La L3, cal que arribi a Sant Feliu i 4 Camins?
La L3, cal que arribi a Sant Feliu i 4 Camins?
No sé quant ho vaig sentir,alló del perllogament de la L3 a Sant Feliu,peró penso ques'hauria,ja sabeu com està elt ema del transport a la comarca,i aprofitant que és queda allí penja al principi de la diagonal,no estarìa malament,portar-lo fins a Collbanc,i a partir,d'aqui seguint la N-340 fins a Sant Feliu.Hi havia un projecte en marxà,peró el que vull saber si és farà,ja a temps que no escolto allà,i d'allà és podia anar a Sant vicenç i a 4 camins,conexió amb FGC,a llavorens tindria una autèntica L3 del metro com déu màna
I penso que és imprescindible el projecte.
I penso que és imprescindible el projecte.
- Santfeliuenc
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L3
Hola,
La L3 debería llegar a Sant Feliu, por supuesto, pero yo por lo menos la ampliaría también a 4 Camins, solo que al poder llegar antes el tranvía que el metro, pues podríamos dividir la ampliación de la L3 en dos fases, la primera hasta el intercambiador central de Sant Feliu y la segunda de este intercambiador hasta la otra banda del río en Sant Vicenç dels Horts.
Y entre ambas fases, ampliar el TRAM desde Sant Feliu a Molins de Rei y 4 Camins hasta que llegase el metro
Y por supuesto no olvidemos que una ampliación de verdad de la L3 del metro hasta Sant Feliu no puede serlo quedándose en Torreblanca, sino que ha de seguir hasta el intercambiador central y unirse a RENFE, TRAM y medios de superficie como el BUS urbano e interurbano, parada de taxis, etc.
Saludos,
Sergio
La L3 debería llegar a Sant Feliu, por supuesto, pero yo por lo menos la ampliaría también a 4 Camins, solo que al poder llegar antes el tranvía que el metro, pues podríamos dividir la ampliación de la L3 en dos fases, la primera hasta el intercambiador central de Sant Feliu y la segunda de este intercambiador hasta la otra banda del río en Sant Vicenç dels Horts.
Y entre ambas fases, ampliar el TRAM desde Sant Feliu a Molins de Rei y 4 Camins hasta que llegase el metro
Y por supuesto no olvidemos que una ampliación de verdad de la L3 del metro hasta Sant Feliu no puede serlo quedándose en Torreblanca, sino que ha de seguir hasta el intercambiador central y unirse a RENFE, TRAM y medios de superficie como el BUS urbano e interurbano, parada de taxis, etc.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Pere
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Y de paso a Martorell tambien, y sobretodo con trenes cada 40 segundos los festivos, cada 10 segundos los laborales y cada 5 segundos en hora punta
.
Y tambien quiero la L1 por Sabadell y Castellar con trenes cada minuto los laborables.
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Y tambien quiero la L1 por Sabadell y Castellar con trenes cada minuto los laborables.
Last edited by Pere on Monday 13/11/2006 22:35, edited 2 times in total.
- Guigui
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No es tracta d'anar de 4 Camins a Pl. Catalunya (millor al Fòrum en línia recta i fer de M. Cristina a Sagrera una línia semicircular que junti els ramals de la 3 i la 4 fins a Drassanes i Barceloneta, respectivament), sinó de 4 Camins a Esplugues, de St. Just a M. Cristina, etc. etc. La línia més lògica és la recta, però això tampoc implica que s'hagi d'utilitzar-la sencera.
Exacte,per conectar mijor la comarca,i més especialment,les dues ribes del llobregat que tenen unes conexions molt dolentes amb busos que sempre venen tard(20 o 30 minuts),males frequencies,i lent,el metro ajudaria a despleçar-se,a més,encara que sembli que no,seria una altre alternativa ràpida per anar al centre de Bcn,ja que la proposta seria la L3 fins a Sant Feliu,i allà,transbordament a renfe,ara si vols continuar i tragar-te totes les estacions Vull dir que les beneficiarien a les poblacions del marge esquerra del Llobregat.Guigui wrote:No es tracta d'anar de 4 Camins a Pl. Catalunya (millor al Fòrum en línia recta i fer de M. Cristina a Sagrera una línia semicircular que junti els ramals de la 3 i la 4 fins a Drassanes i Barceloneta, respectivament), sinó de 4 Camins a Esplugues, de St. Just a M. Cristina, etc. etc. La línia més lògica és la recta, però això tampoc implica que s'hagi d'utilitzar-la sencera.
- Santfeliuenc
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Re: exacto
Hola,
Ampliar el metro en su L3 hasta Sant Feliu no es para que se vaya de Sant Feliu a Sants-Estació, ya que para eso ya se tiene el tren que llegará en 15 minutos y parando en poquísimas estaciones por el mismo precio, sino para desplazarse en distancias y a destinos de proximidad como lo son Torreblanca, Esplugues, Sant Just, Zona Universitària, etc. y no tener que esperar durante más de una hora, no 10 ni 40 segundos listillo, sino más de una hora y eso si viene, a un mísero y destartalado autobús de tres al cuarto y eso si hay línea o si la zona a la que se va está servida, porque si se va uno a buscar destinos en la propia comarca, como Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, Pallejà, etc. ya te puedes hacer de cruces que tardarás lo mismo que si te fueses a Zaragoza o a Valencia y simplemente nos estaríamos planteando el hecho de cruzar el río.
Las conexiones están fatales y una ampliación de una hipotética L3 que llegase a Sant Feliu en una primera fase y que se plantease a 4 Camins en una segunda no sería para llevar a Canyelles a las gentes de Sant Vicenç dels Horts, sino simplemente para acercarles la otra banda del río a los unos y a los otros, las relaciones de proximidad, para llevar a los FGC a la banda de RENFE y para acercarles la RENFE a los de la banda de FGC, para llevar a todo el mundo a una distancia de por lo menos Maria Cristina o Zona Universitària y a relacionar las áreas locales y las barriadas que ya lo cubren todo en este sector entre sí, hecho para lo cual está el metro, aunque este no se sitúe en BCN en el 100% de su trazado.
Y ahora de momento no se da el caso, pero a medida que se vayan poblando las dos márgenes del río, se vaya especulando con la edificabilidad, la vivienda, la población crezca, etc. la población llegará desde el delta a Martorell y será perfectamente factible la existencia de líneas de metro entre el aeropuerto y esta localidad del norte del Baix, líneas que ya hoy deberían ser operativas como "de cercanías" y que en el futuro deberían de abastecer a ambas márgenes.
Con según qué mentalidades y según qué ideólogos que nos gobiernan y que se lo toman todo a cachondeo como el de los trenes cada 10 segundos, así nos luce el pelo a todos y así nos va entre otras cosas, la RENFE, el metro de TMB, etc. ¿para qué invertir, analizar el futuro y planificarlo bien, verdad? si total... como a mi no me afecta y lo veo todo tan imposible y tan lejooooos, pues que no se haga nada en ningún sitio.
Saludos,
Sergio
Ni más ni menos, hay aún quien no lo entiende, pero es que el metro no es algo que se circunscriba únicamente a Barcelona y para de contar, sino que el metro a las gentes de 4 Camins les vale y en distancias competitivas y aceptables de este medio de transporte para ir y desplazarse hasta Esplugues, Sant Just, Molins, Sant Feliu, Torreblanca, etc. Eso son distancias de metro y no hay que ser tan obtuso como para poner trenes cada 40 segundos, ni ampliar la línea a Almería, con usar una sola neurona (donde la haya) bastaría para darse cuenta en lugar de ponerse a hacer chistes chorras.Guigui wrote:No es tracta d'anar de 4 Camins a Pl. Catalunya (millor al Fòrum en línia recta i fer de M. Cristina a Sagrera una línia semicircular que junti els ramals de la 3 i la 4 fins a Drassanes i Barceloneta, respectivament), sinó de 4 Camins a Esplugues, de St. Just a M. Cristina, etc. etc. La línia més lògica és la recta, però això tampoc implica que s'hagi d'utilitzar-la sencera.
