De barrapunto.com:
"Los chicos de Renfe han decidido aportar su granito de arena al uso de las nuevas tecnologías en España cobrando un 2,75% más a los usuarios que compren sus billetes por internet mediante su sistema de reserva y venta tiknet. No contentos con tener una página de venta online francamente mejorable, ahora cargan el precio con este porcentaje. ¿No se supone que Renfe ahorra lo suyo en la venta online? Nosotros gestionamos la compra, la impresión del billete etc. y nos recompensan con esto?"
Renfe anima las ventas por Internet cobrando más
Renfe impone una comisión del 2,75% a los billetes comprados por Internet
Comprar un billete a través de la web supondrá pagar una comisión nueva.
Actualizado viernes 01/12/2006 12:21 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Cada billete comprado a través de la web de la compañía ferroviaria costará un 2,75% más a partir de enero por el cargo que supone el mantenimiento de la aplicación. Además, desde el próximo año todos los gastos serán desglosados en el importe del billete.
Desde enero, Renfe identificará a sus clientes lo que pagan por cada concepto en la adquisición de sus billetes, como el precio real del transporte, los gastos de distribución y el coste de la gestión.
La compra del billete por Internet incluirá en la factura un 2,75% relativo a la nueva comisión que Renfe impondrá para costear el servicio de venta.
En cambio, la compra física no tendrá ningún cargo nuevo. En la adquisición a través de agencias de viaje, estas empresas mostrarán el importe de sus propias gestiones en una factura distinta al precio del propio transporte.
Además, Renfe ha anunciado que sufragará a las agencias un 0,5% del precio del billete, a lo que se sumará una comisión variable según el número de ventas. Esta tasa fue objeto de debate en su tiempo porque Renfe pretendió en un primer momento eliminar esta comisión, aunque finalmente se ha "hecho eco" de la petición de las empresas. Hasta ahora, esta comisión era del 8,5% por cada billete, lo que supuso en este año 23 millones de euros para Renfe, según la compañía ferroviaria.
Más allá de Renfe, el sector de las agencias de viajes hace frente a la bajada de comisiones por parte de sus proveedores. En 2007, Iberia pasará de pagar el 1% actual de subvención a un 0,4%, con el objetivo de llegar a la 'comisión cero' en 2008. A ella se sumarán Air Europa, que bajará al 1% el año que viene, mientras que Spanair se encuentra en negociaciones con el sector minorista para reducir el pago de su 1,5% actual de comisión fija.
Comprar un billete a través de la web supondrá pagar una comisión nueva.
Actualizado viernes 01/12/2006 12:21 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Cada billete comprado a través de la web de la compañía ferroviaria costará un 2,75% más a partir de enero por el cargo que supone el mantenimiento de la aplicación. Además, desde el próximo año todos los gastos serán desglosados en el importe del billete.
Desde enero, Renfe identificará a sus clientes lo que pagan por cada concepto en la adquisición de sus billetes, como el precio real del transporte, los gastos de distribución y el coste de la gestión.
La compra del billete por Internet incluirá en la factura un 2,75% relativo a la nueva comisión que Renfe impondrá para costear el servicio de venta.
En cambio, la compra física no tendrá ningún cargo nuevo. En la adquisición a través de agencias de viaje, estas empresas mostrarán el importe de sus propias gestiones en una factura distinta al precio del propio transporte.
Además, Renfe ha anunciado que sufragará a las agencias un 0,5% del precio del billete, a lo que se sumará una comisión variable según el número de ventas. Esta tasa fue objeto de debate en su tiempo porque Renfe pretendió en un primer momento eliminar esta comisión, aunque finalmente se ha "hecho eco" de la petición de las empresas. Hasta ahora, esta comisión era del 8,5% por cada billete, lo que supuso en este año 23 millones de euros para Renfe, según la compañía ferroviaria.
