Don Quijote airport, nacido para triunfar
Don Quijote airport, nacido para triunfar
Noticias de Don Hidalgo de la Mancha.
Saludos,
Pedro
La Comisión Europea cierra el Expediente y da el visto bueno al aeropuerto de Ciudad Real
SEPLA/EFE
Viernes, 30 de junio 2006
La Comisión Europea decidió ayer cerrar el procedimiento de infracción abierto contra la construcción del aeropuerto privado de Ciudad Real al considerar suficientes las medidas adoptadas para proteger las aves silvestres que hay en las cercanías, informaron a Efe fuentes comunitarias.
El cierre del expediente, que permitirá retomar las obras ahora paralizadas, se ha decidido tras constatar que se ha realizado la declaración de impacto medioambiental y que en ella se han adoptado una serie de medidas "correctoras y compensatorias" para paliar los posibles efectos negativos.
El problema estaba en que el aeropuerto "Don Quijote" está situado cerca de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) del Campo de Calatrava (Ciudad Real).
Pero las medidas adoptadas ahora darán la protección suficiente a estas aves, por lo que el Ejecutivo ha decidido cerrar el procedimiento que había abierto en 2003 y sigue así la decisión en el mismo sentido de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo del pasado 21 de marzo, según las fuentes.
Entre las acciones que llevarán a cabo los responsables del aeropuerto están el establecimiento de un observatorio que analizará y seguirá los efectos de la construcción del centro.
Asimismo, las autoridades designarán otras zonas de protección de las aves dentro de Castilla-La Mancha y adquirirán derechos de caza en el área próximo al aeropuerto para reducir así la presión sobre las aves.
También habrá una serie de medidas de gestión agrícolas para desarrollar un hábitat más favorable para las aves, precisaron las fuentes.
La Comisión decidió iniciar este expediente ante la ausencia de un estudio adecuado sobre los efectos de la nueva infraestructura en el medio ambiente, lo que a su juicio vulneraba la directiva europea sobre estudios de impacto ambiental, así como la de protección de aves salvajes, dada la cercanía de las instalaciones con una población amenazada de aves esteparias.
Saludos,
Pedro
La Comisión Europea cierra el Expediente y da el visto bueno al aeropuerto de Ciudad Real
SEPLA/EFE
Viernes, 30 de junio 2006
La Comisión Europea decidió ayer cerrar el procedimiento de infracción abierto contra la construcción del aeropuerto privado de Ciudad Real al considerar suficientes las medidas adoptadas para proteger las aves silvestres que hay en las cercanías, informaron a Efe fuentes comunitarias.
El cierre del expediente, que permitirá retomar las obras ahora paralizadas, se ha decidido tras constatar que se ha realizado la declaración de impacto medioambiental y que en ella se han adoptado una serie de medidas "correctoras y compensatorias" para paliar los posibles efectos negativos.
El problema estaba en que el aeropuerto "Don Quijote" está situado cerca de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) del Campo de Calatrava (Ciudad Real).
Pero las medidas adoptadas ahora darán la protección suficiente a estas aves, por lo que el Ejecutivo ha decidido cerrar el procedimiento que había abierto en 2003 y sigue así la decisión en el mismo sentido de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo del pasado 21 de marzo, según las fuentes.
Entre las acciones que llevarán a cabo los responsables del aeropuerto están el establecimiento de un observatorio que analizará y seguirá los efectos de la construcción del centro.
Asimismo, las autoridades designarán otras zonas de protección de las aves dentro de Castilla-La Mancha y adquirirán derechos de caza en el área próximo al aeropuerto para reducir así la presión sobre las aves.
También habrá una serie de medidas de gestión agrícolas para desarrollar un hábitat más favorable para las aves, precisaron las fuentes.
La Comisión decidió iniciar este expediente ante la ausencia de un estudio adecuado sobre los efectos de la nueva infraestructura en el medio ambiente, lo que a su juicio vulneraba la directiva europea sobre estudios de impacto ambiental, así como la de protección de aves salvajes, dada la cercanía de las instalaciones con una población amenazada de aves esteparias.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Low Cost
Hola,
¿Alguien sabe si cuando abra este 2007 según se prevee el aeropuerto Don Quijote, habrá alguna línea del estilo Vueling, Clickair, etc. que haga un "Barcelona-Ciudad Real/Puertollano"?
Saludos,
Sergio
¿Alguien sabe si cuando abra este 2007 según se prevee el aeropuerto Don Quijote, habrá alguna línea del estilo Vueling, Clickair, etc. que haga un "Barcelona-Ciudad Real/Puertollano"?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
www.donquijoteairport.com
Hola,
Nueva actualización en la web oficial del aeropuerto Don Quijote: el estado de las obras avanza.
http://www.donquijoteairport.com
Las fotografías lo dejan muy clarito, no sé yo para qué etapa del 2007 exactamente quieren que funcione, todavía faltan avances importantes en la terminal de pasajeros, accesos, terminal ferroviaria, la autovía de Puertollano a Ciudad Real, etc. pero las obras se ven a fecha de agosto bastante bien encauzadas.
Saludos,
Sergio
Nueva actualización en la web oficial del aeropuerto Don Quijote: el estado de las obras avanza.
http://www.donquijoteairport.com
Las fotografías lo dejan muy clarito, no sé yo para qué etapa del 2007 exactamente quieren que funcione, todavía faltan avances importantes en la terminal de pasajeros, accesos, terminal ferroviaria, la autovía de Puertollano a Ciudad Real, etc. pero las obras se ven a fecha de agosto bastante bien encauzadas.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
¿BCN-Don Quijote?
Hola,
¿Serán posibles vuelos entre Barcelona y Don Quijote airport nada más comenzar la andadura de este recinto? porque Ryanair de momento no tiene presencia en El Prat que se sepa, sí en Reus y Girona, pero no en Barcelona.
¿Cuál será el código del aeropuerto Don Quijote si Barcelona es BCN? ¿acaso será DQA por "Don Qijote Airport" o ya está cogido?
¿Alguna noticia de servicio de trenes de cercanías entre Ciudad Real, el aeropuerto y Puertollano, ciudad donde estarán los centros formativos de la fundación Virtus y de la Universidad de Castilla-la-Mancha que impartirán las titulaciones correspondientes?
Saludos,
Sergio
¿Serán posibles vuelos entre Barcelona y Don Quijote airport nada más comenzar la andadura de este recinto? porque Ryanair de momento no tiene presencia en El Prat que se sepa, sí en Reus y Girona, pero no en Barcelona.
¿Cuál será el código del aeropuerto Don Quijote si Barcelona es BCN? ¿acaso será DQA por "Don Qijote Airport" o ya está cogido?
¿Alguna noticia de servicio de trenes de cercanías entre Ciudad Real, el aeropuerto y Puertollano, ciudad donde estarán los centros formativos de la fundación Virtus y de la Universidad de Castilla-la-Mancha que impartirán las titulaciones correspondientes?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Ryanair hace una oferta por Aer Lingus
"Ryanair, primera aerolínea de vuelos económicos de Europa, lanzó hoy 05-10-2006 una oferta de 1.480 millones de euros para hacerse con su rival irlandesa Aer Lingus, tras adquirir el 16 por ciento de los títulos de esa compañía.
Tras conocer la noticia, el Gobierno irlandés emitió un comunicado en el que reiteró que mantendrá el 28 por ciento de los títulos de la aerolínea nacional Aer Lingus, cuyos activos se pusieron a la venta en las bolsas de Dublín y Londres el pasado 27 de septiembre como parte de su proceso de privatización.
No obstante, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE) que también estaría dispuesto a proseguir con la operación si puede hacerse con el control de al menos el 50,1 por ciento de Aer Lingus.
El precio inicial fue de 2,20 euros por cada acción, pero ha llegado a cotizar a 2,80, lo que ha atraído a un número substancial de posibles inversores en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.
"Esta oferta representa una oportunidad única para formar un grupo aéreo fuerte para los consumidores europeos e irlandeses", explicó hoy O'Leary, quien precisó que ambas compañías operarían por separado y "competirían vigorosamente" en un número reducido de rutas.
En línea con la filosofía empresarial de Ryanair, el directivo aseguró que en caso de completar la compra, reducirá un diez por ciento las tarifas de Aer Lingus en rutas de corta distancia durante los próximos cuatro años.
Ryanair se compromete, además, a mantener la marca Aer Lingus y los trayectos más lucrativos, añadió O'Leary.