Ampliar el metro en su L3 hasta Sant Feliu no es para que se vaya de Sant Feliu a Sants-Estació, ya que para eso ya se tiene el tren que llegará en 15 minutos y parando en poquísimas estaciones por el mismo precio, sino para desplazarse en distancias y a destinos de proximidad como lo son Torreblanca, Esplugues, Sant Just, Zona Universitària, etc. y no tener que esperar durante más de una hora, no 10 ni 40 segundos listillo, sino más de una hora y eso si viene, a un mísero y destartalado autobús de tres al cuarto y eso si hay línea o si la zona a la que se va está servida, porque si se va uno a buscar destinos en la propia comarca, como Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, Pallejà, etc. ya te puedes hacer de cruces que tardarás lo mismo que si te fueses a Zaragoza o a Valencia y simplemente nos estaríamos planteando el hecho de cruzar el río.
Las conexiones están fatales y una ampliación de una hipotética L3 que llegase a Sant Feliu en una primera fase y que se plantease a 4 Camins en una segunda no sería para llevar a Canyelles a las gentes de Sant Vicenç dels Horts, sino simplemente para acercarles la otra banda del río a los unos y a los otros, las relaciones de proximidad, para llevar a los FGC a la banda de RENFE y para acercarles la RENFE a los de la banda de FGC, para llevar a todo el mundo a una distancia de por lo menos Maria Cristina o Zona Universitària y a relacionar las áreas locales y las barriadas que ya lo cubren todo en este sector entre sí, hecho para lo cual está el metro, aunque este no se sitúe en BCN en el 100% de su trazado.
Y ahora de momento no se da el caso, pero a medida que se vayan poblando las dos márgenes del río, se vaya especulando con la edificabilidad, la vivienda, la población crezca, etc. la población llegará desde el delta a Martorell y será perfectamente factible la existencia de líneas de metro entre el aeropuerto y esta localidad del norte del Baix, líneas que ya hoy deberían ser operativas como "de cercanías" y que en el futuro deberían de abastecer a ambas márgenes.
Con según qué mentalidades y según qué ideólogos que nos gobiernan y que se lo toman todo a cachondeo como el de los trenes cada 10 segundos, así nos luce el pelo a todos y así nos va entre otras cosas, la RENFE, el metro de TMB, etc. ¿para qué invertir, analizar el futuro y planificarlo bien, verdad? si total... como a mi no me afecta y lo veo todo tan imposible y tan lejooooos, pues que no se haga nada en ningún sitio.
Saludos,
Sergio
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El problema de alargar tanto la L3 (hasta Quatre Camins hay un buen trozo) es que si pasara algo ahí toooda la línea se vería resentida...es lo que pasa con Renfe...por culpa de averias en Sants los regionales (que aquí se usan casi como cercanías) se ven afectados incluso en la frontera...Yo sería más partidario de hacer algo al estilo MetroSur, una línea aparte que enlazara con la L3 o la que fuera, pero de forma separada. Que hay un problema, que sólo afecte esa zona...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Jo al vallès faria una espècie de "metro circular",que seria Sabadell-Castellar-Caldes-Palau-Polinyà-Santa Pèrpetua-Ripollet-Cerdanyola,i d'aqui fins a la UAB,i el tram UAB-Sabadell compartn-lo amb l'actual FGC,així és donaria cobertura per anar a llocs on les comunicacions amb transport públic són dolentes,a les zones on Sabadell i Terrassa tinnguessin el metro lluny,faria tranvies.També allargaria la S1 a Matadepera.
A Ripollet faria un intercanviador amb la L11 del metro de barcelona que l'allargaria fins aquñi i la conectaria amb aquesta línia circular que proposo,que tindría un tren cada 6 minuts.
Al llobregat,allargaria la L3 fins a Sant Feliu Renfe,i a partir d'aquí hi hauria una línia de metro circular que faria Sant Feliu-Sant Joan Despí-Cornellà-Sant Boi,a partir d'aquí seguint el traçat de l'actual LL-A fins a Quatre Camins,i aquí,faria dos metros llançadores,n metro llançadora 4 Camins-Vallirana i un altre 4Camins-Corbera,i el metro circlar el faria pujar a Sant Andreu,per allà ficar-se pels polígon Sant Vicenç fins al papiol i Molins i Sant Feliu completant la línia circular,les llançadores de Vallirana i Corbera haurien d'arribar fins a Molins i conectar amn la `línia de metro que proposo.
A Ripollet faria un intercanviador amb la L11 del metro de barcelona que l'allargaria fins aquñi i la conectaria amb aquesta línia circular que proposo,que tindría un tren cada 6 minuts.
Al llobregat,allargaria la L3 fins a Sant Feliu Renfe,i a partir d'aquí hi hauria una línia de metro circular que faria Sant Feliu-Sant Joan Despí-Cornellà-Sant Boi,a partir d'aquí seguint el traçat de l'actual LL-A fins a Quatre Camins,i aquí,faria dos metros llançadores,n metro llançadora 4 Camins-Vallirana i un altre 4Camins-Corbera,i el metro circlar el faria pujar a Sant Andreu,per allà ficar-se pels polígon Sant Vicenç fins al papiol i Molins i Sant Feliu completant la línia circular,les llançadores de Vallirana i Corbera haurien d'arribar fins a Molins i conectar amn la `línia de metro que proposo.
El què cal és una L12 que vagi de Quatre Camins a Santa Coloma de Gramenet passant per la Diagonal de Barcelona.
La L3 seria circular i aprofitaria segments de la L3 actual (de Canyelles a Passeig de Gràcia) i de la L4 (de Passeig de Gràcia a La Pau). De La Pau fins a Canyelles la línia es lligaria passant pel districte de Sant Andreu.
La L4 aniria de Cerdanyola del Vallès fins a Sant Jut Desvern aprofitant el tram Z. Universitària - Passeig de Gràcia de l'actual L3 i el tram Passeig de Gràcia - Trinitat Nova de l'actual L4, així com la L11.
Així ho faria jo.
La L3 seria circular i aprofitaria segments de la L3 actual (de Canyelles a Passeig de Gràcia) i de la L4 (de Passeig de Gràcia a La Pau). De La Pau fins a Canyelles la línia es lligaria passant pel districte de Sant Andreu.
La L4 aniria de Cerdanyola del Vallès fins a Sant Jut Desvern aprofitant el tram Z. Universitària - Passeig de Gràcia de l'actual L3 i el tram Passeig de Gràcia - Trinitat Nova de l'actual L4, així com la L11.
Així ho faria jo.
Cahorniverns, nicarons, magas è garuns
- Pere
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Aviam, penso jo.
Un Metro serveix per unir distàncies a dins d'una ciutat gran, i com a molt a la ciutat del seu costat.
En tot cas, el que es pot fer és que el servei de Rodalies funcionés com a Metro en hores molt puntes.
No podem posar trens cada 3/4 minuts a Cerdanyola del Vallès amb tantes estacions pel mig.
Ho trobo absurd.
Un Metro serveix per unir distàncies a dins d'una ciutat gran, i com a molt a la ciutat del seu costat.
En tot cas, el que es pot fer és que el servei de Rodalies funcionés com a Metro en hores molt puntes.
No podem posar trens cada 3/4 minuts a Cerdanyola del Vallès amb tantes estacions pel mig.
Ho trobo absurd.
- Santfeliuenc
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Re: pos no
Hola
El servicio de metro ha de abastecer a toda un área densamente poblada y se tiene que encauzar a trasladar a la gente de unos puntos a otros de ese área poblada. Si la ciudad es tan grande como Barcelona, la gente tendrá unas necesidades, pero si resulta que los pueblos de al lado de Barcelona crecen y se unen a ella de manera física y entre Molins de Rei y Barcelona no hay separación palpable y todo son edificios habitados, polígonos industriales, comercios, etc. aunque cada población tenga su límite administrativo es simplemente eso, una línea pintada en un mapa, pero en la realidad estamos hablando de toda un área densamente poblada, ¿por qué no ha de poder desplazarse una persona entre Molins y Sant Just o entre Molins y Esplugues en metro? ¿acaso hay que limitarle esa distancia a una persona y no dotarla de transporte público por no tener el "privilegio" de vivir en el término municipal de BCN o de L'H?
Eso es del todo incoherente, injusto e ilógico.
Hay necesidades diferentes y ha de haber servicios diferentes y lo mismo que hay carreteras convencionales, carreteras comarcales, callejuelas pequeñas y autopistas y autovías, en el seno del ferrocarril deben existir servicios de cercanías con paradas cada cierto espacio, servicios de metro con paradas mucho más próximas y paradas de tranvía con paradas cada ciertos metros. Prestan servicios de distinto interés dependiendo de la proximidad y todos son necesarios.
Pero una persona que viva, estudie o trabaje en Esplugues, Sant Just, Zona Universitària, etc. y que necesite ir a Molins o a 4 Camins y que no tenga las cercanías a mano necesita un medio de transporte alternativo y la distancia entre una zona urbana como es Zona Universitària y otra zona urbana como lo es Sant Feliu o Molins, entre las cuales no hay separación alguna en superficie porque todo es ciudad y contínuo urbano y además se encuentran relativamente próximas entre sí, tiene todo el derecho a exigir que la L3 se prolongue entre esas ciudades aunque un señor coja luego esa línea en Pl. del Centre y realice un trayecto hasta Drassanes y no quiera saber nada del Baix Llobregat. Todo no gira en torno a BCN y lo mismo puede un tipo ir de Pl. del Centre a Drassanes sin preocuparse del resto de la línea, como otro puede desplazarse entre Sant Feliu y Zona Universitària o Maria Cristina sin tener por qué preguntarse dónde está Lesseps.
Es completamente compatible y la ciudad no es solamente BCN, sino que llega ahora mismo desde el centro de la Pza. Cataluña hasta Molins de Rei sin separación alguna entre edificaciones. Y las gentes que pueblan todo ese eje tienen necesidades muy variadas que no se centran solamente en ir o venir hacia y desde BCN, sino que les apetece y necesitan otros destinos y se dirigen a ellos desde otros orígenes que no están ni van a estar nunca en BCN, con lo cual es irrelevante y no implica para nada a que un servicio de metro tenga por qué estar obligado a prestar servicio en una ciudad y no en las contiguas.
Si así fuese, como BCN era solamente Ciutat Vella, ahora no tendría que haber metro en ninguna parte y la L1 solamente tendría que ir de Universitat a Arc de Triomf, o la L4 solamente de Urquinaona a Correos o Barceloneta. Es que no tiene ni pies ni cabeza, hay que evolucionar con los tiempos y si la ciudad, que está viva, crece y se expande, hay que evolucionar con ella, sin anclarnos en el s. XVIII.
Saludos,
Sergio
Pues no estamos de acuerdo ni pensamos eso bastante más de uno. Un metro no es para una sola ciudad y que por narices deba ser grande. Ni muchísimo menos. Para nada ha de circunscribirse el servicio de metro a un solo término municipal y para tú de contar.Pere wrote:Aviam, penso jo.
Un Metro serveix per unir distàncies a dins d'una ciutat gran, i com a molt a la ciutat del seu costat.
El servicio de metro ha de abastecer a toda un área densamente poblada y se tiene que encauzar a trasladar a la gente de unos puntos a otros de ese área poblada. Si la ciudad es tan grande como Barcelona, la gente tendrá unas necesidades, pero si resulta que los pueblos de al lado de Barcelona crecen y se unen a ella de manera física y entre Molins de Rei y Barcelona no hay separación palpable y todo son edificios habitados, polígonos industriales, comercios, etc. aunque cada población tenga su límite administrativo es simplemente eso, una línea pintada en un mapa, pero en la realidad estamos hablando de toda un área densamente poblada, ¿por qué no ha de poder desplazarse una persona entre Molins y Sant Just o entre Molins y Esplugues en metro? ¿acaso hay que limitarle esa distancia a una persona y no dotarla de transporte público por no tener el "privilegio" de vivir en el término municipal de BCN o de L'H?
Eso es del todo incoherente, injusto e ilógico.
Hay necesidades diferentes y ha de haber servicios diferentes y lo mismo que hay carreteras convencionales, carreteras comarcales, callejuelas pequeñas y autopistas y autovías, en el seno del ferrocarril deben existir servicios de cercanías con paradas cada cierto espacio, servicios de metro con paradas mucho más próximas y paradas de tranvía con paradas cada ciertos metros. Prestan servicios de distinto interés dependiendo de la proximidad y todos son necesarios.
Cercanías no puede ni debe funcionar como un metro porque cercanías tiene una función y el metro tiene otra muy diferente. Una persona que vaya en cercanías no se tiene por qué tragar la cantidad de estaciones que se tragaría alguien que fuese en BUS o tranvía ni tampoco el otro montoncillo que habría yendo en metro, puesto que si quiere salir de Pl. Catalunya y llegar a Molins, ni va a coger la L3 ni va a coger un BUS que le tarden alrededor de 1 hora o más cuando en unos 25 minutos en el cercanías y con muchas menos paradas estaría en destino.Pere wrote:En tot cas, el que es pot fer és que el servei de Rodalies funcionés com a Metro en hores molt puntes.
No podem posar trens cada 3/4 minuts a Cerdanyola del Vallès amb tantes estacions pel mig.
Ho trobo absurd.
Pero una persona que viva, estudie o trabaje en Esplugues, Sant Just, Zona Universitària, etc. y que necesite ir a Molins o a 4 Camins y que no tenga las cercanías a mano necesita un medio de transporte alternativo y la distancia entre una zona urbana como es Zona Universitària y otra zona urbana como lo es Sant Feliu o Molins, entre las cuales no hay separación alguna en superficie porque todo es ciudad y contínuo urbano y además se encuentran relativamente próximas entre sí, tiene todo el derecho a exigir que la L3 se prolongue entre esas ciudades aunque un señor coja luego esa línea en Pl. del Centre y realice un trayecto hasta Drassanes y no quiera saber nada del Baix Llobregat. Todo no gira en torno a BCN y lo mismo puede un tipo ir de Pl. del Centre a Drassanes sin preocuparse del resto de la línea, como otro puede desplazarse entre Sant Feliu y Zona Universitària o Maria Cristina sin tener por qué preguntarse dónde está Lesseps.
Es completamente compatible y la ciudad no es solamente BCN, sino que llega ahora mismo desde el centro de la Pza. Cataluña hasta Molins de Rei sin separación alguna entre edificaciones. Y las gentes que pueblan todo ese eje tienen necesidades muy variadas que no se centran solamente en ir o venir hacia y desde BCN, sino que les apetece y necesitan otros destinos y se dirigen a ellos desde otros orígenes que no están ni van a estar nunca en BCN, con lo cual es irrelevante y no implica para nada a que un servicio de metro tenga por qué estar obligado a prestar servicio en una ciudad y no en las contiguas.
Si así fuese, como BCN era solamente Ciutat Vella, ahora no tendría que haber metro en ninguna parte y la L1 solamente tendría que ir de Universitat a Arc de Triomf, o la L4 solamente de Urquinaona a Correos o Barceloneta. Es que no tiene ni pies ni cabeza, hay que evolucionar con los tiempos y si la ciudad, que está viva, crece y se expande, hay que evolucionar con ella, sin anclarnos en el s. XVIII.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Encara que estic força d'acord amb lo que diu en Pere, hem de tenir en compte una cosa, i és que Sant Feliu de Llobregat pràcticament del continu urbà de Barcelona. Si un va en cotxe o bus per la N-340 de Barcelona a Sant Feliu veurà que tot està urbanitzat. D'altra banda tenim que tot l'eix de la N-340 fins a Sant Feliu pràcticament no hi ha res, excepte el Trambaix en trams aïllats que pràcticament no serveix per distàncies mínimanent mitjanes.
¿Cal que el metro arribi a Sant Feliu? Per suposat. Tot i que per aquí no ho he dit massa sovint, sóc partidari de baixar la construcció de metro a Barcelona per dedicar diners a la resta del país, però aquesta és una de les poques prolonacions que considero urgents i que fa anys que s'hauria d'haver fet. No pot ser que llocs com l'Hospital de Sant Joan de Déu, ciutats com Esplugues, Sant Just o Sant Feliu només tinguin un trist autobús per anar a la part alta de la Diagonal (bé, a Esplugues és l'únic lloc on el Trambaix sí supleix en part aquesta falta), i el trànsit a la N-340 no és precisament baix. Per tant considero urgent que arribi a Sant Feliu la L3, i també fins a 4 Camins per tal de millorar la comunicació entre ribes del Llobregat que és molt dolenta. Ara, que sí s'hauria de pensar com mirar de millorar la pròpia L3 que sí és cert que seria una línia molt llarga.
¿Cal que el metro arribi a Sant Feliu? Per suposat. Tot i que per aquí no ho he dit massa sovint, sóc partidari de baixar la construcció de metro a Barcelona per dedicar diners a la resta del país, però aquesta és una de les poques prolonacions que considero urgents i que fa anys que s'hauria d'haver fet. No pot ser que llocs com l'Hospital de Sant Joan de Déu, ciutats com Esplugues, Sant Just o Sant Feliu només tinguin un trist autobús per anar a la part alta de la Diagonal (bé, a Esplugues és l'únic lloc on el Trambaix sí supleix en part aquesta falta), i el trànsit a la N-340 no és precisament baix. Per tant considero urgent que arribi a Sant Feliu la L3, i també fins a 4 Camins per tal de millorar la comunicació entre ribes del Llobregat que és molt dolenta. Ara, que sí s'hauria de pensar com mirar de millorar la pròpia L3 que sí és cert que seria una línia molt llarga.
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Re: pos no
A ver, por mucho que digas, no podemos hacer llegar ni la L12 ni ninguna linea de metro a Cerdanyola ni a 4 camins que esta en Sant Vicenç dels Horts ni nada.Santfeliuenc wrote:Hola
Pues no estamos de acuerdo ni pensamos eso bastante más de uno. Un metro no es para una sola ciudad y que por narices deba ser grande. Ni muchísimo menos. Para nada ha de circunscribirse el servicio de metro a un solo término municipal y para tú de contar.Pere wrote:Aviam, penso jo.
Un Metro serveix per unir distàncies a dins d'una ciutat gran, i com a molt a la ciutat del seu costat.
El servicio de metro ha de abastecer a toda un área densamente poblada y se tiene que encauzar a trasladar a la gente de unos puntos a otros de ese área poblada. Si la ciudad es tan grande como Barcelona, la gente tendrá unas necesidades, pero si resulta que los pueblos de al lado de Barcelona crecen y se unen a ella de manera física y entre Molins de Rei y Barcelona no hay separación palpable y todo son edificios habitados, polígonos industriales, comercios, etc. aunque cada población tenga su límite administrativo es simplemente eso, una línea pintada en un mapa, pero en la realidad estamos hablando de toda un área densamente poblada, ¿por qué no ha de poder desplazarse una persona entre Molins y Sant Just o entre Molins y Esplugues en metro? ¿acaso hay que limitarle esa distancia a una persona y no dotarla de transporte público por no tener el "privilegio" de vivir en el término municipal de BCN o de L'H?
Eso es del todo incoherente, injusto e ilógico.
Hay necesidades diferentes y ha de haber servicios diferentes y lo mismo que hay carreteras convencionales, carreteras comarcales, callejuelas pequeñas y autopistas y autovías, en el seno del ferrocarril deben existir servicios de cercanías con paradas cada cierto espacio, servicios de metro con paradas mucho más próximas y paradas de tranvía con paradas cada ciertos metros. Prestan servicios de distinto interés dependiendo de la proximidad y todos son necesarios.
Cercanías no puede ni debe funcionar como un metro porque cercanías tiene una función y el metro tiene otra muy diferente. Una persona que vaya en cercanías no se tiene por qué tragar la cantidad de estaciones que se tragaría alguien que fuese en BUS o tranvía ni tampoco el otro montoncillo que habría yendo en metro, puesto que si quiere salir de Pl. Catalunya y llegar a Molins, ni va a coger la L3 ni va a coger un BUS que le tarden alrededor de 1 hora o más cuando en unos 25 minutos en el cercanías y con muchas menos paradas estaría en destino.Pere wrote:En tot cas, el que es pot fer és que el servei de Rodalies funcionés com a Metro en hores molt puntes.
No podem posar trens cada 3/4 minuts a Cerdanyola del Vallès amb tantes estacions pel mig.
Ho trobo absurd.
Pero una persona que viva, estudie o trabaje en Esplugues, Sant Just, Zona Universitària, etc. y que necesite ir a Molins o a 4 Camins y que no tenga las cercanías a mano necesita un medio de transporte alternativo y la distancia entre una zona urbana como es Zona Universitària y otra zona urbana como lo es Sant Feliu o Molins, entre las cuales no hay separación alguna en superficie porque todo es ciudad y contínuo urbano y además se encuentran relativamente próximas entre sí, tiene todo el derecho a exigir que la L3 se prolongue entre esas ciudades aunque un señor coja luego esa línea en Pl. del Centre y realice un trayecto hasta Drassanes y no quiera saber nada del Baix Llobregat. Todo no gira en torno a BCN y lo mismo puede un tipo ir de Pl. del Centre a Drassanes sin preocuparse del resto de la línea, como otro puede desplazarse entre Sant Feliu y Zona Universitària o Maria Cristina sin tener por qué preguntarse dónde está Lesseps.
Es completamente compatible y la ciudad no es solamente BCN, sino que llega ahora mismo desde el centro de la Pza. Cataluña hasta Molins de Rei sin separación alguna entre edificaciones. Y las gentes que pueblan todo ese eje tienen necesidades muy variadas que no se centran solamente en ir o venir hacia y desde BCN, sino que les apetece y necesitan otros destinos y se dirigen a ellos desde otros orígenes que no están ni van a estar nunca en BCN, con lo cual es irrelevante y no implica para nada a que un servicio de metro tenga por qué estar obligado a prestar servicio en una ciudad y no en las contiguas.
Si así fuese, como BCN era solamente Ciutat Vella, ahora no tendría que haber metro en ninguna parte y la L1 solamente tendría que ir de Universitat a Arc de Triomf, o la L4 solamente de Urquinaona a Correos o Barceloneta. Es que no tiene ni pies ni cabeza, hay que evolucionar con los tiempos y si la ciudad, que está viva, crece y se expande, hay que evolucionar con ella, sin anclarnos en el s. XVIII.
Saludos,
Sergio
Un claro ejemplo és que en Renfe (si el servicio fuera bien) de Cornellà Centre a Sants Estació se tarda 9 minutos, cuanto se tarda en Metro?
Pues imaginate des de Cerdanyola o Molins de Rei a Barcelona cuanto se tardaria. Si en hacer la L3 entera se tarda 27 minutos.
Pues imaginate: con la cantidad de estaciones que hay, quien cojeria el Metro de Catalunya a Molins, si en Cercanías ya se tarda 20 minutos, con la cantidad de estaciones, minimo en metro se tardaría 40 minutos.
Ojo! En mingún momento he dicho que el metro no deba llegar a Sant Feliu, tal y como dije en el mensaje anterior, el metro debe llegar a las ciudades de su alrededor más proximo.
Otra cosa ya es que se construya un metro propio en otras ciudades como Sabadell y Terrassa.
- Santfeliuenc
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Re: L3
Hola,
Ahora bien, eso es una cosa y otra cosa es que un habitante de cualquiera de esos núcleos necesite ir al de al lado, a alguna estación situada un poco más allá... que alguien de Molins tenga que ir a Sant Just o a Esplugues, que alguien de Sant Feliu necesite llegar hasta Zona Universitària, etc. Ahí sí que estamos hablando de metro y de distancias de metro. Se necesita, no existe y debería de existir este medio de transporte. Y si alguien de Sant Feliu necesita ir a 4 Camins para coger allí los FGC, ¿por qué no va a poder llegar allí el metro, si estamos hablando de una distancia ideal para este medio de transporte? y lo mismo si vives en Sant Just y quieres coger los FGC en la otra banda del río, ¿por qué no ampliar? ¿por no estar en BCN? eso es ridículo, pues toda esa zona es contínuo urbano y es "ciudad", el que esa "ciudad" se llame en un sitio Barcelona y en otro Esplugues y en otro Sant Just es irrelevante, lo importante es que todo es ciudad y en un lugar de esa ciudad hay gente que necesita desplazarse a ciertos sitios que están a distancia de metro y ese metro no existe. Pues que lo hagan. Nada más simple que eso.
Para lo que un tío de Molins o yo que vivo en Sant Feliu, etc. necesitaremos y usaremos la L3 será para desplazamientos de media distancia en los cuales el metro sí que es competitivo. Lo usaremos, tanto yo como el tío de Molins, para ir a Sant Joan Despí, al Hospital Comarcal, a Sant Just, a Esplugues y a Zona Universitària. Y por el otro lado lo usaríamos para ir a Molins, donde el TRAM no llegará en una primera fase y si se prolonga lo hará dentro de un montón de años, para ir también al Polígono Industrial del Pla, y si se ampliase esa L3, que debería hacerse, cruzaríamos el río y nos plantaríamos en un intercambiador de la otra orilla donde tendríamos a nuestro alcance los FGC, ¿por qué si tengo que coger los FGC para acercarme a Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, etc. tengo que jorobarme ahora mismo si tengo esas ciudades enfrente de la mía? ¿por qué si han de efectuar gestiones esas personas de esa banda del río en Sant Feliu tales como ir a Juzgados, Hacienda, etc. no pueden si no se meten en BCN y luego dan la vuelta? ¿por qué si se quiere ir desde Sant Feliu o Molins a la UPC del norte de la Diagonal hay que coger y dirigirse hasta Sants y luego vuelta atrás en el metro pateándose un intercambiador megalargo?
Es ilógico.
Hombre, una cosa es lo que tardará un tío que salga de Sabadell con destino a Barcelona en una hipotética línea de metro, pero lo mismo que en el otro caso, yo no hablo ya de eso sino de los movimientos entre calles y barrios de esa futura Barcelona del norte. O sea, que si sales de Badia del Vallés y vas con destino Sant Cugat pasando por Cerdanyola, ¿por qué no puede hacerlo eso una línea de metro? ¿no es distancia de metro eso? pues claro que sí, lo mismo que alguien que salga de la UAB y tenga como destino Sant Cugat o Rubí, ¿por qué no se puede dar? a ver, ahora ya están los FGC, pero hay que diferenciar los servicios, ya que una cosa es quien vaya de Terrassa a Barcelona, con lo cual le interesan pocas paradas y que el tren vaya rápido y otra cosa es el tío que se mueva entre esas dos ciudades y entre sus calles, a quien eso de la rapidez a BCN le da lo mismo y lo que quiere es comunicarse con los vecinos de la mejor manera posible.
¿Me comprendes ahora lo que quiero decir? todos los servicios son necesarios y si la línea de cercanías tendría 2 paradas en un espacio de 5 kilómetros, pues igual el metro tendría 5 y una línea de TRAM tendría 10 ó 12 paradas, por eso tienen distintos tipos de servicio y por eso si voy relativamente cerca cogería el tranvía, si voy más lejos cogería el metro y si voy mucho más allá, me iría en tren de cercanías, de esta forma y existiendo los 3 medios de transporte, escogeríamos todos los usuarios el que mejor nos convenga y no iríamos en coche, que en definitiva es de lo que se trata, para contaminar menos, ser más cívicos, dejar las vías rápidas a camiones y furgonetas de mercancías y reparto, que son quienes dinamizan y desarrollan la economía y convertirnos así en mejores ciudadanos en general.
Saludos,
Sergio
O sea, que "por mucho que digas, no se puede hacer ni ná de nada de nada de ná", pero a ver ¿qué clase de explicación es esa? Y tanto que se puede hacer llegar el metro, es más, se necesita y se debe de hacer llegar el metro.A ver, por mucho que digas, no podemos hacer llegar ni la L12 ni ninguna linea de metro a Cerdanyola ni a 4 camins que esta en Sant Vicenç dels Horts ni nada.
Es que parece que no queremos ver lo evidente. Estamos comentando y te he dicho antes, que a una persona de Cornellà, Sant Feliu, Molins, etc. que necesite ir a Sants, no le va a servir el metro porque tiene las líneas de cercanías que te dejarán en Sants en un momento. Eso ya lo sabemos todos, es que no descubrimos nada nuevo, ya se sabe. Es más, lo primero que digo yo en mi mensaje es esto mismo que estás comentando.Un claro ejemplo és que en Renfe (si el servicio fuera bien) de Cornellà Centre a Sants Estació se tarda 9 minutos, cuanto se tarda en Metro?
Pues imaginate des de Cerdanyola o Molins de Rei a Barcelona cuanto se tardaria. Si en hacer la L3 entera se tarda 27 minutos.
Ahora bien, eso es una cosa y otra cosa es que un habitante de cualquiera de esos núcleos necesite ir al de al lado, a alguna estación situada un poco más allá... que alguien de Molins tenga que ir a Sant Just o a Esplugues, que alguien de Sant Feliu necesite llegar hasta Zona Universitària, etc. Ahí sí que estamos hablando de metro y de distancias de metro. Se necesita, no existe y debería de existir este medio de transporte. Y si alguien de Sant Feliu necesita ir a 4 Camins para coger allí los FGC, ¿por qué no va a poder llegar allí el metro, si estamos hablando de una distancia ideal para este medio de transporte? y lo mismo si vives en Sant Just y quieres coger los FGC en la otra banda del río, ¿por qué no ampliar? ¿por no estar en BCN? eso es ridículo, pues toda esa zona es contínuo urbano y es "ciudad", el que esa "ciudad" se llame en un sitio Barcelona y en otro Esplugues y en otro Sant Just es irrelevante, lo importante es que todo es ciudad y en un lugar de esa ciudad hay gente que necesita desplazarse a ciertos sitios que están a distancia de metro y ese metro no existe. Pues que lo hagan. Nada más simple que eso.
Es que volvemos otra vez a lo mismo: que noooo, que no es así, que un tío de Molins o uno de Sant Feliu no va a ser tan tonto como para coger el metro desde BCN y dirigirse a su ciudad en él, que nooooooo. Lo que cogerá serán las cercanías, ¿es que no lo ves? yo que vivo en Sant Feliu, cuando un buen día tenga que ir a Barcelona por lo que sea, no me voy a ir en metro ni tampoco con la L3 si la prolongan, lo que voy a coger serán las cercanías, que me tardan menos, tienen menos paradas y me suponen menos tiempo y menos problemas.Pues imaginate: con la cantidad de estaciones que hay, quien cogeria el Metro de Catalunya a Molins, si en Cercanías ya se tarda 20 minutos, con la cantidad de estaciones, minimo en metro se tardaría 40 minutos.
Para lo que un tío de Molins o yo que vivo en Sant Feliu, etc. necesitaremos y usaremos la L3 será para desplazamientos de media distancia en los cuales el metro sí que es competitivo. Lo usaremos, tanto yo como el tío de Molins, para ir a Sant Joan Despí, al Hospital Comarcal, a Sant Just, a Esplugues y a Zona Universitària. Y por el otro lado lo usaríamos para ir a Molins, donde el TRAM no llegará en una primera fase y si se prolonga lo hará dentro de un montón de años, para ir también al Polígono Industrial del Pla, y si se ampliase esa L3, que debería hacerse, cruzaríamos el río y nos plantaríamos en un intercambiador de la otra orilla donde tendríamos a nuestro alcance los FGC, ¿por qué si tengo que coger los FGC para acercarme a Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, etc. tengo que jorobarme ahora mismo si tengo esas ciudades enfrente de la mía? ¿por qué si han de efectuar gestiones esas personas de esa banda del río en Sant Feliu tales como ir a Juzgados, Hacienda, etc. no pueden si no se meten en BCN y luego dan la vuelta? ¿por qué si se quiere ir desde Sant Feliu o Molins a la UPC del norte de la Diagonal hay que coger y dirigirse hasta Sants y luego vuelta atrás en el metro pateándose un intercambiador megalargo?
Es ilógico.
Pues menos mal que no lo has dicho, pero Terrassa o Sabadell son inmensas y además te digo una cosa, si tu miras un mapa de Barcelona, entre la costa litoral y Collserola hay un espacio enorme que precisamente es la ciudad de BCN, pero es que si dejamos de lado Collserola, al otro lado de sus laderas se abre otra especie de vale o llanura, el Vallés, donde pasa exactamente lo mismo, y nos encontramos con Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola del Vallés, Badia del Vallés, Sabadell, Terrassa... y todo eso se unirá entre sí resultando en esa zona una inmensa urbe situada al otro lado de las laderas de Collserola. Ya está pasando, o sea que en el futuro tendremos 2 Barcelonas, una que mirará al mar y la otra, quizá hasta más grande y más poblada, que mirará de Collserola al interior, ¿qué transporte va a tener? ¿el metro no hay que construirlo? ¿por qué?Ojo! En mingún momento he dicho que el metro no deba llegar a Sant Feliu, tal y como dije en el mensaje anterior, el metro debe llegar a las ciudades de su alrededor más proximo.
