Jo em considero del Maresme, però això ja és sentimental...fantito wrote:L'Hospitalet del Llobregat pertany a la comarca del Barcelonès junt amb Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Sant Adrià i Barcelona.
Perdoneu el fora de tema, però és que feia mal als ulls.
FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Sentimental...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
sequera wrote:Bueno...
Estoy disfrutando de la gran tormenta que acaba de pasar por encima de hospitalet...
Ya se que no estoy en el foro de Meteorologia, CATMETEO, pero el único paso operativo por las obras del AVE entre barrios en Hospitalet, la avenida Carrilet, ha quedado anegado por el agua de lluvia de la tormenta.
O sea que el barrio de Santa Eulalia no se puede comunicar con el resto del barrios de hospitalet, a no ser que se tome la gran via.
Carretera del mig: cortada por las obras del AVE
Prat de la riba: cortado por las obras del AVE
Av. Carrilet: cortado por inundación de los pasos inferiores.
mooooooooooooola
Re: Illa...
Només faltarien la Riera Blanca desbordada i la Plaça Cerdà inundada com fa anys!JaMiRo! wrote:Em sembla que a Santa Eulàlia avui només s'hi arriba amb Golondrinas...Allò sembla una illa més que no pas un barri de l'Hospitalet...
Encara hauran d'obrir el túnel misteriòs del carrer Salvadors que suposo que deu pertànyer a les instal.lacions de FECSA a la Torrassa...
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Túnel
Hola,
Tengo excavado hasta Francesc Maciá, ahora solamente falta que pongan las vías, traviesas, estaciones y demás, que no lo voy a hacer yo todo, joé.
Saludos,
Sergio
Tengo excavado hasta Francesc Maciá, ahora solamente falta que pongan las vías, traviesas, estaciones y demás, que no lo voy a hacer yo todo, joé.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
INFRAESTRUCTURAS
Detenidas las obras del AVE para evitar nuevos fallos en Cercanías
• Adif recubrirá los cables de las vías en Sants para soslayar cortes accidentales
• Una máquina rompe el tendido por tercera vez en 4 días y causa retrasos en tres líneas
RAMON COMORERA
BARCELONA
El cuarto corte accidental en tres días de cables de las vías de Cercanías causado por maquinaria de las obras del AVE en la estación de Sants de Barcelona llevó ayer al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender temporalmente los trabajos de superficie para "identificar y proteger" completamente todas las conducciones, según explicó el coordinador del AVE en Catalunya, Jordi Prat. La nueva avería en la señalización de acceso a la estación registrada ayer a mediodía provocó retrasos de 20 minutos de media en las líneas 1, 3 y 4 de Cercanías hasta pasadas las cuatro de la tarde.
La interrupción de las obras "es cuestión de unos días", explicó Prat a este diario, y afectará únicamente a los trabajos que se realizan al aire libre en un tramo de 800 metros de la plataforma de seis vías situada entre Sants y La Torrassa. Esta medida de emergencia, añadió, "no comportará ningún retraso" en el apretado programa para que el primer tren de alta velocidad llegue a Sants a finales del 2007 como repetidamente anuncia el Ministerio de Fomento.
CORREDOR ESTRECHO
El responsable de Adif atribuyó este tipo de incidentes al "reducido espacio formado por un corredor de tan solo seis metros" en el que debe trabajar la maquinaria pesada que construye las pantallas de hormigón del túnel del AVE y los muros del cajón que cubrirá las vías convencionales. Sobre su repetición en tan pocos días, dijo que se trata de "un episodio de mala suerte" en unas obras complejas realizadas sin interrumpir la circulación ferroviaria y en una zona urbana muy densa y con muchos servicios.
UN CENTENAR DE TRENES
Todos los cables de los sistemas de comunicación y señalización que discurren a lo largo de las dos vías del lado mar, ahora fuera de servicio, junto a las que se está trabajando serán marcados y cubiertos con tubos metálicos para evitar posibles impactos de excavadoras. Esta medida, según Prat, no se adopta habitualmente, pero en este caso se hace necesaria ante la situación creada e irá acompañada de un mayor control de las empresas adjudicatarias del proyecto.