El alto ejecutivo indicó que el Gobierno de Dublín podría recibir ahora unos 500 millones de euros cuando se deshaga del 57,1 por ciento de los títulos de la empresa nacional.
Aer Lingus fue creada en abril de 1936 por el Ejecutivo irlandés, que desde entonces posee el 85,1 por ciento de sus títulos, mientras que el resto, un 14,9 por ciento, se reparte entre sus trabajadores.
En la actualidad, la aerolínea dispone de una flota de treinta y cinco aviones con la que opera once rutas al Reino Unido, cincuenta y siete a Europa, nueve a Estados Unidos y una a los Emiratos Arabes Unidos.
EFE"
Te reprodusco este articulo por ser Aer Lingus una compañia que opera en Madrid y Barcelona, y dispone de espacio adjudicado, se que opera en mas aeropuertos de España pero tendria que mirarlo.
Saludos,
Pedro
"Ryanair, primera aerolínea de vuelos económicos de Europa, lanzó hoy 05-10-2006 una oferta de 1.480 millones de euros para hacerse con su rival irlandesa Aer Lingus, tras adquirir el 16 por ciento de los títulos de esa compañía.
Tras conocer la noticia, el Gobierno irlandés emitió un comunicado en el que reiteró que mantendrá el 28 por ciento de los títulos de la aerolínea nacional Aer Lingus, cuyos activos se pusieron a la venta en las bolsas de Dublín y Londres el pasado 27 de septiembre como parte de su proceso de privatización.
No obstante, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE) que también estaría dispuesto a proseguir con la operación si puede hacerse con el control de al menos el 50,1 por ciento de Aer Lingus.
El precio inicial fue de 2,20 euros por cada acción, pero ha llegado a cotizar a 2,80, lo que ha atraído a un número substancial de posibles inversores en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.
"Esta oferta representa una oportunidad única para formar un grupo aéreo fuerte para los consumidores europeos e irlandeses", explicó hoy O'Leary, quien precisó que ambas compañías operarían por separado y "competirían vigorosamente" en un número reducido de rutas.
En línea con la filosofía empresarial de Ryanair, el directivo aseguró que en caso de completar la compra, reducirá un diez por ciento las tarifas de Aer Lingus en rutas de corta distancia durante los próximos cuatro años.
Ryanair se compromete, además, a mantener la marca Aer Lingus y los trayectos más lucrativos, añadió O'Leary.
El alto ejecutivo indicó que el Gobierno de Dublín podría recibir ahora unos 500 millones de euros cuando se deshaga del 57,1 por ciento de los títulos de la empresa nacional.
Aer Lingus fue creada en abril de 1936 por el Ejecutivo irlandés, que desde entonces posee el 85,1 por ciento de sus títulos, mientras que el resto, un 14,9 por ciento, se reparte entre sus trabajadores.
En la actualidad, la aerolínea dispone de una flota de treinta y cinco aviones con la que opera once rutas al Reino Unido, cincuenta y siete a Europa, nueve a Estados Unidos y una a los Emiratos Arabes Unidos.
EFE"
Te reprodusco este articulo por ser Aer Lingus una compañia que opera en Madrid y Barcelona, y dispone de espacio adjudicado, se que opera en mas aeropuertos de España pero tendria que mirarlo.
Saludos,
Pedro
El código OACI es LEDQ, pero IATA de momento no ha publicado el código hasta que no hayan las homologaciones.
Mira esta dirección,
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real
Saludos,
Pedro
Mira esta dirección,
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Ciudad_Real
Saludos,
Pedro
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Don Quijote Airport
Hola,
Hay noticias sobre la inminencia de la entrada en funcionamiento del aeropuerto Don Quijote que hablan de agosto de este año entrante, el 2007.
Más noticias: aquí os enlazo a una del diario La Tribuna (sección de Puertollano)
Parece que Don Qujote comenzará a cabalgar de nuevo por las llanuras manchegas. Ya se habla del próximo mes de agosto y puede que se estén realizando las pertinentes pruebas con la pista.
Saludos,
Sergio
Hay noticias sobre la inminencia de la entrada en funcionamiento del aeropuerto Don Quijote que hablan de agosto de este año entrante, el 2007.
