Coches con matrícula FGC

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
trainman
N9
N9

Coches con matrícula FGC

Post by trainman »

Desde hace unos días llevo viendo ya coches cuyas tres letras de la matrícula son FGC y ahora pregunto lo siguiente ¿se quedará FGC con algún vehículo con esta matricula?

Saludos

La próxima curiosa será la FMB, seguro que alguien le gustaría tener el coche matrícula 1000 FMB

Y por cierto éste es mi primer mensaje con 28 años, cumplidos hoy 8 de octubre
Brill_13
N5
N5

Post by Brill_13 »

Felicidades )))3 :festa :festa

Matricula FGC com m'agradaria ser un bon feak :D
Santfeliuenc
N10
N10

DGT

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Creo que si se paga un módico precio, se pueden reservar matrículas en tráfico y por lo tanto, el que quiera puede, previo pago de una cantidad, pedir que se retire o reserve una placa de matrícula para su vehículo. Supongo que siempre que no haya salido ya.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Danzig
N8
N8

Post by Danzig »

Doncs la meva matricula és FGB, una miqueta més i l'enxampo :(
neroon
N6
N6

Post by neroon »

A mi m'haguès fet molta il·lusió tenir un cotxe amb les meves inicials, però no va ser possible, vaig arribar massa aviat.
Cuando veo un Civia, mi corazón palpita...
...como una patata frita.
Santfeliuenc
N10
N10

Vocales

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿Alguien sabe por qué motivo no se ponen las vocales o por lo menos algunas en las nuevas matrículas?

Porque estoy de acuerdo en que no se escojan algunas combinaciones por producirse cacofonías o formarse palabras extrañas y también que al parecerse la letra "O" al cero "0", y la letra "I" al nº "1"... que tampoco se ponga, pero la letra "A", la "E" y la "U" ¿a qué números se parecen y por qué no se ven combinaciones en plan "BAQ", "CAG", "DEC", etc.?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
lude
N2
N2

Re: Vocales

Post by lude »

Santfeliuenc wrote:Hola,

¿Alguien sabe por qué motivo no se ponen las vocales o por lo menos algunas en las nuevas matrículas?

Porque estoy de acuerdo en que no se escojan algunas combinaciones por producirse cacofonías o formarse palabras extrañas y también que al parecerse la letra "O" al cero "0", y la letra "I" al nº "1"... que tampoco se ponga, pero la letra "A", la "E" y la "U" ¿a qué números se parecen y por qué no se ven combinaciones en plan "BAQ", "CAG", "DEC", etc.?

Saludos,
Sergio
Se suposa que van treure les vocals per evitar la formació de paraules (ex. PET, CUL, GAY :D ) que poguessin tenir alguna connotació negativa. Ara bé, amb consonants, paraules no es poden fer (potser sí en polonés :roll: ) però sí sigles com FGC.

A veure quan arribi la lletra P. Hi haurà cotxes per tota Espanya circulant amb matrícules PSC o PNV??? :)
orique
N9
N9

Re: Vocales

Post by orique »

lude wrote:Se suposa que van treure les vocals per evitar la formació de paraules (ex. PET, CUL, GAY :D ) que poguessin tenir alguna connotació negativa. Ara bé, amb consonants, paraules no es poden fer (potser sí en polonés :roll: ) però sí sigles com FGC.

A veure quan arribi la lletra P. Hi haurà cotxes per tota Espanya circulant amb matrícules PSC o PNV??? :)
Sí, el motiu va ser aquest. Tot i que és curiós veure cotxes DGT...
Fran-Ikarus
N11
N11
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir

Re: DGT

Post by Fran-Ikarus »

Creo que si se paga un módico precio, se pueden reservar matrículas en tráfico y por lo tanto, el que quiera puede, previo pago de una cantidad, pedir que se retire o reserve una placa de matrícula para su vehículo. Supongo que siempre que no haya salido ya.

Saludos,
Sergio
Sergio, ¿tienes idea de dónde puedes haber oído eso? Me interesa, porque desde que salieron estas matrículas pensé, "ojalá pueda conseguir... cierta matrícula con mis iniciales (FJG)". Y éstas están al caer (y no pienso comprarme ahora un coche).
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
megapauer
N8
N8

Post by megapauer »

Bé, i ja que estem a la efa, potser haurem de pensar en la matrícula FTC ;-)
Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com
Santfeliuenc
N10
N10

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Pues lo he escuchado o leído, no te creas que me lo invento, igual llamando a la DGT, a tráfico o preguntando en La Campana puedes hacerte con más información. No sé si una vez lo leí en El País o La Vanguardia.

Creo que fue cuando comenzaron a instaurar el nuevo modelo de matrícula. Explicaron todo esto de las vocales, que evitarían colocar combinaciones que sonasen mal, cacofonías, etc. que ya lo he dicho yo antes, nadie responde a mi pregunta y solamente dicen lo mismo que he dicho yo, que a fin de evitar formaciones extrañas con las vocales, las omiten, pero ¿qué formación extraña puede haber con matrículas que empiecen por la "A"? porque aquí hemos empezado con la "B".