La avería registrada ayer en los semáforos y demás elementos de señalización de la estación de Sants duró una hora y quince minutos y causó retrasos a cerca de un centenar de trenes que circulaban de L'Hospitalet a Mataró, Terrassa y Vic, según informó Renfe. No se tuvo que cancelar ningún tren, pero la frecuencia de paso se vio alterada durante unas cuatro horas a partir de las 12.30 horas, cuando se produjo el incidente. Hubo convoyes que se retrasaron hasta 40 minutos, con una media de 20 en las tres líneas. La operadora informó que el suceso afectó también a trenes de media distancia.
A la ola de protestas que ha generado la repetición de incidentes en el servicio que presta Renfe, 14 desde el temporal del pasado día 12, se sumó ayer la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya. La Confav anunció que estudia la presentación de una demanda contra la operadora por los daños y perjuicios causados a los usuarios del transporte público.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 1&h=060923
Detenidas las obras del AVE para evitar nuevos fallos en Cercanías
• Adif recubrirá los cables de las vías en Sants para soslayar cortes accidentales
• Una máquina rompe el tendido por tercera vez en 4 días y causa retrasos en tres líneas
RAMON COMORERA
BARCELONA
El cuarto corte accidental en tres días de cables de las vías de Cercanías causado por maquinaria de las obras del AVE en la estación de Sants de Barcelona llevó ayer al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender temporalmente los trabajos de superficie para "identificar y proteger" completamente todas las conducciones, según explicó el coordinador del AVE en Catalunya, Jordi Prat. La nueva avería en la señalización de acceso a la estación registrada ayer a mediodía provocó retrasos de 20 minutos de media en las líneas 1, 3 y 4 de Cercanías hasta pasadas las cuatro de la tarde.
La interrupción de las obras "es cuestión de unos días", explicó Prat a este diario, y afectará únicamente a los trabajos que se realizan al aire libre en un tramo de 800 metros de la plataforma de seis vías situada entre Sants y La Torrassa. Esta medida de emergencia, añadió, "no comportará ningún retraso" en el apretado programa para que el primer tren de alta velocidad llegue a Sants a finales del 2007 como repetidamente anuncia el Ministerio de Fomento.
CORREDOR ESTRECHO
El responsable de Adif atribuyó este tipo de incidentes al "reducido espacio formado por un corredor de tan solo seis metros" en el que debe trabajar la maquinaria pesada que construye las pantallas de hormigón del túnel del AVE y los muros del cajón que cubrirá las vías convencionales. Sobre su repetición en tan pocos días, dijo que se trata de "un episodio de mala suerte" en unas obras complejas realizadas sin interrumpir la circulación ferroviaria y en una zona urbana muy densa y con muchos servicios.
UN CENTENAR DE TRENES
Todos los cables de los sistemas de comunicación y señalización que discurren a lo largo de las dos vías del lado mar, ahora fuera de servicio, junto a las que se está trabajando serán marcados y cubiertos con tubos metálicos para evitar posibles impactos de excavadoras. Esta medida, según Prat, no se adopta habitualmente, pero en este caso se hace necesaria ante la situación creada e irá acompañada de un mayor control de las empresas adjudicatarias del proyecto.
La avería registrada ayer en los semáforos y demás elementos de señalización de la estación de Sants duró una hora y quince minutos y causó retrasos a cerca de un centenar de trenes que circulaban de L'Hospitalet a Mataró, Terrassa y Vic, según informó Renfe. No se tuvo que cancelar ningún tren, pero la frecuencia de paso se vio alterada durante unas cuatro horas a partir de las 12.30 horas, cuando se produjo el incidente. Hubo convoyes que se retrasaron hasta 40 minutos, con una media de 20 en las tres líneas. La operadora informó que el suceso afectó también a trenes de media distancia.
