Diferencias de ATO

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
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pokeroms
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Diferencias de ATO

Post by pokeroms »

Holaaa!!

¿Alguien que sepa que diferencia hay entre el ATO Velocidad objetivo y ATO Distancia objetivo?

No me aclarooo!!! :x :x

A ver si os animáis hacer un glosario o de términos técnicos nooo?

Saludos!!

Óscar
Jordilar

Post by Jordilar »

Almenos en el ATP es así ( supongo que en el ATO será igual ):

Velocidad Objetivo:

És la velocidad a alcanzar en el próximo tramo de vía limitado a esa velocidad.

Distancia objetivo:

És la distáncia que queda para asolir la velocidad objetivo.

En la cabina de conducción de los 3000, 4000 y 5000 ( los de la L3 ) la distáncia objetivo es una barra luminosa que va marcando la distáncia que queda como si fuera un termometro. El rango creo que es de 1500m a 0m. La velocidad objetivo viene dada en un display debajo de dicha barra. Suponiendo, por ejemplo, que la barra se enciende hasta los 800m y en el display aparece un 50, significa que quedan unos 800m para vajar -o subir- la velocidad a 50km/h. Generalmente a partir de los 200 o 300m, si el motorista no ha reaccionado salta la alarma ATP, entonces el motorista deberá empezar a bajar la velocidad hasta los 50 y si no lo hace, salta el freno de servicio - que no de urgencia - hasta que el tren se detenga o que el motorista pulse el "reconocimiento alarma ATP".

En los 1000, 1100, 2100, 5000 ( L5, L2 ) y 9000 estos 2 conceptos no existen, sólo aparece la velocidad meta o velocidad máxima que viene dada, en el caso de los 1000, 1100 y 2100, por leds colocados en el velocímetro y marcando siempre velocidades fijas ( 25, 35, 45, 50, 55 y 65km/h ) y en los 5000 y 9000 es una fleichita que senyala la velocidad en el velocímetro.

Espero haverte aclarado algo.

Un saludo,
Rodalíes
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Post by Rodalíes »

Yo aquí tengo otra pequeña duda:

Supongamos que tenemos 250 metros para llegar a la estación y estamos yendo a 70 kmh. ¿No habrá a esa distancia alguna baliza que el ATO reconozca que queda poco para esa estación y así poder activar el freno de servicio a un nivel de potencia adecuado para que el tren se detenga por completo en toda la estación?

El sistema en las lineas Central y Victoria de Londres es una pasada. Ver los trenes circulando en ATO entrando en las estaciones a 50 (puede que un poco más) kmh, y empezar a frenar cuando el primer ó el segundo coche ya estén dentro de la estación (tienen 8 coches) no es "moco de pavo" como dirían algunos... Puede asustar un poco, así como la aceleración, pero "mola". :P
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
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entfe001
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Post by entfe001 »

Quan vaig viatjar amb l'EOLE parisí (línia 14) també em vaig acollonir una mica en aquest sentit.

Res comparable, però, amb les frenades del "metro" de Tolosa de Llenguadoc.
Ferrovi
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Post by Ferrovi »

Rodalíes wrote: El sistema en las lineas Central y Victoria de Londres es una pasada. Ver los trenes circulando en ATO entrando en las estaciones a 50 (puede que un poco más) kmh, y empezar a frenar cuando el primer ó el segundo coche ya estén dentro de la estación (tienen 8 coches) no es "moco de pavo" como dirían algunos... Puede asustar un poco, así como la aceleración, pero "mola". :P
Jo em vaig posar una vegada a l'extrem de la estació a gravar l'arribada del tren, en això, que miro la camara, i al veure això, vaig fotre un bot enrera...
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