http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/
-----------------------------------------------
L'estació de Renfe del Papiol tindrà un pas inferior
ACN. El Papiol.
Renfe ha anunciat la construcció d'un pas inferior a l'estació del Papiol. Ja s'ha iniciat el procés d'adjudicació de les obres, que tenen un pressupost de 800.000 euros i un termini d'execució de cinc mesos. El projecte preveu la instal·lació de dues escales i dos ascensors. El pas inferior és una vella reivindicació del municipi.
Nou pas inferior a l'estació de Renfe de El Papiol
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Nou pas inferior a l'estació de Renfe de El Papiol
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Presupuestos
Hola,
No se entiende en absoluto el presupuesto para ese aguerillo, es como el chiste aquel sobre que en un ayuntamiento que han de hacer una obrilla de nada y se piden 3 ofertas a 3 compañías diferentes.
La primera compañía coge y dice, bueno, valdrá un millón de pesetas (de las antiguas, jejeje), lo haremos nosotros con nuestro personal, así, así y asá.
La segunda empresa dice, bueno, serán 5 millones, subcontrataremos a otra compañía que nos lo hará, lo que nos ocasionará más gastos y para generar beneficios este es el precio final.
Y la tercera viene y dice, bueno, el total sube a 10 millones de pesetas, subcontrataremos a unos tipos que a su vez subcontratarán a otros que a su vez subcontratarán a otros que resulta que igual son unos sin papeles que lo harán sin medidas de seguridad ningunas y que sin supervisión acabarán en un momento, lo cual costará un millón de pesetas, y de los 9 millones restantes, 4,5 para ti y 4,5 para mi.
Y lógicamente, al final le dieron la oferta a la tercera empresa a costa del erario público.
Cosas de la vida.
Saludos,
Sergio
No se entiende en absoluto el presupuesto para ese aguerillo, es como el chiste aquel sobre que en un ayuntamiento que han de hacer una obrilla de nada y se piden 3 ofertas a 3 compañías diferentes.
La primera compañía coge y dice, bueno, valdrá un millón de pesetas (de las antiguas, jejeje), lo haremos nosotros con nuestro personal, así, así y asá.
La segunda empresa dice, bueno, serán 5 millones, subcontrataremos a otra compañía que nos lo hará, lo que nos ocasionará más gastos y para generar beneficios este es el precio final.
Y la tercera viene y dice, bueno, el total sube a 10 millones de pesetas, subcontrataremos a unos tipos que a su vez subcontratarán a otros que a su vez subcontratarán a otros que resulta que igual son unos sin papeles que lo harán sin medidas de seguridad ningunas y que sin supervisión acabarán en un momento, lo cual costará un millón de pesetas, y de los 9 millones restantes, 4,5 para ti y 4,5 para mi.
Y lógicamente, al final le dieron la oferta a la tercera empresa a costa del erario público.
Cosas de la vida.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
A la línia Llobregat-Anoia s'estan carregant TOTS els passos a nivell per a vianants també. D'altra banda, se suposa que instal·len ascensors perquè en el futur també hi pararan Civies. El què sí que et puc discutir és el preu de l'obra que certament també el trobo força elevat, a no ser que també impliqui la reforma integral de l'estació (nous paviments, tancament tarifari, etc).entfe001 wrote:Tan difícil és instal·lar senyalització lluminosa de pas a nivell de vianants, tal i com passa a les estacions de FGC amb pas a nivell del Llobregat - Anoia?
I això d'instal·lar-hi ascensors no és altra cosa que hipocresia pura... no hi ha cap tren amb parada al Papiol que sigui apte per a PMR.
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat