram T1 i T2:
Uneixen Ernest Lluch, Ca n'Oliveres (equivalent a Pubilla Cases) i Can Rigal (equivalent a Can Vidalet).
Renfe R1 i R4 (no esmenta la R3, la R12 ni la RG1, no era tan difícil afegir tres numerets més, )
Uneixen Cornellà Centre, Rambla Just Oliveres (L1/Bus substituitori 1, no es digna a indicar que a la RENFE es diu l'Hospitalet de Llobregat) i Sants Estació. Després hi ha una fletxa que indica "A CAtalunya" i més enllà, "R1 a Clot" i "R4 a Sagrera", sense indicar correspondències d'aquestes tres estacions.
Pel que sembla, això d'anar a Can Serra enlloc de Can Vidalet és no allargar encara més la volta que fa el bus per Rambla Just Oliveres. Ja podrien haver enviat en bus 2 a fer Can Vidalet - Rambla Just Oliveres, i poosat el bus 1 pel recorregut normal de la L5.
Precisamente estoy comentando que el que hace los carteles puso las estaciones de tram en orden cambiado y vas tú y lo redondeas. Imagino que no conoces la zona. Antes de existir Ernest Lluch L5, de toda la vida Pubilla Cases cambiaba al tram en Can Rigal, y no en Ca'n Oliveras, como has indicado. Por eso mismo dije que las estaciones de tram estaban cambiadas, la que "intercambia" con Can Vidalet es Ca'n Oliveras, y es un decir, porque nunca he medido la distancia, pero no debe ser precisamente pequeña. Respecto a Can Rigal con Pubilla Cases, creo que el trasbordo eran unos 450 m, o 650, se dijo en el foro en varias ocasiones pero no recuerdo cuál era la distancia exacta.
Respecto al bus sustitutorio, lo que no acabo de entender es por qué motivo tiene que desviarse de su camino para ir a Hospitalet Centro (Rambla Just Oliveras). Y encima peor me lo pones si por culpa de eso no puede subir a Can Vidalet. Es que las estaciones de la L1 no pintaban nada aquí, y creo que Hospitalet es una ciudad bien servida de autobuses que conectan estaciones de línea 1 con las de línea 5. De verdad que no me entra en la cabeza. Claro que no se entienden tampoco los recortes de los horarios, si el bus sustitutorio tarda 40 minutos en hacer un tramo de 8 estaciones, no es por culpa de la distancia entre ellas, es porque a algún iluminado se le ha ocurrido que se meta a dar vueltas por estaciones de la línea 1 en lugar de ir directo a Collblanc siguiendo el trazado de la línea 5. Lo hacen para que la gente se vaya a la Renfe para llegar a Sants. Y digo yo, para ahorrarse bajar a Rambla Just Oliveras no era más fácil que el bus siguiera su trazado directo hasta Collblanc y el que quiera coger la Renfe a Hospitalet que coja otras líneas en vez de hacer experimentos raros? Yo ya digo, yo me enteré del problema porque la gente de Hospitalet está muy cabreada con el tema porque han visto que el bus se pone a dar vueltas absurdas. Si lo dice la gente del propio Hospi, y unas cuantas personas, no una ni dos, pues chico... El pueblo ha dado su opinión. A ver si TMB escucha un poquito antes de meter la pata haciendo las cosas chapuceramente. Respecto a los otros cortes, miedo me da.
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Re: Propers talls del metro
Del mini-tall d'aquest cap de setmana entre Clot i La Pau (crec que ni tan sols se n'ha parlat, aquí), impressió personal satisfactòria pel que fa als busos substitutoris, que sortien de Meridiana (cantó Besòs) en el cas del sentit del trajecte que he realitzat, Clot-Sant Martí.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan