Recorte de prensa
- Santfeliuenc
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Recorte de prensa
Hola,
Mirad qué curioso el recorte que adjunto de un diario de hoy. Curioso ¿verdad? ¿cuáles serán los lugares por donde entra la gente y que se resienten más por las causas que se indican ahí?
Saludos,
Sergio
Mirad qué curioso el recorte que adjunto de un diario de hoy. Curioso ¿verdad? ¿cuáles serán los lugares por donde entra la gente y que se resienten más por las causas que se indican ahí?
Saludos,
Sergio
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- ¿Acaso los ejes básicos y elementales?
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"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Para mi, la mejor opcion, es "Cuando hay atasco de entrada/salida, llueve o hay incidencias, lo mejor es quedarse en casa durmiendo", pero en realidad, cuando hay atascos, llueve o hay incidencias, la bici es lo mejor!
Yo he llegado a ir en bici (BTT) desde Cornellà hasta Badalona en un dia torrencial, que es cuando hubo inundaciones en toda la red de metro (cuando se inundó Maragall especialmente, no me acuerdo de la fecha)
y tenía que ir a obligatoriamente. En 52 minutos cronometrados, hice toda la ruta por la Gran Vía de les Corts, la linea más recta...
¿Como llegué? Freco como la lechuga... ahogada
Claro, no era por atascos, sinó porque si fuese por coche, me tienen que llevar. A mi, ni un tsunami (maremoto) me inpide salir...
Claro, que si puedo llegar conbinando transporte publico con bici, mejor que mejor, pero ese día, nada funcionaba bien.
Es decir, que si Renfe va como siempre , a TMB se le estropean todos los 5000, a FGC le descarrilan los trenes, la Diagonal, la Gran Via, la Meridiana, el cinturón del Litoral, la Ronda de Dalt estan atascadas por la lluvia, os recomiendo, un buen chubasquro, proteccion para caidas, e ir un bici!
Yo he llegado a ir en bici (BTT) desde Cornellà hasta Badalona en un dia torrencial, que es cuando hubo inundaciones en toda la red de metro (cuando se inundó Maragall especialmente, no me acuerdo de la fecha)
y tenía que ir a obligatoriamente. En 52 minutos cronometrados, hice toda la ruta por la Gran Vía de les Corts, la linea más recta...
¿Como llegué? Freco como la lechuga... ahogada
Claro, no era por atascos, sinó porque si fuese por coche, me tienen que llevar. A mi, ni un tsunami (maremoto) me inpide salir...
Claro, que si puedo llegar conbinando transporte publico con bici, mejor que mejor, pero ese día, nada funcionaba bien.
Es decir, que si Renfe va como siempre , a TMB se le estropean todos los 5000, a FGC le descarrilan los trenes, la Diagonal, la Gran Via, la Meridiana, el cinturón del Litoral, la Ronda de Dalt estan atascadas por la lluvia, os recomiendo, un buen chubasquro, proteccion para caidas, e ir un bici!
Jo dic que es queden curtíssims, i si no hi han més cotxes, és perquè la gent no sel's compra al moment, encara que molts deuen començar a pensar que, tal i com està el pati, és imprescindible comprarse'n un
I si, cal un nou túnel, i no perquè ho digui en Santfeliuenc, sino per pur sentit comú, que-els-tú-nels-no-do-nen-per-més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I si, cal un nou túnel, i no perquè ho digui en Santfeliuenc, sino per pur sentit comú, que-els-tú-nels-no-do-nen-per-més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Santfeliuenc
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Re: noticias de agencias
Hola,
Cuando esos diarios son "peligrosos" es cuando les da por opinar de algo sin saber, pero cuando copian una noticia de agencias en una breve columna como esa y citan al Ayuntamiento como hacen... eso es de agencias.
Saludos,
Sergio
No es una noticia del diario ese, sino que viene de AGENCIAS de prensa oficiales, que emiten esas noticias de las que normalmente se nutren esos diarios como el Qué! el 20 minutos, el ADN, el metrodirecto, etc.marcel wrote:El diari esmentat no m'agrada fer-lo servir ni per encendre foc, per tant no malgastaré neurones comentant les seves teories...
Cuando esos diarios son "peligrosos" es cuando les da por opinar de algo sin saber, pero cuando copian una noticia de agencias en una breve columna como esa y citan al Ayuntamiento como hacen... eso es de agencias.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
No estic en contra d´un túnel RENFE sota de la Diagonal, des de Sant Feliu fins a Aragó, connectant tant amb el túnel de passeig de Gràcia-Clot com amb el de l´Estació de França.
Possibles estacions? St.Joan de Déu, Maria Cristina, Francesc Macià, Diagonal/Provença.
Ara bé, quins horaris? Quins trens hi fem passar? C7 per Pl.Catalunya-Torre Baró i C4 per Diagonal-Clot-St.A.Comtal-Montcada Bif. i no per Sants? C1 des de Molins?
Buf! Aquest túnel només es podria començar a plantejar després de la fi de les obres de l´AVE.
Possibles estacions? St.Joan de Déu, Maria Cristina, Francesc Macià, Diagonal/Provença.
Ara bé, quins horaris? Quins trens hi fem passar? C7 per Pl.Catalunya-Torre Baró i C4 per Diagonal-Clot-St.A.Comtal-Montcada Bif. i no per Sants? C1 des de Molins?
Buf! Aquest túnel només es podria començar a plantejar després de la fi de les obres de l´AVE.
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Santfeliuenc al demandar eso no está inventando la rueda ni nada parecido, solamente constata una realidad: los túneles nuevos han de ser en Diagonal y Gran Vía y para cercanías/metro. Pero eso es como si dijese ahora mismo que 3 y 4 son 7, pese a quien pese, es una realidad constatable y fácilmente comprobable.
¿Que no se quiere ver? bueno, no pasa nada, ya se verá. Hoy en el Qué! sale también en portada otra noticia que habla del Plan de Movilidad y comenta que como no se aumenten en un 65% los movimientos en redes ferroviarias el caos será tal en carretera que la ciudad no lo podrá digerir cuando lleguemos al 2018 si la gente sigue comprando coches a este ritmo y no se efectúan mejoras en los trenes.
Bien, yo creo que será inasumible mucho antes y que no va a bastar con las mejoras estas rácanas de trenes dobles. Harán falta nuevas creaciones de mentes imaginativas y nuevas líneas de esas que antes no existían. Y sobretodo, lo que hará falta será vertebrar los movimientos por las zonas donde estos se dan, no por el actual corredor irreal. Y si no lo hacen lo único que se conseguirá será el atascar más las 3 ó 4 estaciones únicas que hay en BCN como Sants, Pl. Catalunya y Pg. de Gràcia situadas en el corredor transversal actual ya servido por la L1 igualmente en paralelo y si seguimos sin las principales vías de acceso cubiertas y teniendo que salir todo el mundo de la red de cercanías por los mismos sitios y utilizando las mismas líneas de metro y los mismos intercambiadores de ahora para distribuirnos por la ciudad sin crear nuevas líneas con trayectos coherentes y con lógica... si seguimos así, pues nos plantaremos en el futuro en intercambiadores sobresaturados como los de ahora a los que el metro no dará abasto para desalojar, a los que las cercanías con servicios mejorados irán sobresaturando y superpoblando y el caos se multiplicará, pero en este caso y en lugar de ser el caos como ahora, que es porque no hay servicios, por todo lo contrario, y es que habrá muchos servicios de cercanías que se tendrán que desalojar en las mismas estaciones de siempre a partir de las cuales se distribuirá la gente por la ciudad con el metro que habrá cambiado poco o casi nada.
Y teniendo en cuenta que el corredor actual es irreal, la gente a partir de él se cambiará a lo que pueda para llegar a sus destinos, que les seguirán quedando igual de lejos que le quedan ahora o más aún porque las nuevas zonas residenciales están más alejadas de esos destinos, con lo cual habrá que utilizar mucho medios de transporte secundarios, que se superpoblarán, como no habrá líneas nuevas de las normales, líneas circulares urbanas y/o metropolitanas, intercambiadores excéntricos y situados fuera de BCN, etc. pues todo volverá a pasar por los mismos sitios por donde pasaba siempre y el caos volverá a ser parte de nuestras vidas, ¿qué diremos entonces que RENFE ya será historia y que gestionaremos nosotros el tema? ¿quién tendrá la culpa? ¿la herencia recibida era mala o la gestión de no poner nada por Diagonal y Gran Vía era equivocada?
