Que has fet Santfeliuenc a ma ciutat?
Verás, veo que la L8, se conservaría como siempre, verdad?
porque estarías dejando sin transporte a:
-IES Miquel Martí i Pol
-IES Joan Miró
-Federació Catalana de Tenis
-Parc esportiu del Llobregat
-CEIP Abat Oliva
-Biblioteca Marta Mata
-Mercat Central
-Pont de accés al riu (el unico peatonal)
etc...
La ubicación de la estación "RCD Español", me parece erronea, ya que la entrada del campo, se encuentra mas arriba, de lo contrario, estarías haciendo bajar a la gente en un descampado, con una rotonda y acceso a la autopista, estilo "nus de la trinitat". Además, está muy cerca de Corenellà Riera, podiendo hacer un intercanviador
Has canviado de sitio Riera?, porque tu parada esta en Almeda
Supongo que has canviado de lugar la estación adrede, pero como dije antes, vas a dejar sin transporte a todo aquello? Mi solución, no es trasladar la estación de tren, sinó trasladar la de autobuses, haciendo una nueva en el descampado que esta al lado de las vias del tram en Cornellà Centro. La nueva estación de autobuses se podría dotar de talleres y cocheras dado el gran espacio que hay en el terreno ya citado. Si TMB no hace talleres o cocheras, se crearía una nueva empresa municipal, llevada por el ayuntamiento que dote a Cornellà de una red de autobudes minimamente razonable, no como TMB, que lo que hace son montañas rusas como la 95.
La mejor idea para dotar de transporte al RCD Español, es la que tanto he repetido, tanto la he cuestionado y modificado, "Tranvia a Almeda y Bellvitge". Porque? Une la división paralela porque une el futuro campo de futbol, Almeda, que esta escasa de transporte, y Bellvitge, que es el hospital mas cercano a Almeda, pero no tiene conexión con ella.
Lo de Cornellà me parece raro, lo siento. Yo creo que para tener una buena red, no hace falta hacer tantos túneles nuevos..., me parece un gasto innecesario, aunque lo de nomenclaturas, sería en parte, bueno, pero recuerda que es un sueño mientras hayan varias compañías, cosa, que si haces solo una, no habría competencia, i los servicios serían peores que los de la Renfe...
Cornellà, es la ciudad más poblada del Baix Llobregat, y creo que necesita mucho más que esto.
Que se supone que harías con el paso por St.Ildefons de Cornellà i Centro, lo quitarías? Yo le daría utilidad, ya que esta construido... Además, no tiene variente.Tu variente, pasa por debajo de los nuevos juzgados de Cornellà, el qual, creo que tiene unos cimientos muy profundos, lo veo muy costoso de hacer. Además, las tierras del delta, zona por la que pasa, son dificiles de habrir, por su gran humedad. Cuando construían el Corte Inglés, se les hundió todo, y pusieron mangeras permanentes para poder extraerla, y así trabajar.
Pronto, colgaré mi propuesta sobre Cornellà