FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
De la Vanguardia:
Portabella avisa que no apoyará el AVE si éste no pasa por Barcelona a la velocidad del tranvía (50 Km/h)
23/01/2007| Actualizada a las 19:33h
Barcelona. (EFE).- El segundo teniente de alcalde de Barcelona y presidente del grupo de ERC, Jordi Portabella, ha propuesto como medida de seguridad que la velocidad del AVE a su paso por el túnel que atravesará la capital se reduzca, de los 100 kilómetros por hora propuestos por el Ministerio Fomento, a 50, la velocidad del tranvía.
El concejal republicano, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa, ha afirmado que en esta obra debe primar la seguridad, y junto a la reducción de la velocidad en los tramos subterráneos urbanos, propone una revisión "anterior y posterior" de todos y cada uno de los edificios próximos al trazado, y que se adopten las medidas oportunas para que no haya vibraciones, algo que cree "técnicamente posible".
Ha recalcado que es muy importante que el AVE llegue a Barcelona a finales de este año, tal y como está previsto, y ha indicado que "al igual que interesa la conexión en dos horas y media con Madrid, nos interesa la conexión en cuatro horas con París, que es lo que justifica que el AVE atraviese la ciudad".
No obstante, ha añadido que la conexión con el centro de Europa está fijada para la segunda década de este siglo y que por lo tanto entiende que se puede estar "tranquilo" y que se tiene más tiempo para garantizar "un proyecto bien hecho, que genere confianza" entre los ciudadanos.
Ante las propuestas de CiU y PP de cambiar el trazado para que el AVE pase por fuera de la ciudad, el concejal republicano ha recordado que fueron precisamente durante los gobiernos de estos partidos en la Generalitat y el Gobierno cuando se aprobó el túnel subterráneo.
Igualmente, ha destacado la importancia de construir el túnel del AVE para la mejora de las cercanías de Renfe y se ha preguntado si "es que ¿hay alguien que no sea partidario de que se mejoren estos servicios?", por lo que ha pedido a todos los implicados: "Seamos serios, ataquemos los problemas y tomemos una decisión".
Portabella avisa que no apoyará el AVE si éste no pasa por Barcelona a la velocidad del tranvía (50 Km/h)
23/01/2007| Actualizada a las 19:33h
Barcelona. (EFE).- El segundo teniente de alcalde de Barcelona y presidente del grupo de ERC, Jordi Portabella, ha propuesto como medida de seguridad que la velocidad del AVE a su paso por el túnel que atravesará la capital se reduzca, de los 100 kilómetros por hora propuestos por el Ministerio Fomento, a 50, la velocidad del tranvía.
El concejal republicano, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa, ha afirmado que en esta obra debe primar la seguridad, y junto a la reducción de la velocidad en los tramos subterráneos urbanos, propone una revisión "anterior y posterior" de todos y cada uno de los edificios próximos al trazado, y que se adopten las medidas oportunas para que no haya vibraciones, algo que cree "técnicamente posible".
Ha recalcado que es muy importante que el AVE llegue a Barcelona a finales de este año, tal y como está previsto, y ha indicado que "al igual que interesa la conexión en dos horas y media con Madrid, nos interesa la conexión en cuatro horas con París, que es lo que justifica que el AVE atraviese la ciudad".
No obstante, ha añadido que la conexión con el centro de Europa está fijada para la segunda década de este siglo y que por lo tanto entiende que se puede estar "tranquilo" y que se tiene más tiempo para garantizar "un proyecto bien hecho, que genere confianza" entre los ciudadanos.
Ante las propuestas de CiU y PP de cambiar el trazado para que el AVE pase por fuera de la ciudad, el concejal republicano ha recordado que fueron precisamente durante los gobiernos de estos partidos en la Generalitat y el Gobierno cuando se aprobó el túnel subterráneo.
Igualmente, ha destacado la importancia de construir el túnel del AVE para la mejora de las cercanías de Renfe y se ha preguntado si "es que ¿hay alguien que no sea partidario de que se mejoren estos servicios?", por lo que ha pedido a todos los implicados: "Seamos serios, ataquemos los problemas y tomemos una decisión".
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Sorprendentes palabras las del tal Portabella, ¿qué hacemos entonces con el metro que en muchos tramos supera esa velocidad de 50 km/h? ¿lo eliminamos?
¡Qué barbaridad! ¡cómo se ponen las cabezas!
Y encima dice que lo que justifica que el AVE cruce la ciudad es la conexión con París en 4 horas según el artículo ¡qué disparate!
En absoluto una conexión con Francia justifica nada, lo único para lo que se hace y que justifica que esa línea cruce la ciudad son los regionales y circulaciones varias que serían pasantes. Una conexión con París es completamente diferente y saldría de BCN, no pasaría por ella sino que la tendría como punto de origen. Para eso ya vale salir de Sants y dar la vuelta por el Vallés que hacerlo por la Sagrera, da lo mismo.
La conexión con Francia es positiva, no para llevar al Sr. Portabella a París, ni para llevar viajeros a Francia (eso viene añadido), sino que la importancia radica en llevar el ancho de vía europeo a la frontera con Francia procedentes del puerto, tanto de BCN como de Tarragona.
Saludos,
Sergio
Sorprendentes palabras las del tal Portabella, ¿qué hacemos entonces con el metro que en muchos tramos supera esa velocidad de 50 km/h? ¿lo eliminamos?
¡Qué barbaridad! ¡cómo se ponen las cabezas!
Y encima dice que lo que justifica que el AVE cruce la ciudad es la conexión con París en 4 horas según el artículo ¡qué disparate!
En absoluto una conexión con Francia justifica nada, lo único para lo que se hace y que justifica que esa línea cruce la ciudad son los regionales y circulaciones varias que serían pasantes. Una conexión con París es completamente diferente y saldría de BCN, no pasaría por ella sino que la tendría como punto de origen. Para eso ya vale salir de Sants y dar la vuelta por el Vallés que hacerlo por la Sagrera, da lo mismo.
La conexión con Francia es positiva, no para llevar al Sr. Portabella a París, ni para llevar viajeros a Francia (eso viene añadido), sino que la importancia radica en llevar el ancho de vía europeo a la frontera con Francia procedentes del puerto, tanto de BCN como de Tarragona.
Saludos,
Sergio
Last edited by Santfeliuenc on Wednesday 24/01/2007 19:37, edited 1 time in total.
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- wefer
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Més val que el Sr. Portabella es dediqui al que sap fer, és a dir, a sortir per la tele lluint "palmito", perqupe demostra que de ferrocarril en sap tant com jo de la cria d'ornitorrincs.
És evident que TOTS els trens que circulen pel subsòl de BCN superen en moltes ocasions els 50 Km/h. Al metro mateix, per exemple, és habitual circular a 70 Km/h, mentre que a RENFE les velocitats poden ser superiors.
Però és que el que més sorprèn és: quin se suposa que és el perill de superar els 50 Km/h?
Que jo sàpiga, els vehicles de superfície estan limitats a 50 Km/h per seguretat pel fet de compartir espais amb els vianants. Aleshores, és que té por que el tren atropelli algun vianant que circuli... per les clavegueres? O és que ens hem tornat tant ecologistes que ara ens preocupa que un tren pugui atropellar alguna rata?
Bé, deixem el tema, i a veure quin és el següent polític que aconsegueix la trista marca de superar la bajanada del Portabella. Coneixent el nivell generalitzat dels polítics catalans, segur que ben aviat algun il·luminat aconseguirà dir-la encara més grossa.
Amb personatges com aquest al poder, així ens va tot...
És evident que TOTS els trens que circulen pel subsòl de BCN superen en moltes ocasions els 50 Km/h. Al metro mateix, per exemple, és habitual circular a 70 Km/h, mentre que a RENFE les velocitats poden ser superiors.
Però és que el que més sorprèn és: quin se suposa que és el perill de superar els 50 Km/h?
Que jo sàpiga, els vehicles de superfície estan limitats a 50 Km/h per seguretat pel fet de compartir espais amb els vianants. Aleshores, és que té por que el tren atropelli algun vianant que circuli... per les clavegueres? O és que ens hem tornat tant ecologistes que ara ens preocupa que un tren pugui atropellar alguna rata?
Bé, deixem el tema, i a veure quin és el següent polític que aconsegueix la trista marca de superar la bajanada del Portabella. Coneixent el nivell generalitzat dels polítics catalans, segur que ben aviat algun il·luminat aconseguirà dir-la encara més grossa.
Amb personatges com aquest al poder, així ens va tot...
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
I per la ràdio! Abans d'ahir, els del Minoria Absoluta el van tallar quan portava una bona estona parlant (per connexió telefònica) per comunicar-li que havia batut el rècord mundial de frase més llarga. Ahir se'n fotien, feien com que despenjaven i encara se'l sentia parlar a l'altra banda de la línia.wefer wrote:Més val que el Sr. Portabella es dediqui al que sap fer, és a dir, a sortir per la tele lluint "palmito"
El que sembla clar és que, si s'obliga els trens a circular a 50, estan demostrant que hi ha cert risc. D'altra banda, per anar a aquesta velocitat, potser no cal traçar una recta perfecta entre Sants i Sagrera i es pot baixar un carrer per evitar la Sagrada Família, no?
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
No, la gent de Saragossa, València i Motpellier (a més del de Girona, Lleida i Camp de Tarragona) agafarà l'AVE per anar a l'aeroport del Prat i estalviar-se tres hores de viatge.entfe001 wrote:Ara bé, hi ha molta gent que creu que podrà prendre l'AVE de Sants a l'aeroport per volar a Londres.
Jo crec que es tracta d'una decisió estratègica molt encertada. Això sí, per fer-ho bé s'haurà de poder facturar els vols a la mateixa estació d'El Prat-AVE i poder agafar un tren o people-mover directe al cantó aire de les terminals de l'aeroport (aprofitant els túnels que ja exsistiran pel metro i rodalies)
I a 70.aarongilp wrote:Una cosa...aquest home per no saber no sap ni a quina velocitat van els tramvies que posa d'exemple...per la Gran Via van a 60, oi?
Si va a 50 per via urbana és únicament per qüestions legals, no tècniques. El tramvia és un vehicle com un altre i s'ha de comportar com a tal.
Una mostra més de l'estupidesa legal és que els llums de cua del tramvia s'encenen quan aquest frena, tal i com exigeix el Codi de Circulació.
I ara, els veïns de S. Andreu i S. Martí, a la par, i no volen canvis .
De la Vanguardia:
Los vecinos de San Andreu y Sant Martí se niegan a aceptar modificaciones al trazado del AVE
No quieren más retrasos que frenen la dinamización de los barrios
24/01/2007 | Actualizada a las 17:43h
Barcelona (Redacción.) - Los vecinos de los distritos de Sant Andreu y San Martí temen que la batalla electoral haga peligrar el proyecto de la llegada del AVE en Barcelona. "No aceptaremos nuevas modificaciones porque no queremos que se produzcan más retrasos", ha afirmado Oleguer Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Sagrera.
Las continuas declaraciones de algunos alcaldables y partidos políticos ha puesto en alerta a los vecinos de los barrios de La Sagrera, Sant Andreu, Navas, La Verneda y La Pau, que esperan que la llegada del AVE sirva para reavivar esta zona. "Llevamos muchos años esperando, incluso hay gente que se ha marchado", ha explicado Méndez antes de añadir que "queremos los equipamientos previstos ya, que se haga la estación de la Sagrera y que vuelva la actividad económica".
Estos vecinos defienden el trayecto del túnel del AVE por la calle Mallorca, alegando que "no pasa por debajo de los edificios", y añaden que cada zona tiene sus inconvenientes. "Nosotros tenemos que sufrir las obras de la línea 9 del metro, que sí pasa por debajo de viviendas".
De la Vanguardia:
Los vecinos de San Andreu y Sant Martí se niegan a aceptar modificaciones al trazado del AVE
No quieren más retrasos que frenen la dinamización de los barrios
24/01/2007 | Actualizada a las 17:43h
Barcelona (Redacción.) - Los vecinos de los distritos de Sant Andreu y San Martí temen que la batalla electoral haga peligrar el proyecto de la llegada del AVE en Barcelona. "No aceptaremos nuevas modificaciones porque no queremos que se produzcan más retrasos", ha afirmado Oleguer Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Sagrera.
Las continuas declaraciones de algunos alcaldables y partidos políticos ha puesto en alerta a los vecinos de los barrios de La Sagrera, Sant Andreu, Navas, La Verneda y La Pau, que esperan que la llegada del AVE sirva para reavivar esta zona. "Llevamos muchos años esperando, incluso hay gente que se ha marchado", ha explicado Méndez antes de añadir que "queremos los equipamientos previstos ya, que se haga la estación de la Sagrera y que vuelva la actividad económica".
Estos vecinos defienden el trayecto del túnel del AVE por la calle Mallorca, alegando que "no pasa por debajo de los edificios", y añaden que cada zona tiene sus inconvenientes. "Nosotros tenemos que sufrir las obras de la línea 9 del metro, que sí pasa por debajo de viviendas".
CARTA OBERTA A CiU PEL TEMA DE L´AVE
CARTA OBERTA A CiU PEL TEMA DE L´AVE
Suposo que el mateix que ha plantejat l´ave pel vallès, tot hi haver pactat amb el PP aquest recorregut (i no val el cuento de l´estació de Pg de Gràcia, sempre es podrà fer), és el mateix crac que va canviar el nom de les carreteres de Catalunya (C32, C31, C17...)amb un criteri que ningú entén o el mateix que va plantejar la L-12 de Castelldefels a Sarrià, si si a Sarrià final de línia a Sarrià, increible.
Què li passa a CiU? les eleccions?
El que més m´importa per Catalunya en aquest moment són les infraestructures i CiU no pensa amb lògica ni amb sentit de país, sembla que ara li ha donat per fer cas a les pancartes i suposo que ara ni La Cambra de Comerç , ni Foment del treball etc... estàn d´acord amb aquests plantejaments populistes, provincians i ridiculs de CiU.
L´AVE pel vallès? com ens ho farem?
A més a més el nou túnel és fonamental incrementar el trànsit i freqüència dels trens de rodalies i millorar els accesos a Barcelona per tren.
Exemples:
Un TGV Paris - Madrid, hauré d´agafar-lo a l´estació de St. Cugat/TGV, perque no crec que hagi d´agafar-lo a Sagrera i donar la volta pel vallès, El Prat i Sants i enrera cap a Madrid, no veritat? o si?
Un TGV Barcelona - Madrid, a Sants.
Un TGV Barcelona - Paris, a Sagrera.
I un sr. que vol anar a l´aeroport del Prat i ve de Girona, Perpinyà o Montpeller??? què haurà de fer?
Sinceramnet és increible.
Suposo que el mateix que ha plantejat l´ave pel vallès, tot hi haver pactat amb el PP aquest recorregut (i no val el cuento de l´estació de Pg de Gràcia, sempre es podrà fer), és el mateix crac que va canviar el nom de les carreteres de Catalunya (C32, C31, C17...)amb un criteri que ningú entén o el mateix que va plantejar la L-12 de Castelldefels a Sarrià, si si a Sarrià final de línia a Sarrià, increible.
Què li passa a CiU? les eleccions?
El que més m´importa per Catalunya en aquest moment són les infraestructures i CiU no pensa amb lògica ni amb sentit de país, sembla que ara li ha donat per fer cas a les pancartes i suposo que ara ni La Cambra de Comerç , ni Foment del treball etc... estàn d´acord amb aquests plantejaments populistes, provincians i ridiculs de CiU.
L´AVE pel vallès? com ens ho farem?
A més a més el nou túnel és fonamental incrementar el trànsit i freqüència dels trens de rodalies i millorar els accesos a Barcelona per tren.
Exemples:
Un TGV Paris - Madrid, hauré d´agafar-lo a l´estació de St. Cugat/TGV, perque no crec que hagi d´agafar-lo a Sagrera i donar la volta pel vallès, El Prat i Sants i enrera cap a Madrid, no veritat? o si?
Un TGV Barcelona - Madrid, a Sants.
Un TGV Barcelona - Paris, a Sagrera.
I un sr. que vol anar a l´aeroport del Prat i ve de Girona, Perpinyà o Montpeller??? què haurà de fer?
Sinceramnet és increible.
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Intercambiador
Hola,
Que yo sepa en Sagrada Familia tenemos un intercambiador de metro donde confluyen la L2 y la L5, y nada se ha derrumbado ni se ha caído. Tenemos también reminiscencias y túneles que nos recuerdan que la L2 tendría que haber bajado de Horta a la Gran Vía y que la L5 debía de haber discurrido en modo transversal y con todo eso ahí delante, ahí presente, etc... nunca nadie se quejó de grietas, de casas y edificios por los suelos ni de nada similar.
Solamente ahora que llega el tren de alta velocidad, que jamás pasará a esa alta velocidad por ahí, se nos ocurre sacar a relucir cosas que jamás parecían preocuparnos hasta ver lo que pasó en el Carmel. Y es que si no llega a pasar lo del Carmel, ahora mismo a todo el mundo le daría igual y le importaría tres pepinos lo del AVE, el trazado, darían por bueno cualquier barbaridad que escogiesen políticos tan sesudos y sensatos como este tal Portabella (no sé qué palmito ha de lucir si es más feo que Bert Jacobs, aquél entrenador del Sporting).
O sea, que la idoneidad de los trazados y el construir o no un nuevo túnel para cercanías a la ciudadanía y a los potenciales usuarios les importa un huevo. Solamente por lo del Carmel está saliendo todo esto.
A nadie se le ocurre que Aragón es el mejor camino, a nadie se le ocurre que por Gran Vía y por Diagonal se tiene espacio para hacer pasar las cercanías e independizar túneles y servicios para las mismas diversificando la ciudad y generando intercambiadores a la vez que se liberaría el túnel de Aragón y el de Pl. Catalunya para regionales, expresos, trenes de largo recorrido, la alta velocidad, servicios semidirectos, servicios de lanzadera al aeropuerto, etc. O sea, a nadie se le ocurre, a nadie. Y de no haber pasado lo del Carmel, el mundo estaría tan ocupado viendo OT, GH, TNT, Salsa Rosa, Aquí hay Tomate, Corazón corazón... que les importaría tres cojones por dónde y cómo les pasasen sus infraestructuras, y ¿ahora se ponen a protestar?
Es increible, desde luego tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos, políticos como Portabella, alcaldes como Hereu, puesto a dedocracia, y una ciudad sin nada de nada bajo los ejes básicos y las arterias elementales que la cruzan.
Saludos,
Sergio
Que yo sepa en Sagrada Familia tenemos un intercambiador de metro donde confluyen la L2 y la L5, y nada se ha derrumbado ni se ha caído. Tenemos también reminiscencias y túneles que nos recuerdan que la L2 tendría que haber bajado de Horta a la Gran Vía y que la L5 debía de haber discurrido en modo transversal y con todo eso ahí delante, ahí presente, etc... nunca nadie se quejó de grietas, de casas y edificios por los suelos ni de nada similar.
Solamente ahora que llega el tren de alta velocidad, que jamás pasará a esa alta velocidad por ahí, se nos ocurre sacar a relucir cosas que jamás parecían preocuparnos hasta ver lo que pasó en el Carmel. Y es que si no llega a pasar lo del Carmel, ahora mismo a todo el mundo le daría igual y le importaría tres pepinos lo del AVE, el trazado, darían por bueno cualquier barbaridad que escogiesen políticos tan sesudos y sensatos como este tal Portabella (no sé qué palmito ha de lucir si es más feo que Bert Jacobs, aquél entrenador del Sporting).
O sea, que la idoneidad de los trazados y el construir o no un nuevo túnel para cercanías a la ciudadanía y a los potenciales usuarios les importa un huevo. Solamente por lo del Carmel está saliendo todo esto.
A nadie se le ocurre que Aragón es el mejor camino, a nadie se le ocurre que por Gran Vía y por Diagonal se tiene espacio para hacer pasar las cercanías e independizar túneles y servicios para las mismas diversificando la ciudad y generando intercambiadores a la vez que se liberaría el túnel de Aragón y el de Pl. Catalunya para regionales, expresos, trenes de largo recorrido, la alta velocidad, servicios semidirectos, servicios de lanzadera al aeropuerto, etc. O sea, a nadie se le ocurre, a nadie. Y de no haber pasado lo del Carmel, el mundo estaría tan ocupado viendo OT, GH, TNT, Salsa Rosa, Aquí hay Tomate, Corazón corazón... que les importaría tres cojones por dónde y cómo les pasasen sus infraestructuras, y ¿ahora se ponen a protestar?
Es increible, desde luego tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos, políticos como Portabella, alcaldes como Hereu, puesto a dedocracia, y una ciudad sin nada de nada bajo los ejes básicos y las arterias elementales que la cruzan.
Saludos,
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Re: CARTA OBERTA A CiU PEL TEMA DE L´AVE
Sí, però per passar per on volen, més val que aprofitin el d'Aragó, en lloc de fer una fotocòpia desplaçada unes illes més amunt. I en lloc de fer nou túnel per Provença, fer-lo per a Rodalies per Diagonal.xevi wrote:A més a més el nou túnel és fonamental incrementar el trànsit i freqüència dels trens de rodalies i millorar els accesos a Barcelona per tren.
Si vols agafar-lo, suposo que l'estació més propera et quedarà a Burgos, Miranda de Ebro o Donostia.xevi wrote:Un TGV Paris - Madrid, hauré d´agafar-lo a l´estació de St. Cugat/TGV, perque no crec que hagi d´agafar-lo a Sagrera i donar la volta pel vallès, El Prat i Sants i enrera cap a Madrid, no veritat?
O un BCN-MAD, a Sagrera. Ja has traçat en un mapa la línia Sants-El Prat-St. Boi-Martorell i Sagrera-Montcada-St. Cugat-Martorell? Quan ho hagis fet, ja em diràs quina és més curta.xevi wrote:Un TGV Barcelona - Madrid, a Sants.
Un TGV Barcelona - Paris, a Sagrera.
Tot això s'ha parit malament des del primer moment. Amb la de calerades que s'hi han gastat, no hi hauria hagut massa problemes per fer un túnel pel massís del Garraf, de manera que BCN-Aeroport-Tarragona formarien una línia recta, i a més ens hauríem estalviat aquell nyap entre cols i remolatxes. Això és contradictori amb el que deia més amunt del by-pass del Vallès, però és que ja és massa tard per la sortida pel Garraf. Així que creuria més convenient (tot i que tampoc ja no hi som a temps) fer un bucle que arribi al mateix aeroport i enganxi el ramal de mercaderies fins al Papiol, on tornaria a agafar la línia principal.xevi wrote:I un sr. que vol anar a l´aeroport del Prat i ve de Girona, Perpinyà o Montpeller??? què haurà de fer?
Però en general, quin problema hi ha que els TAV comparteixin el túnel d'Aragó amb regionals, mitges distàncies, mitges llunes i mitges de llana? I que es faci un altre túnel per a Rodalies, sí, però desfent el nus gordià que és l'entrada a Sants i fent-lo passar per Diagonal?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re
Hola,
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Exacto, ahí está el tema.Tot això s'ha parit malament des del primer moment. Amb la de calerades que s'hi han gastat, no hi hauria hagut massa problemes per fer un túnel pel massís del Garraf, de manera que BCN-Aeroport-Tarragona formarien una línia recta, i a més ens hauríem estalviat aquell nyap entre cols i remolatxes. Això és contradictori amb el que deia més amunt del by-pass del Vallès, però és que ja és massa tard per la sortida pel Garraf. Així que creuria més convenient (tot i que tampoc ja no hi som a temps) fer un bucle que arribi al mateix aeroport i enganxi el ramal de mercaderies fins al Papiol, on tornaria a agafar la línia principal.
Però en general, quin problema hi ha que els TAV comparteixin el túnel d'Aragó amb regionals, mitges distàncies, mitges llunes i mitges de llana? I que es faci un altre túnel per a Rodalies, sí, però desfent el nus gordià que és l'entrada a Sants i fent-lo passar per Diagonal?
Saludos,
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De la web de l'Ajuntament de Barcelona:
L'alcalde defensa que no s'aturaran els projectes de la Sagrera i el de millora de les rodalies
Hereu qualifica aquests projectes d'estratègics per a la ciutat i l'entorn
02/02/2007 15:43 h.
L'alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha manifestat durant el plenari municipal la postura contundent del consistori de "no deixar en via morta" ni el projecte de l'intercanviador de la Sagrera, que suposa el desenvolupament del nord de la ciutat, ni els projectes de millora de les rodalies a l'estació de Sants, ja que, segons ha dit, "són estratègics per al desenvolupament de Barcelona i de l'àrea metropolitana".
"Els veïns esperen des de fa temps aquests projectes i aturar-los o deixar-los en via morta seria deixar en via morta a la ciutat", ha afegit Hereu, que també ha informat que es duran a terme comissions de seguiment de les obres amb els veïns i representants de les institucions.
Compliment de l'ordenança
D'altra banda, pel que fa al posicionament del consistori sobre les ocupacions il·legals, l'alcalde ha remarcat que sempre s'ha perseguit un bon compliment de l'ordenament jurídic i, en concret, de l'ordenança municipal. "Estem en una bona línia pel que fa a efectivitat i rapidesa tant en l'àmbit jurídic com en la resta d'àmbits", ha destacat Hereu.
L'alcalde ha afegit que cal complir les regles del joc i aplicar les lleis tot i que no es tanquen les portes al diàleg social.
En aquest mateix sentit, el regidor de Seguretat i Mobilitat, Ferran Julián, ha recordat que aquest últim any hi ha hagut més desallotjaments que en anys anteriors, en concret "se n'han produït vint-i-un".
"No pactarem mai amb els que utilitzen la ocupació il·legal com a força i la violència com a arma dialèctica. Cal fer complir la llei", ha afegit Julián.
Reconversió del barri del Carmel
Pel que fa a la reconversió del barri del Carmel al cap de dos anys des de l'esfondrament de la cua de maniobres de la línia 5 de metro, el primer tinent d'alcalde, Xavier Casas, ha destacat la importància dels acords entre les parts. "Tot i que la investigació judicial encara no està enllestida, els acords amb els afectats ens semblen un bon instrument per tancar els conflictes", ha dit.
Casas també ha recordat que des d'aleshores el barri del Carmel "ha pogut donar la volta a la desgràcia i avui és un barri que disposa de molts projectes de futur i d'importants inversions".
L'alcalde defensa que no s'aturaran els projectes de la Sagrera i el de millora de les rodalies
Hereu qualifica aquests projectes d'estratègics per a la ciutat i l'entorn
02/02/2007 15:43 h.
L'alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha manifestat durant el plenari municipal la postura contundent del consistori de "no deixar en via morta" ni el projecte de l'intercanviador de la Sagrera, que suposa el desenvolupament del nord de la ciutat, ni els projectes de millora de les rodalies a l'estació de Sants, ja que, segons ha dit, "són estratègics per al desenvolupament de Barcelona i de l'àrea metropolitana".
"Els veïns esperen des de fa temps aquests projectes i aturar-los o deixar-los en via morta seria deixar en via morta a la ciutat", ha afegit Hereu, que també ha informat que es duran a terme comissions de seguiment de les obres amb els veïns i representants de les institucions.
Compliment de l'ordenança
D'altra banda, pel que fa al posicionament del consistori sobre les ocupacions il·legals, l'alcalde ha remarcat que sempre s'ha perseguit un bon compliment de l'ordenament jurídic i, en concret, de l'ordenança municipal. "Estem en una bona línia pel que fa a efectivitat i rapidesa tant en l'àmbit jurídic com en la resta d'àmbits", ha destacat Hereu.
L'alcalde ha afegit que cal complir les regles del joc i aplicar les lleis tot i que no es tanquen les portes al diàleg social.
En aquest mateix sentit, el regidor de Seguretat i Mobilitat, Ferran Julián, ha recordat que aquest últim any hi ha hagut més desallotjaments que en anys anteriors, en concret "se n'han produït vint-i-un".
"No pactarem mai amb els que utilitzen la ocupació il·legal com a força i la violència com a arma dialèctica. Cal fer complir la llei", ha afegit Julián.
Reconversió del barri del Carmel
Pel que fa a la reconversió del barri del Carmel al cap de dos anys des de l'esfondrament de la cua de maniobres de la línia 5 de metro, el primer tinent d'alcalde, Xavier Casas, ha destacat la importància dels acords entre les parts. "Tot i que la investigació judicial encara no està enllestida, els acords amb els afectats ens semblen un bon instrument per tancar els conflictes", ha dit.
Casas també ha recordat que des d'aleshores el barri del Carmel "ha pogut donar la volta a la desgràcia i avui és un barri que disposa de molts projectes de futur i d'importants inversions".
Last edited by metring on Sunday 04/02/2007 23:58, edited 1 time in total.
Ara que torna a funcionar el fòrum, col·loco el link que faltava
De L.V.:
Fomento avisa que hasta que no acaben las obras del AVE seguirán habiendo incidencias en Renfe
El plan de choque reduce en un 10% los minutos de retraso
05/02/2007 | Actualizada a las 15:52h
Barcelona. (EFE).- Las incidencias de Renfe en cercanías de Barcelona han bajado un 15% y el número de minutos de retraso de los trenes un 10% en los dos últimos meses, tras la puesta en marcha del Plan de Actuaciones Urgentes (PAU), aunque hasta que no acaben las obras de llegada del AVE a Barcelona seguirán las incidencias.
Las reclamaciones recibidas de los viajeros de cercanías de Renfe durante el mes de enero han sido un total de 1.020 frente a las 1.334 realizadas en el mes de enero del año 2006, el 28% de ellas presentadas a través de Internet.
El delegado del ministerio de Fomento en Catalunya, Jordi Prat, acompañado por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha hecho balance de la ejecución de este plan puesto en marcha por el ministerio de Fomento en el mes de noviembre y ha dicho que en enero de este año ha habido siete incidencias destacadas.
Para Prat, este plan de medidas urgentes ha comportado mejoras en el servicio y en la atención al cliente, pero ha dicho que no quiere mostrase "triunfalista" y que su objetivo es que las incidencias sean las "mínimas posibles" y tengan el mínimo de coste para los viajeros.
Según Prat, habrá "un antes y un después" de 2007, fecha que se mantiene como de llegada del AVE a la estación de Sants en Barcelona.
Prat ha dicho que hasta octubre, fecha en la que está previsto acaben las obras, es muy probable que haya alguna incidencia por lo que no puede ser "totalmente optimista", pero que intentarán minimizarlas al máximo.
Las cercanías de Barcelona han aumentado su oferta de transporte en 7.000 plazas por hora desde la puesta en marcha del Plan de Actuaciones Urgentes, de manera que el 60% de los trenes circulan en doble composición en hora punta y a finales de este año se llegará al 100%.
El plan también ha adelantado la incorporación de nuevos trenes en las cercanías de Barcelona, iniciado en el segundo semestre del año de 2006 con cuatro nuevos trenes y cuatro más en julio, así el pasado día 25 de enero se incorporaron los cuatro nuevos trenes Civia, que llegarán a 80 en el año 2012.
Además, se han incorporado 667 agentes para la unidad de asistencia al viajero y 55 mecánicos de tren en Renfe y, en Adif, 35 técnicos especializados y 15 técnicos de control, casi 800 nuevas personas, casi un 40% más de lo previsto en el plan.
Sobre las quejas por falta de información de los usuarios afectados por la avería que el pasado día 23 de enero afectó a unos 130 trenes y unos 80.000 personas, debido a una máquina bateadora que perdió una rueda, Prat ha dicho que se dio la información que se tenía y que, en ese caso, era difícil hacer una previsión de lo que ostaría arreglarla porque no es una avería habitual.
Adif está ejecutando un plan de mejora de las instalaciones ferroviarias y se han finalizado o están en fase de ejecución un total de 50 actuaciones en todas cercanías, sobre todo en zonas en las que hay mayor densidad de tráfico.
Durante 2006 se han invertido en este concepto un total de 15,5 millones de euros y se está ejecutando un plan de inversiones extraordinarias desde el mes de noviembre por un total de 4,5 millones para mantenimiento de la infraestructura, además durante este año y 2008 la inversión ascenderá a 48 millones de euros.
Además, de los 220 millones de inversión anunciados en la compra del nuevo material móvil.
Por su parte, Rangel ha destacado que la situación actual viene derivada de una falta de inversión en años anteriores y que con el plan de Fomento se intenta "recuperar el terreno perdido" y pone de manifiesto que se está mejorando.
De L.V.:
Fomento avisa que hasta que no acaben las obras del AVE seguirán habiendo incidencias en Renfe
El plan de choque reduce en un 10% los minutos de retraso
05/02/2007 | Actualizada a las 15:52h
Barcelona. (EFE).- Las incidencias de Renfe en cercanías de Barcelona han bajado un 15% y el número de minutos de retraso de los trenes un 10% en los dos últimos meses, tras la puesta en marcha del Plan de Actuaciones Urgentes (PAU), aunque hasta que no acaben las obras de llegada del AVE a Barcelona seguirán las incidencias.
Las reclamaciones recibidas de los viajeros de cercanías de Renfe durante el mes de enero han sido un total de 1.020 frente a las 1.334 realizadas en el mes de enero del año 2006, el 28% de ellas presentadas a través de Internet.
El delegado del ministerio de Fomento en Catalunya, Jordi Prat, acompañado por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha hecho balance de la ejecución de este plan puesto en marcha por el ministerio de Fomento en el mes de noviembre y ha dicho que en enero de este año ha habido siete incidencias destacadas.
Para Prat, este plan de medidas urgentes ha comportado mejoras en el servicio y en la atención al cliente, pero ha dicho que no quiere mostrase "triunfalista" y que su objetivo es que las incidencias sean las "mínimas posibles" y tengan el mínimo de coste para los viajeros.
Según Prat, habrá "un antes y un después" de 2007, fecha que se mantiene como de llegada del AVE a la estación de Sants en Barcelona.
Prat ha dicho que hasta octubre, fecha en la que está previsto acaben las obras, es muy probable que haya alguna incidencia por lo que no puede ser "totalmente optimista", pero que intentarán minimizarlas al máximo.
Las cercanías de Barcelona han aumentado su oferta de transporte en 7.000 plazas por hora desde la puesta en marcha del Plan de Actuaciones Urgentes, de manera que el 60% de los trenes circulan en doble composición en hora punta y a finales de este año se llegará al 100%.
El plan también ha adelantado la incorporación de nuevos trenes en las cercanías de Barcelona, iniciado en el segundo semestre del año de 2006 con cuatro nuevos trenes y cuatro más en julio, así el pasado día 25 de enero se incorporaron los cuatro nuevos trenes Civia, que llegarán a 80 en el año 2012.
Además, se han incorporado 667 agentes para la unidad de asistencia al viajero y 55 mecánicos de tren en Renfe y, en Adif, 35 técnicos especializados y 15 técnicos de control, casi 800 nuevas personas, casi un 40% más de lo previsto en el plan.
Sobre las quejas por falta de información de los usuarios afectados por la avería que el pasado día 23 de enero afectó a unos 130 trenes y unos 80.000 personas, debido a una máquina bateadora que perdió una rueda, Prat ha dicho que se dio la información que se tenía y que, en ese caso, era difícil hacer una previsión de lo que ostaría arreglarla porque no es una avería habitual.
Adif está ejecutando un plan de mejora de las instalaciones ferroviarias y se han finalizado o están en fase de ejecución un total de 50 actuaciones en todas cercanías, sobre todo en zonas en las que hay mayor densidad de tráfico.
Durante 2006 se han invertido en este concepto un total de 15,5 millones de euros y se está ejecutando un plan de inversiones extraordinarias desde el mes de noviembre por un total de 4,5 millones para mantenimiento de la infraestructura, además durante este año y 2008 la inversión ascenderá a 48 millones de euros.
Además, de los 220 millones de inversión anunciados en la compra del nuevo material móvil.
Por su parte, Rangel ha destacado que la situación actual viene derivada de una falta de inversión en años anteriores y que con el plan de Fomento se intenta "recuperar el terreno perdido" y pone de manifiesto que se está mejorando.
- Guigui
- Administrador
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- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
És com si em diguessin que a l'Iraq, el nombre d'atemptats ha baixat un 15% i el de morts un 10%. Si em volen vendre la moto de que les coses van millorant, ja se'n poden tornar tots a casa i ben de presseta.Las incidencias de Renfe en cercanías de Barcelona han bajado un 15% y el número de minutos de retraso de los trenes un 10% en los dos últimos meses, tras la puesta en marcha del Plan de Actuaciones Urgentes (PAU), aunque hasta que no acaben las obras de llegada del AVE a Barcelona seguirán las incidencias.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- EUKibo
- N9
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- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Totalment d'acord amb tu Guigui, i no es nomes les incidencies el que han d'arreglar, han d'adaptar les estacions per persones amb movilitat reduida, fer sortides sense colapses ja que les escales son molt molt estretes, i fer sortides d'emergencia que no n'hi ha! A part d'iluminació, videovigilancia i segurates de veritat i mes, retirada de series com la 440 de manera definitiva, cartells d'informacio a cada via amb les destinacions que tenen els trens que hi paren ,mapes de les linies etc...