Pensad lo que querais, yo creo que la única manera de gestionar bien nuestras cercanías es hacerlas pasar por donde se debe y no por donde van ahora, túnel que perfectamente puede servir para meter el AVE, los regionales, largo recorrido y para ahorrarle al contribuyente la barbaridad de tener que gastarse en el AVE los millones que costará el túnel ese propuesto para Provenza, dinero que se podría emplear en cercanías perfectamente.
Allá ellos y todos los que opinen que esto es una manía del Santfeliuenc, ya llegará el día en que como no se hagan las cosas bien, lo lamentemos.
Saludos,
Sergio
Eso, eso, no es porque lo diga el pirao del Santfeliuenc ese, es que resulta que es así...metring wrote:I si, cal un nou túnel, i no perquè ho digui en Santfeliuenc, sino per pur sentit comú, que-els-tú-nels-no-do-nen-per-més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Santfeliuenc al demandar eso no está inventando la rueda ni nada parecido, solamente constata una realidad: los túneles nuevos han de ser en Diagonal y Gran Vía y para cercanías/metro. Pero eso es como si dijese ahora mismo que 3 y 4 son 7, pese a quien pese, es una realidad constatable y fácilmente comprobable.
¿Que no se quiere ver? bueno, no pasa nada, ya se verá. Hoy en el Qué! sale también en portada otra noticia que habla del Plan de Movilidad y comenta que como no se aumenten en un 65% los movimientos en redes ferroviarias el caos será tal en carretera que la ciudad no lo podrá digerir cuando lleguemos al 2018 si la gente sigue comprando coches a este ritmo y no se efectúan mejoras en los trenes.
Bien, yo creo que será inasumible mucho antes y que no va a bastar con las mejoras estas rácanas de trenes dobles. Harán falta nuevas creaciones de mentes imaginativas y nuevas líneas de esas que antes no existían. Y sobretodo, lo que hará falta será vertebrar los movimientos por las zonas donde estos se dan, no por el actual corredor irreal. Y si no lo hacen lo único que se conseguirá será el atascar más las 3 ó 4 estaciones únicas que hay en BCN como Sants, Pl. Catalunya y Pg. de Gràcia situadas en el corredor transversal actual ya servido por la L1 igualmente en paralelo y si seguimos sin las principales vías de acceso cubiertas y teniendo que salir todo el mundo de la red de cercanías por los mismos sitios y utilizando las mismas líneas de metro y los mismos intercambiadores de ahora para distribuirnos por la ciudad sin crear nuevas líneas con trayectos coherentes y con lógica... si seguimos así, pues nos plantaremos en el futuro en intercambiadores sobresaturados como los de ahora a los que el metro no dará abasto para desalojar, a los que las cercanías con servicios mejorados irán sobresaturando y superpoblando y el caos se multiplicará, pero en este caso y en lugar de ser el caos como ahora, que es porque no hay servicios, por todo lo contrario, y es que habrá muchos servicios de cercanías que se tendrán que desalojar en las mismas estaciones de siempre a partir de las cuales se distribuirá la gente por la ciudad con el metro que habrá cambiado poco o casi nada.
Y teniendo en cuenta que el corredor actual es irreal, la gente a partir de él se cambiará a lo que pueda para llegar a sus destinos, que les seguirán quedando igual de lejos que le quedan ahora o más aún porque las nuevas zonas residenciales están más alejadas de esos destinos, con lo cual habrá que utilizar mucho medios de transporte secundarios, que se superpoblarán, como no habrá líneas nuevas de las normales, líneas circulares urbanas y/o metropolitanas, intercambiadores excéntricos y situados fuera de BCN, etc. pues todo volverá a pasar por los mismos sitios por donde pasaba siempre y el caos volverá a ser parte de nuestras vidas, ¿qué diremos entonces que RENFE ya será historia y que gestionaremos nosotros el tema? ¿quién tendrá la culpa? ¿la herencia recibida era mala o la gestión de no poner nada por Diagonal y Gran Vía era equivocada?
