Seguiment de Civies a l'àrea de Barcelona
Re: Civia Manresa
A Catinfo, al butlletí de les 23:00h no n'han dit res... Pero a l'ACN he trobat un article referent a 20000 noves places de rodalies, penjat avui a la nit, però no dóna cap explicació mésjordidr wrote:Acabo de sentir per Catalunya Radio que dema dintre el pla de xoc de renfe rodalies dema s'introduiran 4 civia a la linia de manresa
EDITO: 23:11h. Ara acaben de dir que afegiran 4 nous trens demà, però a la C1
A part també han parlat de la construcció de l'estació de rodalies a Sagrera|Meridiana
Según El Periodico son "8" los CIVIA que tendremos hoy en Barcelona y cercanías. Yo aún no me lo acabo de creer.
MANUEL VILASERÓ
MADRID
Tras la enésima crisis de Cercanías, el Gobierno pisa el acelerador de las inversiones. El Ministerio de Fomento comunicó ayer a la Generalitat en una minicumbre celebrada en Madrid la inmediata puesta en marcha de obras ya previstas en el plan de choque del Gobierno por un importe de 100 millones de euros. El Ejecutivo está decidido a "tomar todas las medidas" que estén en su mano para que estas situaciones no vuelvan a repetirse, pero pide tiempo a los ciudadanos y a las instituciones para que el programa aprobado el pasado mes de noviembre sea plenamente efectivo, según declaró a este diario Jordi Prat, el comisionado ferroviario de Fomento para el área de Barcelona.
El encuentro estaba programado con antelación, según aseguró Prat, pero estuvo en gran parte marcado por el último episodio de desinformación y retrasos vivido el pasado martes. Al encuentro acudieron el delegado ferroviario del Gobierno para Barcelona, Jordi Prat, el secretario de Mobilitat de la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques, Manel Nadal, los representantes de Adif y Renfe, así como la secretaria general de Infraestructuras de Fomento.
PREOCUPACIÓN DEL GOVERN
Nadal mostró su preocupación por la repetición de los incidentes y Fomento respondió con su disposición a admitir todas las sugerencias que permitan mejorar el servicio. La minicumbre dio luz verde, por ejemplo, a una inversión de 14 millones de euros destinados a la modernización de la catenaria en tres tramos de Granollers, Mataró y Terrassa-Manresa. Los cables de alimentación eléctrica de los trenes son uno de los puntos débiles de la red y origen de buena parte de las averías.
NUEVOS TRENES
La inversión más sustanciosa, sin embargo, corresponde a la construcción del intercambiador de Sagrera-Meridiana, que enlazará una nueva estación de Cercanías con las líneas 1 y 5 del metro. Su coste asciende a 60 millones de euros. La Administración catalana conoció también de primera mano que hoy entrarán en servicio cuatro nuevos trenes de Cercanías de la serie Civia que se añadirán a los cuatro primeros que se pusieron en funcionamiento a partir del pasado mes de julio. El programa de Renfe incluía el estreno de 41 Civia para Barcelona hasta el 2008, pero el plan de choque adelantó su llegada a lo largo del 2007. De estos 41, hoy Barcelona tendrá ya ocho circulando.
De menor importe, pero también necesarios para mejorar Cercanías, según Prat, son la reforma de la estación de Martorell con la construcción de un intercambiador que conectará con los Ferrocarrils de la Generalitat (nueve millones), una nueva estación con otro intercambiador que conectará también con FGC en Sabadell (seis millones) y una reforma a fondo de la estación de Passeig de Gràcia (nueve).
MANUEL VILASERÓ
MADRID
Tras la enésima crisis de Cercanías, el Gobierno pisa el acelerador de las inversiones. El Ministerio de Fomento comunicó ayer a la Generalitat en una minicumbre celebrada en Madrid la inmediata puesta en marcha de obras ya previstas en el plan de choque del Gobierno por un importe de 100 millones de euros. El Ejecutivo está decidido a "tomar todas las medidas" que estén en su mano para que estas situaciones no vuelvan a repetirse, pero pide tiempo a los ciudadanos y a las instituciones para que el programa aprobado el pasado mes de noviembre sea plenamente efectivo, según declaró a este diario Jordi Prat, el comisionado ferroviario de Fomento para el área de Barcelona.
El encuentro estaba programado con antelación, según aseguró Prat, pero estuvo en gran parte marcado por el último episodio de desinformación y retrasos vivido el pasado martes. Al encuentro acudieron el delegado ferroviario del Gobierno para Barcelona, Jordi Prat, el secretario de Mobilitat de la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques, Manel Nadal, los representantes de Adif y Renfe, así como la secretaria general de Infraestructuras de Fomento.