Más noticias: aquí os enlazo a una del diario La Tribuna (sección de Puertollano)
En la web hay fotografías de cómo están las instalaciones a mediados del pasado noviembre. La autovía entre Ciudad Real y Puertollano ha abierto ya al tráfico según parece un par de tramos. La apuesta por la intermodalidad con la red ferroviaria convencional y la de ancho UIC es total y un punto, no con el que se cuente bastante, sino un pilar en el que se basa el éxito del aeropuerto.AEROPUERTO
El aeropuerto atraerá la carga del sur por «ser el centro logístico del país»
Más de 60.000 toneladas al año. El puerto seco espera en su primer año, según las previsiones, alcanzar un movimiento de carga 100.000 toneladas.
DIEGO MURILLO (C. REAL)
La situación estratégica del aeropuerto de Ciudad Real está sirviendo de polo de atracción de la mayoría de los puertos del litoral. Durante las últimas semanas, los puertos de Cádiz y Alicante, entre otros, se han interesado por el puerto seco que se levantará en las inmediaciones de la infraestructura aeroportuaria. En estos momentos, el puerto seco se encuentra en fase de constitución y estará formado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio aeropuerto. El interés de las plataformas portuarias del sur de la península se debe a que el Aeropuerto de Don Quijote «se ha convertido en el centro logístico de España», afirmó con rotundidad el presidente de la sociedad promotora, Juan Antonio León Triviño.
El aeropuerto espera mover entre 60.000 y 100.000 toneladas durante el primer año. Según un informe de octubre del Aeropuerto Don Quijote, al que ha tenido acceso La Tribuna, «el impacto socioeconómico de los aeropuertos no se limita al ámbito aeronáutico y tiene una importante repercusión en muchas otras industrias locales y regionales». En dicho estudio, encargado a una consultora internacional de prestigio, se evalúa el impacto económico de aeropuertos puramente cargueros, como es el caso del Aeropuerto de Vatry (Francia).
Inaugurado en 2000, y a pesar de tener una actividad modesta de carga área, Vatry ha provocado un impacto en la economía de la región de Champagne-Ardenne bastante considerable. En 2003, las 8.500 toneladas de carga área transportada habían generado 830 puestos de trabajo y 133 millones de euros de impacto en la región y más de 2.000 noches de hotel directamente relacionadas con la actividad aeroportuaria.
«La clave del aeropuerto es que se encuentra muy bien situado. Nuestra seña de identidad será la intermodalidad», explicó Triviño. «Con la vía del AVE y con el ferrocarril carguero que nos pone a dos horas de Madrid y muy cerca de los puertos de Cádiz y Huelva, además con la autovía Valencia-Lisboa a menos de un kilómetro y la autopista Madrid-Córdoba, el aeropuerto pasa a ser el eje central de una red de infraestructuras de alta ocupación».
Para el presidente de Ciudad Real Aeropuertos, estas vías de comunicación «nos pone a una distancia equidistante de los puertos del sur y no demasiado lejos de los puertos del norte de España». Triviño aseguró que los responsables de la Autoridad Portuaria de Cádiz se quedaron «impresionados» por la situación estratégica en la que se levantará el centro logístico del aeropuerto y por «sus características de intermodalidad».
Atracción inversora.
El mismo estudio apunta que los aeropuertos «son imanes para la inversión». En el caso del aeropuerto de Munich, el 31 % de las empresas del entorno del aeropuerto se establecieron por la cercanía a éste. Además muchos economistas creen que el impacto de la infraestructura aeroportuaria tiene una importancia incluso superior al impacto directo e indirecto, ya que influye directamente en la posibilidad de acceder a nuevos mercados, la productividad de muchas empresas y en la industria del turismo.
El informe que versa sobre el Impacto socioeconómico del Aeropuerto y apoyo al establecimiento y desarrollo de rutas áreas estima que por cada millón de pasajeros se generan alrededor de 1.000 puestos de trabajos directos y hasta 3.700 indirectos e inducidos. Este tráfico de pasajeros en la terminal del Aeropuerto de Ciudad Real se traducirá en la generación de 4.700 , la mayoría, según Triviño, «especializados».
Para el año 2025, el crecimiento del tráfico «será ascendente». Y, según las estimaciones para dentro de 20 años, el volumen de pasajeros llegará a 20 millones, una cifra que multiplicaría también la generación de empleos en la región.
