Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
iFercat
N7
N7
Posts: 388
Joined: Thursday 22/07/2010 16:04

Re: Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar

Post by iFercat »

França451 wrote: Thursday 21/03/2024 21:47
m.h.t. wrote: Thursday 21/03/2024 15:32 Noves àrees d’intercanvi a l'entorn de Barcelona

Image
L’AMB que preveu senyalitzar 21 noves àrees d’intercanvi. Fins ara s’han senyalitzat les àrees de:
  • Rambla Sant Just (prova pilot del 2019)
  • Cornellà Centre
  • Sant Ildefons (Cornellà)
  • Viladecans Estació
  • Gavà Estació
  • Molí Nou-Ciutat Cooperativa (Sant Boi)
  • Plaça d’Europa (L’Hospitalet)
  • Pont d’Esplugues
Image

Image
L’AMB instal·larà progressivament 13 àrees d’intercanvi més durant el 2024, ubicades a:
  • Artigues-Sant Adrià
  • Santa Coloma Centre
  • Santa Coloma Fondo
  • Hospital de Can Ruti (Badalona)
  • Sant Adrià - Estació
  • Badalona Pompeu Fabra
  • Hospital de Bellvitge (L’Hospitalet)
  • Plaça Europa (Sant Boi)
  • Castelldefels Platja - Estació
  • Cerdanyola - Mercat de Fontetes
  • Molins de Rei - Estació
  • Sant Vicenç dels Horts - FGC
  • El Prat Estació
https://www.amb.cat/ca/web/amb/actualit ... 7822/11696
O sea, que TMB se carga las suyas diciendo que ya no hacen falta y ahora la AMB las crea para los interurbanos. Por qué no se ponen de acuerdo y se recuperan las de TMB y las mantenemos todas?
De donde sacas que TMB se ha cargado las suyas?
Yo lo unico que lei es que en la megafonia de los buses no se anuncian por redudancia, nada mas.
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar

Post by França451 »

En muchas han quitado o se han caído los carteles, bien del nombre, bien de los enlaces o los planos o en algunas ha desaparecido todo, y no se ha repuesto. Dado que el nuevo formato de los termómetros de las líneas tampoco marca los nombres de las áreas d'intercanvi, doy por hecho que TMB quiere eliminar los nombres dejando sólo los puntos de enlace. O entonces quieres decir que en aquellas paradas donde se han caído o han quitado elementos del intercambio no los han repuesto por alguna razón? Tenía entendido que querían eliminar las áreas de intercambio como tales y que sólo indicaban con un punto grueso que hay un enlace. Creo que lo que deberían haber eliminado era el nombre de la parada, es más fácil memorizar un sólo nombre para varias líneas que asociar con el nombre de una parada un transbordo con otro nombre diferente de otra línea. Y los nombres de intercambio eran muy claros: reina elisenda, sarriá, La Sagrera, Parc del Clot, Sant Martí, Pont de Treball diagonal Mar, Guineueta, Mar Bella, Verdaguer, Sagrada Familia...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar

Post by Renfe445 »

A veure si posen el nom de l'àrea d'intercanvi al nom de la parada! Després de 12 anys s'han adonat que és redundant? xD
iFercat
N7
N7
Posts: 388
Joined: Thursday 22/07/2010 16:04

Re: Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar

Post by iFercat »

França451 wrote: Friday 22/03/2024 20:17 En muchas han quitado o se han caído los carteles, bien del nombre, bien de los enlaces o los planos o en algunas ha desaparecido todo, y no se ha repuesto. Dado que el nuevo formato de los termómetros de las líneas tampoco marca los nombres de las áreas d'intercanvi, doy por hecho que TMB quiere eliminar los nombres dejando sólo los puntos de enlace. O entonces quieres decir que en aquellas paradas donde se han caído o han quitado elementos del intercambio no los han repuesto por alguna razón? Tenía entendido que querían eliminar las áreas de intercambio como tales y que sólo indicaban con un punto grueso que hay un enlace. Creo que lo que deberían haber eliminado era el nombre de la parada, es más fácil memorizar un sólo nombre para varias líneas que asociar con el nombre de una parada un transbordo con otro nombre diferente de otra línea. Y los nombres de intercambio eran muy claros: reina elisenda, sarriá, La Sagrera, Parc del Clot, Sant Martí, Pont de Treball diagonal Mar, Guineueta, Mar Bella, Verdaguer, Sagrada Familia...
En cuales han quitado los carteles? y En cuales se ha caido y no repuesto nada?

Yo te pongo de ejemplo 3 nuevas paradas remodeladas ahce nada donde en las 3 han puesto lo del area de intercanvi con sus carteles y todo.
Concretamente los terminales de zona universitaria del H6, 7 o parada de paso del V1, todo eso se remodelo hace y en todas las paradas han puesto el area de intercanvi.

Que nuevos formatos de los termometros?
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Àrees d'intercanvi de la NXB. Com són i què es podria millorar

Post by França451 »

El V15 lleva un par de años con un nuevo formato en el que se eliminaron los nombres de las áreas d'intercanvi. Paradas con elementos del área d'intercanvi quitados: Universitat parada del H12 sentido Pl. Espanya, en Pla de Palau faltan los circulotes de algunas líneas, en el área d'intercanvi Encants en la parada de Mallorca también faltaba alguna cosa. Y en las paradas del V15 creo recordar que también habían eliminado alguna cosa. El nuevo formato que hicieron con el V15 hicieron hasta una encuesta para ver qué nos parecía, evidentemente voté en contra de eliminar los nombres de las áreas d'intercanvi de las paradas, ya que como dije en un post anterior lo que se twndrían que eliminar son los nombres propios de las paradas en las áreas d'intercanvi y dejar solamente el nombre del intercambiador para todas las paradas afectadas en el mismo, de esta forma es más fácil memorizar dónde te has de bajar, y los planos son de gran ayuda para saber a qué parada en concreto debes ir, por ejemplo, busca el punto de parada lila en la calle que cruza, pasando el paso de cebra. Desde lejos es más fácil ver en la parada si tiene el circulote de color lila, azul o verde para saber que vas a la parada correcta. Cómo en el círculo se indica el sentido de la línea ya lo tienes. Me parece un sistema fácil y claro, no hace falta rebautizar la parada como "Josep Tarradellas-nosequé" o "Carrer Sants-nosecuantos". Estació de Sants intercambiador o Plaça de Sants Intercambiador. Punto. No hace falta más nombres.

Lo del V15 parecía que lo iban a implantar en todas las líneas, pero veo que no tuvo buenos resultados y lo echaron para atrás. Durante un tiempo parecía que iba a ponerse obligatorio en todas las líneas, ya veo que finalmente recularon y no lo llevaron adelante.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”