Pensad lo que querais, yo creo que la única manera de gestionar bien nuestras cercanías es hacerlas pasar por donde se debe y no por donde van ahora, túnel que perfectamente puede servir para meter el AVE, los regionales, largo recorrido y para ahorrarle al contribuyente la barbaridad de tener que gastarse en el AVE los millones que costará el túnel ese propuesto para Provenza, dinero que se podría emplear en cercanías perfectamente.
Allá ellos y todos los que opinen que esto es una manía del Santfeliuenc, ya llegará el día en que como no se hagan las cosas bien, lo lamentemos.
Saludos,
Sergio
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- Santfeliuenc
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En esta cadena...
Hola,
En esta cadena de mensajes iniciada por Mr. Wef, se habla de lo que decía:
http://transport.cat/viewtopic.php?t=4513
Saludos,
Sergio
En esta cadena de mensajes iniciada por Mr. Wef, se habla de lo que decía:
http://transport.cat/viewtopic.php?t=4513
Saludos,
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"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
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Per al·lusions... o no, però vull deixar clar que la proposta-reivindicació-exigència de Rodalies i Metro per tota la Diagonal i Gran Via em sembla perfectament justificada i que el meu missatge de més amunt era conyeta al respecte:
En resum: voto per l'opció inexistent "Metro i rodalies per Diagonal i Gran Via ja!!!"
Ara bé, tornant a la pregunta original que en SF ha plantejat a l'enquesta: És que no sé què dir-hi, sobre tot perquè amb el temps he après a mirar-me amb molt d'escepticisme tot el que surt als mitjans, i no importa quins, de quin bàndol, ideologia o línia editorial. Els uns són tendenciosos, els altres desinformats, uns tercers ignorants i encara n'hi ha directament de mentiders, així que, sentint-ho molt pels periodistes que fan bé la seva feina (que segur que n'hi ha i no deuen ser pocs), la seva professió està als meus ulls en total descrèdit per la guerra bruta en que s'ha convertit el negoci de la "informació".Guigui wrote:Jo voto "virtualment" per la sisena opció.
Santfeliuenc, m'esperava més de tu, que no desaprofites cap ocasió per deixar constància explícita de la reivindicació més famosa de l'FTC.
En resum: voto per l'opció inexistent "Metro i rodalies per Diagonal i Gran Via ja!!!"
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Home, aquesta es la republica independent dels frikis ferroviaris de Catalunya... com no? així, crec que si es permeten segons les lleis creades pel nostre govern d'entesa format pels partits wefer (que sa president es el molt honorable senyor administrador Marçal Guardiola), santfeliuenc (que sa president es el senyor Sergio) i trenscat (que sa president es el senyor Bernat)metrohool wrote:Se permeten respostes freaks?
- Santfeliuenc
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Más recortes
Hola,
Ahora ya no se hace eco solamente el sospechoso diario "Qué!" sino que también lo hace el PSCriódico:
¿Algunas propuestas?
- L9 circular a modo de ronda ferroviaria de BCN
- Línea circular alrededor del delta del Llobregat
- Ampliación hacia el exterior de L1, L3, L5, L6, etc.
- Llegada al aeropuerto de la L2 en solitario
- Reorganización de trazados de las líneas en BCN
- Cercanías y metro longitudinales por Diagonal y Gran Vía
- Reorganización total del sistema de cercanías
- Anulación del nuevo túnel del AVE y replanteamiento por Aragón
- Implantación del ancho de vía UIC en todo el sistema
- L4 circular
(...) y muchísimas más, pero bueno, si se creen que solamente con trenes dobles en el actual sistema caótico de cercanías que es que encima no piensan ni cambiar y que van a seguir basando en una cosa errónea como esa, si se creen que van a bajar el nº de vehículos privados y reducirlos, lo llevan claro.
Y eso si ponemos como tope el 2018, pero ahí está el error, vale si, lo que ellos quieran, pongamos que se consiguiese... ¿la vida se pararía entonces o qué? ¿acaso no hay vida más allá del 2018? he ahí el error, pensar en hacer las cosas con un horizonte y no con perspectivas infinitas y teniendo en cuenta que la evolución de la ciudad no se para ni en el 2010, ni en el 2018, ni nunca.
