Precisamente por eso el trazado más corto y rápido que es el paralelo a la costa por Vilanova es el que debería de haberse escogido para la línea de alta velocidad en Cataluña en lugar del trayecto por el interior.Pere wrote:Per la línia de Vilafranca, sovint hi desvien Regionals ara, però la diferencia que hi ha, és que arribes a Sant Vicenç de Calders amb una diferència de vint minuts més que tardaries a la de Vilanova.
El AVE entraría por un túnel bajo el interior del macizo del Garraf y saldría a las puertas del aeropuerto, desde donde entraría en BCN, ¿no van a hacer un megatúnel en la línea del AVE a Valladolid? pues este del Garraf no mediría ni la mitad que aquél y nos serviría para acortar distancias sin problemas y generar una entrada multimodal a la capital de Cataluña. Del puerto y aeropuerto hacia el Vallés por Papiol y Castellbisbal se podría haber instaurado la línea actualmente en construcción y el by-pass de Rubí y Sant Cugat igual que ahora pero más bien destinado a mercancías que no a alta velocidad, con lo que muchas de las actuaciones no serían necesarias como el paso a través de Martorell, el nuevo puente, el túnel de Castellbisbal a Martorell, el túnel por Martorell, todos los viaductos de la línea similares al de Sant Sadurní, etc.
De esta formalas mercancías irían por un lado, los regionales de alta velocidad y el AVE por otro y las cercanías sin solaparse con nada y ofreciendo frecuencias decentes por otro.
Pero no, había que hacerlo al revés para ahorrarnos cuatro perrillas...
Saludos,
Sergio