Del Diari de Tarragona, divendres 24/Nov/2006:
REUS
Reparación de urgencia de los baches de la calle Recs
El Ayuntamiento ha iniciado estos días la reparación urgente de los numerosos baches que presenta la calle dels Recs por cuanto el firme había cedido por el paso de vehículos. Los comerciantes habían pedido una actuación municipal ante la degradación de la zona.
por jaume garcia | jgarcia@diaridetarragona.com
Las numerosas caídas de gente en los socavones y la acumulación de agua eran los principales problemas que originaban los socavones de una calle semipeatonal, pero en la que se permite la circulación de vehículos. El tramo discurre entre las calles Prat de la Riba y Sant Joan.
El Ayuntamiento iniciaba el pasado lunes las obras de reparación, que en principio tienen una duración de diez días y que no han obligado a cortar la calle para los peatones, sino sólo los puntos donde se está reparando el firme. De todas formas, la circulación rodada ha quedado cortada desde la calle Sant Joan.
Las obras consisten en sustituir el actual empedrado por otro de nuevo, a la vez que entretanto, reforzar la tierra que lo sustenta y que había cedido.
Avisos
Varios avisos municipales colocados en las papeleras de la calle informan de que los trabajos tendrán lugar entre el 20 de noviembre -el pasado lunes- y el día 30. El horario determinado es de ocho de la mañana a seis de la tarde, cuando la zona queda cortada al tráfico de vehículos para que se pueda abordar la reparación de la calzada. Los baches habían ido apareciendo con los años y se situaban en los tramos donde circulan las ruedas de los vehículos.
El concejal de Vía Pública, Eduard Ortiz, había señalado al Diari que la reparación ya estaba contemplada con anterioridad, pero las obras de peatonalización de la calle Llovera determinaron al Ayuntamiento a posponerlas para evitar así provocar más molestias en el vecindario con otra calle cortada. Cabe recordar que la calle dels Recs es paralela a la de Llovera. Luego se planteó ejecutar las obras antes o después de Navidad, en función de conversaciones que iban a celebrarse con los comerciantes y vecinos. Àngel Soriano, peluquero dels Recs, se mostraba «satisfecho» por las obras y por su celeridad, «aunque no me han consultado». Soriano había reclamado la reparación.
Reus: reparación de urgencia baches calle Recs
Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Return to “Vehicles privats / Vehículos privados”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró