¿Habrá 2 nuevas pistas para El Prat de forma inminente?
- Santfeliuenc
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¿Habrá 2 nuevas pistas para El Prat de forma inminente?
Hola,
Esta mañana he leido una carta de una lectora de uno de estos diarios que dan gratis en las estaciones, no recuerdo cuál, si era el "Què!" o si era el "Metro Directo", me parece que era el segundo, donde esta mujer que al parecer vivía en la zona de Gavà, Castelldefels, etc. afectada por el ruido de las aeronaves... y decía esta buena mujer o afirmaba muy segura que en un periodo de tiempo bastante inmediato al parecer se estaba pensando en construir dos nuevas pistas en El Prat.
Hablaba concretamente del 2008 y lo daba por hecho advirtiendo a la gente para estar alerta.
Pregunto yo ahora, ¿es eso cierto o está un poquillo paranoica esta lectora del diario gratuito?
Saludos,
Sergio
Esta mañana he leido una carta de una lectora de uno de estos diarios que dan gratis en las estaciones, no recuerdo cuál, si era el "Què!" o si era el "Metro Directo", me parece que era el segundo, donde esta mujer que al parecer vivía en la zona de Gavà, Castelldefels, etc. afectada por el ruido de las aeronaves... y decía esta buena mujer o afirmaba muy segura que en un periodo de tiempo bastante inmediato al parecer se estaba pensando en construir dos nuevas pistas en El Prat.
Hablaba concretamente del 2008 y lo daba por hecho advirtiendo a la gente para estar alerta.
Pregunto yo ahora, ¿es eso cierto o está un poquillo paranoica esta lectora del diario gratuito?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
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Atentos
Hola,
A ver, atentos que os enlazo a la edición el diario este de hoy y os coloco un adjunto con la carta que está en la página nº 8.
Enlace:
http://www.metropoint.com/ftp/20061005_Barcelona.pdf
Dice claramente que para el 2008 hay 2 pistas.
Saludos,
Sergio
A ver, atentos que os enlazo a la edición el diario este de hoy y os coloco un adjunto con la carta que está en la página nº 8.
Enlace:
http://www.metropoint.com/ftp/20061005_Barcelona.pdf
Dice claramente que para el 2008 hay 2 pistas.
Saludos,
Sergio
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- Guigui
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El que diu és que la construcció està prevista per al 2008. És a dir, no diu si el seu inici o final. Però a part de tot això i imaginant, per un brevíssim moment, que tot plegat fos cert i que realment es vagi a fer, quina persona amb dos dits de front encara es creu els terminis oficials de les obres públiques d'aquest país?
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Exactamente, esta mujer dice: "... se anuncia la construcción de dos pistas...", ¿se anuncia? ¿quién lo anuncia? ¿a alguien le consta que oficialmente alguien haya anunciado eso? ¿cómo es que no ha salido en prensa, en la web de AENA, en ninguna radio, periódico, etc? y ahora que hay elecciones ¿cómo es que ningún político lo ha apoyado o criticado para meterse con otro.
Repito, si eso lo ha anunciado alguien, a mi no me consta, a vosotros tampoco porque nadie sabe nada, luego mi pregunta es ¿quién ha anunciado eso? ¿de verdad "se anuncia" semejante cosa por ahí ante la cual haya que estar alerta? ¿quién lo hace?
Saludos,
Sergio
Exactamente, esta mujer dice: "... se anuncia la construcción de dos pistas...", ¿se anuncia? ¿quién lo anuncia? ¿a alguien le consta que oficialmente alguien haya anunciado eso? ¿cómo es que no ha salido en prensa, en la web de AENA, en ninguna radio, periódico, etc? y ahora que hay elecciones ¿cómo es que ningún político lo ha apoyado o criticado para meterse con otro.
Repito, si eso lo ha anunciado alguien, a mi no me consta, a vosotros tampoco porque nadie sabe nada, luego mi pregunta es ¿quién ha anunciado eso? ¿de verdad "se anuncia" semejante cosa por ahí ante la cual haya que estar alerta? ¿quién lo hace?
Saludos,
Sergio
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AENA modificará rutas en El Prat
"El próximo 26 de octubre entrará en servicio el 'bypass' diseñado por AENA en el aeropuerto de El Prat que permitirá a los aviones poder despegar haciendo un giro hacia el mar sin sobre volar núcleos urbanos, lo que minimizará el impacto acústico, han informado los ayuntamientos de Castelldefels y Gavá.
Las actuaciones que se han llevado a cabo en el aeropuerto de El Prat, con una inversión de 12,5 millones de euros, han permitido construir dos pistas de rodamiento en superficie que permitirán aplicar la configuración de vuelos reivindicada por vecinos y ayuntamientos.
Esta medida reducirá los ruidos que el tráfico aéreo provoca en el municipio de Castelldefels y en el barrio de Gavá Mar.
El Secretario General de Transportes, Fernando Palao Taobada, ha dirigido una carta a los alcaldes de Gavá, Joaquim Balsera, y de Castelldefels, Antoni Padilla, para comunicarles que el aeropuerto, a partir de esa fecha, seguirá funcionando con el sistema de pistas segregadas, es decir, los aviones aterrizarán por una pista y despegarán por la otra.
En el escrito, Taobada afirma 'compartir la preocupación de los alcaldes por el impacto acústico que las operaciones de los aviones causan sobre vuestras ciudades'.
Los alcaldes de Gavá y Castelldefels valoran el comunicado de AENA 'como una buena noticia para la ciudadanía afectada, porque la utilización de las pistas segregadas minimizará las molestias que sufrimos en las dos ciudades, puesto que aleja las trayectorias de los aviones de las zonas habitadas'.
La propuesta de los ayuntamientos de Gavá y Castelldefels señalan como ruta preferente para los aterrizajes y despegues en periodo diurno la utilización de pistas segregadas en configuración oeste.
Con esta configuración, los despegues se realizan por la tercera pista del aeropuerto con un giro de 60 grados hacia mar, para evitar sobre volar zonas habitadas.
Efe"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... e&sid=4657
No me extrañaría que se construyeran 2 pistas mas sobre el mar, pero por el momento no hay na de na
Saludos,
Pedro
"El próximo 26 de octubre entrará en servicio el 'bypass' diseñado por AENA en el aeropuerto de El Prat que permitirá a los aviones poder despegar haciendo un giro hacia el mar sin sobre volar núcleos urbanos, lo que minimizará el impacto acústico, han informado los ayuntamientos de Castelldefels y Gavá.
Las actuaciones que se han llevado a cabo en el aeropuerto de El Prat, con una inversión de 12,5 millones de euros, han permitido construir dos pistas de rodamiento en superficie que permitirán aplicar la configuración de vuelos reivindicada por vecinos y ayuntamientos.
Esta medida reducirá los ruidos que el tráfico aéreo provoca en el municipio de Castelldefels y en el barrio de Gavá Mar.
El Secretario General de Transportes, Fernando Palao Taobada, ha dirigido una carta a los alcaldes de Gavá, Joaquim Balsera, y de Castelldefels, Antoni Padilla, para comunicarles que el aeropuerto, a partir de esa fecha, seguirá funcionando con el sistema de pistas segregadas, es decir, los aviones aterrizarán por una pista y despegarán por la otra.
En el escrito, Taobada afirma 'compartir la preocupación de los alcaldes por el impacto acústico que las operaciones de los aviones causan sobre vuestras ciudades'.
Los alcaldes de Gavá y Castelldefels valoran el comunicado de AENA 'como una buena noticia para la ciudadanía afectada, porque la utilización de las pistas segregadas minimizará las molestias que sufrimos en las dos ciudades, puesto que aleja las trayectorias de los aviones de las zonas habitadas'.
La propuesta de los ayuntamientos de Gavá y Castelldefels señalan como ruta preferente para los aterrizajes y despegues en periodo diurno la utilización de pistas segregadas en configuración oeste.
Con esta configuración, los despegues se realizan por la tercera pista del aeropuerto con un giro de 60 grados hacia mar, para evitar sobre volar zonas habitadas.
Efe"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... e&sid=4657
No me extrañaría que se construyeran 2 pistas mas sobre el mar, pero por el momento no hay na de na
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Pedro
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4 pistas
Hola,
Pues yo ¿qué quereis que os diga? me decanto por la construcción de una sola pista más paralela a la 2ª actual (o transversal que corta la principal y la 3ª) y que se utilizasen de forma segregada con la configuración:
- Pista 1ª ó principal; aterrizajes desde el puerto (Zona Franca) / despegues hacia el puerto (Zona Franca).
- Pista 3ª ó nueva; aterrizajes desde el puerto (Zona Franca) / despegues hacia el puerto (Zona Franca).
- Pista 2ª ó transversal; aterrizajes desde el mar / despegues hacia el mar.
- Pista 4ª ó nueva propuesta; aterrizajes desde el mar / despegues hacia el mar.
¿A quién se molestaría con esta configuración? a NADIE ¿qué ayuntamiento de las proximidades se vería afectado por ruidos? NINGUNO.
No veo el problema, no lo hay.
Eso sí, antes de acometer esta modificación que aumentaría considerablemente las posibilidades de uso, los movimientos y operaciones del Prat y la importancia de nuestro recinto aeroportuario, pienso que sería de menester actuar en 3 puntos...
1) Ampliación del aeropuerto de Reus: en el sentido de la construcción de una nueva terminal y una nueva pista. La terminal quedaría enclavada entre las dos pistas futuras, es decir, en el lado opuesto al actual y la pista, por tanto, situada más al sureste (dirección Tarragona). Ambas pistas serían paralelas y la distancia debería permitir espacios aéreos segregados. Como dice A-380, esa distancia tendría que ser como mínimo de 2.000 metros.
2) Actuación similar para idénticas características en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. Es decir, ampliación del recinto a 2 pistas con la construcción de una nueva y remodelación de la terminal al efecto de poder atender la demanda.
3) Adecuación de la red ferroviaria de alta velocidad con el fin de poder unir los aeropuertos de Reus, Barcelola y Girona al efecto de propiciar que de Reus o Girana y con destino Barcelona no se tardasen más de 30 minutos en ambos casos hasta la ciudad Condal. Disponer de estaciones ferroviarias justo bajo las terminales aéreas, sin pasarelas, sin cintas transportadoras, simplemente ubicando las estaciones debajo de donde toca.
Y después, si fuese necesario disponer de una ampliación en El Prat con dos pistas en Reus a 25 minutos de AVE y con otras 2 pistas en Girona a otros tantos 2 minutos en AVE... y solamente cuando fuese necesario, dicha ampliación barcelonesa, a mi entender no se puede concebir más que con una nueva pista paralela a la trasnversal y operando como he comentado anteriormente, porque lo primero son las personas (que se mira mucho para proteger hasta el más mínimo helecho, pero se olvidan siempre las personas).
Saludos,
Sergio
Pues yo ¿qué quereis que os diga? me decanto por la construcción de una sola pista más paralela a la 2ª actual (o transversal que corta la principal y la 3ª) y que se utilizasen de forma segregada con la configuración:
- Pista 1ª ó principal; aterrizajes desde el puerto (Zona Franca) / despegues hacia el puerto (Zona Franca).
- Pista 3ª ó nueva; aterrizajes desde el puerto (Zona Franca) / despegues hacia el puerto (Zona Franca).
- Pista 2ª ó transversal; aterrizajes desde el mar / despegues hacia el mar.
- Pista 4ª ó nueva propuesta; aterrizajes desde el mar / despegues hacia el mar.
¿A quién se molestaría con esta configuración? a NADIE ¿qué ayuntamiento de las proximidades se vería afectado por ruidos? NINGUNO.
No veo el problema, no lo hay.
Eso sí, antes de acometer esta modificación que aumentaría considerablemente las posibilidades de uso, los movimientos y operaciones del Prat y la importancia de nuestro recinto aeroportuario, pienso que sería de menester actuar en 3 puntos...
1) Ampliación del aeropuerto de Reus: en el sentido de la construcción de una nueva terminal y una nueva pista. La terminal quedaría enclavada entre las dos pistas futuras, es decir, en el lado opuesto al actual y la pista, por tanto, situada más al sureste (dirección Tarragona). Ambas pistas serían paralelas y la distancia debería permitir espacios aéreos segregados. Como dice A-380, esa distancia tendría que ser como mínimo de 2.000 metros.
2) Actuación similar para idénticas características en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. Es decir, ampliación del recinto a 2 pistas con la construcción de una nueva y remodelación de la terminal al efecto de poder atender la demanda.
3) Adecuación de la red ferroviaria de alta velocidad con el fin de poder unir los aeropuertos de Reus, Barcelola y Girona al efecto de propiciar que de Reus o Girana y con destino Barcelona no se tardasen más de 30 minutos en ambos casos hasta la ciudad Condal. Disponer de estaciones ferroviarias justo bajo las terminales aéreas, sin pasarelas, sin cintas transportadoras, simplemente ubicando las estaciones debajo de donde toca.
Y después, si fuese necesario disponer de una ampliación en El Prat con dos pistas en Reus a 25 minutos de AVE y con otras 2 pistas en Girona a otros tantos 2 minutos en AVE... y solamente cuando fuese necesario, dicha ampliación barcelonesa, a mi entender no se puede concebir más que con una nueva pista paralela a la trasnversal y operando como he comentado anteriormente, porque lo primero son las personas (que se mira mucho para proteger hasta el más mínimo helecho, pero se olvidan siempre las personas).
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Nunca se va a hacer niguna pista paralela a la transversal porque:
1- La NTS anula las posibilidades que se haga en el sur
2- La Nueva torre de control y la futura, a medio plazo, terminal sur satélite, impedirían que se hicieran al norte
3- Ambas cruzarían o interferirían la 1a y 3a pista.
4- La pista transversal va a desaparecer
Es bastante seguro que se hará una 4 pista o bien en el mar, o bien en terrenos ganados al mar. En ese caso, los aviones tendrían una ruta de aproximación y despegue que no afectaría a ningún vecino, por lo que la señora se queja por vicio. Un ilustre forero de por aquí y de SSC sabe mucho del tema y según se dice / se comenta la 4a pista ya se está estudiando. Tened en cuenta que El Prat va a colapsarse en pocos años y que la zona de la playa no la incluyeron en la red Natura 2000 (creo que se llama)
1- La NTS anula las posibilidades que se haga en el sur
2- La Nueva torre de control y la futura, a medio plazo, terminal sur satélite, impedirían que se hicieran al norte
3- Ambas cruzarían o interferirían la 1a y 3a pista.
4- La pista transversal va a desaparecer
Es bastante seguro que se hará una 4 pista o bien en el mar, o bien en terrenos ganados al mar. En ese caso, los aviones tendrían una ruta de aproximación y despegue que no afectaría a ningún vecino, por lo que la señora se queja por vicio. Un ilustre forero de por aquí y de SSC sabe mucho del tema y según se dice / se comenta la 4a pista ya se está estudiando. Tened en cuenta que El Prat va a colapsarse en pocos años y que la zona de la playa no la incluyeron en la red Natura 2000 (creo que se llama)
- Santfeliuenc
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???
Hola,
Obviamente y como pasa en numerosos aeropuertos, no es razón de peso que corte las otras pistas puesto que eso pasa en numerosos casos como el aeropuerto de Chicago que te adjunto a este mensaje.
¿Piensan en una 4ª pista en terrenos ganados al mar? vaya, ahoa van y le harán caso a Piqué, jaja, y luego dirán vete a saber qué... lo cierto es que ya la 3ª pista actual se debió construir más lejos de la principal y sobre el mar, pero por erróneas razones que no vienen al caso, la cosa está como está.
Lo del edificio satélite a mi juicio no es y no será más que una soberana chapuza que lo único que va a propiciar a los viajeros que lo utilicen es retrasos, la prolongación en tiempo de sus viajes y una innecesaria dilapidación de dinero. Si se quieren aumentar operaciones hay muchas formas de ampliar las terminales actuales antes que una barbaridad como esa. Solamente lo veo útil para pasajeros "en tránsito".
¿Va a desaparecer la pista transversal? es posible, pero con una o dos pistas paralelas y sobre el mar lo único que se hace es gastar dinero, no ganamos mucho puesto que entre ellas no habrá 2 km de separación para propiciar espacios aéreos segregados y para eso, bien vale la pena tener 2 pistas en Reus y Girona y la alta velocidad de nexo de unión con BCN.
Saludos,
Sergio
¿La NTS? ¿nueva terminal sur? no anula nada porque la pista puede perfectamente ubicarse en el sector, adentrarse más en el mar y salvar todos los obstáculos.1- La NTS anula las posibilidades que se haga en el sur
Obviamente y como pasa en numerosos aeropuertos, no es razón de peso que corte las otras pistas puesto que eso pasa en numerosos casos como el aeropuerto de Chicago que te adjunto a este mensaje.
¿Piensan en una 4ª pista en terrenos ganados al mar? vaya, ahoa van y le harán caso a Piqué, jaja, y luego dirán vete a saber qué... lo cierto es que ya la 3ª pista actual se debió construir más lejos de la principal y sobre el mar, pero por erróneas razones que no vienen al caso, la cosa está como está.
Lo del edificio satélite a mi juicio no es y no será más que una soberana chapuza que lo único que va a propiciar a los viajeros que lo utilicen es retrasos, la prolongación en tiempo de sus viajes y una innecesaria dilapidación de dinero. Si se quieren aumentar operaciones hay muchas formas de ampliar las terminales actuales antes que una barbaridad como esa. Solamente lo veo útil para pasajeros "en tránsito".
¿Va a desaparecer la pista transversal? es posible, pero con una o dos pistas paralelas y sobre el mar lo único que se hace es gastar dinero, no ganamos mucho puesto que entre ellas no habrá 2 km de separación para propiciar espacios aéreos segregados y para eso, bien vale la pena tener 2 pistas en Reus y Girona y la alta velocidad de nexo de unión con BCN.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
La pista de mar a tierra en el caso de BCN seria operativa nada mas para operaciones realizadas desde el mar (aterrizajes) o hacia el mar (despegues), con lo cual su funcionamiento seria al 50%.
La idea del Sr. Piqué es brillante, pero es fácil tener ideas después del jaleo que organizaron con la ampliación de BCN airport, estuvieron cuatro años teniendo ideas, te reproduzco algo de información de la web de AENA Desde el año 1994, cuando se firmó entre las distintas Administraciones el Convenio del Plan Delta, que tuvo concreción posterior en el año 1998 en el "Acuerdo básico para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat", son muchas las instituciones, entes y empresas comprometidas en que el aeropuerto de Barcelona refuerce su posición de referencia en el mapa del transporte aéreo europeo.
Con la aprobación del Plan Director, en octubre de 1999, y la obtención de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, en enero de 2002, se ha puesto en marcha la tercera gran ampliación del aeropuerto de Barcelona, que supone construir prácticamente un nuevo aeropuerto que duplicará la capacidad actual.
El respeto por el medio ambiente ha sido una de las prioridades que han definido la ampliación. Ello ha supuesto algunas limitaciones a la expansión, pero aun así existen unas óptimas condiciones para construir el aeropuerto que se necesita., el Sr. Piqué y compañeros tuvieron todo parado durante 4 años, era urgente primero el aeropuerto de Madrid.
En esos años la mayoría de los técnicos ya eran partidarios de hacer la 3ª pista en la playa y de 3.500 x 75, pero todo eran trabas, ahora no hay otros huevos de hacerla en el mar, y que no se duerman porque el tiempo se esta pasando muy rápido y pronto estará operativa la nueva terminal.
El edificio satélite ya tendría que estar preparada su construccion e iniciar la construccion al iniciar la nueva terminal su actividad, la 4ª pista tendría que entrar en servicio antes de 4 años.
La apertura de la nueva terminal provocara que nuevas rutas con grandes aviones vayan viniendo. Los grandes aviones tienen que aumentar la distancia entre ellos al momento de aterrizaje y despegue por las turbulencias de aire que provocan, dando un resultado de menos operaciones por hora, pero con mas pasaje.
La pista transversal dudo que desaparezca, REU y GRO necesitan mas plataforma para aviones, 40 mínimo para modelos A-320 o similares, ampliación de pista a 3500 x 75 y dos pistas de rodadura, una para los de entrada y otra para los de salida, además de replantear la ampliación de sus terminales e incorporar fingers, después se puede ver donde es mas idóneo incorporar una pista mas, si en REU o GRO. que al final tendrá que ser en los dos, pero ya se abra ganado mucho tiempo para que puedan ser verdaderas opciones a BCN.
Y el transporte ferroviario como principal a de ser cercanías y regionales.
Saludos,
Pedro
La idea del Sr. Piqué es brillante, pero es fácil tener ideas después del jaleo que organizaron con la ampliación de BCN airport, estuvieron cuatro años teniendo ideas, te reproduzco algo de información de la web de AENA Desde el año 1994, cuando se firmó entre las distintas Administraciones el Convenio del Plan Delta, que tuvo concreción posterior en el año 1998 en el "Acuerdo básico para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat", son muchas las instituciones, entes y empresas comprometidas en que el aeropuerto de Barcelona refuerce su posición de referencia en el mapa del transporte aéreo europeo.
Con la aprobación del Plan Director, en octubre de 1999, y la obtención de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, en enero de 2002, se ha puesto en marcha la tercera gran ampliación del aeropuerto de Barcelona, que supone construir prácticamente un nuevo aeropuerto que duplicará la capacidad actual.
El respeto por el medio ambiente ha sido una de las prioridades que han definido la ampliación. Ello ha supuesto algunas limitaciones a la expansión, pero aun así existen unas óptimas condiciones para construir el aeropuerto que se necesita., el Sr. Piqué y compañeros tuvieron todo parado durante 4 años, era urgente primero el aeropuerto de Madrid.
En esos años la mayoría de los técnicos ya eran partidarios de hacer la 3ª pista en la playa y de 3.500 x 75, pero todo eran trabas, ahora no hay otros huevos de hacerla en el mar, y que no se duerman porque el tiempo se esta pasando muy rápido y pronto estará operativa la nueva terminal.
El edificio satélite ya tendría que estar preparada su construccion e iniciar la construccion al iniciar la nueva terminal su actividad, la 4ª pista tendría que entrar en servicio antes de 4 años.
La apertura de la nueva terminal provocara que nuevas rutas con grandes aviones vayan viniendo. Los grandes aviones tienen que aumentar la distancia entre ellos al momento de aterrizaje y despegue por las turbulencias de aire que provocan, dando un resultado de menos operaciones por hora, pero con mas pasaje.
La pista transversal dudo que desaparezca, REU y GRO necesitan mas plataforma para aviones, 40 mínimo para modelos A-320 o similares, ampliación de pista a 3500 x 75 y dos pistas de rodadura, una para los de entrada y otra para los de salida, además de replantear la ampliación de sus terminales e incorporar fingers, después se puede ver donde es mas idóneo incorporar una pista mas, si en REU o GRO. que al final tendrá que ser en los dos, pero ya se abra ganado mucho tiempo para que puedan ser verdaderas opciones a BCN.
Y el transporte ferroviario como principal a de ser cercanías y regionales.
Saludos,
Pedro
Re: ???
Haber, adentrar una cuarta pista transversal en el mar es una pérdida de dinero ya que en cualquier caso es una opción cara y que modificaría aún más las corrientes de la costa. Y aún si se pudiera hacer simplemente no hay espacio. Basta mirar un mapa y te darás cuenta de que la pista trasversal actual ya está totalmente encajonada.Santfeliuenc wrote:Hola,
¿La NTS? ¿nueva terminal sur? no anula nada porque la pista puede perfectamente ubicarse en el sector, adentrarse más en el mar y salvar todos los obstáculos.1- La NTS anula las posibilidades que se haga en el sur
Obviamente y como pasa en numerosos aeropuertos, no es razón de peso que corte las otras pistas puesto que eso pasa en numerosos casos como el aeropuerto de Chicago que te adjunto a este mensaje.
¿Piensan en una 4ª pista en terrenos ganados al mar? vaya, ahoa van y le harán caso a Piqué, jaja, y luego dirán vete a saber qué... lo cierto es que ya la 3ª pista actual se debió construir más lejos de la principal y sobre el mar, pero por erróneas razones que no vienen al caso, la cosa está como está.
Lo del edificio satélite a mi juicio no es y no será más que una soberana chapuza que lo único que va a propiciar a los viajeros que lo utilicen es retrasos, la prolongación en tiempo de sus viajes y una innecesaria dilapidación de dinero. Si se quieren aumentar operaciones hay muchas formas de ampliar las terminales actuales antes que una barbaridad como esa. Solamente lo veo útil para pasajeros "en tránsito".
¿Va a desaparecer la pista transversal? es posible, pero con una o dos pistas paralelas y sobre el mar lo único que se hace es gastar dinero, no ganamos mucho puesto que entre ellas no habrá 2 km de separación para propiciar espacios aéreos segregados y para eso, bien vale la pena tener 2 pistas en Reus y Girona y la alta velocidad de nexo de unión con BCN.