A la ola de protestas que ha generado la repetición de incidentes en el servicio que presta Renfe, 14 desde el temporal del pasado día 12, se sumó ayer la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya. La Confav anunció que estudia la presentación de una demanda contra la operadora por los daños y perjuicios causados a los usuarios del transporte público.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 1&h=060923
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Què, no ho podien preveure abans? Ja està clar, ja: ràpid, poca despesa i, si és possible, mà d'obra no qualificada i sense papers per no haver de pagar seguretat social, hores extres, complir el conveni col·lectiu, etc. I ara s'adonen que han de fer-hi quelcom més. És així com s'adjudiquen les obres: agafen el pressupost més barat i no miren què hi ha al darrere i després resulta que tot s'encareix el doble.El cuarto corte accidental en tres días de cables de las vías de Cercanías causado por maquinaria de las obras del AVE en la estación de Sants de Barcelona llevó ayer al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender temporalmente los trabajos de superficie para "identificar y proteger" completamente todas las conducciones, según explicó el coordinador del AVE en Catalunya, Jordi Prat.
I quan s'hi van posar, era més ample? Que potser ha anat al gimnàs per a recuperar el seu "cos serrà"? Però ens prenen per imbècils o què?El responsable de Adif atribuyó este tipo de incidentes al "reducido espacio formado por un corredor de tan solo seis metros" en el que debe trabajar la maquinaria pesada que construye las pantallas de hormigón del túnel del AVE y los muros del cajón que cubrirá las vías convencionales.
Ai, quina mala sort! Tres dies seguits el mateix. És clar, el primer no podien preveure que l'endemà es podria repetir, i el segon tampoc. L'home és l'únic animal que ensopega dos cops amb la mateixa pedra. A vegades, crec que podríem acabar la frase anterior on diu "animal".Sobre su repetición en tan pocos días, dijo que se trata de "un episodio de mala suerte" en unas obras complejas realizadas sin interrumpir la circulación ferroviaria y en una zona urbana muy densa y con muchos servicios.
Doncs si tot això ha passat, és que no hi havia el control mínim exigible. Això sí que és un segon Carmel, i no les animalades de "si em foraden el meu carrer de 50 m d'amplada s'ensorraran tres illes a banda i banda"!Esta medida, según Prat, no se adopta habitualmente, pero en este caso se hace necesaria ante la situación creada e irá acompañada de un mayor control de las empresas adjudicatarias del proyecto.
Resum: em rebel·lo contra la mediocritat en la feina! Si jo, com a autònom, no la faig bé, el client agafarà algú altre que no li promet la lluna i li fa les coses com Déu mana, oi? Doncs el mateix cal exigir de les empreses d'obres públiques, i qualsevol excusa són punyetes!
Alucinante....
Vamos a ver....
Todos y digo TODOS sabiamos que la entrada a Barcelona del AVE traeria dolores de cabeza a TODOS...
O tal vez imaginabais que el AVE lo contruirian con la barita magica del harry potter....
Lo que se está haciendo es de tal magnitud que no hay pais desarrollado del mundo que sea capaz de mejorar lo que se está haciendo..
Solo nos queda AJO y AGUA. A joderse.
A mi solo me fastidia que me dejen tirado en un tren dos horas . Porque yo entiendo que se rompa, pero no entiendo que no me rescaten. ESE ES EL ERROR. (y no que se rompa un cable, que por cierto no será el último)
Vamos a ver....
Todos y digo TODOS sabiamos que la entrada a Barcelona del AVE traeria dolores de cabeza a TODOS...
O tal vez imaginabais que el AVE lo contruirian con la barita magica del harry potter....
Lo que se está haciendo es de tal magnitud que no hay pais desarrollado del mundo que sea capaz de mejorar lo que se está haciendo..
Solo nos queda AJO y AGUA. A joderse.
