Renfe aposta per trens fets a Espanya

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Post Reply
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Renfe aposta per trens fets a Espanya

Post by metring »

De Cincodias:

La fabricación en España, clave para la adjudicación por Renfe de 50 locomotoras
A. R. Á. / MADRID (26-09-2006)


A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.

Todas las partes implicadas guardaron durante la jornada de ayer un espeso silencio. En el sector se da por supuesto que la clave de la resolución está en los compromisos de carga de trabajo para los talleres de Renfe en la fabricación de las locomotoras que los candidatos oferten.

La empresa canadiense Bombardier se presenta como favorita ante la recta final del concurso en base a que el modelo de locomotora ofertada, la familia Traxx, ha sido muy valorada por los técnicos de la operadora. Sin embargo, el elemento que le resulta más favorable es la agresiva propuesta que ha realizado para dar cabida en la producción a los talleres de la operadora, por encima del 25% aconsejado por Renfe.

La licitación se ha convertido en una de las más disputadas entre los distintos contratos por más de 4.000 millones que ha resuelto en los últimos dos años. De hecho ya estaba programada su resolución en el consejo de Renfe previsto para el pasado mes de julio y fue pospuesta.

Otros candidatos con planta de fabricación en España no se resisten a quedar marginados en esta licitación y argumentan en su favor que pueden garantizar la producción del material de forma prácticamente íntegra en España, pero sólo están dispuestos a ceder a los talleres de Renfe el 25% de los trabajos de fabricación y el 50% de las tareas de mantenimiento de las locomotoras.


Renfe da una gran importancia a este concurso dada la necesidad de renovar su flota de tracción para mejorar la eficiencia de sus servicios de mercancías, que se han convertido en una de las apuestas prioritarias del presidente de la operadora, José Salgueiro. Su obsesión consiste en que aumente el volumen de carga transportada por el ferrocarril ya que actualmente apenas supera una cuota del 3%.

Las compañías que han presentado ofertas al concurso son Siemens, Talgo, Bombardier, Alstom y CAF.
User avatar
entfe001
N10
N10
Posts: 3589
Joined: Monday 02/05/2005 13:43

Re: Renfe aposta per trens fets a Espanya

Post by entfe001 »

Cinco días wrote:A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
:x
megapauer
N8
N8
Posts: 1203
Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
Location: De la Terra Ferma a l'exili
Contact:

Post by megapauer »

6 milions d'euros per UNA locomotora??

:o :o :o :x :x :x
Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com
orique
N9
N9
Posts: 2046
Joined: Sunday 02/10/2005 16:45
Location: Terrassa

Post by orique »

Home, clar, el 3% aplicat a cadascun dels passos de fabricació... :twisted: :evil:
User avatar
sequera
N8
N8
Posts: 678
Joined: Monday 02/05/2005 11:46
Location: L'Hospitalet de Llobregat

Post by sequera »

orique wrote:Home, clar, el 3% aplicat a cadascun dels passos de fabricació... :twisted: :evil:
Incluye tambien el mantenimiento
User avatar
sequera
N8
N8
Posts: 678
Joined: Monday 02/05/2005 11:46
Location: L'Hospitalet de Llobregat

Post by sequera »

De todas formas, me parece muy caro y excesivo...

Algo no funciona...no puede ser que una locomotora de mercancias valga 1000 millones de pesetas.....

Es ridiculo.

Si solo pesa 100 toneladas no? :D
orique
N9
N9
Posts: 2046
Joined: Sunday 02/10/2005 16:45
Location: Terrassa

Post by orique »

Algú podria aportar el preu d'una 252?

Si no m'equivoco són les locomotores més noves de Renfe. Excloc les 334 ja que si les xifres estan inflades amb aquestes noves, és molt probable que també ho estiguin a les 334.
User avatar
sequera
N8
N8
Posts: 678
Joined: Monday 02/05/2005 11:46
Location: L'Hospitalet de Llobregat

Post by sequera »

De FFE y sus fichas de material

http://www.vialibre-ffe.com/material/pd ... e%20ffe%22

Cuál es el precio de una locomotora?

El precio de adjudicación (1988) era de 435 millones depesetas por locomotora, que se convertirá en aproxima-damente 535,92 millones de pesetas para las entregadasen abril 1992. A precios de hoy serían 4,87 millones deeuros (813 millones de pesetas). El valor contable (su-poniendo que amortiza linealmente en 20 años) de unamáquina entregada en 1992 sería de unos 1.287 millonesde euros (214,3 millones de pesetas). (En todos los ca-sos, sin IVA y sin equipos Tren Tierra, Asfa y LZB).
orique
N9
N9
Posts: 2046
Joined: Sunday 02/10/2005 16:45
Location: Terrassa

Post by orique »

Thank you very much. :ok
Ferrovi
N8
N8
Posts: 867
Joined: Saturday 10/12/2005 11:02

Post by Ferrovi »

megapauer wrote:6 milions d'euros per UNA locomotora??

:o :o :o :x :x :x
Home, una 213 també val 6 milions d'euros...
User avatar
aarongilp
N10
N10
Posts: 3076
Joined: Sunday 08/05/2005 23:04
Location: NULL

Re: Renfe aposta per trens fets a Espanya

Post by aarongilp »

Jo em quedo amb aquesta perla...
Cinco días wrote:A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
Si ara resultarà que es compraran 50 locomotores per a rodalies que seran les encargades de remolcar a les UTs quan s'espatllin...quina previsió!!!
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
orique
N9
N9
Posts: 2046
Joined: Sunday 02/10/2005 16:45
Location: Terrassa

Post by orique »

No es referiran als Civia...? :? :x
User avatar
entfe001
N10
N10
Posts: 3589
Joined: Monday 02/05/2005 13:43

Post by entfe001 »

És una errata. Llegint tota la notícia es veu que es refereixen al trànsit de mercaderies.

A menys que, indirectament, diguin que els trens de Rodalies siguin com trens de mercaderies a jutjar per com va la gent d'apretada :D
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Post by Guigui »

entfe001 wrote:A menys que, indirectament, diguin que els trens de Rodalies siguin com trens de mercaderies a jutjar per com va la gent d'apretada :D
R1: la línia de la sardina en oli
R2: la línia de l'escabetx
R3: la línia del bonítol
R4: la línia de l'anxova
R7: la línia de l'arengada
R10: la línia del seitó en vinagre

:riure
metrohool
N3
N3
Posts: 20
Joined: Friday 06/10/2006 13:10

Post by metrohool »

Guigui wrote:
R1: la línia de la sardina en oli
R2: la línia de l'escabetx
R3: la línia del bonítol
R4: la línia de l'anxova
R7: la línia de l'arengada
R10: la línia del seitó en vinagre

:riure
R10: la línia del seitó en vinagre con un 50% más de producto en el mismo envase
Nova línia 29, Ronda Urbana. Per a més informació, ja t'ho trobaràs.
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”