RENFE cierra la línea de ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos

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Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
trainman
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RENFE cierra la línea de ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos

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RENFE cierra la línea de ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos [7/11/2006]

La línea de ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos se ha cerrado al tráfico en torno a las dos de la tarde de hoy, tras la última salida de un tren de mercancías, ante la imposibilidad de la empresa de garantizar la seguridad de los trenes que circulen por la vía. Fuentes de ADIF aseguraban a Radio Aranda que no se puede garantizar la seguridad en la circulación en el tramo que une Aranda y Riaza debido al continuo robo de cables. Ese tramo es el que se da por cerrado y el que implica que no puedan circular los trenes de largo recorrido en el resto de la línea. El cierre de la misma podría ser temporal aunque nadie ha querido dar una fecha de reapertura en una vía en la que la solución definitiva pasa por el soterramiento de todos los cables tal y como reclama la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril a partir de la inversión económica necesaria para modernizar toda la línea.

http://www.radioaranda.com/radioaranda/ ... eName=2808
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El cierre de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos se debe al robo de 50 kilómetros de cable

Radio Aranda / La línea de ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos se cerró al tráfico en torno a las dos de la tarde de este martes, tras la última salida de un tren de mercancías con destino a Madrid, ante la imposibilidad de la empresa de garantizar la seguridad de los trenes que circulen por la vía. Fuentes de ADIF aseguraban a Radio Aranda que no se puede garantizar la seguridad en la circulación en el tramo que une Aranda y Riaza debido al continuo robo de cables. Ese tramo es el que se da por cerrado y el que implica que no puedan circular los trenes de largo recorrido en el resto de la línea. El cierre de la misma podría ser temporal aunque nadie ha querido dar una fecha de reapertura en una vía en la que la solución definitiva pasa por el soterramiento de todos los cables tal y como reclama la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril a partir de la inversión económica necesaria para modernizar toda la línea.
El alcalde de Aranda anunciaba hoy que convocará a todos los alcaldes de los municipios por los que pasa la línea, desde el norte de Madrid, Segovia hasta Burgos capital, pasando por el sur de la provincia para analizar la situación y tomar los acuerdos necesarios para reivindicar ante el Ministerio de Fomento la reapertura de la vía y que acometa las inversiones necesarias para su modernización. Ángel Guerra ha recordado que de poco sirve que las Comunidades Autónomas muestren su disposición a firmar convenios para asumir el déficit de un recorrido que ADIF ha decidido cerrar.

Guerra ha calificado como de “tomadura de pelo” el anuncio que hizo el pasado sábado en La Vid el secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, sobre la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que finalmente ha sido admitida para inversión en la línea de tan sólo 500.000 euros. Como contrapartida el primer edil recuerda que lo que se pide desde el PP son los 30 millones necesarios para la electrificación de la vía.

El alcalde arandino ha mostrado la total disposición que hay desde el Ayuntamiento de Aranda para facilitar el traslado de los ciudadanos que deseen participar en las concentraciones convocadas en las estaciones de tren de Madrid el próximo 25 de noviembre.

El secretario provincial del PSOE, José María Jiménez asegura que el cierre de la línea puede ser aprovechado para acometer las obras de enterramiento de los cables. Jiménez añadía que nadie ha dicho que el cierre vaya a ser definitivo.

http://www.arandadirecto.com/noticiasph ... ws&id=2128
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Post by trainman »

El robo de 50 kilómetros de cable obliga al cierre indefinido de la línea férrea de Aranda