Saludos,
Sergio
La terminal satélite no es ninguna pérdida de nada. De hecho es una actuación eficiente en cuanto permite mayor movimiento de aeronaves sin tener que construir carísimas instalaciones y accesos ex-novo, como pasa con la NTS.
Simplificando: ¿Que es más barato, hacer 30 fingers en un espacio "desaprovchado" o hacer una nueva terminal en por ejemplo Girona, con no sólo 30 fingers sino además 100 mostradores de facturación, accesos, parkings, seguridad, llegadas, etc etc?
- Àlex Gavà Mar
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- Joined: Tuesday 06/06/2006 10:37
La proposta de Piqué del 2003 i la del 2006
No sé si ja ho havia posat abans. La proposta de Piqué de l'any 2003 era la següent:
El 23 de setembre d'aquest any (fa poquet) la Junta de l'AVV de Gavà Mar ens vàrem reunir amb ell i jo li vaig treure aquest dibuix i li vaig preguntar si això encara ho tenia en ment i em va dir que sí i que ho portaria al programa electoral.
Fa uns dies van publicar una versió reduïda del programa electoral i referent a l'ampliació al mar indica:
Per tant, no és exactament el mateix, és a dir, la proposta del 2003 comportava l'eliminació de l'actual 3a pista i la construcció de 2 pistes al mar amb el que l'aeroport es quedava amb 4 pistes.
Em va extranyar perquè continuava parlant d'eliminar la 3a pista i en el programa no ho posa i parla només d'una quarta pista, potser la jugada continua sent la mateixa i com que queden 4 pistes igualment, simplifiquen el missatge que surt a l'opinió pública.
El 23 de setembre d'aquest any (fa poquet) la Junta de l'AVV de Gavà Mar ens vàrem reunir amb ell i jo li vaig treure aquest dibuix i li vaig preguntar si això encara ho tenia en ment i em va dir que sí i que ho portaria al programa electoral.
Fa uns dies van publicar una versió reduïda del programa electoral i referent a l'ampliació al mar indica:
Per tant, no és exactament el mateix, és a dir, la proposta del 2003 comportava l'eliminació de l'actual 3a pista i la construcció de 2 pistes al mar amb el que l'aeroport es quedava amb 4 pistes.
Em va extranyar perquè continuava parlant d'eliminar la 3a pista i en el programa no ho posa i parla només d'una quarta pista, potser la jugada continua sent la mateixa i com que queden 4 pistes igualment, simplifiquen el missatge que surt a l'opinió pública.
- Santfeliuenc
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Re: ???
Hola,
De esta forma y con una 4ª pista transversal, Barcelona tendría un aeropuerto adecuado a cualquier tipo de normativa en este sentido y perfectamente operativo para funcionar con dos pistas donde se operase siempre hacia el mar, como dice A-380, y por tanto que se despegase hacia el Mediterráneo o que se aterrizase desde el Mediterráneo. Con una salvedad, que ahora eso se considera el 50% de operatividad de la pista, mientras que en el futuro y con leyes y normativas encaminadas a proteger a las personas del ruido y demás factores que afectan al densacanso, la salud, etc. esa pista transversal y la propuesta de 4ª pista que realizo estarían operativas al 100% ya que el 100% sería lo único que se podría realizar en esas pistas.
Si a esto le añadimos que las pistas principal (1ª) y nueva (3ª) operarían despegando hacia Zona Franca y aterrizando desde Zona Franca para no sobrevolar Gavà ni Castelldefels, etc. la calidad de vida en el entorno sería del 100%, la operatividad sería del 100% y si se realizasen ampliaciones sobre el mar, la/s nueva/s pista/s permitiría/n operar en las dos cabeceras en lugar de en una solamente puesto que ya no se sobrevolaría el corredor habitado del Baix Llobregat sur, con lo que solamente cabría ampliar la terminal.
El edificio satélite es algo que para mi forma de ver, debería entenderse como otra terminal nueva, con sus accesos ferroviarios de gran capacidad bajo tierra dando la vuelta a todo el aeropuerto. Si solamente es un edificio satélite generaremos un montón de posiciones en cuanto a fingers, entradas y salidas pero al final la gente ¿dondé la mandamos y cómo? ¿va a ser suficiente lo que proponen de colocar bajo tierra una lanzadera que conecte bajo tierra este edificio satélite con la nueva terminal? yo creo que no, eso no es suficiente para que la gente cargada de maletas vaya de un sitio a otro y al final, en definitiva, lo que se pretende es salir del aeropuerto o llegar a ese edificio satélite para tomar un avión. Y eso suponiendo que haya tratamiento de maletas en ese edificio satélite, porque si no hay, que mirando los planos propuesta yo no veo el sitio de colocar esas instalaciones, y si hay que dirigirse a las instalaciones de la nueva terminal para recoger las maletas, el engorro puede ser espectacular.
Para mi el satélite, si lo hacen de esa forma, es un gran gasto de dinero y una inversión importantísima que queda coja por todas partes, mucha capacidad de recepción de aviones para un pésimo acceso, malas condiciones de transporte de masas en escasos medios, pésimas condiciones en cuanto a las maletas, si te surge cualquier problema a resolver hay que trasladarse a las otras terminales convencionales porque ahí no habrá nada, a excepción de puertas de embarque y salida y por lo tanto, si en ese espacio desaprovechado hay que colocar "algo", ese "algo" ha de ser una nueva terminal.
Y respecto a lo que es más barato, sin duda alguna y a largo plazo, lo ideal es actuar en Reus y Girona, porque pese a quien pese es lo que se debe hacer, ya que por muy baratillo que sea colocar ahí en el medio de ninguna parte los fingers que se quieran, es insuficiente y dan un servicio nulo y pobre si no vienen acompañados esos fingers de accesos para la gente, instalaciones propias de una terminal, etc.
Saludos,
Sergio
(desde el norte)
No es una pérdida de dinero el realizar una cuarta pista transversal, es simplemente una inversión. Y una muy buena inversión. Además, hemos de tener en cuenta que aunque ahora no se toquen estos temas, en el futuro es muy posible que se mire bastante y que surjan normativas por el bien de las personas que propicien y propugnen que no sea posible operar de forma que se sobrevuelen espacios poblados o zonas residenciales donde habite gente.booze wrote:
A ver, adentrar una cuarta pista transversal en el mar es una pérdida de dinero ya que en cualquier caso es una opción cara y que modificaría aún más las corrientes de la costa. Y aún si se pudiera hacer simplemente no hay espacio. Basta mirar un mapa y te darás cuenta de que la pista trasversal actual ya está totalmente encajonada.
