ICV pide traspaso trenes cercanías y 500 millones antes fin
ICV pide traspaso trenes cercanías y 500 millones antes fin
ICV pide traspaso trenes cercanías y 500 millones antes fin año
El diputado de ICV en el Congreso Joan Herrera ha pedido hoy el traspaso a la Generalitat de la gestión de los trenes de cercanías y regionales de Cataluña antes de fin de año acompañada de una trasferencia de 500 millones de euros para comprar material ferroviario.
Además, ha pedido al Gobierno que invierta en infraestructuras ferroviarias, cuya titularidad es del Estado, para mejorar el mal estado de las vías.
Herrera ha señalado que 'no es el momento de hacer promesas, sino de cumplir el Estatut' y ha recordado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el incremento de inversiones en Cataluña no es una medalla electoral sino que está recogido en el Estatut.
Herrera presentará esta semana una interpelación parlamentaria para preguntar sobre los trenes de cercanías y regionales de Cataluña y exigir su traspaso a la Generalitat, después de que la semana pasada y durante varios día consecutivos se registraran retrasos importantes en los trenes de Renfe.
Además, estos incidentes ocurrieron una semana después de que el temporal de lluvia que afectó a Cataluña provocará muchos de problemas ferroviarios y el corte durante 60 horas de la conexión Barcelona-Valencia.
Para Herrera después del 'desastre' de los últimos 15 días se ha puesto de manifiesto que en Cataluña se invierte poco y mal y ha dicho que los trenes de cercanías y regionales son una 'gran estafa'.
En este sentido, ha puesto como ejemplo que el año pasado se invirtieron 24 millones de euros en los trenes de cercanías de Barcelona, mientras que en Cadiz se invirtieron 60 millones.
También ha asegurado que desde el año 1992, los pasajeros en los trenes de cercanías de Barcelona han aumentado en un 80%, mientras que la inversión solo ha crecido un 2%.
Para ICV, mejorar el servicio de cercanías es una 'prioridad' y ha dicho que no tiene sentido que el 98% de los usuarios que viajan en tren en Cataluña lo hagan en trenes convencionales, mientras que el 98% de la inversión va a parar a obras del AVE.
Herrera ha denunciado que los trenes de Renfe funcionan hoy como los días festivos, aunque, en realidad, solo es festivo en Barcelona.
Terra Actualidad - EFE
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 105799.htm
El diputado de ICV en el Congreso Joan Herrera ha pedido hoy el traspaso a la Generalitat de la gestión de los trenes de cercanías y regionales de Cataluña antes de fin de año acompañada de una trasferencia de 500 millones de euros para comprar material ferroviario.
Además, ha pedido al Gobierno que invierta en infraestructuras ferroviarias, cuya titularidad es del Estado, para mejorar el mal estado de las vías.
Herrera ha señalado que 'no es el momento de hacer promesas, sino de cumplir el Estatut' y ha recordado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el incremento de inversiones en Cataluña no es una medalla electoral sino que está recogido en el Estatut.
Herrera presentará esta semana una interpelación parlamentaria para preguntar sobre los trenes de cercanías y regionales de Cataluña y exigir su traspaso a la Generalitat, después de que la semana pasada y durante varios día consecutivos se registraran retrasos importantes en los trenes de Renfe.
Además, estos incidentes ocurrieron una semana después de que el temporal de lluvia que afectó a Cataluña provocará muchos de problemas ferroviarios y el corte durante 60 horas de la conexión Barcelona-Valencia.
Para Herrera después del 'desastre' de los últimos 15 días se ha puesto de manifiesto que en Cataluña se invierte poco y mal y ha dicho que los trenes de cercanías y regionales son una 'gran estafa'.
En este sentido, ha puesto como ejemplo que el año pasado se invirtieron 24 millones de euros en los trenes de cercanías de Barcelona, mientras que en Cadiz se invirtieron 60 millones.
También ha asegurado que desde el año 1992, los pasajeros en los trenes de cercanías de Barcelona han aumentado en un 80%, mientras que la inversión solo ha crecido un 2%.
Para ICV, mejorar el servicio de cercanías es una 'prioridad' y ha dicho que no tiene sentido que el 98% de los usuarios que viajan en tren en Cataluña lo hagan en trenes convencionales, mientras que el 98% de la inversión va a parar a obras del AVE.
