Els trens dos pisos sempre han circulat per la R2?
Els trens dos pisos sempre han circulat per la R2?
Les unitats 450 i 451 de dos pisos de renfe, sempre han circulat per la linea R2, desde que es van posar en servei aquestes unitats o tambe van circular per altres lineas de Rodalies.
- Santfeliuenc
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Yo he visto unidades de 2 pisos en Sant Feliu
Hola,
Una vez vi pasar por las vías de la C4 en Sant Feliu un convoy de 2 pisos... no sé si iba de paso, si estaba prestando servicio regular o lo que hacía allí, pero pasar, pasó.
Creo que evitan el paso por Pl. Catalunya por el puente metálico ese que pasa sobre la L3 y que por el peso de las unidades de 2 pisos... pues mejor que no pasen, aunque han pasado a veces y reduciendo la velocidad, parece que no pasa nada.
Saludos,
Sergio
Una vez vi pasar por las vías de la C4 en Sant Feliu un convoy de 2 pisos... no sé si iba de paso, si estaba prestando servicio regular o lo que hacía allí, pero pasar, pasó.
Creo que evitan el paso por Pl. Catalunya por el puente metálico ese que pasa sobre la L3 y que por el peso de las unidades de 2 pisos... pues mejor que no pasen, aunque han pasado a veces y reduciendo la velocidad, parece que no pasa nada.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
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Simple desidia
Hola,
Lo de RENFE es simple desidia y dejadez de no hacer las cosas porque n les da la gana.
La C1 y la C4 como indicas, deberían de poder contar con unidades de 2 pisos para eliminar de sus andenes a gran cantidad de personas y para que no se agolpase la gente que se agolpa en las horas punta, pero es imposible porque los trenes de 2 pisos no pasan por ahí.
¿Qué puede cotar el reforzar ese puente o el hacer uno nuevo que aguante el peso sin riesgo de venirse abajo? es lamentable que anden racaneando en temas como ese.
Saludos,
Sergio
Lo de RENFE es simple desidia y dejadez de no hacer las cosas porque n les da la gana.
La C1 y la C4 como indicas, deberían de poder contar con unidades de 2 pisos para eliminar de sus andenes a gran cantidad de personas y para que no se agolpase la gente que se agolpa en las horas punta, pero es imposible porque los trenes de 2 pisos no pasan por ahí.
¿Qué puede cotar el reforzar ese puente o el hacer uno nuevo que aguante el peso sin riesgo de venirse abajo? es lamentable que anden racaneando en temas como ese.
Saludos,
Sergio
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- Santfeliuenc
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Confirmado
Hola,
Las pruebas son que más de una vez han pasado trenes de dos pisos por la línea C1 y C4 en plan "cosas raras de RENFE" e incluso han pasado Euromed's por Pl. Catalunya.
Saludos,
Sergio
CONFIRMADO: NO EXISTE TAL LIMITACIÓNAlguien me comentó que tambien existe una limitación de galibo ...podeis confirmarlo?
Las pruebas son que más de una vez han pasado trenes de dos pisos por la línea C1 y C4 en plan "cosas raras de RENFE" e incluso han pasado Euromed's por Pl. Catalunya.
Saludos,
Sergio
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- Mr. Baricentro
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Per Plaça Catalunya han passat Euromeds, 448, 450... cert.
La seva utilotzació a la C2 es ve reflexada en el cas de que en aqeusta línia, els trens s'omplen a els començaments de línia, en líníes lalgues, nsoe com expliarme, línies amb gran volukm de passatge, on els viatgers es pujen en punts concrets de la linia, no a etacions intermitges.
Cal recordar que aquests trens, cuant èren remolcats per les japoneses, anaben a 160 Km/h. Al ser integrada la cabina motriu, aquesta velocitat es va veure reduida a 140, velocitat máxima adquirible amb els mencionats caps motrius.
Segons tinc entès, fara onze anys es va fer un viatge especial per la Papiol Mollet amb una 450. ¿Primer tren de rodalies amb passatge per la C7?
L'any passat, per la línia de Vic i fins a Ripoll, va arribar una 451, la 007 precisament, en un viatge de la Federació Catalana.
No n'estic segur pero sembla ser que anaben els dos pisos fins a Portbou per protar els mochilerus fins a la frontera. Algú o pot confirmar?
Coordialment,
La seva utilotzació a la C2 es ve reflexada en el cas de que en aqeusta línia, els trens s'omplen a els començaments de línia, en líníes lalgues, nsoe com expliarme, línies amb gran volukm de passatge, on els viatgers es pujen en punts concrets de la linia, no a etacions intermitges.
Cal recordar que aquests trens, cuant èren remolcats per les japoneses, anaben a 160 Km/h. Al ser integrada la cabina motriu, aquesta velocitat es va veure reduida a 140, velocitat máxima adquirible amb els mencionats caps motrius.
Segons tinc entès, fara onze anys es va fer un viatge especial per la Papiol Mollet amb una 450. ¿Primer tren de rodalies amb passatge per la C7?
L'any passat, per la línia de Vic i fins a Ripoll, va arribar una 451, la 007 precisament, en un viatge de la Federació Catalana.
No n'estic segur pero sembla ser que anaben els dos pisos fins a Portbou per protar els mochilerus fins a la frontera. Algú o pot confirmar?
