Renfe Adjudica a Bombardier 100 locomotores per 419 Milions
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Finanzas.com
Economía/Empresas.- Renfe adjudica a Bombardier el suministro de 100 locomotoras por 419 millones
MADRID, 7 (EUROPA PRESS).- El consejo de administración de Renfe adjudicó hoy a Bombardier el contrato de suministro de 100 nuevas locomotoras eléctricas para transporte de mercancías por un importe de 419 millones de euros, informó hoy la compañía ferroviaria.
Por este pedido competían también el resto de los fabricantes ferroviarios radicados en España (Alstom, CAF, Vossloh, Siemens y Talgo).
En virtud del contrato, 90 de estas locomotoras se fabricarán en los talleres que Renfe tiene en el distrito de Villaverde de Madrid.
Se trata de la tercera compra de material rodante que Renfe cierra en lo que va de año. La operadora ya ha contratado adquisiciones de nuevos trenes por casi 1.100 millones de euros, un primer pedido de 80 trenes de cercanías por 501,3 millones en enero y un segundo para el suministro de 107 trenes regionales en julio por 588,2 millones.
Economía/Empresas.- Renfe adjudica a Bombardier el suministro de 100 locomotoras por 419 millones
MADRID, 7 (EUROPA PRESS).- El consejo de administración de Renfe adjudicó hoy a Bombardier el contrato de suministro de 100 nuevas locomotoras eléctricas para transporte de mercancías por un importe de 419 millones de euros, informó hoy la compañía ferroviaria.
Por este pedido competían también el resto de los fabricantes ferroviarios radicados en España (Alstom, CAF, Vossloh, Siemens y Talgo).
En virtud del contrato, 90 de estas locomotoras se fabricarán en los talleres que Renfe tiene en el distrito de Villaverde de Madrid.
Se trata de la tercera compra de material rodante que Renfe cierra en lo que va de año. La operadora ya ha contratado adquisiciones de nuevos trenes por casi 1.100 millones de euros, un primer pedido de 80 trenes de cercanías por 501,3 millones en enero y un segundo para el suministro de 107 trenes regionales en julio por 588,2 millones.
Re: Traxx?
Com es nota que al final no ha guanyat la Prima d'Alstom...JaMiRo! wrote:Traxx? Sona a actriu porno...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
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Et sembla motiu suficient per si en un futur es necessiten en aquest ample? (conversió a UIC de certs corredors, per exemple, com el Mediterrani).ddbar wrote:I perquè hauran de canviar d'ample les locomotores si no podran fer-ho els vagons?
Se suposa que les locomotores han de durar uns quants anys. Qui sap que passarà d'aquí 20-30 anys.
- wefer
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Crec que parleu de coses diferents. Una cosa és el canvi automàtic per passar d'un ample a l'altre (sistemes Talgo i CAF) i l'altre el fet que es puguin canviar, en el futur, els actuals bogies d'amplada ibèrica per uns altres d'amplada internacional.
Suposo que això segon sí que ho han pensat.
Nota de premsa de RENFE:
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08/11/2006. El Consejo de Administración de Renfe ha adjudicado hoy a Bombardier 100 locomotoras de Mercancías por un total de 419 millones de euros. Con esta adjudicación, Renfe renovará de forma intensiva el material en sus Servicios de Mercancías y Logística, pensando en la necesaria efectividad y rentabilidad en un sector de actividad abierto a la competencia.
Renfe Integria participará, por medio de una alianza con Bombardier, en la fabricación de 90 de las 100 locomotoras modelo S/253, que se realizará en el Taller de Villaverde (Madrid), dotándole de una carga de trabajo de 360.000 horas. Además, Renfe compartirá el mantenimiento de todo el nuevo material durante 14 años. Renfe Mercancías comenzará a recibir las locomotoras en el segundo semestre de 2008 y completará el nuevo parque en el verano de 2010.
