Al Qaeda volia atemptar contra l'Eurotunel
Al Qaeda volia atemptar contra l'Eurotunel
De 20 Minutos:
Al Qaeda planeaba atentar contra el túnel submarino que une Francia y Reino Unido
EFE. 24.12.2006 - 12:50h
------------------------------------------------------------------------
El ataque se iba a producir en Navidad.
Han sido revisados 50 kilómetro de vías.
La red terrorista Al Qaeda planeaba atentar esta Navidad contra el Eurotunel, que une el Reino Unido y Francia bajo el Canal de la Mancha, según publica hoy The Observer.
El diario británico, que cita fuentes de los servicios secretos franceses y estadounidenses, afirma que la trama fue descubierta a comienzos de año por el servicio de espionaje exterior de Francia, conocido como la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE).
El supuesto plan terrorista aparece detallado en un informe confidencial sobre niveles de amenaza fechado el pasado 19 de diciembre y entregado por los servicios secretos al Gobierno galo.
Colaboración de la CIA
Ese documento, siempre según el periódico, indica que la DGSE fue alertada de la conspiración por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Se han inspeccionado los sistemas de seguridad que protegen los 50 kilómetros del túnelLas agencias de inteligencia británicas y francesas han obrado en consecuencia y han inspeccionado los sistemas de seguridad que protegen los 50 kilómetros del túnel por el que circula el tren Eurostar, si bien el nivel de amenaza continúa siendo alto.
El ataque se organizó en Pakistán para que lo llevaran a la práctica terroristas europeos, posiblemente británicos de origen pakistaní.
De acuerdo con el "Observer", la DGSE considera que el nivel de "parloteo", como llaman los servicios secretos a las comunicaciones entre miembros de Al Qaeda, nunca ha sido tan intenso desde el 2001, cuando esa red perpetró los atentados contra EEUU.
La amenaza de otro intento terrorista siempre está presenteLa pasada semana, el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, ya advirtió de que "la amenaza de otro intento terrorista siempre está presente", y añadió que "las Navidades son un periodo en el que eso puede suceder".
La noticia del "Observer" se divulgó justo cuando los trenes del Eurostar baten récords de pasajeros que han optado por ese medio de transporte debido a los problemas que esta semana ha causado la densa niebla en los aeropuertos británicos.
Más de ocho millones de personas viajaron el año pasado en el Eurostar, que conecta Londres con ciudades europeas como París y Bruselas.
Al Qaeda planeaba atentar contra el túnel submarino que une Francia y Reino Unido
EFE. 24.12.2006 - 12:50h
------------------------------------------------------------------------
El ataque se iba a producir en Navidad.
Han sido revisados 50 kilómetro de vías.
La red terrorista Al Qaeda planeaba atentar esta Navidad contra el Eurotunel, que une el Reino Unido y Francia bajo el Canal de la Mancha, según publica hoy The Observer.
El diario británico, que cita fuentes de los servicios secretos franceses y estadounidenses, afirma que la trama fue descubierta a comienzos de año por el servicio de espionaje exterior de Francia, conocido como la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE).
El supuesto plan terrorista aparece detallado en un informe confidencial sobre niveles de amenaza fechado el pasado 19 de diciembre y entregado por los servicios secretos al Gobierno galo.
Colaboración de la CIA
Ese documento, siempre según el periódico, indica que la DGSE fue alertada de la conspiración por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Se han inspeccionado los sistemas de seguridad que protegen los 50 kilómetros del túnelLas agencias de inteligencia británicas y francesas han obrado en consecuencia y han inspeccionado los sistemas de seguridad que protegen los 50 kilómetros del túnel por el que circula el tren Eurostar, si bien el nivel de amenaza continúa siendo alto.
El ataque se organizó en Pakistán para que lo llevaran a la práctica terroristas europeos, posiblemente británicos de origen pakistaní.
De acuerdo con el "Observer", la DGSE considera que el nivel de "parloteo", como llaman los servicios secretos a las comunicaciones entre miembros de Al Qaeda, nunca ha sido tan intenso desde el 2001, cuando esa red perpetró los atentados contra EEUU.
La amenaza de otro intento terrorista siempre está presenteLa pasada semana, el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, ya advirtió de que "la amenaza de otro intento terrorista siempre está presente", y añadió que "las Navidades son un periodo en el que eso puede suceder".
La noticia del "Observer" se divulgó justo cuando los trenes del Eurostar baten récords de pasajeros que han optado por ese medio de transporte debido a los problemas que esta semana ha causado la densa niebla en los aeropuertos británicos.
Más de ocho millones de personas viajaron el año pasado en el Eurostar, que conecta Londres con ciudades europeas como París y Bruselas.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Que jo sàpiga, el túnel transcorre uns 30 metres sota el fons marí. Per tant, difícilment hi entraria aigua.Ferrovi wrote:
Deu meu! sort que van saber evitar-ho.
Quina por que de sobte, una gran onada de aigua entri al tunnel, quina catastrofe, no creieu?
Al Qaeda li té manía al ferrocarril oi?
Ai, que no sabem més anglès que la primera paraula que trobem al diccionari quan diu "attempt", eh? (Attempt: intent o atemptat) Quan s'imposaran el criteri i la decència en la professió periodística (i en tantes d'altres)?Un brillant ajuntalletres més wrote:La pasada semana, el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, ya advirtió de que "la amenaza de otro intento terrorista siempre está presente"
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Creus que 30 de sorra no deixem passar aigua? el que provocaría es un esfondrament de una gran part del tunnel, i conseguenment, la caiguda de la sorra, que faría remolins i al mateix temps entaría aigua al tunnel. L'aigua es poderosa...Guigui wrote:Que jo sàpiga, el túnel transcorre uns 30 metres sota el fons marí. Per tant, difícilment hi entraria aigua.
Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
No sóc entès en geologia ni cap disciplina afí, però em costa de creure que aquests 30 metres siguin només sorra i que no hi hagi una bona capa de roca. Clar que part aniria enlaire, però dubto que tot. Però repeteixo, són conjectures d'un profà...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
30 m també és poder
Hola!
El més probable és que l'ona expansiva de l'explosió sortís cap a ambdués bandes del túnel buscant la sortida per la part francesa i per la part britànica.
Òbviament, part del túnel de ben segur s'esfondraria, però dubto molt que l'aigua arribès a entrar.
Salut!
30 m de sorra també són poderosos, my friend.Ferrovi wrote:Creus que 30 de sorra no deixem passar aigua? el que provocaría es un esfondrament de una gran part del tunnel, i conseguenment, la caiguda de la sorra, que faría remolins i al mateix temps entaría aigua al tunnel. L'aigua es poderosa...
El més probable és que l'ona expansiva de l'explosió sortís cap a ambdués bandes del túnel buscant la sortida per la part francesa i per la part britànica.
Òbviament, part del túnel de ben segur s'esfondraria, però dubto molt que l'aigua arribès a entrar.
Salut!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2