La Diagonal es un eje que vale para siempre, el eje actual no lo es, el túnel de Gran Vía, el Frente Litoral, etc. son ejes que durarán y estarán ahí siempre y que siempre serán puntos de unión entre las diversas zonas de la ciudad y entre Besós y Llobregat, ¿quién los cubre de punta a punta ahora mismo? nadie, bueno sí, solamente un medio te permite el hacer eso: el coche privado. Bieeeeeeen, lo llevamos claro si pretendemos reducirlo sin colocar cercanías por esos ejes que se unan a las entradas y salidas ya existentes.
Con que trenes dobles y traspaso a la Generalitat, y con eso está todo hecho ¿eh? ya, ya, pues nada, sigamos creyendo el gran engaño y dejemos las grendes avenidas yermas de toda sensatez.
Saludos,
Sergio
Ahora ya no se hace eco solamente el sospechoso diario "Qué!" sino que también lo hace el PSCriódico:
Supongo que ya ven la cosa lo suficientemente chunga como para ponerse así. Pero yo vuelvo a insistir, erre que erre, como no se hagan las cosas bien y por donde toca, al principio puede que se note algo con esto de los trenes dobles y demás, pero lo que la ciudad y la RMB demandan es algo completamente nuevo, algo que rompa la monotonía actual y la incoherencia del eje de cercanías irreal a partir del cual la gente se ha de repartir por la ciudad y es que si miramos bien por dónde entran todos esos coches que se supone que hemos de quitar de enmedio, resulta que no entran por Cornellà, Sant Ildefons, L'H, Torrassa, Plaça de Sants y Sants-Estació... no entran por allí, entran por las rondas, por la N-340, por Diagonal, Meridiana, Gran Vía, el Frente Litoral... y a partir de ahí y no desde otro sitio se distribuye la gente por BCN, luego ahí es donde se ha de actuar.PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE LA CAPITAL CATALANA
Barcelona prevé el colapso en el 2018 si no mejora Cercanías
• El ayuntamiento asegura que los viajes en tren deben subir un 65% en 12 años
• La cifra de vehículos privados por kilómetro y día ha de bajar en un millón de unidades
ALBERT OLLÉS
BARCELONA
Barcelona estará colapsada en 12 años si no mejora sustancialmente el transporte público, en especial la red ferroviaria de conexión entre la ciudad y su área metropolitana, fundamentalmente Cercanías. Con esta inquietante advertencia resumió ayer el concejal de Seguridad y Movilidad, Ferran Julián, las conclusiones del plan de movilidad urbana para el periodo 2006-2018, elaborado por el ayuntamiento.
El documento, que analiza el contexto general de la movilidad en Barcelona y define las estrategias futuras con criterios de sostenibilidad y calidad de servicio, reconoce que la tendencia prevista es insostenible y propone soluciones para corregirla.
Las más destacadas se dirigen a potenciar el uso del transporte público y urgen a ampliar la capacidad de la red ferroviaria de conexión en un 65% respecto a la situación actual. Ello supondría absorber 765.117 viajes más por día. En los desplazamientos por el interior de la ciudad se reclama ampliar un 30% los viajes (392.514 más).
DE COSTA A COSTA
El director de Movilidad, Ángel López, pidió que para llegar a estas metas se incluya en la próxima revisión del plan de Cercanías de Renfe --responsabilidad todavía del Gobierno central-- la antigua idea del anterior alcalde, Joan Clos, de crear una línea que una el área de influencia de Barcelona de costa a costa.
Esto significaría que un usuario podría coger un tren en Malgrat de Mar (Maresme) y bajar en Vilanova i la Geltrú (Garraf) sin necesidad de cambiar de línea en la estación de Sants de Barcelona, tal y como sucede actualmente.
Otra de las modificaciones que defiende el consistorio es prolongar el túnel de maniobras de la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en la plaza de Catalunya para reducir la frecuencia de paso de los trenes de dos minutos a un minuto y medio, como avanzó este diario. Ello permitiría descongestionar toda la línea que pasa por las estaciones de Provença, Balmes y Sarrià.
TODO A UNA CARTA
López reconoció que buena parte de las perspectivas de mejora de la movilidad se apoya en la mejora de los trenes de Cercanías de Renfe, pese a las graves incidencias que se han registrado en los últimos meses.