La adquisición de este lote de locomotoras forma parte esencial de los objetivos del Plan Estratégico 2005-2009 de Renfe Mercancías. Con las nuevas locomotoras eléctricas se conseguirá mayor potencia (la capacidad de arrastre aumentará en un 33 %); mayor fiabilidad (las incidencias previstas serán de una cada 180.000 kilómetros, frente a los 33.000 km/incidencia actuales); menores costes de mantenimiento (un 50% menos) y mayor disponibilidad (95%, cuando en la actualidad el parque inmovilizado representa el 25% del total de Mercancías).
El Plan Estratégico 2005-2009 de Renfe Mercancías contempla hasta ese año la adquisición de este nuevo material, mejoras técnicas y modernización en el parque actual y la creación de una Plataforma Tecnológica que integrará y modernizará los sistemas de producción y gestión. En ese horizonte, cuando todo el nuevo material haya entrado en servicio, la edad media del parque de locomotoras de Renfe Mercancías pasará de los 26,7 años actuales, a los 12 años.
En todas las adjudicaciones para la adquisición de nuevo material, Renfe contempla la participación sistemática en un 20% de su división industrial, Integria, en la fabricación. En el contrato adjudicado hoy a Bombardier esa participación se ha aumentado notablemente, de modo que 90 de las 100 locomotoras adjudicadas se fabricarán en los Talleres de Renfe en Villaverde.
El nuevo lote de material, que se fabricará entre 2008 y 2010, supondrá una carga de trabajo de 360.000 horas para el taller de Renfe Integria. Además, mediante una alianza estratégica entre Renfe y Bombardier, ambas empresas compartirán los trabajos de mantenimiento de las nuevas locomotoras durante 14 años.
Distribución por empresas de las adjudicaciones de material
Tras la adjudicación de las 100 locomotoras S-253 la distribución de los contratos de fabricación de material ferroviario entre las empresas fabricantes, sitúa a CAF como la empresa con mayor porcentaje de inversiones adjudicadas, seguida de Talgo y Alstom. Los datos en porcentaje de la distribución son los siguientes:
FABRICANTE %
CAF 28,2
TALGO 23,3
ALSTOM 19,0
SIEMENS 13,7
BOMBARDIER 12,9
VOSSLOH 2,8
TOTAL 100
Suposo que això segon sí que ho han pensat.
Nota de premsa de RENFE:
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08/11/2006. El Consejo de Administración de Renfe ha adjudicado hoy a Bombardier 100 locomotoras de Mercancías por un total de 419 millones de euros. Con esta adjudicación, Renfe renovará de forma intensiva el material en sus Servicios de Mercancías y Logística, pensando en la necesaria efectividad y rentabilidad en un sector de actividad abierto a la competencia.
Renfe Integria participará, por medio de una alianza con Bombardier, en la fabricación de 90 de las 100 locomotoras modelo S/253, que se realizará en el Taller de Villaverde (Madrid), dotándole de una carga de trabajo de 360.000 horas. Además, Renfe compartirá el mantenimiento de todo el nuevo material durante 14 años. Renfe Mercancías comenzará a recibir las locomotoras en el segundo semestre de 2008 y completará el nuevo parque en el verano de 2010.
La adquisición de este lote de locomotoras forma parte esencial de los objetivos del Plan Estratégico 2005-2009 de Renfe Mercancías. Con las nuevas locomotoras eléctricas se conseguirá mayor potencia (la capacidad de arrastre aumentará en un 33 %); mayor fiabilidad (las incidencias previstas serán de una cada 180.000 kilómetros, frente a los 33.000 km/incidencia actuales); menores costes de mantenimiento (un 50% menos) y mayor disponibilidad (95%, cuando en la actualidad el parque inmovilizado representa el 25% del total de Mercancías).