Herrera ha denunciado que los trenes de Renfe funcionan hoy como los días festivos, aunque, en realidad, solo es festivo en Barcelona.
Terra Actualidad - EFE
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 105799.htm
Chiquilloh...
Que paza chiquilloh, akí en cadi tenemoh unnarea metropolitanah ma grandeh que la de Barcelonauh...Nezezitamo zercania po la gran via gaditana ya, ozu...tophat wrote:Jo també estic totalment d'acord, i m'he quedat flipat amb el que diu de Cadis... vaia passada!!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Ehem...
1er: els de Cadis no tenen la culpa de que no s'invirteixi aqui
Ningú ha dit això...
2on: a Cadis també viuen persones
En tinc constància.
3er: podrieu demostrar una mica de respecte
Algú ha faltat el respecte?
4rt: no, no tinc cap mena de relació amb Cadis
Vaaaal...
A això afegiria...
5è: no tenim sentit de l'humor ni acceptem una broma (mon pare és andalús)...
Ningú ha dit això...
2on: a Cadis també viuen persones
En tinc constància.
3er: podrieu demostrar una mica de respecte
Algú ha faltat el respecte?
4rt: no, no tinc cap mena de relació amb Cadis
Vaaaal...
A això afegiria...
5è: no tenim sentit de l'humor ni acceptem una broma (mon pare és andalús)...
Last edited by JaMiRo! on Wednesday 04/10/2006 13:02, edited 2 times in total.
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L'únic que diu la notícia és que no és lògic que s'inverteixi més a Cadis que a Barcelona, ja que la dimensió, població i necessitats de les dues poblacions no són les mateixes de cap manera.Danzig wrote:1er: els de Cadis no tenen la culpa de que no s'invirteixi aqui
Per tant, si us plau, no malinterpretem les paraules
Dit això, crec que:
1- El problema no és el que s'inverteix a Cadis
2- Segons tonc entès, a Cadis ara s'inverteixen aquests diners de forma puntual perquè s'està remodelant tot el sistema feroviari després d'anys de baixa inversió.
3- El problema de falta d'inversió a Barcelona és evident: pèssim servei, ple de retards, avaries, aglomeracions, falta de noves línies en zones densament poblades, etc. Però d'això la culpa no la té Cadis, sinó un altre lloc una mica més al nord i a l'interior.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Ehem, ehem...
Gràcies per la puntualització moderadora, wefer.wefer wrote:Per tant, si us plau, no malinterpretem les paraules
Espero que els companys Danzig i sequera no tornin a interpretar una broma meva d'aquesta manera. Les coses no s'han de prendre seriosament, o acabarem malament tots plegats, chiquilloh.
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Extracte d'un article que acabo de llegir a Andalucia 24 horas. Per llegir-lo sencer, aquí:
A24H.- El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, calificó hoy de "raquíticas y ridículas" las inversiones contempladas para la ciudad en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007, advirtiendo además de que los andalucistas sólo confirman la inversión de 600 millones de euros en la provincial del total de 717,66 millones proclamados por el PSOE. [...]
[...]Igualmente, criticó que la red de metro de Barcelona reciba una inversión de cerca de 40 millones de euros pese a ser una infraestructura "consolidada", mientras la primera línea del metro de Sevilla, actualmente en construcción y con un retraso de aproximadamente dos años, recibe una consignación de algo más de 17 millones de euros.
Consolidat el metro de Barcelona???????????????????????? Jo diria que li queden unes quantes coses que "consolidar".
A24H.- El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, calificó hoy de "raquíticas y ridículas" las inversiones contempladas para la ciudad en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007, advirtiendo además de que los andalucistas sólo confirman la inversión de 600 millones de euros en la provincial del total de 717,66 millones proclamados por el PSOE. [...]
[...]Igualmente, criticó que la red de metro de Barcelona reciba una inversión de cerca de 40 millones de euros pese a ser una infraestructura "consolidada", mientras la primera línea del metro de Sevilla, actualmente en construcción y con un retraso de aproximadamente dos años, recibe una consignación de algo más de 17 millones de euros.
Consolidat el metro de Barcelona???????????????????????? Jo diria que li queden unes quantes coses que "consolidar".
Consolidación...
