Tren empotrado en un edificio de l'Hospitalet
Tren empotrado en un edificio de l'Hospitalet
Ocho viajeros resultaron heridos el martes, ninguno de ellos con heridas graves, al descarrilar un tren y empotrarse contra una casa, en la plaza de la Virgen de Montserrat, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Una comisión de técnicos estudiaba ayer la manera de extraer el tren empotrado en la vivienda, pues existe peligro de derrumbamiento. Unas 37 familias que habitaban el edificio tuvieron que ser desalojadas. Ninguno de los vecinos resultó herido en el accidente.
Dia de la noticia: 19/07/1984
como mola la hemeroteca de El País
¿Algún abuelete se acuerda del hecho?
Dia de la noticia: 19/07/1984
como mola la hemeroteca de El País
¿Algún abuelete se acuerda del hecho?
Ostias ¡¡¡¡¡
No empecemos porque yo vivo pegado a la estación de RENFE (lado Sants) y estoy en el trabajo y me he temido lo peor.
Ya que vamos de accidentes, recuerdo otro accidente de un mercancías hace ya algunos años (yo iba al instituto), pues 1992 o así. Concretamente el mercancías venía con una 276 en cabeza desde la bifurcación Gornal y pasaba por la vía más alejada al edificio de viajeros de L'h, cuando al llegar al puente de Can Serra / Can Boixeres no cogió bien la aguja y se quedó creo q colgando ne ese puente. A ver si alguien encuentar fotos, pq recuerdo q en los diarios salió
No empecemos porque yo vivo pegado a la estación de RENFE (lado Sants) y estoy en el trabajo y me he temido lo peor.
Ya que vamos de accidentes, recuerdo otro accidente de un mercancías hace ya algunos años (yo iba al instituto), pues 1992 o así. Concretamente el mercancías venía con una 276 en cabeza desde la bifurcación Gornal y pasaba por la vía más alejada al edificio de viajeros de L'h, cuando al llegar al puente de Can Serra / Can Boixeres no cogió bien la aguja y se quedó creo q colgando ne ese puente. A ver si alguien encuentar fotos, pq recuerdo q en los diarios salió
-
- N8
I l'accident de quan la via es va "espatarrar" entre Calaf i Manresa, que fou el darrer mercant que va circular per la línia de Manresa. Recordo un viatge en "Classe Preferent" que el "guia" em comentava que la via gairebé es movia i que en aquella trinxera s'havia d'anar a 10 km/h.
Algú té alguna foto?
Algú té alguna foto?
He encontrado este descarrilamiento de un L'H - Maçanet hace 4 veranos en la salida de L'H.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_2/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_2/Tes/
Qué has temido, que tamaño accidente (el tren de FGC debería haber subido más de 10 metros hasta el nivel de la calle antes de empotrarse en el edificio) afectase a la circulación de Renfe?mikado wrote:No empecemos porque yo vivo pegado a la estación de RENFE (lado Sants) y estoy en el trabajo y me he temido lo peor.
Juas! Tengo guardada por casa la foto a todo color de la portada de El Periódico. Ya la escanearé (va para largo).mikado wrote:al llegar al puente de Can Serra / Can Boixeres no cogió bien la aguja y se quedó creo q colgando ne ese puente. A ver si alguien encuentar fotos, pq recuerdo q en los diarios salió
Last edited by Platanito on Tuesday 28/11/2006 15:55, edited 1 time in total.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
- Mortadel·lo
- N9
- Mortadel·lo
- N9
Hombre hombre hombre, q salga del armario esa foto.Platanito wrote:mikado wrote:No empecemos porque yo vivo pegado a la estación de RENFE (lado Sants) y estoy en el trabajo y me he temido lo peor.Es que el título del post es "TREN EMPOTRADO EN L'H" sin especificar compañía.Platanito wrote:Qué has temido, que tamaño accidente (el tren de FGC debería haber subido más de 10 metros hasta el nivel de la calle antes de empotrarse en el edificio) afectase a la circulación de Renfe?.
mikado wrote:al llegar al puente de Can Serra / Can Boixeres no cogió bien la aguja y se quedó creo q colgando ne ese puente. A ver si alguien encuentar fotos, pq recuerdo q en los diarios salió
Platanito wrote:Juas! Tengo guardada por casa la foto a todo color de la portada de El Periódico. Ya la escanearé (va para largo).
- Mortadel·lo
- N9
Es lo que tiene ser del extrarradio que cuando nos aburrimos . . .Mortadel·lo wrote:per cert, els nens de L'H sou un poc terroristes, mira que posar pedres a la via del carrilet
Hoy en día se continúa haciendo eso o más/menos (apedrear trenes) desde el Puente de Matacaballos creo q se llama por parte de unos malnacidos.
no encuentro el descarrilamiento de Can Boixeres, pero si probais a buscar "descarrila" en la hemeroteca, realmente os dareis cuenta de cómo hemos evolucionado.
los accidentes con víctimas en trenes y metros eran contínuos!
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... ac_20/Tes/
esta noticia acojona
http://www.elpais.com/articulo/internac ... nt_14/Tes/
los accidentes con víctimas en trenes y metros eran contínuos!