Otra cosa ya es que se construya un metro propio en otras ciudades como Sabadell y Terrassa.
Hombre, una cosa es lo que tardará un tío que salga de Sabadell con destino a Barcelona en una hipotética línea de metro, pero lo mismo que en el otro caso, yo no hablo ya de eso sino de los movimientos entre calles y barrios de esa futura Barcelona del norte. O sea, que si sales de Badia del Vallés y vas con destino Sant Cugat pasando por Cerdanyola, ¿por qué no puede hacerlo eso una línea de metro? ¿no es distancia de metro eso? pues claro que sí, lo mismo que alguien que salga de la UAB y tenga como destino Sant Cugat o Rubí, ¿por qué no se puede dar? a ver, ahora ya están los FGC, pero hay que diferenciar los servicios, ya que una cosa es quien vaya de Terrassa a Barcelona, con lo cual le interesan pocas paradas y que el tren vaya rápido y otra cosa es el tío que se mueva entre esas dos ciudades y entre sus calles, a quien eso de la rapidez a BCN le da lo mismo y lo que quiere es comunicarse con los vecinos de la mejor manera posible.
¿Me comprendes ahora lo que quiero decir? todos los servicios son necesarios y si la línea de cercanías tendría 2 paradas en un espacio de 5 kilómetros, pues igual el metro tendría 5 y una línea de TRAM tendría 10 ó 12 paradas, por eso tienen distintos tipos de servicio y por eso si voy relativamente cerca cogería el tranvía, si voy más lejos cogería el metro y si voy mucho más allá, me iría en tren de cercanías, de esta forma y existiendo los 3 medios de transporte, escogeríamos todos los usuarios el que mejor nos convenga y no iríamos en coche, que en definitiva es de lo que se trata, para contaminar menos, ser más cívicos, dejar las vías rápidas a camiones y furgonetas de mercancías y reparto, que son quienes dinamizan y desarrollan la economía y convertirnos así en mejores ciudadanos en general.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Creo que aquí el problema básico es de concepto. Mucha gente (muchísima) piensa que un metro se construye si hay una ciudad a partir de x habitantes. Y también que el tren de cercanías sólo sirve para unir pueblos y ciudades del area de influencia con la gran ciudad (próximos y no tan próximos). Y esto es bastante falso.
La diferencia entre metro y tren viene dada sobretodo por la cantidad de gente que se transporta, la diferencia de velocidad comercial, etc. y es en esto en lo que hay que basarse para decantarnos por uno o por otro.
Por otra parte, el que haya pueblos/ciudades que se llamen Badalona, St Feliu o El Prat no nos tiene que hacer dudar. Todos estos pueblos, como ya se ha dicho, forman un continuo urbano que sin duda se podría llamar "Gran Barcelona" y hay que tratarla como tal. No puede ser que sólo por estar fuera de Barcelona ciudad ya tengamos que cambiar la mentalidad y empezar a poner trabas a medios de transporte más propios de gran ciudad que de zonas suburbanas. Esto es, crear una red cada vez más densa de transporte público en las zonas más densas, las que más lo necesitan. Y cuando no se actúa, pues acaba pasando lo de siempre, autobuses colapsados, trenes colapsados, etc.
La diferencia entre metro y tren viene dada sobretodo por la cantidad de gente que se transporta, la diferencia de velocidad comercial, etc. y es en esto en lo que hay que basarse para decantarnos por uno o por otro.
Por otra parte, el que haya pueblos/ciudades que se llamen Badalona, St Feliu o El Prat no nos tiene que hacer dudar. Todos estos pueblos, como ya se ha dicho, forman un continuo urbano que sin duda se podría llamar "Gran Barcelona" y hay que tratarla como tal. No puede ser que sólo por estar fuera de Barcelona ciudad ya tengamos que cambiar la mentalidad y empezar a poner trabas a medios de transporte más propios de gran ciudad que de zonas suburbanas. Esto es, crear una red cada vez más densa de transporte público en las zonas más densas, las que más lo necesitan. Y cuando no se actúa, pues acaba pasando lo de siempre, autobuses colapsados, trenes colapsados, etc.
Para mí está claro: cercanías dentro y fuera de la "gran ciudad". Si tenemos núcleos de población claramente separados, pues una estación en cada uno de ellos y a correr entre pueblo y pueblo. Cuando llegamos al continuo urbano, pues las paradas un poco más juntas, en los puntos de más interés.
El metro tiene sentido en zonas completamente urbanas, con paradas más juntas que las de cercanías. Pero al salir del continuo urbano, el metro deja de tener sentido, entre otras cosas, porque no me lo imagino yo recorriendo distancias de 3 o 4 km entre estación y estación a 80 km/h. Para esas distancias ya tenemos los cercanías que las pueden recorrer más rápido.
En nuestro caso, hasta Sant Feliu tenemos muy claramente un continuo urbano que justifica absolutamente metro, a poder ser con estaciones de enlace con cercanías. Hasta Molins, ya no lo veo tan claro... aunque no lo descartaría de entrada. Y por el "otro lado", a pesar de que tenemos un pequeño "hueco" entre BCN y Montcada, volvemos a tener un continuo urbano que va desde Montcada hasta Sabadell y Terrassa pasando por Barberà.
Y como ya habeis dicho muchos, nadie irá desde Sant Feliu hasta Canyelles con la L3 (a no ser que sea uno de nosotros ), pero sí que habrá muchos que vayan de Sant Feliu a Esplugues o Sant Just, otros hasta Zona Universitaria. Nadie considera inútil la L1 porque en cercanías se va antes desde L'Hospitalet hasta Sant Andreu Arenal! Del mismo modo esa L3 no sería inútil por poder ir más rápido en Cercanías desde Sant Feliu hasta Sants. Además, así conseguiríamos que a la entrada de BCN por Sants los trenes no fuesen llenos de gente que da vueltas para ir a coger el metro, cuando podría haberse bajado en Sant Feliu e ir con la L3 a Zona Universitaria. Es el caso del tranvia: cuanta gente baja desde la R4 en Cornellà para cojer el tranvía en lugar de ir hasta Sants (dando un buen rodeo) para enlazar con la L3.
El metro tiene sentido en zonas completamente urbanas, con paradas más juntas que las de cercanías. Pero al salir del continuo urbano, el metro deja de tener sentido, entre otras cosas, porque no me lo imagino yo recorriendo distancias de 3 o 4 km entre estación y estación a 80 km/h. Para esas distancias ya tenemos los cercanías que las pueden recorrer más rápido.
En nuestro caso, hasta Sant Feliu tenemos muy claramente un continuo urbano que justifica absolutamente metro, a poder ser con estaciones de enlace con cercanías. Hasta Molins, ya no lo veo tan claro... aunque no lo descartaría de entrada. Y por el "otro lado", a pesar de que tenemos un pequeño "hueco" entre BCN y Montcada, volvemos a tener un continuo urbano que va desde Montcada hasta Sabadell y Terrassa pasando por Barberà.
Y como ya habeis dicho muchos, nadie irá desde Sant Feliu hasta Canyelles con la L3 (a no ser que sea uno de nosotros ), pero sí que habrá muchos que vayan de Sant Feliu a Esplugues o Sant Just, otros hasta Zona Universitaria. Nadie considera inútil la L1 porque en cercanías se va antes desde L'Hospitalet hasta Sant Andreu Arenal! Del mismo modo esa L3 no sería inútil por poder ir más rápido en Cercanías desde Sant Feliu hasta Sants. Además, así conseguiríamos que a la entrada de BCN por Sants los trenes no fuesen llenos de gente que da vueltas para ir a coger el metro, cuando podría haberse bajado en Sant Feliu e ir con la L3 a Zona Universitaria. Es el caso del tranvia: cuanta gente baja desde la R4 en Cornellà para cojer el tranvía en lugar de ir hasta Sants (dando un buen rodeo) para enlazar con la L3.
