FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Re: Alternativa
No ...hombre, noSantfeliuenc wrote:Hola,
Es triste pensar que hasta hace poco la alternativa a la exportación de mercancías de un puerto como el de Barcelona era la vía única que se ve al lado.
Saludos,
Sergio
lo poco que sale del puerto sale por las vias de adif hacia vilanova desde can tunis, o hacia la bifurcacion del gornal, donde enlaza con la linea de molins de rei hacia castellbisbal, martorell o francia.
Sabes tan bien como yo, que esa via es de ancho metrico de FGC por donde parece que dentro de poco tambien se van a transportar coches de seat desde la fabrica de martorell, además de los mineros que pasan cada dia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Siiiiiiii
Hola,
Si hombre sí, es la única vía de ancho métrico de FGC que sacaba... que saca mercancías y que se queda y muere en Martorell, donde las mismas cambian a trenes de ancho ibérico en las dependencias pertinentes, porque no creo que sigan hasta Manresa o Igualada. Además esta vía única y manera de extraer mercancías comparte infraestructura con el mal llamado "metro del Baix Llobregat" que por tanto no puede dotarse de las frecuencias necesarias para ofrecer servicios correctos de pasajeros.
Las vías de RENFE hacia Vilanova son otra cosa, claro está, una porquería también pero al menos han sido dos vías, no obstante también han compartido infraestructura con las cercanías y el resto de circulaciones de regionales y largo recorrido... que faltita hace la segregación de líneas según el servicio que presten ¡mamma mia!
Y las mercancías que suben hacia Martorell via RENFE por las vías de Sant Feliu las he visto casi toda mi vida... bastante poquito pero claro, por el medio de cascos urbanos muy poblados y a toda castaña pasando por pasos a nivel como el nuestro.
En cualquier caso no se ha transportado nada en comparación con todo el potencial que se podría transportar por ferrocarril.
Un saludo,
Sergio
Si hombre sí, es la única vía de ancho métrico de FGC que sacaba... que saca mercancías y que se queda y muere en Martorell, donde las mismas cambian a trenes de ancho ibérico en las dependencias pertinentes, porque no creo que sigan hasta Manresa o Igualada. Además esta vía única y manera de extraer mercancías comparte infraestructura con el mal llamado "metro del Baix Llobregat" que por tanto no puede dotarse de las frecuencias necesarias para ofrecer servicios correctos de pasajeros.
Las vías de RENFE hacia Vilanova son otra cosa, claro está, una porquería también pero al menos han sido dos vías, no obstante también han compartido infraestructura con las cercanías y el resto de circulaciones de regionales y largo recorrido... que faltita hace la segregación de líneas según el servicio que presten ¡mamma mia!
Y las mercancías que suben hacia Martorell via RENFE por las vías de Sant Feliu las he visto casi toda mi vida... bastante poquito pero claro, por el medio de cascos urbanos muy poblados y a toda castaña pasando por pasos a nivel como el nuestro.
En cualquier caso no se ha transportado nada en comparación con todo el potencial que se podría transportar por ferrocarril.
Un saludo,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Siiiiiiii
totalmente de acuerdoSantfeliuenc wrote:Hola,
Si hombre sí, es la única vía de ancho métrico de FGC que sacaba... que saca mercancías y que se queda y muere en Martorell, donde las mismas cambian a trenes de ancho ibérico en las dependencias pertinentes, porque no creo que sigan hasta Manresa o Igualada. Además esta vía única y manera de extraer mercancías comparte infraestructura con el mal llamado "metro del Baix Llobregat" que por tanto no puede dotarse de las frecuencias necesarias para ofrecer servicios correctos de pasajeros.
Las vías de RENFE hacia Vilanova son otra cosa, claro está, una porquería también pero al menos han sido dos vías, no obstante también han compartido infraestructura con las cercanías y el resto de circulaciones de regionales y largo recorrido... que faltita hace la segregación de líneas según el servicio que presten ¡mamma mia!
Y las mercancías que suben hacia Martorell via RENFE por las vías de Sant Feliu las he visto casi toda mi vida... bastante poquito pero claro, por el medio de cascos urbanos muy poblados y a toda castaña pasando por pasos a nivel como el nuestro.
En cualquier caso no se ha transportado nada en comparación con todo el potencial que se podría transportar por ferrocarril.
Un saludo,
Sergio
Re: Siiiiiiii
Sergio, a Igualada no... pero sí llegan a Manresa las mercancías, y más allá, hasta Sallent y Súria, la potasa que bajan des de las minas hacia el puerto de Barcelona.Santfeliuenc wrote:Hola,
Si hombre sí, es la única vía de ancho métrico de FGC que sacaba... que saca mercancías y que se queda y muere en Martorell, donde las mismas cambian a trenes de ancho ibérico en las dependencias pertinentes, porque no creo que sigan hasta Manresa o Igualada. Además esta vía única y manera de extraer mercancías comparte infraestructura con el mal llamado "metro del Baix Llobregat" que por tanto no puede dotarse de las frecuencias necesarias para ofrecer servicios correctos de pasajeros.