El Plan Estratégico 2005-2009 de Renfe Mercancías contempla hasta ese año la adquisición de este nuevo material, mejoras técnicas y modernización en el parque actual y la creación de una Plataforma Tecnológica que integrará y modernizará los sistemas de producción y gestión. En ese horizonte, cuando todo el nuevo material haya entrado en servicio, la edad media del parque de locomotoras de Renfe Mercancías pasará de los 26,7 años actuales, a los 12 años.
En todas las adjudicaciones para la adquisición de nuevo material, Renfe contempla la participación sistemática en un 20% de su división industrial, Integria, en la fabricación. En el contrato adjudicado hoy a Bombardier esa participación se ha aumentado notablemente, de modo que 90 de las 100 locomotoras adjudicadas se fabricarán en los Talleres de Renfe en Villaverde.
El nuevo lote de material, que se fabricará entre 2008 y 2010, supondrá una carga de trabajo de 360.000 horas para el taller de Renfe Integria. Además, mediante una alianza estratégica entre Renfe y Bombardier, ambas empresas compartirán los trabajos de mantenimiento de las nuevas locomotoras durante 14 años.
Distribución por empresas de las adjudicaciones de material
Tras la adjudicación de las 100 locomotoras S-253 la distribución de los contratos de fabricación de material ferroviario entre las empresas fabricantes, sitúa a CAF como la empresa con mayor porcentaje de inversiones adjudicadas, seguida de Talgo y Alstom. Los datos en porcentaje de la distribución son los siguientes:
FABRICANTE %
CAF 28,2
TALGO 23,3
ALSTOM 19,0
SIEMENS 13,7
BOMBARDIER 12,9
VOSSLOH 2,8
TOTAL 100
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Hi ha algun lloc on es pugui escoltar aquest so? És que ara m'ha picat la curiositat!!!megapauer wrote:Jo segueixo dient que s'hauria d'haver comprat, al menys, les caixes de la Taurus de Siemens. M'encanta el disseny i m'encanta el SOL-LA-SI-DO-RE del regulador quan arranca. Des que ho vaig sentir en directe és la cosa més propera a la meva relació professió/afició que he trobat en trens
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
Quan funcioni Tranvia Portal et posaré un enllaç a un pàgina d'un forumaire que hi té videos, i d'entre ells, un de la Taurus i un altre de la Eurorunner de Siemens. És curiós perquè a la Eurorunner (dièsel) se li sent una cosa similar a la electrònica de potència actual (no em surten els noms!! Eren els posteriors als GTO...).Trenscat wrote:Hi ha algun lloc on es pugui escoltar aquest so? És que ara m'ha picat la curiositat!!!megapauer wrote:Jo segueixo dient que s'hauria d'haver comprat, al menys, les caixes de la Taurus de Siemens. M'encanta el disseny i m'encanta el SOL-LA-SI-DO-RE del regulador quan arranca. Des que ho vaig sentir en directe és la cosa més propera a la meva relació professió/afició que he trobat en trens
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Here you are: http://es.geocities.com/teles333/esp_vi ... stria.html
Editat: No sé perquè però he posat l'enllaç dels videos d'alemanya
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DIOXX!! Al primer vídeo gairebé fa una escala de mi d'una octava i mitja!!!aarongilp wrote:Here you are: http://es.geocities.com/teles333/esp_vi ... stria.html
Editat: No sé perquè però he posat l'enllaç dels videos d'alemanya
JO LES VULL AQUÍ!!!!!!!!!
Pels que no en tenim ni remota idea del que has dit...què has dit, en llenguatge que entengui un total profà en la matèria?megapauer wrote:DIOXX!! Al primer vídeo gairebé fa una escala de mi d'una octava i mitja!!!
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Octavaaarongilp wrote:Pels que no en tenim ni remota idea del que has dit...què has dit, en llenguatge que entengui un total profà en la matèria?megapauer wrote:DIOXX!! Al primer vídeo gairebé fa una escala de mi d'una octava i mitja!!!
Escala de mi: a risc de que en megapauer em foti un calbot, diria que és mi-fa-sol-la-si-do-re-mi...