El robo de 50 kilómetros de cable de cobre durante las últimas semanas ha desembocado en el cierre indefinido de la línea férrea Madrid-Aranda de Duero-Burgos tanto para transporte de pasajeros como de mercancías. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, remitió este martes un fax a la estación de Aranda en el que se informaba que desde las 14 horas del martes día 7 se cerraba la línea férrea en el tramo desde Riaza a Aranda de Duero por no poder garantizar la seguridad de los trenes que circulen por la vía. Con esta orden ya no se verán pasar trenes por Aranda en los próximos meses. El robo de la línea de comunicaciones para aprovechar el cobre de los hilos se suma al deficiente estado del CTC de Aranda de Duero. El deterioro de los equipos ha sido progresivo y lo que ha ocurrido es un paso más en el lento desmantelamiento de la vía férrea. De hecho el tren TALGO de pasajeros ya no circulaba desde el pasado 14 de octubre. Ante esta falta de servicio, RENFE debería reponer el cable que ha sido sustraido, pero según Daniel Gutiérrez, miembro de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, “esto sería tirar el dinero porque si los cables son aéreos como ahora podrán volver a robarlos. Lo lógico sería soterrarlos y en lugar de cobre utilizar fibra óptica que tiene mucha más capacidad de transmisión de datos”. Este ancho de banda sería mucho más del que necesita RENFE pero según Gutiérrez podría realquilarse a otros operadores telefónicos que necesitan estos servicios. Gutiérrez cree que “este año ya no veremos pasar más trenes de pasajeros por Aranda y habrá que ver qué ocurre con los de mercancías, pero tal y como están las cosas cada vez son más cosas las que fallan”. Sobre el anuncio de cierre de la vía ha hablado el alcalde de Aranda, Ángel Guerra, que ha anunciado una reunión urgente con los alcaldes afectados por este cierre para plantear nuevas medidas de presión ante el Gobierno central. Guerra considera que “es algo que no deseábamos pero que tal y como están las cosas se veía venir”. Critica al PSOE por anunciar que habrá una partida específica para esta línea de 500.000 euros en los presupuestos del Estado para 2007 ya que “esa cantidad es una tomadura de pelo. No sirve para nada y vamos a pedir que sea mucho mayor para que pueda darse una solución a este problema”. En medio de una corriente de malas noticias, la Plataforma del Ferrocarril sigue adelante con sus reivindicaciones y el próximo 25 de noviembre tendrá lugar una manifestación en Madrid para que se escuche la voz de toda la comarca en las puertas del Ministerio de Fomento. Para esa cita, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Plataforma todo lo necesario, incluidos medios de transporte para que arandinos y ribereños se puedan desplazar a la capital del Estado.

http://www.grupodr.com/noticiasya.php?s ... om=&ucat=1
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metring
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Post by metring »

Jolin, nens, això no es pot aguantar, tancar una línia de tren, perquè roben cables? No serà excusa? Espero que no facin el mateix amb l'AVE d'aquí, que dia si i dia també, xorissen cables de coure...
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Post by 437.001 »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

caqueta

MERDAAAAAA!!!!!!!

No poden clausurar aquesta línia!

Salvem el tren d´Aranda!!!
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Post by 594-001-0 »

metring wrote:Jolin, nens, això no es pot aguantar, tancar una línia de tren, perquè roben cables? No serà excusa? Espero que no facin el mateix amb l'AVE d'aquí, que dia si i dia també, xorissen cables de coure...
Tu tranquilo, que si hay que poner a los GEO en la línea del AVE para que no roben cable, los ponen. Y si aún así robasen cable, en menos de lo que tardas en estornudar, ya estaría arreglado.
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JaMiRo!
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Ep!

Post by JaMiRo! »

594-001-0 wrote:Tu tranquilo, que si hay que poner a los GEO en la línea del AVE para que no roben cable, los ponen. Y si aún así robasen cable, en menos de lo que tardas en estornudar, ya estaría arreglado.
Tranquila. La compañera metring es una chica. ;) :D
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Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Espero que no siguin tan cabrons de protagonitzar amb això un Canfranc - Pau a la espanyola...
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594-001-0
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Re: Ep!

