Noi trobat mort en un tren aparcat a Sevilla

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
campbell
N5
N5
Posts: 120
Joined: Tuesday 16/06/2015 18:12
Location: Beverly Sants

Noi trobat mort en un tren aparcat a Sevilla

Post by campbell »

Ja haureu vist les noticies.

Un noi cordovès que va desapareixer fa uns dies. Se'l va perdre el rastre quan en teoría havía d'agafar un tren a l'estació de Santa Justa per a tornar a Còrdova.

I l'han trobat ara mort "tirat" entre dos vagons d'un tren "aparcat" una mica més enllà per una zona de "apartadero de trenes/cocheras" com se li vulgui dir.
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Noi trobat mort en un tren aparcat a Sevilla

Post by França451 »

Aquí hay muchas cosas. En primer lugar, al margen de si perdió o no perdió el tren que tenía que coger, la primera pregunta es qué hace un chico de... 16 años o cuántos tenía? Encima del techo de un tren teóricamente averiado y parado. Si la versión oficial cuenta que intentó entrar por la puerta de viajeros de otros trenes anteriores sin billete y lo echaron, qué pretendía en ese tren parado? Conducirlo él mismo hasta Córdoba?

La cuestión aquí es cómo en una estación transitada como Santa Justa un chico puede estar merodeando por las vías a sus anchas y subirse al techo de los trenes sin que nadie le vea. Y como desgraciadamente ha sucedido, si le pasa algo, nadie se entera.

Bueno, a esa última pregunta me autorespondo: la gente que entra en las instalaciones de las vías para robar cable de cobre y nunca los pillan. Creo que este caso tendría que llevar a Renfe y ADIF a los tribunales por permitir que estas cosas sucedan y por ser los responsables de una muerte involuntaria. Por otro lado este hecho tendría también a nivel institucional, cultural y educativo que poner cartas en el asunto en concienciar a la población de que el ferrocarril es algo muy serio y que no se puede ir por la vida ni cruzando las vías sin mirar ni subiéndose a los techos de los trenes como si fuera una película americana de acción, que hay una serie de riesgos que todos tenemos que conocer y concienciarnos. Y que las catenarias son instalaciones sumamente peligrosas a las que no se puede acercar uno así como así. Evidentemente que nadie ahora salga chillando que como son muy peligrosas hay que soterrarlas para evitar accidentes, que la cultura que tenemos ahora es la de esconder las instalaciones, digo el problema.

Creo que el caso de este pobre chico debería ser la gota que colmó el vaso que ponga de una vez por todas encima de la mesa ciertos temas que las autoridades correspondientes no les da la gana de debatir, ni siquiera de mencionar.

La gente hace lo que le da la gana en los trenes y con los trenes porque nadie se ha tomado la molestia de hacer campañas como las de la DGT ni poner multas multimillonarias por realizar ciertas acciones.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
oscar440
N8
N8
Posts: 778
Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Re: Noi trobat mort en un tren aparcat a Sevilla

Post by oscar440 »

Archivan la causa de Álvaro Prieto en Sevilla: murió electrocutado por accidente con la catenaria del tren.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha archivado la causa abierta, al entender que se debió a un accidente.

https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 39102.html
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Noi trobat mort en un tren aparcat a Sevilla

Post by França451 »

Pero a ver, si las cámaras grabaron al chico intentando entrar al tren, subido al techo del tren, nadie le perseguía, no hubo ningún tipo de agresión y el chico ya intentó subirse a otros trenes en servicio, y el informe forense indica que la muerte fue por electrocución con catenaria qué màs pruebas quieren? Ha sido un desagradable accidente, y las pruebas son claras. Qué insinúa la prensa, que alguien pretendía pensar que el chico fue raptado por alguien y arrojado a la catenaria de un tren intencionadamente? No sé, las pruebas son claras, el juzgado al tener claro todo archiva el caso, pues es que no tenía ni que salir está última noticia. Fue un accidente, punto, no hay que darle más vueltas ni meter tanto bombo. Se sobreentendía que el caso se archivaría en cuanto concluyeran que fue un accidente, no hay más. No hace falta contar la noticia de nuevo con tanto misterio, con dejar una reseña de que el juzgado archiva el caso ante las pruebas concluyentes, ya valía.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
Fran-Ikarus
N11
N11
Posts: 5707
Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contact:

Re: Noi trobat mort en un tren aparcat a Sevilla

Post by Fran-Ikarus »

El Caso és un diari (online) sensacionalista, que aprofita el nom d'aquell altre diari sensacionalista dels anys 60-80 (no recordo si encara existia a començaments dels 90), de fet propietat d'Elnacional, que tampoc és el diari de "plantejament informatiu" més "auster" i "estricte" del món, per no parlar de rigor...

Normal, en aquest cas (valgui la redundància) que hi aparegui la notícia de l'arxivament del cas (valgui novament la redundància).
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”