Más allá de Renfe, el sector de las agencias de viajes hace frente a la bajada de comisiones por parte de sus proveedores. En 2007, Iberia pasará de pagar el 1% actual de subvención a un 0,4%, con el objetivo de llegar a la 'comisión cero' en 2008. A ella se sumarán Air Europa, que bajará al 1% el año que viene, mientras que Spanair se encuentra en negociaciones con el sector minorista para reducir el pago de su 1,5% actual de comisión fija.
Això és rotundament fals. Adif cobrarà una comissió del 3,5% pels bitllets emesos a taquilla.El Mundo wrote:La compra del billete por Internet incluirá en la factura un 2,75% relativo a la nueva comisión que Renfe impondrá para costear el servicio de venta.
En cambio, la compra física no tendrá ningún cargo nuevo.
Per altra banda, el Diari de Girona apuntava que també s'en veurien afectats els de Mitjana Distància, extrem que a l'estació de Girona no em van confirmar ni desmentir.
L'usuari RenfeOperadora ho ha aclarit a Tranvia.org,entfe001 wrote:Això és rotundament fals. Adif cobrarà una comissió del 3,5% pels bitllets emesos a taquilla.El Mundo wrote:La compra del billete por Internet incluirá en la factura un 2,75% relativo a la nueva comisión que Renfe impondrá para costear el servicio de venta.
En cambio, la compra física no tendrá ningún cargo nuevo.
Que no tinguin cap recàrrec nou, no vol dir que no tinguin el vell, per tant a taquilla seguiran cobrant el mateix que fins ara un 3,5% de comisió.
Per altra banda, per internet ara es cobrarà un comisió nova del 2,75%.
Altra cosa és que sigui legitim o no cobrar la comisió per internet, ja que al meu parer, sent necessari comprar el bitllet no te sentit que et cobrin per adquirir-lo! Em sembla molt fort! És com si t'estiguessin fent un favor venent-t'el. Que et cobrin comisió a taquilla, encara es pot raonar ja que pel mig hi ha un intermediari (Adif) però per internet?¿!?!
Em sorprèn que et cobrin algo pel fet de comprar un bitllet, et cobrin algo. I encara em sobta més que aquesta comissió sigui un percentatge sobre el preu del bitllet: el tràmit del bitllet té el mateix cost sigui de AV, com d'un TAlgo, de BCN a Saragossa com de La Coruña a Sevilla. Ami tot això em sona a això que tan de moda està últimament: cobrar per conceptes amb un nom molt "xulo" però clarament injust (comissions bancàries, qualsevol tràmit amb notari....)
Això encara em quadra menys.George85 wrote:L'usuari RenfeOperadora ho ha aclarit a Tranvia.org,
Que no tinguin cap recàrrec nou, no vol dir que no tinguin el vell, per tant a taquilla seguiran cobrant el mateix que fins ara un 3,5% de comisió.
Per altra banda, per internet ara es cobrarà un comisió nova del 2,75%.
Partint del fet que actualment el cost d'un bitllet de Llarga Distància és el mateix via Internet que per taquilla, això significa que a Internet es cobrarà una comissió addicional del 2,75% o bé que el fet que aquesta comissió sigui menor que a taquilles suposarà que els preus de Tiknet passaran a ser més econòmics?
Des de mitjans 2004 tots paguem un cèntim per viatge a Rodalies i Regionals (10 cèntims per a Llarg Recorregut i Alta Velocitat) en concepte de taxa de seguretat. Fins a la següent pujada de tarifes tots els bitllets tenien la torna antipàtica d'un cèntim d'euro. El més divertit era el cas dels abonaments de 10 viatges, en els quals es pagava un sobrepreu d'onze cèntims, arrossegant també la maleïda torna.Albert wrote:Una cosa que no entenc, com pots cobrar una comissió per emetre un bitllet? Jo entenc que una comissió es cobra per un servei addicional o optatiu, però ara per ara per pujar al tren has de tenir el bitllet, no?