Coordialment,
També hi ha més separació entre estacions, com que té menys acceleració que les 447 ja va bé, part del que es rtiga en desallotjar, clarMr. Baricentro wrote:Per Plaça Catalunya han passat Euromeds, 448, 450... cert.
La seva utilotzació a la C2 es ve reflexada en el cas de que en aqeusta línia, els trens s'omplen a els començaments de línia, en líníes lalgues, nsoe com expliarme, línies amb gran volukm de passatge, on els viatgers es pujen en punts concrets de la linia, no a etacions intermitges.
- wefer
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Es tracta d'un túnel que deu tenir uns 50 metres, si arriba, que en una nit o un cap de setmana, a tot estirar, es podria rectificar per ampliar-ne el gàlib...alexbn wrote:Respecto al gálibo, el problema es que por el túnel de Montgat (C1) no caben los trenes de dos pisos.
El cas del pont de Catalunya, podria ser una mica més complexa, però infinitament menys que moltes altres obres que s'estan realitzant en aquests moments a Metro de Barcelona.
El que li passa a la RENFE és que no té mai cap ganes d'invertir ni un sol euro a BCN. La resta no són més que excuses.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Ara hem de matizar: renfe, l'adif i el ministeri de foment.wefer wrote:Es tracta d'un túnel que deu tenir uns 50 metres, si arriba, que en una nit o un cap de setmana, a tot estirar, es podria rectificar per ampliar-ne el gàlib...alexbn wrote:Respecto al gálibo, el problema es que por el túnel de Montgat (C1) no caben los trenes de dos pisos.
El cas del pont de Catalunya, podria ser una mica més complexa, però infinitament menys que moltes altres obres que s'estan realitzant en aquests moments a Metro de Barcelona.
El que li passa a la RENFE és que no té mai cap ganes d'invertir ni un sol euro a BCN. La resta no són més que excuses.
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Quina longitud te el pont sobre la L3? 10m??
Si es fa ben fet no es tarda més d'una nit a substituir un pont d'aquesta longitud. Nomes cal tenir preparat el nou pont i substituir-lo en una nit.
Quan els hi interessa ho fan, pero com ja sa dit no els hi interessa, mentre hi passin les altres unitats...perque matarsi??
Si es fa ben fet no es tarda més d'una nit a substituir un pont d'aquesta longitud. Nomes cal tenir preparat el nou pont i substituir-lo en una nit.
Quan els hi interessa ho fan, pero com ja sa dit no els hi interessa, mentre hi passin les altres unitats...perque matarsi??
- Santfeliuenc
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Exacto
Hola,
Lo que a mi me parece es efectivamente, que no lo hacen porque no les da la gana, no lo hacen porque de hacerlo ya no tendrían excusa alguna para no colocar trenes de dos pisos en corredores tan cargados como los de la C1 y la C4 y no lo hacen porque así es más fácil decir eso de... "es que no pueden pasar" que no ponerse a adquirir unidades de dos pisos para decir eso de "ya vereis como ahora no hay problemas de aglomeraciones en las horas punta".
Simplemente es que no colocan esos convoys, no quieren colocarlos, no les da la gana de que la gente vaya cómoda y espaciada y se prefiere tener al respetable apretujado, incómodo, de pie, sin asientos libres y con trenes en composiciones simples cuando deberían ir a veces composiciones dobles y de dos pisos, que por muy incómodos que dicen algunos que son, eliminarían una cantidad de usuarios de los andenes impresionantes en corredores muchísimo más densos que la C2 como lo son la C1 en el Maresme y la C4 en el Llobregat.
Saludos,
Sergio
Totalmente de acuerdo, por mucho que ocupe ese puente metálico de la L3 no creo que sea muy difícil ni complicado el cambiarlo por otro más resistente, y ni muchísimo menos se convierte esto en algo carísssimo que no se puede alcanzar.Quina longitud te el pont sobre la L3? 10m??
Si es fa ben fet no es tarda més d'una nit a substituir un pont d'aquesta longitud. Nomes cal tenir preparat el nou pont i substituir-lo en una nit.
Quan els hi interessa ho fan, pero com ja sa dit no els hi interessa, mentre hi passin les altres unitats...perque matarsi??
Lo que a mi me parece es efectivamente, que no lo hacen porque no les da la gana, no lo hacen porque de hacerlo ya no tendrían excusa alguna para no colocar trenes de dos pisos en corredores tan cargados como los de la C1 y la C4 y no lo hacen porque así es más fácil decir eso de... "es que no pueden pasar" que no ponerse a adquirir unidades de dos pisos para decir eso de "ya vereis como ahora no hay problemas de aglomeraciones en las horas punta".
Simplemente es que no colocan esos convoys, no quieren colocarlos, no les da la gana de que la gente vaya cómoda y espaciada y se prefiere tener al respetable apretujado, incómodo, de pie, sin asientos libres y con trenes en composiciones simples cuando deberían ir a veces composiciones dobles y de dos pisos, que por muy incómodos que dicen algunos que son, eliminarían una cantidad de usuarios de los andenes impresionantes en corredores muchísimo más densos que la C2 como lo son la C1 en el Maresme y la C4 en el Llobregat.
Saludos,
Sergio
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