Sobre el Jordi Hereu

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
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metring
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Aquest article és molt, però que molt, interessant.De Rojo y Negro:


El “Hereu” de Clos: más de los mismo en la red de Metro


CGT CATALUNYA
Miércoles 11 de octubre del 2006.

Hace unos días se pudo ver a Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona por herencia (nunca mejor dicho), que no por votación, en una entrevista que le realizaron en la NIT AL DIA (TV3).

Entre otras cosas, vino a decir que los retrasos en la puesta en marcha de la línea 9 eran buenos para los usuarios de Metro porque permitía incrementar la flota de trenes y la frecuencia de paso en las líneas ya existentes. :o >:( :aaa


La EMT o la Generalitat, encargaron los nuevos Metros con unos plazos de entrega en función de la puesta en marcha de diferentes tramos de la citada línea. La empresa constructora cumplió esos plazos pero las obras no están, ni de lejos, acabadas. Eso significa que están entregando los trenes en el plazo adecuado, pero que no se dispone de espacio para colocarlos.
Solución que adoptan: retiro parte de los trenes que están en funcionamiento en la actualidad, hago modificar los que han de venir, porque los sistemas de funcionamiento y seguridad no se adaptan a la red de Metro actual, y ¡OH Voila! ¡Solucionado!.


Primer problema: como los nuevos trenes están pensados para una línea de Metro distinta, les añado las modificaciones oportunas, pago un dineral por los cambios, empiezo a pagar los trenes antes de incrementar la red y que paguen más impuestos los ciudadanos, ya que para eso están, y además, encargo más trenes que necesitaré cuando habrán la línea 9. Segundo problema: los trenes actuales, que están en vida útil y en periodo de amortización, los saco de las líneas actuales, porque no hay sitio para tanto tren (¡vaya con el Carmelo!) y miro a ver a quien se los entrego aunque sea gratis. Total si subimos los impuestos de manera directa o indirecta (por ejemplo, zonas verdes y afines) nadie se queja.
Como veis, se pasa de un desastre económico a una victoria electoralista en un instante y sin el más mínimo rubor.

Eso sí, como ha heredado la alcaldía servirá para potenciar su imagen antes de las próximas elecciones.

Y mientras tanto ¿qué ha pasado con Xavier Casas, Primer Teniente de Alcalde, máximo responsable de TMB, y lógicamente, sustituto natural del Alcalde saliente?


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En la revista de la PTP dan su opinion sobre el Jordi Hereu:
http://www.mobilitatsostenible.org/mobsost/mss39.pdf
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metring
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Post by metring »

Jordi Hereu, en la conferència que va donar ahir al Col·legi de Periodistes, va parlar, entre altres coses, de la línia 9 i Renfe. Aquí teniu un extracte del 20 minutos. Per llegir l'article sencer, consulteu aquí.

Críticas a Renfe y a la Línea 9


Hoy cumple cuatro meses en el cargo de alcalde de Barcelona. Ayer, Jordi Hereu no dudó en criticar que los 3.563 millones de inversión anunciados en la red de Cercanías de Renfe "llegan 15 años tarde" al ser un proyecto fundamental para la ciudad.

Sobre la futura L9 de Metro destacó "que traía un anteproyecto pésimo" del que ahora se pagan las consecuencias, con las continuas incidencias en las obras.

El alcalde fijó su táctica para tomar el pulso a la ciudad: "usar los barrios como antena".
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Post by Ferrovi »

Si home, que venen les eleccions i es hora de fer innauguracions, i critiques als altres. ¬¬
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Guigui
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Post by Guigui »

Sobre l'Hereu s' wrote:Sobre la futura L9 de Metro destacó "que traía un anteproyecto pésimo" del que ahora se pagan las consecuencias, con las continuas incidencias en las obras.
I del traçat cada cop més borratxo, ni piu. És clar, és una cosa que encara es podria arreglar i, per tant, costa massa esforços.
Sobre l'Hereu s' wrote:El alcalde fijó su táctica para tomar el pulso a la ciudad: "usar los barrios como antena".
És la famosa tàctica del llamàntol. :)

Ara seriosament, aquests polítics ja no tenen ni sentit del ridícul. Aquestes bajanades les posen en una redacció a primària i treuen un zero patatero. :osti
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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metring
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Ja és algo...

Post by metring »

De L.V.:

Hereu descarta implantar peajes en la entrada de Barcelona en la próxima legislatura

Barcelona. (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, descarta implantar en la próxima legislatura "peajes ecológicos" para los vehículos que entren en la ciudad como plantean algunos colectivos, porque entiende que las áreas verdes de aparcamiento ya son "una gran medida disuasoria" contra el uso del coche.