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Re: sástamente
Hola,
Y es que hay algo también muy importante y que olvidamos, y es que hay zonas de desarrollo importantísimas donde trabajan personas y por tanto son lugares a los que simplemente por existir, se derivan unas necesidades de movilidad diarias que se llaman "polígonos industriales". Allí se trabaja, allí va gente, las carreteras que los abastecen y rodean suelen estar siempre colapsadas por camiones, trailers, furgonetas, coches estilo Kangoo para reparto, etc. y la movilidad a pie es difícil e incómoda. Y suele pasar muy a menudo que este tipo de zonas están totalmente desvalidas de transporte público, hasta tal punto, que la Generalitat en varios momentos se ha planteado y estudiado porque se les está pidiendo desde diferentes estamentos el implementar una política de transporte que abastezca los polígonos industriales.
Pues señores, nada más a mano que abastecer y vertebrar los movimientos al Polígono Industrial del Pla mediante la ampliación de la L3 hacia Molins de Rei desde la estación de RENFE de Sant Feliu. Y así, mientras el tranvía pasaría a lo largo de la actual N-340, el metro con su L3 lo haría por el llamado carrer del Pla u otra calle de las proximidades, con lo cual, el número de estaciones de metro sería menor, pero sería una línea, la L3, que aportaría viajeros de más lejos, lo mismo que el tranvía aportaría a los viajeros de las proximidades. Y si enlazamos esta L3 con los FGC en la otra banda del río en Sant Vicenç, mejor que mejor, ya que estamos comunicando los dos corredores más importantes del Baix y facilitando la llegada a los intercambiadores resultantes en Molins y Sant Feliu de todos los usuarios que se distribuirían ya desde allí en los medios de transporte adecuados a sus necesidades.
Y otro tema importantísimo es el que se comenta aquí también sobre la descongestión a partir de la creación y utilización de los nuevos intercambiadores propuestos fuera de Barcelona. Y es que, caballeros, de crearse fuera de Barcelona intercambiadores como el que existe en Cornellá, donde te encuentras metro (L5), RENFE (4) y tranvía (T1, T2), que es lo mismo que nos deberíamos encontrar en Sant Feliu de Llobregat en su zona centro, o sea, metro (ampliación L3), RENFE (futuras 2 y 7) y tranvía (T3), eso haría que infinidad de viajeros que llegasen a este lugar, utilizasen el futuro intercambiador de Sant Feliu para dirigirse a Zona Universitaria mediante la L3, con lo cual aligerarían inmediatamente el intercambiador de Sants-Estació de viajeros innecesarios. Con el intercambiador de Cornellá pasaría tres cuartos de lo mismo, puesto que la L5 ha de seguir prolongándose. En Sant Joan Despí se puede trasladar de sitio la estación de cercanías para, si es necesario tenerla sobre el puente de la Ctra. de BCN por donde pasa el TRAM. Una moderna estructura de plástico, acero y cristal del estilo de las que se utilizan en las estaciones actualmente más modernas de FGC es perfectamente viable sobre el puente en Sant Joan, de tal manera que haya un intercambiador directísimo entre tranvía y cercanías y posteriormente o de manera simultánea, se tendría que hacer llegar allá una o dos líneas de metro, a saber, la prolongación desde Cornellá de la L5 y además una prolongación de la L6 procedente de Reina Elisenda con destino a Sant Boi que circulase por el eje de la Avda. de Barcelona tras haber pasado otro intercambiador en Pont d'Esplugues.
Esa serie de actuaciones en las afueras de Barcelona, que son todo contínuo urbano, que son parte de la ciudad y que todos sabemos que esa zona es una densa amalgama de zonas residenciales, polígonos industriales y zonas de servicios, son más que evidentes, más que necesarias y todos esos intercambiadores ahí colocados evitarían en las céntricas estaciones de Barcelona como Sants o Pza. Cataluña la superpoblación en andenes y las densas aglomeraciones en horas punta.
Y aún diría más, imaginemos que un día hay alguna incidencia en una empresa de transporte... actualmente no hay más alternativa que joderse y perder tiempo, paciencia y dinero, mientras que de haber un entramado medio correcto, si un día no puedes ir en cercanías a Sants porque hay una avería, emergencia, huelga, etc. siempre tendrías el metro, si otro día el metro tiene una caída de tensión por lo que sea y se para la línea entera, siempre tienes las cercanías... es decir, habría opciones. Y aunque se tardase más siempre y con la debida información la gente no estaría "en bragas" y podríamos hacer algo.
Centralizando la información y teniendo intercambiadores integrados con paneles que nos mostrasen todos los horarios de los diferentes servicios que confluyesen en el citado intercambiador, fuesen de la empresa que fuesen, el usuario estaría puntualmente informado de cuándo, cómo, por dónde, etc. tendría a su disposición un tranvía, un cercanías, el metro... y podría elegir y escoger la mejor opción.
Eso debería existir en Cornellá, Sant Feliu, Sant Joan, etc. intercambiadores que en unas mismas instalaciones te mostrasen paneles luminosos y de colores que facilitasen la comprensión donde apareciesen los diferentes servicios y las próximas circulaciones de los mismos y así la gente estuviese al tanto de cuándo pasarían tanto trenes como metros tranvías o buses urbanos e interurbanos en el exterior mediante el GPS.
Saludos,
Sergio
Estoy "rabiosamente" de acuerdo, jejeje, y es que no puede ser de otra manera. Esa "gran Barcelona" es inmensa y no podemos limitarnos a decir que como de una línea imaginaria pintada en un mapa hacia la derecha es Barcelona, sí que debe de haber metro, pero como de otra línea imaginaria a la izquierda ya no lo es y la cosa se llama Sant Joan, Sant Feliu, Sant Boi, Molins, etc. pues entonces ya no porque nos alejamos del centro urbano de Barcelona. Eso no es de recibo. Porque como ya hemos dicho todo, absolutamente todo es contínuo y entramado urbano y resulta que llega hasta Molins de Rei, y eso de momento.Por otra parte, el que haya pueblos/ciudades que se llamen Badalona, St Feliu o El Prat no nos tiene que hacer dudar. Todos estos pueblos, como ya se ha dicho, forman un continuo urbano que sin duda se podría llamar "Gran Barcelona" y hay que tratarla como tal. No puede ser que sólo por estar fuera de Barcelona ciudad ya tengamos que cambiar la mentalidad y empezar a poner trabas a medios de transporte más propios de gran ciudad que de zonas suburbanas. Esto es, crear una red cada vez más densa de transporte público en las zonas más densas, las que más lo necesitan. Y cuando no se actúa, pues acaba pasando lo de siempre, autobuses colapsados, trenes colapsados, etc.
Y es que hay algo también muy importante y que olvidamos, y es que hay zonas de desarrollo importantísimas donde trabajan personas y por tanto son lugares a los que simplemente por existir, se derivan unas necesidades de movilidad diarias que se llaman "polígonos industriales". Allí se trabaja, allí va gente, las carreteras que los abastecen y rodean suelen estar siempre colapsadas por camiones, trailers, furgonetas, coches estilo Kangoo para reparto, etc. y la movilidad a pie es difícil e incómoda. Y suele pasar muy a menudo que este tipo de zonas están totalmente desvalidas de transporte público, hasta tal punto, que la Generalitat en varios momentos se ha planteado y estudiado porque se les está pidiendo desde diferentes estamentos el implementar una política de transporte que abastezca los polígonos industriales.
Pues señores, nada más a mano que abastecer y vertebrar los movimientos al Polígono Industrial del Pla mediante la ampliación de la L3 hacia Molins de Rei desde la estación de RENFE de Sant Feliu. Y así, mientras el tranvía pasaría a lo largo de la actual N-340, el metro con su L3 lo haría por el llamado carrer del Pla u otra calle de las proximidades, con lo cual, el número de estaciones de metro sería menor, pero sería una línea, la L3, que aportaría viajeros de más lejos, lo mismo que el tranvía aportaría a los viajeros de las proximidades. Y si enlazamos esta L3 con los FGC en la otra banda del río en Sant Vicenç, mejor que mejor, ya que estamos comunicando los dos corredores más importantes del Baix y facilitando la llegada a los intercambiadores resultantes en Molins y Sant Feliu de todos los usuarios que se distribuirían ya desde allí en los medios de transporte adecuados a sus necesidades.