Post by 594-001-0 »

JaMiRo! wrote:
594-001-0 wrote:Tu tranquilo, que si hay que poner a los GEO en la línea del AVE para que no roben cable, los ponen. Y si aún así robasen cable, en menos de lo que tardas en estornudar, ya estaría arreglado.
Tranquila. La compañera metring es una chica. ;) :D
Ups, mis disculpas pues, jejeje.
liniadelRipollés
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Post by liniadelRipollés »

Jordi Freixas wrote:Espero que no siguin tan cabrons de protagonitzar amb això un Canfranc - Pau a la espanyola...
Nooooooo...mmmm???
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
437.001
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Post by 437.001 »

No? Ja ho van fer amb el Segovia-Medina i el Soria-Castejón!!!

Perquè van amb tant de puterío?
Si les volen tancar, que facin un anunci ben gran, i diguin: senyors "clients", el dia tal la línia tal queda tancada al públic per falta de rendibilitat. I punt.

Què passa? Que llavors la gent intentaria de salvar-la.El tancament ni tan sols ha sortit als diaris.

MAI cap autoritat competent en matèria ferroviària s´ha rascat ni mitja neurona per aquesta línia, que hauria pogut funcionar BÉ amb un servei TRD Madrid-Burgos amb parada a Lerma, Aranda, Riaza i Colmenar Viejo. I si no, mireu la Madrid-Ávila-Salamanca (Ávila no és molt més gran que Aranda, però és capital de província), la València-Teruel-Saragossa (Teruel és més petita que Aranda, però és capital de província).

Per als que no han conegut la línia, s´hi anava a més de 100 km/h, el temps que hi trigava el talgo era de 3h, un estudi fet per una associació amb un 598 va demostrar que es podia fer en 2h 35 sense cap problema i sense perill.

Aquesta línia l´han tancat per no gastar. Per agarrats. I l´han tancat com uns Judes, per l´esquena i sense avisar.
Watermark
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Post by Watermark »

437.001 wrote:No? Ja ho van fer amb el Segovia-Medina i el Soria-Castejón!!!

Perquè van amb tant de puterío?
Si les volen tancar, que facin un anunci ben gran, i diguin: senyors "clients", el dia tal la línia tal queda tancada al públic per falta de rendibilitat. I punt.

Què passa? Que llavors la gent intentaria de salvar-la.El tancament ni tan sols ha sortit als diaris.

MAI cap autoritat competent en matèria ferroviària s´ha rascat ni mitja neurona per aquesta línia, que hauria pogut funcionar BÉ amb un servei TRD Madrid-Burgos amb parada a Lerma, Aranda, Riaza i Colmenar Viejo. I si no, mireu la Madrid-Ávila (que no és molt més gran que Aranda)-Salamanca, la València-Teruel-Saragossa (Teruel és més petita que Aranda, però és capital de província).

Per als que no han conegut la línia, s´hi anava a més de 100 km/h, el temps que hi trigava el talgo era de 3h, un estudi fet per una associació amb un 598 va demostrar que es podia fer en 2h 35 sense cap problema i sense perill.

Aquesta línia l´han tancat per no gastar. Per agarrats. I l´han tancat com uns Judes, per l´esquena i sense avisar.
Fas bé de recordar aquestes linies ja tancades a la comunitat de Castella i Lleó, la que em sembla més castigada en tancaments d'Espanya. A la llista caldria afegir el Valladolid-Ariza, el Calatayud-Soria-Burgos i el Salamanca-Zamora-Astorga... Havien arribat a tenir tota la comunitat perfectament connectada ferroviàriament, ara és un desastre total, i no és d'extranyar en una comunitat on els politics només es preocupen del ferrocarril convencional durant els 20 dies anteriors a les eleccions. No és d'extranyar doncs que la gent fugi dels pobles cap a les ciutats, si és que semblen el tercer món gràcies als polítics de sempre. A "pobles" incloeixo a Soria i Zamora.

