bajas TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
premixero
N8
N8
Posts: 783
Joined: Monday 20/02/2006 10:58

Re: bajas TMB

Post by premixero »

los biarticulados eran una apuesta de Hereu cuando se presento la primera REDBUS, estos buses ya llegaron cuando estaba Trias por eso muchos se los colocaban a él.
La verdad que había pocas lineas en los que fuesen operativos, la H12 y la D50 (creo que han sido las únicas), eso si es verdad tanto en una linea como en la otra se les ha sacado poco partido....
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: bajas TMB

Post by França451 »

D20, D20. En la D50 ni siquiera pueden meter a día de hoy articulados, cuanto menos el Bi. Se discutió de hecho el tema del giro de Arizala, pero parece ser que entraba justo, pero entraba. En cualquier caso, ya que los tenían podrían haberle sacado más jugo. Una pena que ni siquiera preserven uno. De todos modos, Catalunya podría apostar por unidades biarticuladas, pero no tan largos. En Ginebra en verano de 2022 pude ver bastantes buses y trolebuses de tres módulos, con oruga, con cada módulo más corto que los de aquí y girando por cualquier callejucha y a nadie se le caía el parachoques por ello. De hecho los modelos de bus podrían pasar por modelos de los años 90 y primera década del 2000, vamos que no eran precisamente modernos, y ahí están, con mantenimiento adecuado y para nada dan una imagen de ciudad antigua, más bien al revés, dan imagen de ciudad avanzada e inteligente, algo que Barcelona como cualquier otra ciudad de España, país de segunda que se cree rico y es más pobre que una rata muerta, queda años luz de alcanzar. Los biarticulados daban imagen de tranvía, más que cualquier otra cosa, pero como se podía entrar y salir de ellos por cualquier puerta, eran un avance, eran espaciosos y largos, lo que aumentaba la sensación de gran capacidad. Precisamente algo con lo que TMB tendría que haberse planteado la apuesta. Hasta me preguntó si en líneas como el H16, V15, H8 y D40 hubieran podido circular sin problemas.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
busbcn
N3
N3
Posts: 25
Joined: Thursday 03/05/2018 12:30

Re: bajas TMB

Post by busbcn »

En 2017 TMB pidió al Ayuntamiento de Barcelona que los biarticulados funcionaran en la D20 y tambien en: ...............la 150. Aunque al final creo que nunca llegó a circular por esta última y no sabemos muy bien el por qué?
User avatar
Fran-Ikarus
N11
N11
Posts: 5707
Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contact:

Re: bajas TMB

Post by Fran-Ikarus »

...i el 4410 segueix circulant, hurra! Ha estat avistat avui mateix.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
User avatar
oscar440
N8
N8
Posts: 778
Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Re: bajas TMB

Post by oscar440 »

premixero wrote: Saturday 30/12/2023 17:26 Hoy los tres biarticulados apartados en Mercabarna, uno de ellos, no recuerdo cual ya un poquito desguazado.
Ja és definitiu. Noticia d´ahir al beteve.cat. Dónen l´excusa de la retirada per la "manca de fiabilitat".

TMB retira de la circulació els tres busos híbrids biarticulats per manca de fiabilitat.

Cada vehicle va costar 800.000 euros el 2013 i, segons l'operadora, "ja estan amortitzats".

https://beteve.cat/mobilitat/tmb-retira ... iabilitat/
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: bajas TMB

Post by França451 »

oscar440 wrote: Friday 26/01/2024 1:11
premixero wrote: Saturday 30/12/2023 17:26 Hoy los tres biarticulados apartados en Mercabarna, uno de ellos, no recuerdo cual ya un poquito desguazado.

Cada vehicle va costar 800.000 euros el 2013 i, segons l'operadora, "ja estan amortitzats".
En qué están "amortizados"? En la flamante línea 9 de metro? Ah, es verdad, que aún no se puede ir directo desde Santa Coloma al Aeroport! :llengua :llengua
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Citaro
N5
N5
Posts: 93
Joined: Saturday 10/11/2018 0:28

Re: bajas TMB

Post by Citaro »

Me acuerdo cuando entré que un jefe de línea en la formación nos soltó: "esos vehículos con la publicidad que dan se pagan solos" por allá 2014. Imaginaros... yo solo sé que han tenido miles de problemas con las baterías y que había uno en cochera que parecía que lo habían desguazado literalmente...
User avatar
oscar440
N8
N8
Posts: 778
Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Re: bajas TMB

Post by oscar440 »

Fran-Ikarus wrote: Wednesday 03/01/2024 17:23 ...i el 4410 segueix circulant, hurra! Ha estat avistat avui mateix.
Jo el vaig veure el 9/1, per la tarda, fent la 132 (Prosperitat - Torre Llobeta). Fotografia propia a la plaça Virrei Amat.

Tinc en projecte fer una rèplica d´aquest cotxe en miniatura, a partir d´un model semblant de la marca SIKU.
Attachments
IMG_20240111_051608.jpg
IMG_20240111_051608.jpg (108.19 KiB) Viewed 1268 times
User avatar
oscar440
N8
N8
Posts: 778
Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Re: bajas TMB

Post by oscar440 »

oscar440 wrote: Wednesday 31/01/2024 1:43 Tinc en projecte fer una rèplica d´aquest cotxe en miniatura, a partir d´un model semblant de la marca SIKU.
Em fa una mica de vergonya ensenyar això. És el model de microbús de SIKU (Ref. 1021), semblant al Man NM223F Castrosua, del qual faré un repintat amb la imatge de TMB, amb el número de calca (ja li he posat) com a 4410.

Potser els números de calca (fets amb numerals de Decadry) es veuen massa grans, però és que el cotxe és massa petit (cap a la palma de la mà). Falta pintar només de color blanc les parts corresponents.
Attachments
IMG_20240204_055830.jpg
IMG_20240204_055830.jpg (44.59 KiB) Viewed 1090 times
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”