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... ac_20/Tes/
esta noticia acojona
http://www.elpais.com/articulo/internac ... nt_14/Tes/
Podeis ver las señales del accidente en la plaça verge de montserrat en hospitalet, en las columnas reforzadas del edificio donde se empotró el tren...
Por supuesto no se derrumbó,y está vivo , ....
Es el edificio que hay al lado del ascensor de FGC de hospitalet.
Si la memoria no me falla, estaban en obras , construyendo el actual tunel de FGC..., para ello trasladaron la via muy cerca del edificio, y claro, descarriló y se comió un par de columnas.....
Si quitaban el tren, se venia abajo el edificio...
Corregidem, sisplau
Por supuesto no se derrumbó,y está vivo , ....
Es el edificio que hay al lado del ascensor de FGC de hospitalet.
Si la memoria no me falla, estaban en obras , construyendo el actual tunel de FGC..., para ello trasladaron la via muy cerca del edificio, y claro, descarriló y se comió un par de columnas.....
Si quitaban el tren, se venia abajo el edificio...
Corregidem, sisplau
Mortadel·lo wrote:per cert, els nens de L'H sou un poc terroristes, mira que posar pedres a la via del carrilet
No digas eso, que luego dicen que los demás del extraradio hacemos ese vandalismo.mikado wrote: Es lo que tiene ser del extrarradio que cuando nos aburrimos . . .
Hoy en día se continúa haciendo eso o más/menos (apedrear trenes) desde el Puente de Matacaballos creo q se llama por parte de unos malnacidos.
Respecte a la notícia, demà aniré a veure el edifici de l'accident abans de anar a la manifestació contra Renfe.
Senyors! el tren soportà molt de pes, AIXÒ SI QUE SON TRENS! els de ara, haguesin quedat esclafats, i l'edifici encara aguanta després d'això? AIXÒ SI QUE EREN CONSTRUCCIONS BEN FETES, no com ara, que tot es fa amb materials barats!
Ostres, i tant que recordo la noticia.
Seria petit, d'uns 9 anys, clar, i em va impactar bastant perqué conec gent afectada, de fet, un parell de families de l'edifici. Recordo estar amb ells aquell dia per la nit, en una casa fora de Barcelona, mirant les portades dels diaris.
Era una época en que s'estaben fent les obres de soterrament del Carrilet, i si mal no recordo, la via per on circulava era provisional.
Deien que els trens passaven a 60 cm. de l'edifici, en un lloc que tot i no ser de pas, molta gent utilitzava per fer dracera.
Em va impactar el sentir com una senyora explicaba que passant per allà es va haver de quedar enganxada a la paret de l'edifici per no ser atropellada pel tren.
Quins records d'aquella època. El carrilet circulant per superficie, en el que ara és una avinguda, i llavors no era gairebé res.
A casa li deiem el tren petit, en contraposició a Renfe, que era el tren gran.
En aquella época l'Hospitalet estava més lluny de Barcelona, almenys mentalment. Al centre no hi havia el metro, encara. La renfe, havies de mirar els horaris correctament per no esperar un munt de temps. Recordo les curses pel Corte Inglés per poder sortir i agafar el tren de retorn a casa, total, només dues parades, però era com una excursió.
Quin rotllo que us estic fotent... ja dec semblar un abuelete....
Seria petit, d'uns 9 anys, clar, i em va impactar bastant perqué conec gent afectada, de fet, un parell de families de l'edifici. Recordo estar amb ells aquell dia per la nit, en una casa fora de Barcelona, mirant les portades dels diaris.
Era una época en que s'estaben fent les obres de soterrament del Carrilet, i si mal no recordo, la via per on circulava era provisional.
Deien que els trens passaven a 60 cm. de l'edifici, en un lloc que tot i no ser de pas, molta gent utilitzava per fer dracera.
Em va impactar el sentir com una senyora explicaba que passant per allà es va haver de quedar enganxada a la paret de l'edifici per no ser atropellada pel tren.
Quins records d'aquella època. El carrilet circulant per superficie, en el que ara és una avinguda, i llavors no era gairebé res.
En aquella época l'Hospitalet estava més lluny de Barcelona, almenys mentalment. Al centre no hi havia el metro, encara. La renfe, havies de mirar els horaris correctament per no esperar un munt de temps. Recordo les curses pel Corte Inglés per poder sortir i agafar el tren de retorn a casa, total, només dues parades, però era com una excursió.
Recordo aquell accident. Vaig anar a fer fotos, i es veia la pobre 276 amb el morro a terra i la resta del tren sobre el pont. A veure si un dia les recupero i us les poso.mikado wrote:Ostias ¡¡¡¡¡
jo me'n recordo d'anar amb la meva mare des de Sant Josep fins a Sant Boi en un tren de fusta, m'agradava mirar la via des de l'ultim cotxe, ja que els trens tenien una finestra allà, i flipava amb l'estretor de la viaGat_l-h wrote:Ostres, i tant que recordo la noticia.
temps era temps...
-
- N10
- Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269
Aquestas espectacular foto va sortir a El Periódico i l'autor és en Julio Carbó.
Gat_l-h wrote:Recordo aquell accident. Vaig anar a fer fotos, i es veia la pobre 276 amb el morro a terra i la resta del tren sobre el pont. A veure si un dia les recupero i us les poso.mikado wrote:Ostias ¡¡¡¡¡
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.