No sé si alguien ha colgado esto en otro hilo, pero... mirad lo que sale en EPC:
Respecto a lo de la primera carta... ¿comprendeis ahora lo que un servidor decía en otro hilo de no pagar el billete o hacer que un bonotren te dure 2 y hasta 3 semana no marcando por la mañana, etc? ¿pero qué se cree ese tío? encima de que el tren llega tarde, con retraso, se los saltan cuando quiern, tiene la cara dura de decirle a un cliente que ha pagado su billete que se aguante porque paga poco y que si quiere llegar antes que coja el tren anterior... será si no se lo saltan ¿no? y si pagamos poco, que suban el precio hasta los 500 € para ir enlatados como se va de Girona a BCN, sin poder sentarse, siempre tarde y con gentuza como él en el personal de atención al viajero, que solamente por chusma como ese tipo ya debería pagarnos RENFE a nosotros por aguantarlos.De Girona a Barcelona
Sara Pedrosa Vila
Girona
Hace más de cuatro años que cojo diariamente el tren Girona-Barcelona. Tras una semana surrealista en la que se eliminaron trenes sin avisar a los usuarios y circularon con más de una hora de retraso, el lunes, después de haberse solucionado los problemas técnicos de la vía, volvimos a los 15 minutos de retraso habitual. Una chica se quejó y el revisor le dijo que no pagamos "lo suficiente como para tener un servicio puntual y de calidad" y que "estos 15 minutos son los habituales de toda la vida". Luego remató: "Si quieres llegar pronto, coge el tren anterior". ¿Renfe no tiene culpa nunca ni se responsabiliza de nada? Por cierto, los que sufrimos esto diariamente no tenemos derecho a reclamar porque los abonos ya son "baratos".
En China, mejor
David Rodríguez Borràs
Barcelona
Las explicaciones del binomio Adif-Renfe para justificar la cancelación del servicio Barcelona-Valencia durante más de dos días son injustificables. En muchos lugares hay tormentas tanto o más fuertes que las de aquí y no por eso el servicio se interrumpe. Hace unas semanas tuve ocasión de viajar en tren entre Pekín y Shanghái y las condiciones meteorológicas eran de fuerte lluvia, miles de rayos y fuerte viento. A diferencia del Euromed, el tren no se detuvo en ningún momento y llegó puntualmente a su destino. Aunque hay planes de convertir esa línea en otra de alta velocidad, se están haciendo mejoras mientras esta no entre en funcionamiento. Quizá sería bueno que el Ministerio de Fomento, en lugar de intentar justificar lo injustificable, tomase buena nota de cómo un país presuntamente en vías de desarrollo gestiona una infraestructura ferroviaria de primer orden.
Saludos,
Sergio