Seguiment de les obres de la L9

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

És encertada la decisió de deixar de fer estacions a causa de la crisi?

Si, si més tard, quan hi hagi prou calers, es fan
70
42%
Si, i com n'hi han moltes i molt juntes, que no les facin, n'hi han de prescindibles
39
23%
M'és indiferent
3
2%
No, s'han de fer totes les estacions planejades!
54
33%
 
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Platanito
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Post by Platanito »

Carlos L´H wrote:Haber cuando construyen alguna estación por aquí lo que no se cual va?
Jau, rostro pálido! Yo no haber cosa que tú llamar "cuando construyen alguna estación por aquí lo que no se cual va", ni saber si tal cosa existir.
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Santfeliuenc
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Web

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿Alguien sabe si han actualizado o van actualizando recientemente y con asiduidad la web oficial de la L9? porque la última vez que entré no tenían nada preparado sobre uno de los tramos que encuentro esenciales y de los más importantes, como lo es el del aeropuerto donde ha de enlazarse la L2 y el más interesante a nivel logístico.

¿Se sabe algo? porque encuentro que de un tiempo a esta parte, esta web ha decaido bastante y no se coloca nada en ella.

Saludos,
Sergio
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Santfeliuenc
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Web L9

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Creo que he encontrado esa web de la L9 y la verdad es que sigue igual, sin el tramo del aeropuerto expuesto y con verdaderas afirmaciones descorazonadoras:
Tres estacions a l’aeroport



L’L9 tindrà parada en les següents tres estacions a l’aeroport:



Terminal actual: es situarà annexa a l’actual estació de rodalies amb la qual estarà interconnectada. Serà d’andanes laterals de 5 metres d’amplada i 120 metres de longitud.
Ciutat aeroportuària: estarà situada al sud-oest de l’aeroport. L’estació serà d’andanes laterals de 5 metres d’amplada i 120 metres de longitud.
Terminal entre pistes: situada per sota de la nova terminal s’interconnectarà directament amb el vestíbul principal de facturació. L’andana de l’estació serà central amb una amplada de 16,5 metres.
Els accessos a totes les terminals es realitzaran mitjançant escales fixes i mecàniques únicament de pujada. Totes les estacions estaran adaptades a persones amb mobilitat reduïda i disposaran d’ascensor des de la superfície al vestíbul principal i des d’aquest a les andanes.
O sea, que se ve como lógico el que en la nueva terminallos accesos se hagan directamente de los andenes del metro al vestíbulo, pero cuando hacen la estación en la terminal actual, cogen y en lugar de hacer lo mismo, que se puede perfectamente, van y pondrán la estación anexa a la de cercanías, cuando es esta última la que deberían haber desmantelado y haberla puesto anexa a una hiotética estación de metro bajo los vestíbulos de las terminales A y B.

Es lamentable cómo destrozan toda lógica y obligan a todo el pasaje y al usuario de los medios de transporte a darse paseos interminables por cintas transportadoras inexistentes y que no funcionan nunca, porque ahora las cintas de la pasarela no van, y dejan a un lado la pura lógica cuando realizan los trabajos en cualquier obra de este tipo.

Saludos,
Sergio
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Aeropuerto
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Guigui
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Re: Web

Post by Guigui »

Santfeliuenc wrote:¿Alguien sabe si han actualizado o van actualizando recientemente y con asiduidad la web oficial de la L9?
Encara que t'hagis respost més avall, tinc la impressió que més que actualitzar la web, "actualitzen" el propi traçat per veure si pot agafar alguns vots, perdó, usuaris més: serpentina al Prat, serpentina pel campus de Diagonal, traçat en paral·lel de poques illes de distància a l'altura de Cerdà/Fira/Zona Franca, etc.

Total, que crec que el festival encara no s'ha acabat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Santfeliuenc
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Aeropuerto

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Pero... ¿por qué no se hace en vía única y se cierra el bucle aeroportuario uniendo por el otro lado (lado Este) la estación bajo la nueva terminal y la estación pretendida para la terminal actual? sería más barato, se poisbilita un recorrido circular para lanzaderas sirviendo solamente el aeropuerto, se colocarían las paradas bajo todas las terminales y todos contentos.

¿Habeis visto la distancia entre RENFE y la futura estación anexa a sus instalaciones y las terminales A, B y C? vamos a ver, pudiéndose hacer bajo las terminales, ¿por qué mantienen la estación de RENFE ahí y por qué no construyen la L9 por donde sería más útil? recuperarían el espacio usado ahora por RENFE para edificios e instalaciones de servicios, empresas, o lo que fuese, aprovechando ese espacio y desaparecería esa chapuza de pasarela que ya no tiene ni cintas transportadoras.