"Nos lo jugamos casi todo a una carta que ahora es débil, pero no hay otra solución", apuntó ante el horizonte de un futuro traspaso de las competencias a la Generalitat. "Admitir que Renfe no puede crecer más nos llevaría a una congestión total del tráfico, a una situación insostenible para la movilidad y el medio ambiente", indicó.
El consistorio instó a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), gestionada por la Generalitat y los ayuntamientos, a que aproveche la revisión en el 2007 de su plan director de infraestructuras para incluir otras propuestas municipales que se han formulado en los últimos años.
López recordó el objetivo de que la red de metro y de FGC tenga estaciones para hacer conexiones fuera del centro de Barcelona. Ello permitiría que los usuarios no tuvieran que ir hasta el corazón de la ciudad, como la estación de la plaza Catalunya, para poder cambiar de transporte y llegar a su destino.
AMPLIAR LÍNEAS DE METRO
En este sentido, insistió en la conveniencia de ampliar la línea 5 del metro desde Cornellà a Sant Boi, para que se pueda conectar ahí con los FGC. También se ha pedido que la línea 3 llegue hasta Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet; y de la estación de Zona Universitaria a Sant Feliu de Llobregat; y ampliar la línea 1 de Bellvitge a Sant Boi. López abogó por que la ampliación de los FGC de plaza de Espanya hasta Francesc Macià llegue a la plaza de las Glòries.
El tercer reto que plantea el plan de movilidad es reducir un 6% los vehículos que circulan en la ciudad por kilómetro y día (un millón menos que ahora). El ayuntamiento propone promover que aumenten las personas que viajan en cada vehículo mediante carriles de alta ocupación, por los que solo pueden circular coches con más de tres pasajeros; y peajes de autopista más baratos para esos mismos casos.
¿Algunas propuestas?
- L9 circular a modo de ronda ferroviaria de BCN
- Línea circular alrededor del delta del Llobregat
- Ampliación hacia el exterior de L1, L3, L5, L6, etc.
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- Cercanías y metro longitudinales por Diagonal y Gran Vía
- Reorganización total del sistema de cercanías
- Anulación del nuevo túnel del AVE y replanteamiento por Aragón
- Implantación del ancho de vía UIC en todo el sistema
- L4 circular
(...) y muchísimas más, pero bueno, si se creen que solamente con trenes dobles en el actual sistema caótico de cercanías que es que encima no piensan ni cambiar y que van a seguir basando en una cosa errónea como esa, si se creen que van a bajar el nº de vehículos privados y reducirlos, lo llevan claro.
Y eso si ponemos como tope el 2018, pero ahí está el error, vale si, lo que ellos quieran, pongamos que se consiguiese... ¿la vida se pararía entonces o qué? ¿acaso no hay vida más allá del 2018? he ahí el error, pensar en hacer las cosas con un horizonte y no con perspectivas infinitas y teniendo en cuenta que la evolución de la ciudad no se para ni en el 2010, ni en el 2018, ni nunca.
La Diagonal es un eje que vale para siempre, el eje actual no lo es, el túnel de Gran Vía, el Frente Litoral, etc. son ejes que durarán y estarán ahí siempre y que siempre serán puntos de unión entre las diversas zonas de la ciudad y entre Besós y Llobregat, ¿quién los cubre de punta a punta ahora mismo? nadie, bueno sí, solamente un medio te permite el hacer eso: el coche privado. Bieeeeeeen, lo llevamos claro si pretendemos reducirlo sin colocar cercanías por esos ejes que se unan a las entradas y salidas ya existentes.
Con que trenes dobles y traspaso a la Generalitat, y con eso está todo hecho ¿eh? ya, ya, pues nada, sigamos creyendo el gran engaño y dejemos las grendes avenidas yermas de toda sensatez.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
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Re: Más recortes
Línia circular unint L3 Maria Cristina-Drassanes i L4 Barceloneta-Sagrera, perllongaments (p.ex. Sarrià) inclososSantfeliuenc wrote:¿Algunas propuestas?
L6 i L7 per Via Laietana fins a Barceloneta (tram actual L4)
L4 (amb L11 inclosa) a partir de Pg. de Gràcia, recte sota Consell de Cent, tombar a Urgell i fins a Paral·lel (tram actual L2 a partir de St. Antoni)
L3 Maria Cristina-Zona Universitària, part de línia de metro Quatre Camins-Fòrum
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re
Hola,
Por cierto, que en el artículo del PSCriódico se dice "todo a una carta" y es verdad, porque resulta que con todas sus cagadas, la única red ferroviaria medio en condiciones para hacer algo es la de RENFE que sale por el Llobregat hacia el norte, por el Llobregat hacia el sur y el litoral, por el Maresme, por el Vallés hacia el centro de Cataluña y por el Vallés también hacia Girona por el interior.