La terminal satélite no es ninguna pérdida de nada. De hecho es una actuación eficiente en cuanto permite mayor movimiento de aeronaves sin tener que construir carísimas instalaciones y accesos ex-novo, como pasa con la NTS.
Simplificando: ¿Que es más barato, hacer 30 fingers en un espacio "desaprovchado" o hacer una nueva terminal en por ejemplo Girona, con no sólo 30 fingers sino además 100 mostradores de facturación, accesos, parkings, seguridad, llegadas, etc etc?
De esta forma y con una 4ª pista transversal, Barcelona tendría un aeropuerto adecuado a cualquier tipo de normativa en este sentido y perfectamente operativo para funcionar con dos pistas donde se operase siempre hacia el mar, como dice A-380, y por tanto que se despegase hacia el Mediterráneo o que se aterrizase desde el Mediterráneo. Con una salvedad, que ahora eso se considera el 50% de operatividad de la pista, mientras que en el futuro y con leyes y normativas encaminadas a proteger a las personas del ruido y demás factores que afectan al densacanso, la salud, etc. esa pista transversal y la propuesta de 4ª pista que realizo estarían operativas al 100% ya que el 100% sería lo único que se podría realizar en esas pistas.
Si a esto le añadimos que las pistas principal (1ª) y nueva (3ª) operarían despegando hacia Zona Franca y aterrizando desde Zona Franca para no sobrevolar Gavà ni Castelldefels, etc. la calidad de vida en el entorno sería del 100%, la operatividad sería del 100% y si se realizasen ampliaciones sobre el mar, la/s nueva/s pista/s permitiría/n operar en las dos cabeceras en lugar de en una solamente puesto que ya no se sobrevolaría el corredor habitado del Baix Llobregat sur, con lo que solamente cabría ampliar la terminal.
El edificio satélite es algo que para mi forma de ver, debería entenderse como otra terminal nueva, con sus accesos ferroviarios de gran capacidad bajo tierra dando la vuelta a todo el aeropuerto. Si solamente es un edificio satélite generaremos un montón de posiciones en cuanto a fingers, entradas y salidas pero al final la gente ¿dondé la mandamos y cómo? ¿va a ser suficiente lo que proponen de colocar bajo tierra una lanzadera que conecte bajo tierra este edificio satélite con la nueva terminal? yo creo que no, eso no es suficiente para que la gente cargada de maletas vaya de un sitio a otro y al final, en definitiva, lo que se pretende es salir del aeropuerto o llegar a ese edificio satélite para tomar un avión. Y eso suponiendo que haya tratamiento de maletas en ese edificio satélite, porque si no hay, que mirando los planos propuesta yo no veo el sitio de colocar esas instalaciones, y si hay que dirigirse a las instalaciones de la nueva terminal para recoger las maletas, el engorro puede ser espectacular.
Para mi el satélite, si lo hacen de esa forma, es un gran gasto de dinero y una inversión importantísima que queda coja por todas partes, mucha capacidad de recepción de aviones para un pésimo acceso, malas condiciones de transporte de masas en escasos medios, pésimas condiciones en cuanto a las maletas, si te surge cualquier problema a resolver hay que trasladarse a las otras terminales convencionales porque ahí no habrá nada, a excepción de puertas de embarque y salida y por lo tanto, si en ese espacio desaprovechado hay que colocar "algo", ese "algo" ha de ser una nueva terminal.
Y respecto a lo que es más barato, sin duda alguna y a largo plazo, lo ideal es actuar en Reus y Girona, porque pese a quien pese es lo que se debe hacer, ya que por muy baratillo que sea colocar ahí en el medio de ninguna parte los fingers que se quieran, es insuficiente y dan un servicio nulo y pobre si no vienen acompañados esos fingers de accesos para la gente, instalaciones propias de una terminal, etc.
Saludos,
Sergio
(desde el norte)
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Barbaridades donde las allá, primero se hizo la ampliación de BCN a desgana, hora propuesta de dos pistas con menos de 350 metros de separación entre ellas, además de la desaparición de la actual 3ª.
En esas dos pistas, ¿donde van las pistas de rodadura?, que inteligencia humana puede concebir que ambas pistas funciones al mismo tiempo, ¿que hacemos de las turbulencias de aire que provocan los aviones, en los aterrizajes y despegues?. Ya digo yo que hay que dar el Novel al Sr. Piqué y equipo.
Una 4ª pista sobre el mar alejada de la 3ª unos 2000 metros mas el edificio satélite y fin, el resto REU Y GRO, pero sin pasarse. Planificacion y construccion de como mucho dos pistas a medio plazo, pero antes aprovechamiento y ampliación de lo actual.
Sergio la pista orientada al mar, como pasa ahora con la transversal, provoca gran cantidad de contaminación acústica en Sant Cosme, cuando se construyan los edificios que faltan, talleres, hangares, etc., les desaparecerá, mucho, pero así y todo aun habrá y casi podremos considerar que a todas esas personas se les a solucionado el problema. Aunque de todas maneras la transversal nada mas funciona en determinadas configuraciones debidas a la climatología.
El caso de Gava Mar es distinto, yo tiraría los edificios a tierra, que ya no tenían que haber construido, y ampliaría la zona protegida, porque la realidad es que Gava Mar cerca y acosa la zona del humedal.
Saludos,
Pedro
En esas dos pistas, ¿donde van las pistas de rodadura?, que inteligencia humana puede concebir que ambas pistas funciones al mismo tiempo, ¿que hacemos de las turbulencias de aire que provocan los aviones, en los aterrizajes y despegues?. Ya digo yo que hay que dar el Novel al Sr. Piqué y equipo.
Una 4ª pista sobre el mar alejada de la 3ª unos 2000 metros mas el edificio satélite y fin, el resto REU Y GRO, pero sin pasarse. Planificacion y construccion de como mucho dos pistas a medio plazo, pero antes aprovechamiento y ampliación de lo actual.
Sergio la pista orientada al mar, como pasa ahora con la transversal, provoca gran cantidad de contaminación acústica en Sant Cosme, cuando se construyan los edificios que faltan, talleres, hangares, etc., les desaparecerá, mucho, pero así y todo aun habrá y casi podremos considerar que a todas esas personas se les a solucionado el problema. Aunque de todas maneras la transversal nada mas funciona en determinadas configuraciones debidas a la climatología.
El caso de Gava Mar es distinto, yo tiraría los edificios a tierra, que ya no tenían que haber construido, y ampliaría la zona protegida, porque la realidad es que Gava Mar cerca y acosa la zona del humedal.
Saludos,
Pedro
- Àlex Gavà Mar
- N2
- Posts: 19
- Joined: Tuesday 06/06/2006 10:37
Hola Pedro,
fixa't que entre les 2 pistes noves no hi hauria 350 metres sinó entre 750 i 900 metres.
Posar una pista nova a 2 quilòmetres de la tercera voldria dir guanyar quasi 2 quilòmetres dins del mar i això en ple delta del Llobregat pot ser bastant complicat i com a mínim molt costós, cada metre que vulguis entrar dins del mar incrementa els costos per la profunditat i la inestabilitat dels sediments.
El que expliques de la transversal estic totalment d'acord, encara que existeix una pantalla acústica, arriba molt soroll a Sant Cosme, però ara quedarà pràcticament com una pista de reserva i per tant, quedarà reparada una injustícia històrica.
Respecte Gavà Mar, només dir que menys mal que no està en les teves mans predre aquestes decisions, sinó vaig llest jo i els altres 6.000 veïns !!
fixa't que entre les 2 pistes noves no hi hauria 350 metres sinó entre 750 i 900 metres.
Posar una pista nova a 2 quilòmetres de la tercera voldria dir guanyar quasi 2 quilòmetres dins del mar i això en ple delta del Llobregat pot ser bastant complicat i com a mínim molt costós, cada metre que vulguis entrar dins del mar incrementa els costos per la profunditat i la inestabilitat dels sediments.
El que expliques de la transversal estic totalment d'acord, encara que existeix una pantalla acústica, arriba molt soroll a Sant Cosme, però ara quedarà pràcticament com una pista de reserva i per tant, quedarà reparada una injustícia històrica.
Respecte Gavà Mar, només dir que menys mal que no està en les teves mans predre aquestes decisions, sinó vaig llest jo i els altres 6.000 veïns !!
Entre pistas tiene que haber al menos 2.000 metros, cuando hay menos nada mas puede operar una de las pistas, los motivos son muchos, primero pasillos aéreos para aproximación, segundo el espacio que necesita una pista, no es solo los 70 ó 75 metros de ancho, además hay que contar, la ó las calles de rodadura, en el caso del dibujo, mínimo tres, nada mas la pista oeste necesita dos, de 70 metros, mas la separación entre la pista que ha de ser de unos 150 metros mínimo entre los limites, total la separación entre una calle de rodadura y la del otro lado de la pista hay que contar como mínimo 500 metros, luego coloca otra pista, mas su calle de rodadura en lado este.
Tercero, ¿por donde pasan los aviones a terminales?, ¿cruzando la otra pista?.
Si te fijas he puesto nada mas distancias mínimas aconsejables, las ideales elevarlas en un 25%.
Si tienes razón, pero yo no mando con relación a Gava Mar, pero si hubiese mandado, ya no se hubiese construido.
Saludos,
Pedro
Tercero, ¿por donde pasan los aviones a terminales?, ¿cruzando la otra pista?.
Si te fijas he puesto nada mas distancias mínimas aconsejables, las ideales elevarlas en un 25%.
Si tienes razón, pero yo no mando con relación a Gava Mar, pero si hubiese mandado, ya no se hubiese construido.
Saludos,
Pedro
- Àlex Gavà Mar
- N2
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- Joined: Tuesday 06/06/2006 10:37
Pedro,
potser la idea no és utilitzar les dues pistes simultàniament, sinó utilitzar la principal i anar combinant aquestes dues noves en funció de les necessitats.
Aquest gràfic va sortir a El Periódico, entenc que és una versió simplificada i tens raó, caldria situar els carrers de rodament, ... però cal tenir en compte que l'origen d'aquesta proposta està a la Cambra de Comerç.
Hi ha més partits polítics que estan a prop d'aquesta proposta però caldrà veure si passen de dir-ho en privat a plasmar-ho en un programa electoral o en una acció de govern.
Per les nits per exemple és podria utilitzar a tope la pista que està més a dins del mar i podria potenciar molt les operacions nocturnes.
Canviant de tema, em va agradar molt el vídeo del tramvia blau i el funicular !!! Molt guapo !!!
potser la idea no és utilitzar les dues pistes simultàniament, sinó utilitzar la principal i anar combinant aquestes dues noves en funció de les necessitats.
Aquest gràfic va sortir a El Periódico, entenc que és una versió simplificada i tens raó, caldria situar els carrers de rodament, ... però cal tenir en compte que l'origen d'aquesta proposta està a la Cambra de Comerç.
Hi ha més partits polítics que estan a prop d'aquesta proposta però caldrà veure si passen de dir-ho en privat a plasmar-ho en un programa electoral o en una acció de govern.
Per les nits per exemple és podria utilitzar a tope la pista que està més a dins del mar i podria potenciar molt les operacions nocturnes.
Canviant de tema, em va agradar molt el vídeo del tramvia blau i el funicular !!! Molt guapo !!!
No hacen falta dos pistas con una en el mar es suficiente y alejada de la 3ª, 2000 metros, que la idea la tuviese fomento no quiere decir nada, no es viable.
La version es reducida, pero muy clara, no tienen ni idea.
Esta es una idea que seguro, no mas partidos político, sino todos, pero hay que saberla plantear.
Me alegro que te gusten los vídeos, ahora ya tengo en preparación otros aunque ya hay colgados 11 en http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6153&hl=es
Saludos,
Pedro
La version es reducida, pero muy clara, no tienen ni idea.
Esta es una idea que seguro, no mas partidos político, sino todos, pero hay que saberla plantear.
Me alegro que te gusten los vídeos, ahora ya tengo en preparación otros aunque ya hay colgados 11 en http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6153&hl=es
Saludos,
Pedro
- Santfeliuenc
- N10
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- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: pistas
Hola,
Veamos, está clarísimo que cualquier ampliación del Prat pasa por ampliar hacia el mar y contar con el lado mar. Eso es inevitable, y cuando hacemos esto estamos contando con que la delgada franja marítima que tiene el aeropuerto desaparecería para dar paso a nuevos terrenos aeroportuarios y ampliar con una pista más.