No hace falta, muchas veces al leer uno va más rapido de la cuenta. Este pecado yo lo he cometido más de una vez por aquí; de hecho, bastantes...sequera wrote:pido perdón por mi exagerada interpretación
Por cierto, ¿el Metro de Barcelona está consolidado? Al Agustín Villar este le daba un paseíllo por la línea cinco del Metro por la mañanita en plan apretujao en los vagones por culpa de unas frecuencias indecentes. Acto seguido, le haria un tour por los Cercanías y acabariamos con una visitilla a Sant Feliu (tristemente inaccesible en transporte público como sabemos todos por boca de ese ilustre forero ), con posibilidad de realizar un café-coloquio con Sergio Juárez sobre la necesidad de los commuter trains bajo la Diagonal y la Gran Via. Ya no volverá a poner Barcelona como ejemplo de transporte público consolidado...
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Vaig fer servir el nucli de Rodalies Cadis al Desembre de 2004.
Diverses coses a considerar:
-Les estacions en general estan fetes pols. Només les noves estan en estat decent (tram urbà de Cadis, estació de les Aletas i Jerez de la Frontera). Això sí, ja per llavors a totes les estacions (excepte el baixador de El Portal, el que està en pitjor estat de tot el nucli) tenien panells d'informació però que encara no funcionaven
-Tota la flota és de 440R, menys 1 Civia de 2 cotxes que tenen per el ramal de la universitat, un ramal curtíssim sense estacions intermèdies.
-Tota la línia menys el tram urbà de Cadis és en via única, que és la única sortida ferroviària de la ciutat envers la resta d'Espanya. Si peta Cadis queda aïllada de la resta d'Espanya ferroviàriament. I si el tram urbà és en via doble és perquè es va soterrar al seu pas per la ciutat. A més que per allà passen trens Regionals i de Llarg Recorregut que comparteixen amb els rodalies.
-Les frequències són en general molt dolentes, únicament fins a San Fernando de Cádiz són mig decents perquè hi ha trens parcials de reforç a les hores punta que acaben allà.
Quan hi vaig passar s'estaven fent obres de duplicació de via, i s'estaven fent les obres de soterrament a Puerto Real, a part que el ramal de la universitat no estava inaugurat. S'havien instal·lat de forma molt recent màquines cancel·ladores (que ningú feia servir, em miraven raro quan cancel·lava el meu bitllet ) i màquines autovenda del model nou que ningú sabia fer servir (bé, aquí passa més o menys igual...).
Diverses coses a considerar:
-Les estacions en general estan fetes pols. Només les noves estan en estat decent (tram urbà de Cadis, estació de les Aletas i Jerez de la Frontera). Això sí, ja per llavors a totes les estacions (excepte el baixador de El Portal, el que està en pitjor estat de tot el nucli) tenien panells d'informació però que encara no funcionaven
-Tota la flota és de 440R, menys 1 Civia de 2 cotxes que tenen per el ramal de la universitat, un ramal curtíssim sense estacions intermèdies.
-Tota la línia menys el tram urbà de Cadis és en via única, que és la única sortida ferroviària de la ciutat envers la resta d'Espanya. Si peta Cadis queda aïllada de la resta d'Espanya ferroviàriament. I si el tram urbà és en via doble és perquè es va soterrar al seu pas per la ciutat. A més que per allà passen trens Regionals i de Llarg Recorregut que comparteixen amb els rodalies.
-Les frequències són en general molt dolentes, únicament fins a San Fernando de Cádiz són mig decents perquè hi ha trens parcials de reforç a les hores punta que acaben allà.
Quan hi vaig passar s'estaven fent obres de duplicació de via, i s'estaven fent les obres de soterrament a Puerto Real, a part que el ramal de la universitat no estava inaugurat. S'havien instal·lat de forma molt recent màquines cancel·ladores (que ningú feia servir, em miraven raro quan cancel·lava el meu bitllet ) i màquines autovenda del model nou que ningú sabia fer servir (bé, aquí passa més o menys igual...).
Re: Consolidación...
Passaria de dir això que diu a demanar CERCANÍAS A SANCTI PETRI YA!JaMiRo! wrote:Acto seguido, le haria un tour por los Cercanías y acabariamos con una visitilla a Sant Feliu (tristemente inaccesible en transporte público como sabemos todos por boca de ese ilustre forero ), con posibilidad de realizar un café-coloquio con Sergio Juárez sobre la necesidad de los commuter trains bajo la Diagonal y la Gran Via. Ya no volverá a poner Barcelona como ejemplo de transporte público consolidado...
Ara m'he quedat amb vosaltres, al menys fins que visiteu google.