Elefant wrote: ↑Saturday 23/09/2023 13:24
França451 wrote: ↑Saturday 23/09/2023 12:41
Pues me gusta más lo que ha marcado el compañero PG congre. Yo lo dejaría con todos esos enlaces, el de Granollers y el de Mollet también está bien indicarlos. El de Santa Perpetua, como dije es esencial. Y el de Rubí con Hospi General también. Por cierto, tengo que ir un día a hacer ese enlace, más pe nada para ver cuestiones de accesibilidad, aceras, etc. Los del plano oficial se han limitado a cambiar las letras que estaban mal, ya no me salen las eles geminadas pero de enlaces no han tocado nada de nada.
Respecto al enlace de San Feliu yo lo dejaría. Es una pateada actualmente pero pensad que de cara al futuro está planteada ampliar la T3 a la estación de Rodalies, ya que la de Sant Joan Despí no les ha salido de los eggs formalizarla, por lo que yo marcaría el enlace y cuando la T3 llegué a la Renfe de Sanfe lo quitamos.
Hoy en día no existe nada que se le pudiese llamar "trasbordo" entre Rubí Can Vallhonorat y Hospital General. El oráculo de Google dice que son unos 20 minutos a pie. Lástima, porque medido en línea aérea son unos 600m entre el extremo de unos andenes y de otros. Si se hiciese una pasarela peatonal directamente entre los andenes de Rubí C.V. y Hospital General (más o menos en paralelo a la línea de Adif) equipada con tres o cuatro tramos de tapis rulant, realmente sería un trasbordo servible, aunque pobre.
La cuestión aquí es cual es la distancia máxima entre estaciones para considerar un transbordo. Yo los enlaces en las estaciones de las franqueses, las de mollet y las de santa perpetua los veo exagerados, pero el que tiene traca es el de hospital general y rubí.
Tanto con mollet como con las franqueses hay mas o menos 20 minutos andando de distancia y mas de 1km de recorrido. Entre las de santa perpetua hay mas o menos 15 minutos. El hecho de que un mismo municipio tenga mas de dos estaciones o más de lineas distintas no significa que debamos meter un transbordo con calzador. 15-20 minutos andando para mi es demasiado como para considerarlo un enlace.
En cuanto al de rubí y hospital general, hay tambien mas o menos 20 minutos andando. Yo personalmente hace años hice ese transbordo y solo diré que tuve que cruzar hasta 2 veces en las entradas/salidas de la E-15 (por cierto acabo de ver que si poneis la vista a pie de calle en la calle josep trueta cerca de la salida de la E-15 mas cercana a la estación de renfe veréis a un tipo medio saliéndose del coche por la ventanilla haciendole la peineta a dos manos al coche de google
).
Para mi, cualquier distancia que suponga caminar mas de 10 minutos ya no debería ser un transbordo (estaba pensando en decir 5 pero entonces los enlaces de st vicenç de castellet y sant cugat quedarían invalidados). Para las estaciones de sant feliu esperaría a que se prolongara el tramvia hasta la futura estación soterrada para oficializar el enlace, y en st vicenç creo que querían construir un paso subterraneo para conectar las 2 estaciones en linea recta y reducir el tiempo de transbordo a mas o menos 5 minutos así que el transbordo ganaría fuerza.
De todos modos sigo sin entender porque no se formaliza el enlace entre montcadas y el de fontsanta con
st joan despí (cuando en este último en la misma parada de tramvia se indica la cercanía con la estación de renfe). De la misma forma, si se fuera a formalizar el enlace en st joan despí, no se porque nadie ha mencionado que se formalice entonces el enlace entre can rigal y pubilla cases. Como en fontsanta, en la parada de tram se indica la cercanía de la estación de metro, y hay 5 minutos andando entre estaciones
.