En el caso de que el aeropuerto consiga una base operativa de algunas de las compañías áreas implicaría la residencia, según el informe, de pilotos, tripulación, mecánicos y personal de apoyo. Estudios alemanes concluyen que un avión genera 162 empleos para la compañía, 130 en los aeropuertos y 584 empleos indirectos.
Parece que Don Qujote comenzará a cabalgar de nuevo por las llanuras manchegas. Ya se habla del próximo mes de agosto y puede que se estén realizando las pertinentes pruebas con la pista.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
-
- N7
- Posts: 385
- Joined: Saturday 25/03/2006 17:39
- Location: Sitges BCN
Las estaciones de AVE y tren convencional ya han sido construidas?
Porque tengo la impresión de que este aeropuerto intenta ser como el de Girona o el de Reus para Barcelona, una base para las compañías de bajo coste, y si no hay buenas comunicaciones con Madrid, no servirá de mucho.
Porque tengo la impresión de que este aeropuerto intenta ser como el de Girona o el de Reus para Barcelona, una base para las compañías de bajo coste, y si no hay buenas comunicaciones con Madrid, no servirá de mucho.
67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges
Re: Low Cost
BCN/CiudadReal/Puertollano en avión?Santfeliuenc wrote:Hola,
¿Alguien sabe si cuando abra este 2007 según se prevee el aeropuerto Don Quijote, habrá alguna línea del estilo Vueling, Clickair, etc. que haga un "Barcelona-Ciudad Real/Puertollano"?
Saludos,
Sergio
Tal vez pueda darse, pero una vez el AVE en servicio, no sé si tendría mucha viabilidad.
Puedes hacer una comparativa de tiempo de viaje estimado desde St.Feliu hasta Puertollano en AVE (calculando el tiempo previsto una vez entre en servicio a 200km/h de BCN a Madrid-Atocha + AVE Madrid-Atocha-Puertollano); comparado con el tiempo que se tardaría desde St.Feliu hasta el aeropuerto del Prat + tiempo de vuelo similar al de un puente aéreo + tiempo que se tarda desde el nuevo aeropuerto hasta Puertollano centro.
El nuevo aeropuerto de Madrid sería un rival directo para el de Ciudad Real
Por Miguel Oliver "Abc" Miércoles, 27 de diciembre 2006
El nuevo aeropuerto privado que pretenden levantar varias compañías aéreas en el sur de la región entrará en clara competencia con el futuro aeródromo de Ciudad Real (Don Quijote). Está previsto que sea a finales de 2007 cuando el aeropuerto manchego comience a operar, con lo cual contaría con una cierta ventaja ya que el proyecto madrileño, por muy bien que transcurrieran todas las negociaciones, no entraría en funcionamiento hasta dentro de dos o tres años.
Aunque todavía se trata de un proyecto y, por lo tanto, no han comenzado las negociaciones para levantar este nuevo aeródromo, todo parece indicar que las autoridades regionales lo acogerán de buen agrado. La Comunidad de Madrid ha sido la primera en manifestarse al respecto. «Aunque nosotros no tenemos las competencias en esta materia -comentan a ABC fuentes regionales-, estaremos dispuestos a apoyar cualquier proyecto que pueda resultar beneficioso para la región».
Doscientos nuevos empleos
Razones no le van a faltar. El nuevo aeródromo puede convertirse en una máquina de generar empleo, lo que beneficiaría a la economía de Madrid. La simple apertura del nuevo centro aéreo generaría doscientos nuevos puestos de trabajo. Pero esto sería sólo el principio. En caso de que el proyecto discurriera por los planes previstos, podría dar hasta diez veces más empleo que el aeropuerto de Cuatro Vientos.
Este caso sólo se produciría si se consiguieran trasladar la práctica mayoría de las compañías que operan en los aeródromos de Torrejón y Cuatro Vientos. Este dato tiene su importancia ya que en diversas fases del año, el aeródromo de Cuatro Vientos es el segundo de España en cuanto al número de operaciones.
La Cámara de Madrid es otro organismo que vería con «buenos ojos» el proyecto. Su director gerente, Miguel Garrido, considera que, sin haber conocido aún a fondo el estudio, «cualquier inversión que mejore las infraestructuras de transporte en la Comunidad sería muy bien vista por la Cámara; además, se trata de un tipo de inversiones que siempre suelen ser rentables».