Las vías de RENFE hacia Vilanova son otra cosa, claro está, una porquería también pero al menos han sido dos vías, no obstante también han compartido infraestructura con las cercanías y el resto de circulaciones de regionales y largo recorrido... que faltita hace la segregación de líneas según el servicio que presten ¡mamma mia!
Y las mercancías que suben hacia Martorell via RENFE por las vías de Sant Feliu las he visto casi toda mi vida... bastante poquito pero claro, por el medio de cascos urbanos muy poblados y a toda castaña pasando por pasos a nivel como el nuestro.
En cualquier caso no se ha transportado nada en comparación con todo el potencial que se podría transportar por ferrocarril.
Un saludo,
Sergio
Amor y odio
Es que Sergio y FGC no se llevan bien que digamos...
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
No es verdad
Hola,
No es verdad que no me lleve bien, y a mi me vas a decir de Súria si trabajo en el complejo de Solvay, lo que decía es que para lo que se podría transportar... se transporta más bien poco. Y que baje un potasero de vez en cuando no implica una línea regular espectacular ni unos dividendos incalculables de mercancías.
Saludos,
Sergio
No es verdad que no me lleve bien, y a mi me vas a decir de Súria si trabajo en el complejo de Solvay, lo que decía es que para lo que se podría transportar... se transporta más bien poco. Y que baje un potasero de vez en cuando no implica una línea regular espectacular ni unos dividendos incalculables de mercancías.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
-
- N2
- Posts: 10
- Joined: Wednesday 19/07/2006 9:16
- Location: Sant Josep / L'Hospitalet de Ll.
Balasto y traviesas
Buenas,
Están trayendo balasto y traviesas para las obras del ave en Hospitalet, entre Av. Carrilet y Trav. Industrial.
Incluyo fotos:
A continuación detalle de las traviesas:
Por lo que parece, parecen estar preparadas para ancho europeo, pero montan ancho ibérico... supongo que serán para las vias estándar...
Un slaudo.
Están trayendo balasto y traviesas para las obras del ave en Hospitalet, entre Av. Carrilet y Trav. Industrial.
Incluyo fotos:
A continuación detalle de las traviesas:
Por lo que parece, parecen estar preparadas para ancho europeo, pero montan ancho ibérico... supongo que serán para las vias estándar...
Un slaudo.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Despacito
Hola,
Sólo me gustaría saber ¿cuándo llegaría el AVE de ponerse a trabajar un poquitín con ganas en el Baix Llobregat?
Porque pasa uno por las obras cada día y ves que una semana ponen los palitos, a la siguiente descansan y no hacen nada, otra semana echan la tierrecita, a la siguiente parados de nuevo, la otra la utilizan para la máquina apisonadora, después un descanso, luego llueve y no trabajan, otra semanita ves que echan el balasto, después descansan... ¿y si trabajasen cada día un pelín más?
Y aún así van avanzados, no os creais, venga chavales que dentro de poco a ver si vemos las traviesas colocadas y los cablecitos colgados de los palitos... vamos, antes de que los roben.
Saludos,
Sergio
Sólo me gustaría saber ¿cuándo llegaría el AVE de ponerse a trabajar un poquitín con ganas en el Baix Llobregat?
Porque pasa uno por las obras cada día y ves que una semana ponen los palitos, a la siguiente descansan y no hacen nada, otra semana echan la tierrecita, a la siguiente parados de nuevo, la otra la utilizan para la máquina apisonadora, después un descanso, luego llueve y no trabajan, otra semanita ves que echan el balasto, después descansan... ¿y si trabajasen cada día un pelín más?
Y aún así van avanzados, no os creais, venga chavales que dentro de poco a ver si vemos las traviesas colocadas y los cablecitos colgados de los palitos... vamos, antes de que los roben.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: AVE
Hola,
Saludos,
Sergio
Pues no entiendo el motivo, se podría hacer perfectamente y una cosa que ya tenían colocada y un motivo menos de qué preocuparse.437.001 wrote:Sergio, no creo que coloquen la vía ni la catenaria antes de terminar el agujero de Sants-El Prat...
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
La catenaria y la vía, si no se mantienen, se deterioran, y evidentemente el trazado de la LAV es caro de mantener.
Un ejemplo, la plataforma del Corredor mediterráneo entre Vandellòs y Mont-roig, construida hace años, las obras se paralizaron, nadie lo ha mantenido, habrá que rehacerlo.