Una matrícula que sea por ejemplo AAE-6753 ¿ha de retirarse o ni siquiera ser posible su aparición? ¿por qué? ¿y una matrícula ASV-9971? ¿eso son cacofonías? no lo entiendo, están imposibilitando series sin motivo y luego llegará un día en el que se queden otra vez sin.

Llamando a tráfico igual te informan mejor que yo, que realmente ahora no recuerdo dónde lo escuché o leí exactamente, lo que sí que sé es que se podía hacer, en ese momento pensé que igual algunas empresas importantes o clubes deportivos hacían alguna reserva, como por ejemplo la propia FGC con sus siglas, el Joventut de Badalona con series de la placa "CJB", incluso "TMB" podría...

Saludos,
Sergio
aarongilp
N10
N10

Re: Coches con matrícula FGC

Post by aarongilp »

trainman wrote:Y por cierto éste es mi primer mensaje con 28 años, cumplidos hoy 8 de octubre
Por cierto, Pedro, felicidades!! (aunque sean atrasadas, no me he fijado en esa parte del mensaje hasta ahora :?). Así que tu eres 9 años y 4 días más grande que yo...no ta mal :D

P.D.: Per a qui no ho sàpiga, dijous em toca a mi complir-ne 19...:D :D
:victoria :festa :victoria :anim :victoria :festa :victoria :anim :victoria :festa :victoria :anim :victoria :festa :victoria
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
victorcasta
N10
N10

Re: Re

Post by victorcasta »

Pues lo he escuchado o leído, no te creas que me lo invento, igual llamando a la DGT, a tráfico o preguntando en La Campana puedes hacerte con más información. No sé si una vez lo leí en El País o La Vanguardia.

Creo que fue cuando comenzaron a instaurar el nuevo modelo de matrícula. Explicaron todo esto de las vocales, que evitarían colocar combinaciones que sonasen mal, cacofonías, etc. que ya lo he dicho yo antes, nadie responde a mi pregunta y solamente dicen lo mismo que he dicho yo, que a fin de evitar formaciones extrañas con las vocales, las omiten, pero ¿qué formación extraña puede haber con matrículas que empiecen por la "A"? porque aquí hemos empezado con la "B".

Una matrícula que sea por ejemplo AAE-6753 ¿ha de retirarse o ni siquiera ser posible su aparición? ¿por qué? ¿y una matrícula ASV-9971? ¿eso son cacofonías? no lo entiendo, están imposibilitando series sin motivo y luego llegará un día en el que se queden otra vez sin.

Llamando a tráfico igual te informan mejor que yo, que realmente ahora no recuerdo dónde lo escuché o leí exactamente, lo que sí que sé es que se podía hacer, en ese momento pensé que igual algunas empresas importantes o clubes deportivos hacían alguna reserva, como por ejemplo la propia FGC con sus siglas, el Joventut de Badalona con series de la placa "CJB", incluso "TMB" podría...

Saludos,
Sergio
Una solución para que nunca se acabaran las matrículas sería añadirle el año de matriculación, de esta manera nunca se acabarían.
megapauer
N8
N8

Post by megapauer »

O reciclar-les.

Al Regne Unit les matrícules es poden tenir a perpetuïtat. Fins i tot es poden vendre entre particulars.

El meu professor de violí va néixer l'any 40 i les seves inicials són JLG. Doncs farà uns anys va conseguir la matrícula, de les realment antigues, JLG 40.

Així sí que mai s'acabarien, perquè una cosa sí, no pots tenir una matrícula sense cotxe. El venedor anuncia la matrícula però no pot vendre-la si no es realitza un trasllat de cotxe a cotxe. Perquè sinó ja veuries com aquí apareixen els llestos que compren les matrícules per vendre-les a preu d'or. Que a Espanya som molt llestos per a aquestes coses.
Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com
Mortadel·lo
N9
N9

Post by Mortadel·lo »

"el módico precio" per tenir la matrícula que vols se'n diu soborn i ni així ho tens assegurat
ES PELIGROSO ASOMARSE
lude
N2
N2

Re: Re

Post by lude »

Santfeliuenc wrote: Creo que fue cuando comenzaron a instaurar el nuevo modelo de matrícula. Explicaron todo esto de las vocales, que evitarían colocar combinaciones que sonasen mal, cacofonías, etc. que ya lo he dicho yo antes, nadie responde a mi pregunta y solamente dicen lo mismo que he dicho yo, que a fin de evitar formaciones extrañas con las vocales, las omiten, pero ¿qué formación extraña puede haber con matrículas que empiecen por la "A"? porque aquí hemos empezado con la "B".

Suposo que van treure les vocals per automatitzar el procés i no haver de valorar en cada cas si s'escau o no suprimir la combinació.
orique
N9
N9

Post by orique »

Haurem de vigilar, si veiem un cotxe negre KGB... :twisted:
entfe001
N10
N10

Post by entfe001 »

O apretar a córrer davant d'un KKK :roll:
Trenscat
N10
N10

Post by Trenscat »

El meu pare té un cotxe matrícula BLS.

BLS = Bern-Lötschberg-Simplon Bahn (Suïssa) http://www.bls.ch/ :D
orique
N9
N9

Post by orique »

El meu és d'anada i tornada. (Espero que per sempre :suar )
Post Reply

Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”