En una entrevista concedida a Efe, Hereu considera que tras la puesta en marcha en este mandato de los aparcamientos regulados para residentes, la "gran apuesta" será ahora la mejora del transporte publico metropolitano, "porque antes de adoptar nuevas medidas de disuasión hemos de ofrecer alternativas".

El alcalde afirma que el verdadero reto será "darle la vuelta" a los servicios de Cercanías de Renfe, proceso en el que deben estar implicados las tres administraciones -la estatal, la catalana y la local- y donde el traspaso de la gestión de este servicio, añade, debe ir precedido de la inversión para que la red sea transferida en perfecto estado, "es decir, antes del traspaso, arréglelo", reclama.

En cuanto a la posibilidad de ampliar las áreas verdes de aparcamiento, reconoce que sólo se llevará a cabo "a demanda de los vecinos y tras estudiar caso a caso" y, si se mantiene en el gobierno municipal, no tienen pensado una "extensión generalizada".

Un elemento fundamental para la movilidad en Barcelona y su entorno será la creación del ente de gobierno metropolitano -esencial también para otras áreas como la vivienda o los residuos- un compromiso de la Generalitat para este mandato "que se cumplirá y que si no se cumple, yo lo denunciaré", advierte.

A juicio del alcalde, el Área Metropolitana de Barcelona, suprimida en 1987 durante un gobierno de CiU, "ya no tiene enemigos declarados y tras veinte años nadie dice que no se hará, lo que es un paso adelante", afirma.

Hereu confía en el éxito del servicio ininterrumpido del metro durante la noche de sábado a domingo, que se va a poner en marcha, en periodo de pruebas, a partir del 14 de abril, y que según su viabilidad se aplicará permanentemente y las vísperas de festivos.

No obstante, asegura que la medida de extender este servicio a la noche del viernes al sábado "no será inmediata ni mucho menos, porque primero hay que consolidar la primera noche, que suponen casi ya 48 horas sin interrupción".

Hereu cree que más que el coste económico, se habrá de tener en cuenta los factores organizativos, como el mantenimiento de la red o la seguridad del material rodante, para comprobar si es viable mantener abierto el metro durante todo el fin de semana.

De cara a los próximos cuatro años, y en el ámbito de la "transformación física" de la ciudad, uno de los proyectos que marcarán el próximo mandato será, según Hereu, cubrir la "gran herida urbana" que va desde el Clot hasta Trinidad Vella, junto a los nuevos barrios de La Marina, Sagrera, y Bon Pastor, o la "maduración" del distrito tecnológico del 22@,

Igualmente, aspira a que la ciudad alcance en esta legislatura la media de equipamientos en servicios sociales que existe en el conjunto de Cataluña, ya que, denuncia, la capital todavía padece las consecuencias del "castigo" sufrido durante años por parte de anteriores ejecutivos del gobierno catalán, de la época de Jordi Pujol.

El desarrollo de la Carta Municipal y del Estatut, permitirá, adelanta Hereu, una mejor financiación y mantener y mejorar los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y de educación a los que el Ayuntamiento ha estado haciendo frente, cuando eran ámbitos competenciales de otras administraciones.

Respecto al área de vivienda, el alcalde se compromete a seguir apostando "fuerte" por políticas que faciliten el acceso a este derecho, pero subraya que al igual que el Ayuntamiento "las pone, quiero que todos (el resto de administraciones y operadores) pongan".

En cuanto a estrategia económica, el alcalde subraya que la ciudad tiene que "ir a por todas", con la apuesta de una mayor diversificación sectorial, pero haciendo especial hincapié en la llamada "economía de conocimiento", sin limitaciones, "porque Barcelona cuenta con el mejor triángulo de empresa, universidad y territorio", y que en este sentido, Barcelona y Catalunya, "deben ir de la mano".
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Guigui
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Re: Ja és algo...

Post by Guigui »

De cara a los próximos cuatro años, y en el ámbito de la "transformación física" de la ciudad, uno de los proyectos que marcarán el próximo mandato será, según Hereu, cubrir la "gran herida urbana" que va desde el Clot hasta Trinidad Vella, junto a los nuevos barrios de La Marina, Sagrera, y Bon Pastor, o la "maduración" del distrito tecnológico del 22@.
Quin rapsode, el nostre alcalde! Quina metàfora tan maca per dir que encara queda molt terreny per especular-hi.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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"Almorrana"

Post by JaMiRo! »

Sí allò és una ferida, la Gran Via, Aragó i la Diagonal són una almorrana... :) :D :twisted:
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Post by Ecomobisostrans »

Info-PTP wrote:Hereu descarta el peatge per reduir l'ús del cotxe que proposava una entitat pro transport públic

El candidat del PSC defensa que l'àrea verda ja és una mesura prou dissuasiva

EFE EL PUNT. Barcelona
El candidat del PSC a l'alcaldia de Barcelona, Jordi Hereu, ha descartat la implantació d'un peatge ecològic per als vehicles que entren a la ciutat tal com va proposar l'Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) en un pla per millorar el transport públic en superfície que es va fer arribar a les administracions a mitjan març. Hereu entén, en una entrevista concedida a l'agència Efe, que les àrees verdes d'aparcament ja són «una gran mesura dissuasiva» contra l'ús del cotxe.