¿Cuál es el problema? evidentemente la manera de cruzar BCN con el trazado que realiza, que si fuera el que debería no estaríamos así. La forma de cruzar la ciudad y de compartir la infraestructura con todo tipo de servicios por no tenerlos segregados y cada servicio por un sitio diferente y especializado en ese servicio.
Claro que nos lo jugamos todo a una carta, es que si no contásemos con la infraestructura y la base de RENFE ya nos podríamos despedir, porque FGC no es ni media red y además de repetir los errores de RENFE de hacer coincidir servicios por la misma infraestructura, resulta que las paradas están mucho más juntas y que para ir de Pza. Catalunya a Terrassa, por poner un ejemplo, en lugar de tardar menos con FGC que vas en línea recta, resulta que tardas unos minutos más que en RENFE que te hace dar toda la vuelta por las Montcadas, Sabadell, etc.
Es que es increible, lo cuentas en un gag de fin de año y se descojonaría todo el mundo.
Y respecto al tema de ampliar el metro... es de risa las medidas que ponen, ¿ampliar la L5 a Sant Boi? ¿ahora? pero si eso debería de estar ya hecho, ahora en cuanto se pusieran a hacer eso, saldrían las típicas pegas de por aquí sí, por aquí no, que yo quiero el metro, que yo también, que todos los pueblos en 10 km a la redonda también lo quieren, que por qué por allí si y por aquí no, y al final cuando estuviese hecho el metro por donde fuese y dando vueltas de serpiente para contentar a todos, ni sería efectivo ni valdría para nada, porque en lugar de estar en el 2018, estaríamos en el 2025 y un nuevo caos se cerniría sobre nosotros.
No es que haya que ampliar la L5, es que hay que ampliar todas las líneas a la vez y en un número de paradas espectacular para lo que aquí estamos acostumbrados, con lo cual y visto lo visto de cómo sientan por aquí las obras y las molestias que producen las mismas... ¿estamos preparados para algo así?
Me parece que cuanto antes se haga lo que se tiene que hacer bajo Diagonal y Gran Vía con unas buenas tuneladoras, mejor nos va a ir porque cuando estemos a puntito de estallar porque no demos más de sí, unas obras de según qué índole no las vamos a poder ni digerir.
Está pasando señores, está pasando y deberíamos aprovechar la época de falsa bonanza que vamos a tener tras la finalización de muchos de los trabajos que están en marcha, tras la puesta en marcha de las medidas que dice RENFE que va a instaurar con sus trenecillos dobles, aumento de servicios, reorganización de líneas tras el desvío de las mercancías, etc. para que justo en ese momento comiencen obras de manera simultánea en todos y cada uno de los lugares donde hacen falta.
Pero ojo, bien hecho, porque llevar la L3 a Sant Feliu no es dejarla en Torreblanca, sino que hay que llevarla al intercambiador de RENFE y TRAM central que está unos 700 metros más allá, llevar la L5 a Sant Boi implica llevarla no a cualquier parte de Sant Boi, sino a un intercambiador donde vaya FGC y donde en el futuro puedan ir las cercanías, la L12 ó como se llame al final ese corredor. O sea, que ampliar no es construir por construir, sino hacerlo con coherencia y sentido común. Ampliar la L12 no es hacerla pasar por todas partes para que todos estén contentos con el metro aunque les pase de refilón, sino llevarla por donde toque.
Es decir, que como se pongan a hacer un plan a base de gastarse un pastón pero empleándolo mal y gastando el dinero en plan tonto, finalmente tendremos unas inversiones bestiales pero mal empleadas y que no solucionarán nada. Y eso es peor que no hacer nada.
Saludos,
Sergio
Por cierto, que en el artículo del PSCriódico se dice "todo a una carta" y es verdad, porque resulta que con todas sus cagadas, la única red ferroviaria medio en condiciones para hacer algo es la de RENFE que sale por el Llobregat hacia el norte, por el Llobregat hacia el sur y el litoral, por el Maresme, por el Vallés hacia el centro de Cataluña y por el Vallés también hacia Girona por el interior.