Efectivamente, la prolongación de la L3 no es para ir ni al centro de Barcelona, ni tampoco a Canyelles, lo mismo que alguien que viva en L'H no irá desde Rambla Just Oliveras hasta Sant Andreu Arenal en metro, sino que tomará las cercanías, pero ¿a que la L1 existe? ¿a que lleva innumerables viajeros en ese tramo? lógico, pues con una L3 en el tramo que va entre Molins y Sants-Estació pasaría lo mismo, nadie haría ese tramo en metro si tuviese que ir a Sants existiendo las cercanías, pero de existir ese tramo en metro, una persona de Molins tendría solucionada la vida si tuviese que ir a Sant Just o Esplugues o a la UPC en la Diagonal o a comprarle alguna cosilla en el Corte Inglés a su familia por Navidad sin tener por qué estar pensando en el atasco de la Diagonal por las tardes, los fines de semana, etc. sin tener que pensar en que no tiene nada para entrar en Esplugues o Sant Just. Y lo mismo ocurre si alguien de Molins o sant Feliu necesita dirigirse a Sant Boi, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Sant Andreu de la Barca, etc. ¿qué hacemos hoy con la escasa y deplorable flota de buses que hay? a ver ¿qué hacemos? porque si lo que actualmente pasa con la RENFE es descorazonador, que lo es, no digamos nada de lo que implica el encomendarse a los buses que hay en la zona del Llobregat. Ni os cuento.Nadie considera inútil la L1 porque en cercanías se va antes desde L'Hospitalet hasta Sant Andreu Arenal! Del mismo modo esa L3 no sería inútil por poder ir más rápido en Cercanías desde Sant Feliu hasta Sants. Además, así conseguiríamos que a la entrada de BCN por Sants los trenes no fuesen llenos de gente que da vueltas para ir a coger el metro, cuando podría haberse bajado en Sant Feliu e ir con la L3 a Zona Universitaria. Es el caso del tranvia: cuanta gente baja desde la R4 en Cornellà para cojer el tranvía en lugar de ir hasta Sants (dando un buen rodeo) para enlazar con la L3.
Y otro tema importantísimo es el que se comenta aquí también sobre la descongestión a partir de la creación y utilización de los nuevos intercambiadores propuestos fuera de Barcelona. Y es que, caballeros, de crearse fuera de Barcelona intercambiadores como el que existe en Cornellá, donde te encuentras metro (L5), RENFE (4) y tranvía (T1, T2), que es lo mismo que nos deberíamos encontrar en Sant Feliu de Llobregat en su zona centro, o sea, metro (ampliación L3), RENFE (futuras 2 y 7) y tranvía (T3), eso haría que infinidad de viajeros que llegasen a este lugar, utilizasen el futuro intercambiador de Sant Feliu para dirigirse a Zona Universitaria mediante la L3, con lo cual aligerarían inmediatamente el intercambiador de Sants-Estació de viajeros innecesarios. Con el intercambiador de Cornellá pasaría tres cuartos de lo mismo, puesto que la L5 ha de seguir prolongándose. En Sant Joan Despí se puede trasladar de sitio la estación de cercanías para, si es necesario tenerla sobre el puente de la Ctra. de BCN por donde pasa el TRAM. Una moderna estructura de plástico, acero y cristal del estilo de las que se utilizan en las estaciones actualmente más modernas de FGC es perfectamente viable sobre el puente en Sant Joan, de tal manera que haya un intercambiador directísimo entre tranvía y cercanías y posteriormente o de manera simultánea, se tendría que hacer llegar allá una o dos líneas de metro, a saber, la prolongación desde Cornellá de la L5 y además una prolongación de la L6 procedente de Reina Elisenda con destino a Sant Boi que circulase por el eje de la Avda. de Barcelona tras haber pasado otro intercambiador en Pont d'Esplugues.
Esa serie de actuaciones en las afueras de Barcelona, que son todo contínuo urbano, que son parte de la ciudad y que todos sabemos que esa zona es una densa amalgama de zonas residenciales, polígonos industriales y zonas de servicios, son más que evidentes, más que necesarias y todos esos intercambiadores ahí colocados evitarían en las céntricas estaciones de Barcelona como Sants o Pza. Cataluña la superpoblación en andenes y las densas aglomeraciones en horas punta.
Y aún diría más, imaginemos que un día hay alguna incidencia en una empresa de transporte... actualmente no hay más alternativa que joderse y perder tiempo, paciencia y dinero, mientras que de haber un entramado medio correcto, si un día no puedes ir en cercanías a Sants porque hay una avería, emergencia, huelga, etc. siempre tendrías el metro, si otro día el metro tiene una caída de tensión por lo que sea y se para la línea entera, siempre tienes las cercanías... es decir, habría opciones. Y aunque se tardase más siempre y con la debida información la gente no estaría "en bragas" y podríamos hacer algo.
Centralizando la información y teniendo intercambiadores integrados con paneles que nos mostrasen todos los horarios de los diferentes servicios que confluyesen en el citado intercambiador, fuesen de la empresa que fuesen, el usuario estaría puntualmente informado de cuándo, cómo, por dónde, etc. tendría a su disposición un tranvía, un cercanías, el metro... y podría elegir y escoger la mejor opción.
Eso debería existir en Cornellá, Sant Feliu, Sant Joan, etc. intercambiadores que en unas mismas instalaciones te mostrasen paneles luminosos y de colores que facilitasen la comprensión donde apareciesen los diferentes servicios y las próximas circulaciones de los mismos y así la gente estuviese al tanto de cuándo pasarían tanto trenes como metros tranvías o buses urbanos e interurbanos en el exterior mediante el GPS.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
En este caso concreto que comentas es bastante escandaloso, porque cuando se reformó la estación y los andenes a lo que era la nueva "imagen renfe" y se cerró la estación, se preocuparon mucho en que todo quedara bonito, pero no demasiado en hacerla un poco más accesible. Además, el año pasado se construyó un paso elevado que comunica directamente con el polígono industrial. Y parece que le estén dando la espalda a la av. Barcelona, que es el gran eje vertebrador en St Joan. El límite más cercano de los andenes en dirección Cornellá llega casi hasta el puente, así que no creo que sea muy descabellado hacer un acceso subterraneo desde esa avenida a la estación, y facilitar el intercambio con el tramvia.En Sant Joan Despí se puede trasladar de sitio la estación de cercanías para, si es necesario tenerla sobre el puente de la Ctra. de BCN por donde pasa el TRAM. Una moderna estructura de plástico, acero y cristal del estilo de las que se utilizan en las estaciones actualmente más modernas de FGC es perfectamente viable sobre el puente en Sant Joan, de tal manera que haya un intercambiador directísimo entre tranvía y cercanías y posteriormente o de manera simultánea, se tendría que hacer llegar allá una o dos líneas de metro
Creo que este punto es bastante importante, y lo que se debe exigir es una red cada ves más mallada y con diferentes medios de transporte y que sirvan diferentes zonas. Está claro que cada medio de transporte o cada linea tendrá sus usos, pero no podemos descartar construir x ejemplo un corredor St Feliu-Z Universitaria solo porque tengamos una L-51 (y otras lineas de autobuses) y una R4+metro (que alargan el recorrido bastante) o incluso una T3 (que tambien lo alarga). Y es que hay que pensar en cual es el uso que hay que darle a cada medio de transporte. Si el tram está pensado inicialmente para trayectos cortos, no tiene sentido que alguien no tenga otra opcion que cogerlo para hacer recorridos de 30 o 35 minutos porque aunque le salga a cuenta, no es para lo que está pensado. En este caso, el metro es la solución se mire por donde se mire.Y otro tema importantísimo es el que se comenta aquí también sobre la descongestión a partir de la creación y utilización de los nuevos intercambiadores propuestos fuera de Barcelona. Y es que, caballeros, de crearse fuera de Barcelona intercambiadores como el que existe en Cornellá, donde te encuentras metro (L5), RENFE (4) y tranvía (T1, T2), que es lo mismo que nos deberíamos encontrar en Sant Feliu de Llobregat en su zona centro, o sea, metro (ampliación L3), RENFE (futuras 2 y 7) y tranvía (T3), eso haría que infinidad de viajeros que llegasen a este lugar, utilizasen el futuro intercambiador de Sant Feliu para dirigirse a Zona Universitaria mediante la L3, con lo cual aligerarían inmediatamente el intercambiador de Sants-Estació de viajeros innecesarios.