Saludos,
Sergio
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Re: Aeropuerto

Post by Guigui »

Santfeliuenc wrote:Pero... ¿por qué no se hace en vía única y se cierra el bucle aeroportuario uniendo por el otro lado (lado Este) la estación bajo la nueva terminal y la estación pretendida para la terminal actual? sería más barato, se poisbilita un recorrido circular para lanzaderas sirviendo solamente el aeropuerto, se colocarían las paradas bajo todas las terminales y todos contentos.
Seguint la teva idea i el projecte de fer arribar a l'aeroport tant la L2 com la L9, es podria fer un bucle per una línia en una direcció i per l'altra línia en l'altra. A més, tindria l'avantatge de que no crearia tanta confusió a l'aeroport, ja que a les diferents estacions hi hauria una via pròpia per a cada línia de metro i la gent sabria de seguida on anar per no trobar-se amb la sorpresa agradable d'anar pel ramal equivocat després de Fira. I si a algú tant li fa agafar una línia com l'altra perquè baixa en una estació del tram conjunt, doncs que facin andanes entre les vies i així la gent es decideix per una o altra en funció de quin metro arribi abans.
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Re: Aeropuerto

Post by Santfeliuenc »

Hola,
Guigui wrote:Seguint la teva idea i el projecte de fer arribar a l'aeroport tant la L2 com la L9, es podria fer un bucle per una línia en una direcció i per l'altra línia en l'altra. A més, tindria l'avantatge de que no crearia tanta confusió a l'aeroport, ja que a les diferents estacions hi hauria una via pròpia per a cada línia de metro i la gent sabria de seguida on anar per no trobar-se amb la sorpresa agradable d'anar pel ramal equivocat després de Fira. I si a algú tant li fa agafar una línia com l'altra perquè baixa en una estació del tram conjunt, doncs que facin andanes entre les vies i així la gent es decideix per una o altra en funció de quin metro arribi abans.
Efectivamente, esa podría ser una de las muchas soluciones que se podrían adoptar, ya fuesen andenes centrales o laterales, sería interesante colocarlos de tal manera que en primer lugar fuesen amplios y largos para albergar a una cantidad de gente muy importante, tener mamparas de seguridad por razones obvias, disponer de accesos cómodos tanto de subida como de bajada a los vestíbulos de las terminales directamente y poder conectar al mismo nivel varias líneas a la vez.

De llegar solamente la L2, creo que con que hubiese una vía única en una sola dirección ya estaría bien, pero de llegar 2 líneas como lo son la L2 y la L9 lo que tú comentas sería igual de interesante ya que una línea iría en una dirección y la otra al revés, tendría cada una su color identificativo y no habría confusiones. Está muy bien pensado, no se me había ocurrido, quizá por pensar que la L2 debería ser la única línea a largo plazo, pero con este bucle y ese ramal para posibilitar la circularidad interna es perfectamente posible el realizar lo que comentas y además, sería deseable.

Y del mismo modo, no se puede desestimar una línea interna servida por uno o dos convoys que permita cada 5 minutos poder cambiar de las terminales actuales a la nueva, acudir a la ciudad aeroportuaria, etc.

Saludos,
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Re: Aeropuerto

Post by Guigui »

Santfeliuenc wrote:Efectivamente, esa podría ser una de las muchas soluciones que se podrían adoptar, ya fuesen andenes centrales o laterales [...]
Jo deia allò de les andanes centrals perquè, imaginem que hi ha algú que tant se li doni agafar una línia com l'altra perquè va a una estació del tronc comú. Aleshores espera al mig i agafa el primer tren que vingui, sigui la via que sigui.

Ho dic per experiència pròpia perquè a Viena, l'estació de metro de la uni (Schottentor U2) té una andana central i la línia enllaça amb la U4 en dos punts diferents, però tant m'era per on passar. Així agafava el primer metro que passava, independentment de la direcció.
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Ops

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Ops, también he estado en Viena en esa estación, ;) y en alguna otra de similares características.

Saludos,
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Re: Aeropuerto

Post by javi82 »

Santfeliuenc wrote:Pero... ¿por qué no se hace en vía única y se cierra el bucle aeroportuario uniendo por el otro lado (lado Este) la estación bajo la nueva terminal y la estación pretendida para la terminal actual?
Porque AENA prohibió q se hicieran dos túneles paralelos cruzando la pista principal, por eso se deja el de cercanías tal y como estaba previsto y el de metro tiene q ir rodeándola.
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Re: Aeropuerto

Post by Ferrovi »

javi82 wrote: Porque AENA prohibió q se hicieran dos túneles paralelos cruzando la pista principal, por eso se deja el de cercanías tal y como estaba previsto y el de metro tiene q ir rodeándola.
¿Quien c***o**s es aena para pohibir eso? si quien pone el dinero en todo en el aeropuerto es Fomento i la Generalitat, ¿quienes son para prohibir nada? y menos una inversión para mejorar el aeropuerto...
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Platanito
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Re: Aeropuerto

Post by Platanito »

Ferrovi wrote:
javi82 wrote: Porque AENA prohibió q se hicieran dos túneles paralelos cruzando la pista principal, por eso se deja el de cercanías tal y como estaba previsto y el de metro tiene q ir rodeándola.
¿Quien c***o**s es aena para pohibir eso? si quien pone el dinero en todo en el aeropuerto es Fomento i la Generalitat, ¿quienes son para prohibir nada? y menos una inversión para mejorar el aeropuerto...
AENA no es nadie, sólo la propietaria del Aeropuerto y la responsable de seguridad, y eso incluye evitar el paso de túneles demasiado grandes bajo unas pistas que han de soportar un peso enorme, y que al circular trenes por ellos pueden generar interferencias en los aparatos de a bordo, con el consiguiente peligro.