¿Cuál es el problema? evidentemente la manera de cruzar BCN con el trazado que realiza, que si fuera el que debería no estaríamos así. La forma de cruzar la ciudad y de compartir la infraestructura con todo tipo de servicios por no tenerlos segregados y cada servicio por un sitio diferente y especializado en ese servicio.
Claro que nos lo jugamos todo a una carta, es que si no contásemos con la infraestructura y la base de RENFE ya nos podríamos despedir, porque FGC no es ni media red y además de repetir los errores de RENFE de hacer coincidir servicios por la misma infraestructura, resulta que las paradas están mucho más juntas y que para ir de Pza. Catalunya a Terrassa, por poner un ejemplo, en lugar de tardar menos con FGC que vas en línea recta, resulta que tardas unos minutos más que en RENFE que te hace dar toda la vuelta por las Montcadas, Sabadell, etc.
Es que es increible, lo cuentas en un gag de fin de año y se descojonaría todo el mundo.
Y respecto al tema de ampliar el metro... es de risa las medidas que ponen, ¿ampliar la L5 a Sant Boi? ¿ahora? pero si eso debería de estar ya hecho, ahora en cuanto se pusieran a hacer eso, saldrían las típicas pegas de por aquí sí, por aquí no, que yo quiero el metro, que yo también, que todos los pueblos en 10 km a la redonda también lo quieren, que por qué por allí si y por aquí no, y al final cuando estuviese hecho el metro por donde fuese y dando vueltas de serpiente para contentar a todos, ni sería efectivo ni valdría para nada, porque en lugar de estar en el 2018, estaríamos en el 2025 y un nuevo caos se cerniría sobre nosotros.
No es que haya que ampliar la L5, es que hay que ampliar todas las líneas a la vez y en un número de paradas espectacular para lo que aquí estamos acostumbrados, con lo cual y visto lo visto de cómo sientan por aquí las obras y las molestias que producen las mismas... ¿estamos preparados para algo así?
Me parece que cuanto antes se haga lo que se tiene que hacer bajo Diagonal y Gran Vía con unas buenas tuneladoras, mejor nos va a ir porque cuando estemos a puntito de estallar porque no demos más de sí, unas obras de según qué índole no las vamos a poder ni digerir.
Está pasando señores, está pasando y deberíamos aprovechar la época de falsa bonanza que vamos a tener tras la finalización de muchos de los trabajos que están en marcha, tras la puesta en marcha de las medidas que dice RENFE que va a instaurar con sus trenecillos dobles, aumento de servicios, reorganización de líneas tras el desvío de las mercancías, etc. para que justo en ese momento comiencen obras de manera simultánea en todos y cada uno de los lugares donde hacen falta.
Pero ojo, bien hecho, porque llevar la L3 a Sant Feliu no es dejarla en Torreblanca, sino que hay que llevarla al intercambiador de RENFE y TRAM central que está unos 700 metros más allá, llevar la L5 a Sant Boi implica llevarla no a cualquier parte de Sant Boi, sino a un intercambiador donde vaya FGC y donde en el futuro puedan ir las cercanías, la L12 ó como se llame al final ese corredor. O sea, que ampliar no es construir por construir, sino hacerlo con coherencia y sentido común. Ampliar la L12 no es hacerla pasar por todas partes para que todos estén contentos con el metro aunque les pase de refilón, sino llevarla por donde toque.
Es decir, que como se pongan a hacer un plan a base de gastarse un pastón pero empleándolo mal y gastando el dinero en plan tonto, finalmente tendremos unas inversiones bestiales pero mal empleadas y que no solucionarán nada. Y eso es peor que no hacer nada.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Aprovechemos esos famosos 6 o 7 años que el nuevo estatut nos va a proporcionar una supuesta mejora de la financiación para realizar una verdadera ampliación (y hasta una puesta al día?) de la red de MEtro, FGC y Renfe.
Porque cuando se acaben esos euros, volveremos a las andadas: ampliaciones cero.
Porque cuando se acaben esos euros, volveremos a las andadas: ampliaciones cero.