Nuevo bus preservado por ARCA (el 25 de la UAB)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Post Reply
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

Nuevo bus preservado por ARCA (el 25 de la UAB)

Post by trainman »

Mirando el grupo buses-y-autocares de yahoo he podido comprobar que ARCA ha preservado al 25 de la UAB, un Pegaso 5023 Unicar U-75 del año 1975

Saludos

Pero aquí no acaba la cosa, la Asociación de Amigos del Autobús Clásico ha preservado al 23, hermano del 25 y la UAB va a preservar el 13 (alias "El Abuelo", el 6035-A más veterano de su flota con casi 40 años de vida) y al 21, hermano del 23 y 25

Y para Fran-Ikarus, una propuesta de primera actividad para realizar con el 25 como bus preservado está claro que debe ser la línea que ha hecho la mayor parte de su vida, que no es otra que el trayecto entre Cerdanyola y la UAB, lástima que con la construcción del parking subterráneo del Passeig del Pont tiraran la terminal de Cerdanyola :'( :'( :'(
User avatar
Fran-Ikarus
N11
N11
Posts: 5707
Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contact:

Post by Fran-Ikarus »

Pues sí, Pedro, el balance es espectacular.

Por lo que respecta a los Pegaso 5023 Unicar U75, de los cuatro supervivientes, nada menos que tres pasan a preservación (el de ARCA, el de la AAAC y el de la propia UAB)

Y lo más espectacular es que la UAB, convencida poco a poco del interés que despiertan los autobuses veteranos al ver cómo cada vez hay más preservados, y consciente de que si no lo hace ahora no podrá hacerlo cuando estos buses ya no existan, haya decidido preservar el 13 y el 21 para sí misma.

Es más, en un detalle de rigor exquisito, los contratos de cesión tanto para ARCA como para AAAC, especifican que ambos autobuses U75 deben conservarse en una de las libreas que han llevado durante su servicio en la UAB: rojo con franja crema, o bien la actual azul y blanca.

Respecto al 13, si somos rigurosos, ni éste, ni el ex-14 (3055 de ARCA), ni el ex-16 (de la AAFCB) ni otros que quedan son los más antiguos, ya que todos estos buses de la serie 30XX se reconstruyeron a finales de los años 70, de manera que lo único que tienen de más antiguo son las documentaciones, los números de matrícula y algunos componentes mecánicos. Son más antiguos los ex-32XX con matrícula B-BK que hay allí, que nunca fueron recarrozados.

Esa actividad que comentas tiene muy buena pinta, pero te toca más bien convencer a Marcel y José María.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”