A mi solo me fastidia que me dejen tirado en un tren dos horas . Porque yo entiendo que se rompa, pero no entiendo que no me rescaten. ESE ES EL ERROR. (y no que se rompa un cable, que por cierto no será el último)
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Ho sento, però no em val com a justificació per al desgavell que s'hi ha muntat. Si ara prenen mesures que podrien evitar un nou caos, aleshores per quins set sous no ho han fet abans? Resposta: falta de previsió i de ganes de posar-hi un duro de més. Com que ara han vist que tothom se'ls tira al damunt, hi fan alguna coseta perquè deixin de llançar-los a les feres. D'això se'n diu la llei del mínim esforç. I com que ningú d'aquests panxacontents haurà de respondre amb el seu patrimoni o càrrec, doncs continuaran fent aquestes bestieses, aquí i a qualsevol altre país on les autoritats públiques es tapin les vergonyes mútuament i no tinguin el coratge d'admetre errors propis en benefici d'actuacions futures.
Sabes como se arregla el follón de cercanias....Guigui wrote:Ho sento, però no em val com a justificació per al desgavell que s'hi ha muntat. Si ara prenen mesures que podrien evitar un nou caos, aleshores per quins set sous no ho han fet abans? Resposta: falta de previsió i de ganes de posar-hi un duro de més. Com que ara han vist que tothom se'ls tira al damunt, hi fan alguna coseta perquè deixin de llançar-los a les feres. D'això se'n diu la llei del mínim esforç. I com que ningú d'aquests panxacontents haurà de respondre amb el seu patrimoni o càrrec, doncs continuaran fent aquestes bestieses, aquí i a qualsevol altre país on les autoritats públiques es tapin les vergonyes mútuament i no tinguin el coratge d'admetre errors propis en benefici d'actuacions futures.
NO HACIENDO LAS OBRAS DEL AVE, METIENDO MÁS CERCANIAS Y MÁS LINEAS....
Pero eso, no va a poder ser...al menos hasta que acaben las obras del AVE.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Más líneas
Hola,
Pero es que ya van tantas veces comentando el tema...
Saludos,
Sergio
Si quieres te digo por dónde metemos más líneas... y cómo se hace para aplazar temporalmente las obras del AVE y dejarnos de momento de túnel urbano innecesario e interconector de estaciones que ya estarán unidas mediante cercanías, mientras se puede pasar de momento con el by pass del Vallés.Sabes como se arregla el follón de cercanias....
NO HACIENDO LAS OBRAS DEL AVE, METIENDO MÁS CERCANIAS Y MÁS LINEAS....
Pero es que ya van tantas veces comentando el tema...
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Más líneas
Si es que cuando tienes razón...la tienesSantfeliuenc wrote:Hola,
Si quieres te digo por dónde metemos más líneas... y cómo se hace para aplazar temporalmente las obras del AVE y dejarnos de momento de túnel urbano innecesario e interconector de estaciones que ya estarán unidas mediante cercanías, mientras se puede pasar de momento con el by pass del Vallés.Sabes como se arregla el follón de cercanias....
NO HACIENDO LAS OBRAS DEL AVE, METIENDO MÁS CERCANIAS Y MÁS LINEAS....
Pero es que ya van tantas veces comentando el tema...
Saludos,
Sergio
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: jejejejeje
Hola,
Saludos,
Sergio
Sástamente, es muy sencillo, y ahora que van a aumentar la inversión en los presupuestos más de un 20% y que habrá más para infraestructuras... no veo yo el impedimento, ¿no?Aureli wrote:Yo, yo, Santfeliuenc, ésta me la sé...
¡¡¡POR GRAN VÍA Y DIAGONAL!!!
Un saludo, campeón...
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Ni ahir ni avui hi ha ningú treballant de dia en aquest tram. Passat el pont de la Vanguard segueixen fotent-li canya...trainman wrote:El cuarto corte accidental en tres días de cables de las vías de Cercanías causado por maquinaria de las obras del AVE en la estación de Sants de Barcelona llevó ayer al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender temporalmente los trabajos de superficie para "identificar y proteger" completamente todas las conducciones, según explicó el coordinador del AVE en Catalunya, Jordi Prat.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Alternativa
Hola,
Es triste pensar que hasta hace poco la alternativa a la exportación de mercancías de un puerto como el de Barcelona era la vía única que se ve al lado.
Saludos,
Sergio
Es triste pensar que hasta hace poco la alternativa a la exportación de mercancías de un puerto como el de Barcelona era la vía única que se ve al lado.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"