«Con los ojos cerrados»
«Si, además, -apunta- la construcción del nuevo aeropuerto saldrá de dinero privado, que no le quepa a nadie ninguna duda de que apoyaremos el proyecto con los ojos cerrados, ya que la pujanza económica de Madrid ha convertido a este tipo de transporte en una necesidad más que en un lujo».
El nuevo proyecto aeronáutico en el sur de la región va a ser seguido muy de cerca por sus competidores. El primero, como no podría ser de otra forma, será el aeródromo de Ciudad Real. Se trata del primer aeropuerto internacional privado de España. A favor de él, corre el tiempo: se inaugurará en poco menos de un año, mientras que el de Madrid no abriría sus puertas hasta dentro de tres, como muy pronto. En su contra, sin embargo, juega el factor distancia.
No es lo mismo aterrizar en Ciudad Real, que en Madrid. No hay que olvidar que gran parte de los clientes de este tipo de vuelos tienen fijada su residencia en la capital, con lo cual, en caso de construirse el nuevo aeropuerto de Madrid podrían optar por él en lugar del de Ciudad Real.
El aeródromo manchego, de todas formas, se ha levantado muy cerca de la estación del AVE, con lo cual sus rectores afirman que la distancia entre él y la capital es de tan sólo 45 minutos. El aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real será realidad a finales de 2007 gracias a una inversión de 1.100 millones de euros. Ofrece un gran abanico de servicios, con aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y chárter).
http://www.periodistadigital.com/aviaci ... p?o=537299
Pueeee weno, y porque no poner un aeropuerto en la isla "Julivert".
No pretendo reírme de la noticia, pero hay que sopesar mas las necesidades reales y de futuro, mejor que otro, llegar al limite aceptable el que todavía no funciona, "Don Quijote Air Port".
Saludos, :begut
Pedro
Por Miguel Oliver "Abc" Miércoles, 27 de diciembre 2006
El nuevo aeropuerto privado que pretenden levantar varias compañías aéreas en el sur de la región entrará en clara competencia con el futuro aeródromo de Ciudad Real (Don Quijote). Está previsto que sea a finales de 2007 cuando el aeropuerto manchego comience a operar, con lo cual contaría con una cierta ventaja ya que el proyecto madrileño, por muy bien que transcurrieran todas las negociaciones, no entraría en funcionamiento hasta dentro de dos o tres años.
Aunque todavía se trata de un proyecto y, por lo tanto, no han comenzado las negociaciones para levantar este nuevo aeródromo, todo parece indicar que las autoridades regionales lo acogerán de buen agrado. La Comunidad de Madrid ha sido la primera en manifestarse al respecto. «Aunque nosotros no tenemos las competencias en esta materia -comentan a ABC fuentes regionales-, estaremos dispuestos a apoyar cualquier proyecto que pueda resultar beneficioso para la región».
Doscientos nuevos empleos
Razones no le van a faltar. El nuevo aeródromo puede convertirse en una máquina de generar empleo, lo que beneficiaría a la economía de Madrid. La simple apertura del nuevo centro aéreo generaría doscientos nuevos puestos de trabajo. Pero esto sería sólo el principio. En caso de que el proyecto discurriera por los planes previstos, podría dar hasta diez veces más empleo que el aeropuerto de Cuatro Vientos.
Este caso sólo se produciría si se consiguieran trasladar la práctica mayoría de las compañías que operan en los aeródromos de Torrejón y Cuatro Vientos. Este dato tiene su importancia ya que en diversas fases del año, el aeródromo de Cuatro Vientos es el segundo de España en cuanto al número de operaciones.
La Cámara de Madrid es otro organismo que vería con «buenos ojos» el proyecto. Su director gerente, Miguel Garrido, considera que, sin haber conocido aún a fondo el estudio, «cualquier inversión que mejore las infraestructuras de transporte en la Comunidad sería muy bien vista por la Cámara; además, se trata de un tipo de inversiones que siempre suelen ser rentables».
«Con los ojos cerrados»
«Si, además, -apunta- la construcción del nuevo aeropuerto saldrá de dinero privado, que no le quepa a nadie ninguna duda de que apoyaremos el proyecto con los ojos cerrados, ya que la pujanza económica de Madrid ha convertido a este tipo de transporte en una necesidad más que en un lujo».