Lo dicho, no es nadie.
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Re: Aeropuerto

Post by Guigui »

Platanito wrote:AENA no es nadie, sólo la propietaria del Aeropuerto y la responsable de seguridad, y eso incluye evitar el paso de túneles demasiado grandes bajo unas pistas que han de soportar un peso enorme, y que al circular trenes por ellos pueden generar interferencias en los aparatos de a bordo, con el consiguiente peligro.
Doncs aleshores, com s'ho fa el tren (convencional i TGV) a Charles de Gaulle per atravessar l'aeroport per sota? L'estació es troba entre dues terminals i és de pas.

I no només això. També hi he vist una carretera com va per sota d'una pista d'aterratge ( :!: sí, no de rodatge).

És a dir, que si no es fa un bucle, una estació de TAV, regionals, rodalies i metro o qualsevol infraestructura ferroviària amb cara i ulls és perquè a algú no li rota.
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Post by Albert »

AENA puede obligar a que se gasten montones de millones en esos túneles bajo las pistas para garantizar la seguridad, pero no prohibir que se hagan. Aunque para que no los hagan basta exigir una gran inversión....
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Re:

Post by Santfeliuenc »

Hola,
Albert wrote:AENA puede obligar a que se gasten montones de millones en esos túneles bajo las pistas para garantizar la seguridad, pero no prohibir que se hagan. Aunque para que no los hagan basta exigir una gran inversión....
Es una chorrada eso de prohibir túneles bajo las pistas y alegar que es por seguridad, pues en infinidad de aeropuertos del mundo tenemos bajo las pistas hay autopistas, trenes, agua (islas artificiales), pilones y columnas (Madeira), etc.

No lo hacen porque costará dinero, porque no querrán parar las operaciones en esa pista o por lo que quieran, pero no pueden decir que es por seguridad.

Saludos,
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Post by Platanito »

Albert wrote:AENA puede obligar a que se gasten montones de millones en esos túneles bajo las pistas para garantizar la seguridad, pero no prohibir que se hagan. Aunque para que no los hagan basta exigir una gran inversión....
Quizás no sea tanto por seguridad como por el grave inconveniente de tener una o dos pistas cerradas en un aeropuerto que siempre está saturado. Lo que está claro es que legalmente puede prohibirlo, y lo ha hecho.
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AENA y línea 9 cruzando la pista

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿De verdad es muy complicado hacer lo que coloco en este adjunto o algo similar? a mi me parece que esa mínima circulación bajo la pista en ese ínfimo tramo hecha a la profundidad pertinente y con toda la seguridad que precise, es perfectamente viable.

A saber cuántos cables pasen bajo las pistas, que tienen que pasar, y no ocurre problema alguno.

Saludos,
Sergio

PD: Ver adjunto
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Post by Ferrovi »

No, si problema no hay ninguno, la culpa es de les autoridades incompetentes. Aprovecho para proponerte, que el espacio entre las terminales C y Dm sea completamete con una curva, así, no se debe disminuir la velocidad por curvas cerradas, y así se puede hacer el trayecto en menor tiempo, lo cual aumentaría las frequencias, ¿no crees?
Yo siempre he pensado que si cas curvas, mientras mas abiertas y suaves, mejor.
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Re: curvas

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Sí, tienes razón en cuanto a las curvas, lo que pasa es que yo lo he hecho así pensando en que también podrían hacer en el futuro, como han dicho ya, una especie de edificio satélite enfrente de la nueva terminal ahora en construcción, que desconozco también si llamarán "D". Yo la llamo así porque como ya tenemos la "A", la "B" y la "C", si hay una nueva lo más lógico es que la llamen "D". Eso sí, como aquí la lógica brilla siempre por su ausencia podría pasar de todo.

He marcado con una fina línea anaranjada lo que podría ser la ampliación al trazado que hay allí pensando en abastecer a ese nuevo edificio satélite que querrían hacer en forma de "Y", por eso no suavizo la curva, tampoco se perdería mucho en velocidad por la proximidad y se queda ya hecho ese tramo para ampliar en el futuro.

Saludos,
Sergio
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Post by Vox »

No sé si estoy en lo cierto, pero según entendí leyendo a otros foreros, al ser un edificio satélite de la NAT (yo creo que sí se llamará D), no dejará de ser la propia D, es decir, todo ese edificio sería lado aire, pues la gente habría pasado los controles de seguridad en la D "normal" como ocurre en la T4 respecto a la T4s (todo el que está en la T4s está ya en el lado aire, habiendo pasado los controles en la T4 normal).

Según esto, no tendría/podría haber transporte en la satélite de la D, aparte de un People Mover para comunicar la D con su satélite (transporte nuevamente sólo para lado aire).

Vox
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