La rotura de una catenaria en Granollers provoca retrasos en los trenes de la línea C2 de Renfe
10/11/2006 | Actualizada a las 20:03h
Barcelona. (EFE).- La rotura de una parte de la catenaria en la estación de Renfe de Granollers (Barcelona) está provocando retrasos de hasta media hora en la circulación de trenes de la vía C-2, que une Sant Vicenç de Calders y Maçanet-Massanes, así como en los de media distancia que se dirigen a Girona.
El incidente, según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se ha producido a las 17.17 horas cuando, por causas que todavía se desconocen, se ha roto un sustentador que forma parte del sistema de electrificación de la catenaria, lo que ha dejado sin tensión eléctrica a una de las vías.
El fallo eléctrico ha obligado a Renfe a reestructurar el servicio para que la afectación fuera menor, dado que los trenes circulan desde entonces por una sola vía a la altura de Granollers y las estaciones contiguas.
Fuentes de la compañía ferroviaria han confirmado a Efe que el incidente está provocando retrasos de una media hora en los trenes de la línea C-2 y los de media distancia, y que está afectando, aunque en menor medida, a la circulación de trenes de otras líneas.
Adif ha anunciado que investigará el origen de la avería, que no prevé tener solucionada hasta las 21.00 horas, de manera que lo más posible es que los trenes no recuperen la normalidad hasta mañana.
La Vanguardia