El nuevo proyecto aeronáutico en el sur de la región va a ser seguido muy de cerca por sus competidores. El primero, como no podría ser de otra forma, será el aeródromo de Ciudad Real. Se trata del primer aeropuerto internacional privado de España. A favor de él, corre el tiempo: se inaugurará en poco menos de un año, mientras que el de Madrid no abriría sus puertas hasta dentro de tres, como muy pronto. En su contra, sin embargo, juega el factor distancia.
No es lo mismo aterrizar en Ciudad Real, que en Madrid. No hay que olvidar que gran parte de los clientes de este tipo de vuelos tienen fijada su residencia en la capital, con lo cual, en caso de construirse el nuevo aeropuerto de Madrid podrían optar por él en lugar del de Ciudad Real.
El aeródromo manchego, de todas formas, se ha levantado muy cerca de la estación del AVE, con lo cual sus rectores afirman que la distancia entre él y la capital es de tan sólo 45 minutos. El aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real será realidad a finales de 2007 gracias a una inversión de 1.100 millones de euros. Ofrece un gran abanico de servicios, con aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y chárter).
http://www.periodistadigital.com/aviaci ... p?o=537299
Pueeee weno, y porque no poner un aeropuerto en la isla "Julivert".
No pretendo reírme de la noticia, pero hay que sopesar mas las necesidades reales y de futuro, mejor que otro, llegar al limite aceptable el que todavía no funciona, "Don Quijote Air Port".
Saludos, :begut
Pedro
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Autovía Puertollano - Ciudad Real
Hola,
La autovía de Puertollano a Ciudad Real, la A-41, ya está casi casi lista, pues no hace mucho se inauguraron dos tramos, de Miguelturra a Poblete Sur y de Poblete Sur a la localidad de Argamasilla de Calatrava justo antes ya de entrar en Puertollano pues Argamasilla y Puertollano distan unos 4 ó 5 km entre sí.
Dicha autovía es la que dará acceso directo al ya cada vez más cerca aeropuerto Don Quijote, pues el mismo se encuentra a medio camino entre las dos capitales manchegas.
Y en el buen entendido que Ciudad Real ya está unido a Manzanares por autovía, la A-43, y que de Manzanares a Madrid hace ya tiempo que tenemos la A-4 (autovía de Andalucía y antigua N-IV), podemos decir que dicho aeropuerto nace ya conectado a la red viaria de alta capacidad.
Saludos,
Sergio
PD: Os adjunto la nota de prensa de Fomento con los dos tramos abiertos ya al tráfico desde el 30 de noviembre del año pasado en la A-41.
La autovía de Puertollano a Ciudad Real, la A-41, ya está casi casi lista, pues no hace mucho se inauguraron dos tramos, de Miguelturra a Poblete Sur y de Poblete Sur a la localidad de Argamasilla de Calatrava justo antes ya de entrar en Puertollano pues Argamasilla y Puertollano distan unos 4 ó 5 km entre sí.
Dicha autovía es la que dará acceso directo al ya cada vez más cerca aeropuerto Don Quijote, pues el mismo se encuentra a medio camino entre las dos capitales manchegas.
Y en el buen entendido que Ciudad Real ya está unido a Manzanares por autovía, la A-43, y que de Manzanares a Madrid hace ya tiempo que tenemos la A-4 (autovía de Andalucía y antigua N-IV), podemos decir que dicho aeropuerto nace ya conectado a la red viaria de alta capacidad.
Saludos,
Sergio
PD: Os adjunto la nota de prensa de Fomento con los dos tramos abiertos ya al tráfico desde el 30 de noviembre del año pasado en la A-41.
- Attachments
-
- A-41.pdf
- A-41 De Puertollano a Ciudad Real
- (65.4 KiB) Downloaded 215 times
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Hace ya muchísimo tiempo que no salen fotos nuevas en la web oficial del aeropuerto Don Quijote... igual han fichado al webmaster de RENFE, vete a saber, pero es que las fotos más recientes que tienen son de noviembre del año pasado.
En los mapas de Google que puede uno consultar por la red, se puede ver esta vista en planta del recinto, pero esto debe ser de hace mucho tiempo porque las fotos de noviembre dan un avance mucho mayor.