Si se coloca ahora la vía y la catenaria completa, se deteriorarán del tiempo que van a estar sin usar (falta más de un año para que se inaugure -supuestamente- el tramo entre Tarragona y Barcelona...).
Un ejemplo, la plataforma del Corredor mediterráneo entre Vandellòs y Mont-roig, construida hace años, las obras se paralizaron, nadie lo ha mantenido, habrá que rehacerlo.
Si se coloca ahora la vía y la catenaria completa, se deteriorarán del tiempo que van a estar sin usar (falta más de un año para que se inaugure -supuestamente- el tramo entre Tarragona y Barcelona...).
Re: Despacito
Pero si ya estan acabando...en medio año, estan poniendo las traviesas ....Santfeliuenc wrote:Hola,
Sólo me gustaría saber ¿cuándo llegaría el AVE de ponerse a trabajar un poquitín con ganas en el Baix Llobregat?
Os recuerdo que el tramo de acceso a Barcelona desde Sant Boi tiene un calendario APRETADISIMO....
Quiero decir que en el momento se acabe el tunel.....se van a poner a trabajar todos al mismo tiempo....señalizacion , electrificacion , via, etc....
Va a faltar espacio para que trabajen todos juntitos en tan poco espacio
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Baix
Hola,
Hoy me parece haber visto allá a lo lejos desde el viaducto de Sant Vicenç dels Horts, la vía viniendo desde el fondo (lado mar) y encaminándose hacia el norte.
Saludos,
Sergio
Hoy me parece haber visto allá a lo lejos desde el viaducto de Sant Vicenç dels Horts, la vía viniendo desde el fondo (lado mar) y encaminándose hacia el norte.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Si se deterioran... que lo tapen con un trozo de tela impermeable, que no cuesta nada comparado con lo que cuesta hacer el TGV, hombre..., parece que los directores de la obra no tienen sentido común..., o algo.
En Cornellà, ya han puesto las vías, en el puente coloso que se ve desde el balcón de Cornellà Centro, ya tiene las vias puestas, y le falta un "baño" de balasto. Las obras se han acelerado mucho estos meses, si viaerais la evolución del ramal de mercancías de Cornellà en este mes, os quedaríais boqueabiertos
En Cornellà, ya han puesto las vías, en el puente coloso que se ve desde el balcón de Cornellà Centro, ya tiene las vias puestas, y le falta un "baño" de balasto. Las obras se han acelerado mucho estos meses, si viaerais la evolución del ramal de mercancías de Cornellà en este mes, os quedaríais boqueabiertos
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
La via
Hola,
Hoy por la tarde la vía que se veía al fondo ayer, la tenemos casi a la altura del viaducto de Sant Vicenç dels Horts.
Saludos,
Sergio
Hoy por la tarde la vía que se veía al fondo ayer, la tenemos casi a la altura del viaducto de Sant Vicenç dels Horts.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: La via
la via del ramal de mercancias la estan montando muy, pero muy deprisa....Santfeliuenc wrote:Hola,
Hoy por la tarde la vía que se veía al fondo ayer, la tenemos casi a la altura del viaducto de Sant Vicenç dels Horts.
Saludos,
Sergio
incluso los postes de los semaforos ya estan colocados.(y eso que ni fuman, ni beben, ni van con mujeres)
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re
Hola,
Jejejeje, menos mal que no son ahora del PP, que si no con las velocidades a las que se mueven ya les estarían diciendo que cuidado a ver si les van a salir socavones, arenas movedizas... se supone que lo estarán haciendo con todas las de la ley aunque vayan tan rápido ¿no? porque para cumplir los plazos espero que no valga todo con los amiguetes de ZP y de Montilleitor.
Saludos,
Sergio
Jejejeje, menos mal que no son ahora del PP, que si no con las velocidades a las que se mueven ya les estarían diciendo que cuidado a ver si les van a salir socavones, arenas movedizas... se supone que lo estarán haciendo con todas las de la ley aunque vayan tan rápido ¿no? porque para cumplir los plazos espero que no valga todo con los amiguetes de ZP y de Montilleitor.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Re: Despacito
Doncs quan hagin tapat tots els pegots causats pel merder que munten dia sí dia també a l'entrada a Sants. Com que les empreses constructores, pobretes elles, no es poden permetre més i millor mà d'obra, doncs deuen haver de treure els paquistanesos, equatorians, marroquins etc. sense papers dels altres llocs on treballen precàriament per arreglar els talls de catenària, corrent, cables, canonades i intel·ligència dels seus superiors causats per l'ús de mà d'obra inqualificada en llocs on cal treballadors formats per a fer funcionar grues, excavadores etc.Santfeliuenc wrote:Hola,
Sólo me gustaría saber ¿cuándo llegaría el AVE de ponerse a trabajar un poquitín con ganas en el Baix Llobregat?