+ L'alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC).
La principal entitat de foment del transport públic a l'àrea de Barcelona proposava en el seu document que s'instal·lessin fins a sis peatges a les entrades de Barcelona per Montgat (C-32), Sant Joan Despí (B-23), el Prat (C-31), els túnels de Vallvidrera, Montcada (C33) i Ripollet (C-58 ), que haurien de pagar els vehicles que circulessin amb menys de tres ocupants. L'objectiu de la proposta era doble: dissuadir de l'ús del vehicle privat per accedir a la ciutat i recaptar diners per subvencionar el transport públic. Aquesta proposta es va fer arribar a l'Ajuntament de Barcelona, la Generalitat i l'Entitat Metropolitana del Transport.

Hereu ha estat el primer a respondre i ha descartat que aquesta mesura es pugui dur a terme. Per l'actual alcalde de Barcelona, després de la posada en marxa al llarg d'aquest mandat dels aparcaments regulats per a residents, «la gran aposta ha de ser la millora del transport públic metropolità perquè abans d'adoptar noves mesures de dissuasió hem d'oferir alternatives». En aquest sentit, el candidat socialista defensa que el veritable repte és «donar la volta» als serveis de Rodalies de Renfe. Pel que fa a la resta de propostes de mobilitat, Hereu considera que l'actual xarxa d'àrees verdes es pot ampliar però només «a demanda dels veïns i després d'estudiar cas per cas». En aquest sentit, els veïns del districte de les Corts propers a la zona universitària ja han expressat la seva voluntat de demanar passar a ser àrea verda.



GOVERN METROPOLITÀ
Hereu, que també ha augurat un «èxit» per a la posada en marxa, el proper dissabte, del servei de metro nocturn, ha tornat a reclamar la creació de l'ens de govern metropolità per millorar, també, la mobilitat de Barcelona. El líder socialista recorda que la creació del govern metropolità ha estat un compromís de la Generalitat per a aquesta legislatura «que es complirà i que, si no, jo ho denunciaré».

>:( Pero si precissament el peatge es lo que fa falta! Ja es va fer enrere el Clos i ara aquest tambe. Quina colla de cagats.
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Re: Sobre el Jordi Hereu

Post by metring »

Avui mateix, l'alcalde està fent la seva conferència anual al Col·legi de Periodistes de Catalunya, i he sentit a Catalunya Informació que parla de millora d'infraestructures per a la ciutat, per tal de ser la porta del sud d'Europa, com l'ampliació del port, estació de ferrocarril al nord de la ciutat, increment de viatges a l'aeroport...Coses en las quals, al cap i a la fi, poca cosa es pot fer des de l'alcaldia...
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Transport urbà

Post by Guigui »

... Sí, perquè en allò on pot influir, que és el transport urbà, fa temps que no en surt gran cosa. Bé, m'oblidava de la megaconsulta de com arrenglerar el arbres de la Diagonal.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Sobre el Jordi Hereu

Post by metring »

Avui, a una entrevista a La Vanguardia, diu això:

"La Diagonal no la plantearemos sin tranvía"

[...]La transformación de la Diagonal se originó en la unión del Trambaix y el Trambesòs. Ahora también se pone en cuestión el tranvía por la Diagonal. ¿Podría haber una transformación sin que hubiese tranvía?

Podría, pero no la plantearemos así.

Entonces, el tranvía por la Diagonal.


Sí, sí. Para decirlo de alguna manera, nosotros vamos a cambiar la Diagonal y esta es la decisión básica. Nosotros no cambiamos la Diagonal para poner un tranvía. No es esto. Pero es evidente que un medio de transporte masivo y colectivo, adaptado a la Diagonal porque no llevará catenarias ni nada, es un tema relevante y eficiente. Barcelona está en un momento de revolución ferroviaria. Porque la L9 es una revolución ferroviaria y porque cercanías y el tercer túnel que estamos haciendo debajo de la ciudad ( ja l'estan fent?? ), que es para alta velocidad y regionales, nos multiplica por mucho la capacidad de paso de los trenes.[...]
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Hereuades

Post by Guigui »

I perquè sóc megaxupiguai i m'he tret de la màniga uns Jocs Olímpics d'hivern on no neva mai. I tantes altres brillants idees.

:boig2
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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