El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2
Pues eso, que con la colaboración de Óscar Ureña y Bernat Borràs, he decidido empezar con un "plato fuerte" para este simulador en cabina...
Y lo primero que quiero mostrar son estas tres capturitas. Es muy poco, y además no se ve demasiado bien, pero.... para hacer boca creo que cundirá.
¿Os situáis?
Comentar que esto sólo es el principio. Que todavía queda muchísimo, pero... al tiempo.
EDICIÓN A 6-3-2015:
NUEVAS CAPTURAS A PARTIR DE LA PÁGINA 4.
EDICIÓN A 11-04-2019:
RECORRIDO PARAL·LEL - LA PAU DISPONIBLE PARA DESCARGA EN LA PÁGINA 12 DE ESTE POST
Y lo primero que quiero mostrar son estas tres capturitas. Es muy poco, y además no se ve demasiado bien, pero.... para hacer boca creo que cundirá.
¿Os situáis?
Comentar que esto sólo es el principio. Que todavía queda muchísimo, pero... al tiempo.
EDICIÓN A 6-3-2015:
NUEVAS CAPTURAS A PARTIR DE LA PÁGINA 4.
EDICIÓN A 11-04-2019:
RECORRIDO PARAL·LEL - LA PAU DISPONIBLE PARA DESCARGA EN LA PÁGINA 12 DE ESTE POST
Last edited by Rodalíes on Thursday 11/04/2019 16:24, edited 3 times in total.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
¡Con tranquilidad!
¡Hola!
Diego, si hay alguna foto que necesites en resolución alta (5 Megapixels) me la pides con total tranquilidad; lo digo por si te "molesta" la marca de agua.
¡Saludos!
Diego, si hay alguna foto que necesites en resolución alta (5 Megapixels) me la pides con total tranquilidad; lo digo por si te "molesta" la marca de agua.
¡Saludos!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Muchísimas gracias a todos por querer participar en este proyecto.
Bueno, pues os comento un poco de lo que quiero hacer.
En principio, y tras haber "jugado" con el London Tube y haberme recorrido gran parte de todas las líneas realizadas para este simulador... y con la envidia que me cogí porque todo estaba detallado, decidí empezar este trabajo. No es nada fácil, lo admito, pero espero poder realizar, gracias a vosotros, algo que a los aficionados al metro les encantará mucho.
Información sobre las características de esta y todas las líneas no tengo suficiente en el apartado de desarrollo de vía, pues fotografías de estaciones las hay y a montones en http://www.trenscat.cat y en http://www.barnametro.org, de las cuales puedo sacar un gran trabajo modelando los muros y decorándolos fotográficamente. Del desarrollo de vía todavía me acuerdo lo suficiente como para que, al menos, salga "decente". Sólo pregunto una cosa, de momento: Al principio del túnel de Universitat a Passèig de Gracia, ¿el metro hace una especie de montaña rusa así: mientras hay curva derecha hay ligera cuesta abajo, y cuando termina vuelve a ser cuesta arriba hasta llegar a un desvío?
Otro de los problemas que tengo es que el diseño del tubo es más grande que el del London Tube... pero recuerdo que las primeras versiones de estas líneas... y en concreto la Bakerloo y la Central, pues son las que más gálibo tienen debido a que sus trenes son un poco más altos que, por ejemplo los de la Northern y Piccadilly, poseían unas entradas de túnel sensiblemente más altas que sus futuras versiones. Es decir, de aquí podré sacar algo importante de cara al diseño de las estaciones.
Desde Sant Antoni hasta Universitat, las estaciones son teóricamente fáciles de diseñar, y los andenes otro tanto de lo mismo.
Lamentablemente en mi "almacén" del PC no guardo ningún sonido de "Próxima estació: Tal", con lo cual agradecería también tener estos sonidos. Si puede ser, todos, pues igual doy acabado pronto el tramo hasta Sagrada Família y no me extrañaría que quisiera continuar hasta La Pau y, incluso, Pep Ventura. Así pues, también necesitaría fotos tomadas de:
- Salida de Sant Antoni, a ser posible desde el centro de la estación, lado Universitat (es decir, la salida que tiene el ascensor para discapacitados).
- Salida de la estación de Universitat desde el andén lado Sagrada Família, evidentemente.
Y lo cierto es que si hago esto es porque me estoy divirtiendo con todos los mensajes sobre el metro que día sí, día también, posteáis en su sección correspondiente... y en principio esto me ha hecho incitar a empezar esta línea de Metro.
Si todo va bien... quizás me haga la idea de poder hacer la línea 3 tal como está ahora, desde Zona Universitària a Canyelles. Pero de momento me concentraré en la línea 2.
Y lo dicho, que toda la documentación, tanto fotográfica, como auditiva, planos, etc, que queráis aportar, será muy bien recibida. Podéis mandarla a esta dirección de correo: rufuscamilustest ARROBA gmail.com .
Pues, sin nada más que contar, poco a poco iré poniendo más capturas cada vez que pueda seguir trabajando en esto.
Muchas gracias, de corazón, a todos, por seguir este hilo.
Bueno, pues os comento un poco de lo que quiero hacer.
En principio, y tras haber "jugado" con el London Tube y haberme recorrido gran parte de todas las líneas realizadas para este simulador... y con la envidia que me cogí porque todo estaba detallado, decidí empezar este trabajo. No es nada fácil, lo admito, pero espero poder realizar, gracias a vosotros, algo que a los aficionados al metro les encantará mucho.