Bien, yo estoy en el supuesto de ampliar el aeropuerto de la siguiente manera:
Pista 1ª ó principal: se mantiene igual
Pista 2ª ó transversal: la cabeza orientada a Sant Cosme se reduce y la de cara al mar la traemos con la ampliación y ganancia de terrenos más hacia el mar con lo cual la contaminación acústica se elimina.
Pista 3º o nueva: se elimina la ubicación actual y se trae más hacia el mar la distancia para sobrepasar los 2.000 metros de espacio con la pista principal.
Pista 4ª o nueva propuesta: se realiza de tal manera que sea paralela a la 2ª y con una distancia superior a los 2.000 metros, con lo cual salvamos la terminal sur en construcción.
Los edificios terminales actuales donde se ubican las terminales A, B y C pueden ser perfectamente ampliados hacia Castelldefels desplazando los recintos de carga y ampliando el remoro hacia otra zona con los terrenos que se ganan para dar servicio a esa 4ª pista.
Y la ampliación hacia el mar, además de albergar a esa nueva 3ª pista bien colocadita, da servicio a las cabeceras de las pistas 2 y 4 transversales que estarían más hacia afuera para no tener la otra parte de la cabecera pegadita a los pueblos de alrededor.
Y respecto a Reus y Girona, encuentro de una urgencia inminente que sus plataformas sean adecuadas para más aeronaves, que tengan 2 pistas cada uno pero de dimensiones mayores y una terminal ferroviaria es esencial para conectar con BCN mediante la alta velocidad.
Si las conexiones ferroviarias entre los aeropuertos y ciudades de BCN y Girona/Reus no están operativos y no funcionan, es imposible cualquier ampliación en El Prat sin sufrir gravemente las consecuencias. Antes de hacer cualquier cosa hemos de tener una alternativa y sin ampliar Reus y Girona además de sin tenerlos decentemente conectados con BCN no podemos ni siquiera plantearnos el acometer nada en El Prat, sobretodo si hemos de cortar tramos, pistas y demás para ampliar.
Saludos,
Sergio
Veamos, está clarísimo que cualquier ampliación del Prat pasa por ampliar hacia el mar y contar con el lado mar. Eso es inevitable, y cuando hacemos esto estamos contando con que la delgada franja marítima que tiene el aeropuerto desaparecería para dar paso a nuevos terrenos aeroportuarios y ampliar con una pista más.
Bien, yo estoy en el supuesto de ampliar el aeropuerto de la siguiente manera:
Pista 1ª ó principal: se mantiene igual
Pista 2ª ó transversal: la cabeza orientada a Sant Cosme se reduce y la de cara al mar la traemos con la ampliación y ganancia de terrenos más hacia el mar con lo cual la contaminación acústica se elimina.
Pista 3º o nueva: se elimina la ubicación actual y se trae más hacia el mar la distancia para sobrepasar los 2.000 metros de espacio con la pista principal.
Pista 4ª o nueva propuesta: se realiza de tal manera que sea paralela a la 2ª y con una distancia superior a los 2.000 metros, con lo cual salvamos la terminal sur en construcción.
Los edificios terminales actuales donde se ubican las terminales A, B y C pueden ser perfectamente ampliados hacia Castelldefels desplazando los recintos de carga y ampliando el remoro hacia otra zona con los terrenos que se ganan para dar servicio a esa 4ª pista.
Y la ampliación hacia el mar, además de albergar a esa nueva 3ª pista bien colocadita, da servicio a las cabeceras de las pistas 2 y 4 transversales que estarían más hacia afuera para no tener la otra parte de la cabecera pegadita a los pueblos de alrededor.
Y respecto a Reus y Girona, encuentro de una urgencia inminente que sus plataformas sean adecuadas para más aeronaves, que tengan 2 pistas cada uno pero de dimensiones mayores y una terminal ferroviaria es esencial para conectar con BCN mediante la alta velocidad.
Si las conexiones ferroviarias entre los aeropuertos y ciudades de BCN y Girona/Reus no están operativos y no funcionan, es imposible cualquier ampliación en El Prat sin sufrir gravemente las consecuencias. Antes de hacer cualquier cosa hemos de tener una alternativa y sin ampliar Reus y Girona además de sin tenerlos decentemente conectados con BCN no podemos ni siquiera plantearnos el acometer nada en El Prat, sobretodo si hemos de cortar tramos, pistas y demás para ampliar.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Con todo estoy de acuerdo Sergio, menos con la ubicacion de la 4ª pista y la desaparición de la 3ª.
La 4ª que se haga a 2000 metros de la 3ª y en paralelo.
Una pista tiene que poder ser utilizada por sus dos cabeceras para poder ser operativa según la climatología, en una pista transversal en BCN, no podría ser.
Con tres pistas en paralelo evitamos las turbulencias que originan los motores de los aviones y damos mayor capacidad de entrada o salida, luego ya vendrá la configuración mas conveniente para disminuir la contaminación acústica.
Dos pista de entrada, dos circuitos de aproximación y aterrizaje, ó dos de despegue, dependiendo de necesidades.
Con relación al trenecito, sobre todo regional y cercanías. BCN, GRO y REU son destino finales y nada mas BCN tiene un 10% de tránsitos, esta bien que tengan AVE, pero sin cercanías y regionales ninguno de los tres aeropuertos seria eficiente.
Saludos,
Pedro
La 4ª que se haga a 2000 metros de la 3ª y en paralelo.
Una pista tiene que poder ser utilizada por sus dos cabeceras para poder ser operativa según la climatología, en una pista transversal en BCN, no podría ser.
Con tres pistas en paralelo evitamos las turbulencias que originan los motores de los aviones y damos mayor capacidad de entrada o salida, luego ya vendrá la configuración mas conveniente para disminuir la contaminación acústica.
Dos pista de entrada, dos circuitos de aproximación y aterrizaje, ó dos de despegue, dependiendo de necesidades.
Con relación al trenecito, sobre todo regional y cercanías. BCN, GRO y REU son destino finales y nada mas BCN tiene un 10% de tránsitos, esta bien que tengan AVE, pero sin cercanías y regionales ninguno de los tres aeropuertos seria eficiente.
Saludos,
Pedro