CGT critica supresión "arbitraria" Intercity Málag

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

CGT critica supresión "arbitraria" Intercity Málag

Post by trainman »

CGT critica que Renfe haya suprimido "arbitrariamente" el tren Interciti Málaga-Madrid
Hora: 14:30 Fuente : Europa Press

MALAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato CGT criticó hoy que el tren Interciti Málaga-Madrid, no circule desde el día 1 de Noviembre, "aun cuando a día de hoy se pueden obtener billetes para él, en las estaciones y agencias de viajes y existen billetes vendidos en la venta anticipada", algo que, según CGT "provoca situaciones dantescas a los viajeros que acuden a tomar este tren y se les indica que ha sido suprimido sine-die".

Según la sección sindical, con esta actuación Renfe Operadora y el propio Ministerio de Fomento, "dan una vuelta de tuerca más", en el abandono del tren convencional y fuerzan ya a todos los viajeros que quieran ir a Madrid en tren, desde Málaga, a utilizar los talgos 200, vía AVE, "mucho más caros y por ende accesibles a una menor porción de población, convirtiendo en más elitista y selecto el uso del tren".

Pero las repercusiones no quedan sólo en el precio, sino que el hecho de suprimir este tren, según CGT, "reduce al 50% las comunicaciones ferroviarias diurnas desde Málaga con la provincia de Jaén y Ciudad Real, dejando pueblos y ciudades medias como Andujar, Espeluy, Linares o Alcázar de San Juan a la mínima expresión en cuanto a utilidad de las instalaciones ferroviarias y a los servicios ferroviarios que se prestan a sus poblaciones".

El sindicato reseñó que este tren circulaba en principio hasta Zaragoza, suprimiendo parte de su recorrido (Madrid-Zaragoza) cuando el AVE a Zaragoza empezó a funcionar, "lo que supuso eliminar la posibilidad de viaje directo y sin transbordos desde Málaga, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y sus respectivas provincias además de incomunicarlas ferroviariamente hablando con pueblos y ciudades tan importantes como Guadalajara, Sigüenza, Arcos de Jalón o Calatayud".

Así, señalaron que "con este nuevo golpe" al ferrocarril convencional y a las comunicaciones ferroviarias con pueblos y ciudades del interior, a las que prácticamente ya se les está eliminando este medio de transporte, Renfe y el Ministerio, "dejan a las claras que progresivamente su único interés son las líneas AVE y las comunicaciones entre grandes ciudades", para un sector pudiente de la sociedad y eliminando a las clases medias y bajas del tren.

"Prueba de ello son los Presupuestos Generales del Estado para 2007, donde las mayores partidas presupuestarias dedicadas al ferrocarril se destinan a AVE y se deja morir paulatinamente a las líneas convencionales y al tren del pueblo", comentaron.

"Parece ser que todo esto está incluido dentro de las políticas sociales del Gobierno de Zapatero, que cada día demuestra más que en las siglas que representa, sobran dos letras la S y la O, porque ni defiende políticas Sociales a favor de los mas desfavorecidos ni mucho menos los intereses de los Obreros de este País", reiteraron.

Por último, hicieron hincapié en que el SFF-CGT, "con los medios a su alcance va a seguir denunciando las políticas antisociales y antiferrocarril de los sucesivos gobiernos y defendiendo un ferrocarril público, social, seguro y sostenible para todas las capas sociales de la población".

http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=1641789
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Tota aquesta incompetència tradicional de la RENFE, m'ha portat a recuperar ni més ni menys que aquest fil:

http://www.transport.cat/viewtopic.php?t=4050

a on parla de que per cada dia de retard que hi hagi en la construcció del TGV de Barcelona fins a Perpinyà, caurà una multa.

Després de que, per exemple amb el tema de les constants averies de RENFE Rodalies de Barcelona, el president de la companyia expliqués que "eren inevitables", i per descomptat, després de coses com el que es narra en aquest fil, estaria bé que s'els imposés una bona multa per cada dia, i per cada infraestructura que no funcioni correctament.

No es poden evitar les averies? Doncs molt bé... seguim amb les averies, però a pagar :roll: :roll: :roll:
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”