Per cert, que la linia convencional Zamora-Puebla de Sanabria també està amenaçada de tancament ja que es pensa aprofitar-la a trossos per la nova LAV fins a Galicia, oh quina sorpresa...
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

Watermark wrote:Per cert, que la linia convencional Zamora-Puebla de Sanabria també està amenaçada de tancament ja que es pensa aprofitar-la a trossos per la nova LAV fins a Galicia, oh quina sorpresa...
Però, que està oberta? Si és així, com poden fer-hi passar la línia del TGV per sobre?
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Post by 594-001-0 »

Jordi Freixas wrote:
Watermark wrote:Per cert, que la linia convencional Zamora-Puebla de Sanabria també està amenaçada de tancament ja que es pensa aprofitar-la a trossos per la nova LAV fins a Galicia, oh quina sorpresa...
Però, que està oberta? Si és així, com poden fer-hi passar la línia del TGV per sobre?
Pues como hicieron con la línea Madrid-Ciudad Real por Parla y Algodor, cerrándola y construyendo el AVE.
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metring
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Post by metring »

Eeeps!! Digueu-me mal pensada, però...i si, amb tantes avaries a Rodalies de Barcelona, sel's hi acut de tancarles?????? :twisted: >:( :'( xD
Ferrovi
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Post by Ferrovi »

metring wrote:Eeeps!! Digueu-me mal pensada, però...i si, amb tantes avaries a Rodalies de Barcelona, sel's hi acut de tancarles?????? :twisted: >:( :'( xD
Mal pensada???? nooooooo, sería lo millor que podría passar, perque la Renfe sería sancionada, i igual que la Línia de la Pobla de Segur, sería traspassada a FGC :!: :idea: :roll: :P :P
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Ah, doncs potser que segueixin amb la seva tónica habitual, amb els rodalies petant per tot arreu, i millor que ho agafin FGC, per emergència.
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Ferrovi wrote:
metring wrote:Eeeps!! Digueu-me mal pensada, però...i si, amb tantes avaries a Rodalies de Barcelona, sel's hi acut de tancarles?????? :twisted: >:( :'( xD
Mal pensada???? nooooooo, sería lo millor que podría passar, perque la Renfe sería sancionada, i igual que la Línia de la Pobla de Segur, sería traspassada a FGC :!: :idea: :roll: :P :P
Sense comentaris...
metring wrote:Eeeps!! Digueu-me mal pensada, però...i si, amb tantes avaries a Rodalies de Barcelona, sel's hi acut de tancarles?????? {i uns quants emoticons que em fa mandra buscar i reproduir}
No, perquè estan subvencionades per l'estat i crec que per la generalitat. La línia de Madrid (des de Tres Cantos) fins a Burgos no estava subvencionada i per tant la podien tancar "sense problemes"...
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Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
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liniadelRipollés wrote:
Jordi Freixas wrote:Espero que no siguin tan cabrons de protagonitzar amb això un Canfranc - Pau a la espanyola...
Nooooooo...mmmm???
Quan he llegit la notícia, també he pensat automàticament en el Canfranc-Oloron. La mateix història una altre vegada. :(
Ara tanquen la línia perquè els han robat 50 Km de cables. Casualment, ja fa mooolt de temps que se sentien rumors que la volien tancar per potenciar la línia de Valladolid.
Per cert, algú em pot explicar com es poden robar 50 Km de cable de coure i que ningú se n'adoni? I quan el vagin a vendre tampoc ningú se n'adonarà? Que és que potser 50 Km de cable de coure caben en una bossa del Caprabo?
Quina mala espina fa tot plegat!!!!! >:(
Jordi Freixas

Post by Jordi Freixas »

metring wrote:Eeeps!! Digueu-me mal pensada, però...i si, amb tantes avaries a Rodalies de Barcelona, sel's hi acut de tancarles?????? :twisted: >:( :'( xD
Doncs... si fós amb la finalitat de que s'en fes càrrec FGC, per a mi de pta mare, però vaja.. que no crec que passi. Masses usuaris ens quedariem penjats.
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