Además, las últimas noticias hablaban del interés de Ryanair por utilizar este aeropuerto, de la posibilidad de vuelos a Barcelona y de la entrada en servicio para el año que viene.
Saludos,
Sergio
Hace ya muchísimo tiempo que no salen fotos nuevas en la web oficial del aeropuerto Don Quijote... igual han fichado al webmaster de RENFE, vete a saber, pero es que las fotos más recientes que tienen son de noviembre del año pasado.
En los mapas de Google que puede uno consultar por la red, se puede ver esta vista en planta del recinto, pero esto debe ser de hace mucho tiempo porque las fotos de noviembre dan un avance mucho mayor.
Además, las últimas noticias hablaban del interés de Ryanair por utilizar este aeropuerto, de la posibilidad de vuelos a Barcelona y de la entrada en servicio para el año que viene.
Saludos,
Sergio
- Attachments
-
- Planta Don Quijote Airport
- donquijoteairport.jpg (95.47 KiB) Viewed 2710 times
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
¿Novedades?
Hola,
Desde hace tiempo que entro en la web del aeropuerto Don Quijote y siguen estando las mismas fotos que había de noviembre de 2006 y eso que se dice que es inminente la apertura del aeropuerto, querían tenerlo para el verano, aunque luego igual se retrasa a octubre por los últimos flecos.
¿Sabeis alguno de alguna web actualizada donde se diga algo nuevo o se vena fotos recientes del estado de los trabajos e infraestructuras de este aeropuerto?
La autovía de Ciudad Real a Puertollano ya está en servicio y casi toda terminada, quedan solamente unos 5 ó 6 km de acceso a Puertollano desde Argamasilla de Calatrava, pero el resto ya está, ¿tienen construido el acceso viario al aeropuerto? ¿en qué estado se encuentra la terminal ferroviaria del AVE y trenes convencionales?
La verdad es que si mandas un mail para pedir información a la dirección que tienen habilitada, ni te contestan ni te enteras de nada, bien se podría acribillar ese buzón a preguntas...
informacion@aeropuertocr.com
Saludos,
Sergio
Desde hace tiempo que entro en la web del aeropuerto Don Quijote y siguen estando las mismas fotos que había de noviembre de 2006 y eso que se dice que es inminente la apertura del aeropuerto, querían tenerlo para el verano, aunque luego igual se retrasa a octubre por los últimos flecos.
¿Sabeis alguno de alguna web actualizada donde se diga algo nuevo o se vena fotos recientes del estado de los trabajos e infraestructuras de este aeropuerto?
La autovía de Ciudad Real a Puertollano ya está en servicio y casi toda terminada, quedan solamente unos 5 ó 6 km de acceso a Puertollano desde Argamasilla de Calatrava, pero el resto ya está, ¿tienen construido el acceso viario al aeropuerto? ¿en qué estado se encuentra la terminal ferroviaria del AVE y trenes convencionales?
La verdad es que si mandas un mail para pedir información a la dirección que tienen habilitada, ni te contestan ni te enteras de nada, bien se podría acribillar ese buzón a preguntas...
informacion@aeropuertocr.com
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: ¿Novedades?
Aqui tienes información actualizadaSantfeliuenc wrote:Hola,
Desde hace tiempo que entro en la web del aeropuerto Don Quijote y siguen estando las mismas fotos que había de noviembre de 2006 y eso que se dice que es inminente la apertura del aeropuerto, querían tenerlo para el verano, aunque luego igual se retrasa a octubre por los últimos flecos.
¿Sabeis alguno de alguna web actualizada donde se diga algo nuevo o se vena fotos recientes del estado de los trabajos e infraestructuras de este aeropuerto?
La autovía de Ciudad Real a Puertollano ya está en servicio y casi toda terminada, quedan solamente unos 5 ó 6 km de acceso a Puertollano desde Argamasilla de Calatrava, pero el resto ya está, ¿tienen construido el acceso viario al aeropuerto? ¿en qué estado se encuentra la terminal ferroviaria del AVE y trenes convencionales?
La verdad es que si mandas un mail para pedir información a la dirección que tienen habilitada, ni te contestan ni te enteras de nada, bien se podría acribillar ese buzón a preguntas...
informacion@aeropuertocr.com
Saludos,
Sergio
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=439172