Información sobre las características de esta y todas las líneas no tengo suficiente en el apartado de desarrollo de vía, pues fotografías de estaciones las hay y a montones en http://www.trenscat.cat y en http://www.barnametro.org, de las cuales puedo sacar un gran trabajo modelando los muros y decorándolos fotográficamente. Del desarrollo de vía todavía me acuerdo lo suficiente como para que, al menos, salga "decente". Sólo pregunto una cosa, de momento: Al principio del túnel de Universitat a Passèig de Gracia, ¿el metro hace una especie de montaña rusa así: mientras hay curva derecha hay ligera cuesta abajo, y cuando termina vuelve a ser cuesta arriba hasta llegar a un desvío?
Otro de los problemas que tengo es que el diseño del tubo es más grande que el del London Tube... pero recuerdo que las primeras versiones de estas líneas... y en concreto la Bakerloo y la Central, pues son las que más gálibo tienen debido a que sus trenes son un poco más altos que, por ejemplo los de la Northern y Piccadilly, poseían unas entradas de túnel sensiblemente más altas que sus futuras versiones. Es decir, de aquí podré sacar algo importante de cara al diseño de las estaciones.
Desde Sant Antoni hasta Universitat, las estaciones son teóricamente fáciles de diseñar, y los andenes otro tanto de lo mismo.
Lamentablemente en mi "almacén" del PC no guardo ningún sonido de "Próxima estació: Tal", con lo cual agradecería también tener estos sonidos. Si puede ser, todos, pues igual doy acabado pronto el tramo hasta Sagrada Família y no me extrañaría que quisiera continuar hasta La Pau y, incluso, Pep Ventura. Así pues, también necesitaría fotos tomadas de:
- Salida de Sant Antoni, a ser posible desde el centro de la estación, lado Universitat (es decir, la salida que tiene el ascensor para discapacitados).
- Salida de la estación de Universitat desde el andén lado Sagrada Família, evidentemente.
Y lo cierto es que si hago esto es porque me estoy divirtiendo con todos los mensajes sobre el metro que día sí, día también, posteáis en su sección correspondiente... y en principio esto me ha hecho incitar a empezar esta línea de Metro.
Si todo va bien... quizás me haga la idea de poder hacer la línea 3 tal como está ahora, desde Zona Universitària a Canyelles. Pero de momento me concentraré en la línea 2.
Y lo dicho, que toda la documentación, tanto fotográfica, como auditiva, planos, etc, que queráis aportar, será muy bien recibida. Podéis mandarla a esta dirección de correo: rufuscamilustest ARROBA gmail.com .
Pues, sin nada más que contar, poco a poco iré poniendo más capturas cada vez que pueda seguir trabajando en esto.
Muchas gracias, de corazón, a todos, por seguir este hilo.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Preferentemente el de una 2100 (o, como digo yo, el de "toda la vida" desde que salieron los 3000 y 4000).
Prisa no tengo ninguna, es más, os comento que este es un trabajo llevadero, pero que es posible que si consigo grabar un día un tramo de viaje, os haré sorprender.
Luego, para los que no tengan sonidos... pondré imágenes ajenas a la ruta sobre próximas estaciones, además de algunos límites de velocidad en kmh.
Prisa no tengo ninguna, es más, os comento que este es un trabajo llevadero, pero que es posible que si consigo grabar un día un tramo de viaje, os haré sorprender.
Luego, para los que no tengan sonidos... pondré imágenes ajenas a la ruta sobre próximas estaciones, además de algunos límites de velocidad en kmh.
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Ahí junto a la última tienes que incluir 10 o 12 tiparracos, varios de ellos con cámaras de fotos, y uno (el más alto) con dos bolsas de plástico relativamente grandes, de color verde (creo), en sendas manos.
Para ponerles caras y volúmenes, acude al tema de las camisetas, que está la foto
Por cierto, ¡qué casualidad, en el foro también tenemos un Óscar Ureña, y es un tipo que se pasa el día haciendo fotos en el Metro! Igual les haría gracia conocerse mutuamente
Para ponerles caras y volúmenes, acude al tema de las camisetas, que está la foto
Por cierto, ¡qué casualidad, en el foro también tenemos un Óscar Ureña, y es un tipo que se pasa el día haciendo fotos en el Metro! Igual les haría gracia conocerse mutuamente
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Ei, que dius?
Fran-Ikarus wrote:Por cierto, ¡qué casualidad, en el foro también tenemos un Óscar Ureña, y es un tipo que se pasa el día haciendo fotos en el Metro! Igual les haría gracia conocerse mutuamente
No, si raó tens...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Millor deixem-ho en ATP...que aleshores els esforços de'n Diego no serviran per respokeroms wrote:Una cosa!!
Al BVE l' ATO es compatible, instalaràs el sistema a la línia ? així nosaltres no tenim q fer res
Salutacions!
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Y empezamos a construír algo de ruta...
"Próxima estació: Sant Antoni"...
Comentar que la posición de la imagen de la salida no es la real, puesto que es la salida dirección Paral·lel...
Y algún día conseguiré que "haya techo", pues lo conseguí hace poco pero al rato se me desapareció...
Y... puede que haya una futura versión ATO, pero antes quiero subirme varias veces en los 9000's, así que...
"Próxima estació: Sant Antoni"...
Comentar que la posición de la imagen de la salida no es la real, puesto que es la salida dirección Paral·lel...
Y algún día conseguiré que "haya techo", pues lo conseguí hace poco pero al rato se me desapareció...
Y... puede que haya una futura versión ATO, pero antes quiero subirme varias veces en los 9000's, así que...
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
I als indicadors "Proper tren" hauria de posar...
Code: Select all
LÍNIA 1 SERVEI ATURAT
PER CAUSES TÈCNIQUES