PREOCUPACIÓN DEL GOVERN
Nadal mostró su preocupación por la repetición de los incidentes y Fomento respondió con su disposición a admitir todas las sugerencias que permitan mejorar el servicio. La minicumbre dio luz verde, por ejemplo, a una inversión de 14 millones de euros destinados a la modernización de la catenaria en tres tramos de Granollers, Mataró y Terrassa-Manresa. Los cables de alimentación eléctrica de los trenes son uno de los puntos débiles de la red y origen de buena parte de las averías.
NUEVOS TRENES
La inversión más sustanciosa, sin embargo, corresponde a la construcción del intercambiador de Sagrera-Meridiana, que enlazará una nueva estación de Cercanías con las líneas 1 y 5 del metro. Su coste asciende a 60 millones de euros. La Administración catalana conoció también de primera mano que hoy entrarán en servicio cuatro nuevos trenes de Cercanías de la serie Civia que se añadirán a los cuatro primeros que se pusieron en funcionamiento a partir del pasado mes de julio. El programa de Renfe incluía el estreno de 41 Civia para Barcelona hasta el 2008, pero el plan de choque adelantó su llegada a lo largo del 2007. De estos 41, hoy Barcelona tendrá ya ocho circulando.
De menor importe, pero también necesarios para mejorar Cercanías, según Prat, son la reforma de la estación de Martorell con la construcción de un intercambiador que conectará con los Ferrocarrils de la Generalitat (nueve millones), una nueva estación con otro intercambiador que conectará también con FGC en Sabadell (seis millones) y una reforma a fondo de la estación de Passeig de Gràcia (nueve).
- Guigui
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Què, senyores i senyors, ens animem? Llàstima que la cosa no vagi per nosaltres...El Periódico wrote:Fomento respondió con su disposición a admitir todas las sugerencias que permitan mejorar el servicio.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
O sigui que rebenta la xarxa Renfe, i l'endemà ens porten Civias l'endemà? Per què no els han portat abans? Estic pensant que potser el que volen és que els sabotegem l'infrastuctira i així ens aniran posant trens nous...
D'altra banda, avui sentia a RAC1 que ahir van anunciar un altre cop uns 100 milions d'inversió a la xarxa ferroviaria catalana de l'ADIF, i se'n fotien perque això ja ho van anunciar amb els famós Pla d'Actuacions Urgents de fa uns mesos... Deuen pensar que som idiotes...
I la inclusió de l'estació de MArtorell en aquest pla .... Però si fa una pila d'anys que l'haurien d'haver feta ja! Els hauria de fer vergonya de dir-ho ara!
D'altra banda, avui sentia a RAC1 que ahir van anunciar un altre cop uns 100 milions d'inversió a la xarxa ferroviaria catalana de l'ADIF, i se'n fotien perque això ja ho van anunciar amb els famós Pla d'Actuacions Urgents de fa uns mesos... Deuen pensar que som idiotes...
I la inclusió de l'estació de MArtorell en aquest pla .... Però si fa una pila d'anys que l'haurien d'haver feta ja! Els hauria de fer vergonya de dir-ho ara!
Imagino perquè pugin fer composicions dobles de 464 i càpiguen a l'andana. Els "grossos" (465) no es poden posar en doble perquè no hi caben pràcticament a cap estació.EUKibo wrote:Interessant!!! I com es que els han portat més petits?? A més els Civia a Barcelona els fiquen d'un en un no? La ministra va dir que tots els trens els farien compo doble
És una d'aquelles coses que caracteritzen la gestió de Renfe: intentar resoldre problemes amb mesures que no serveixen. I també és a causa de la precipitació dels polítics quan veuen perillar la poltrona: actuacions d'urgència anunciades "a bombo y platillo".UT596001 wrote:Imagino perquè pugin fer composicions dobles de 464 i càpiguen a l'andana. Els "grossos" (465) no es poden posar en doble perquè no hi caben pràcticament a cap estació.EUKibo wrote:Interessant!!! I com es que els han portat més petits?? A més els Civia a Barcelona els fiquen d'un en un no? La ministra va dir que tots els trens els farien compo doble
Almenys té solució fàcil: prolongar la longitud de les andanes.Albert wrote:És una d'aquelles coses que caracteritzen la gestió de Renfe: intentar resoldre problemes amb mesures que no serveixen. I també és a causa de la precipitació dels polítics quan veuen perillar la poltrona: actuacions d'urgència anunciades "a bombo y platillo".UT596001 wrote:Imagino perquè pugin fer composicions dobles de 464 i càpiguen a l'andana. Els "grossos" (465) no es poden posar en doble perquè no hi caben pràcticament a cap estació.EUKibo wrote:Interessant!!! I com es que els han portat més petits?? A més els Civia a Barcelona els fiquen d'un en un no? La ministra va dir que tots els trens els farien compo doble
D'altra banda, a Madrid les andanes sí admeten dobles composicions de 465, si no mal m'equivoco.