"L8" Pl.Espanya fins a Francesc Macià - Gràcia - B

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Albert
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Post by Albert »

Estamos con lo de siempre Santfeliuenc. Lo ideal? 4 vías desde Espanya hasta Martorell, y de ahi hacia Manrsea e Igualada 2 por cada lado. Qué había al crearse los FGC? Pues vía única en la mayor parte del trazado (entero?), con pasos a nivel en las poblaciones, cruces en algunas estaciones, trazado malísimo que impide alcanzar mucha velocidad, vía estrecha, material muy antiguo, red deficitaria, ...

Qué tenemos ahora? Dentro de poco, doble vía hasta Martorell, ningún paso a nivel, trazado hasta Espanya (con una ampliación en proyecto), estaciones nuevas, material rodante en perfecto estado, ... Se aprovechan estas mejoras para mejorar el servicio. Que no es lo mejor mezclar servicios? Claro que no. Qué hacemos de momento? Servicio de cercanías o de metro? Dicho de otra forma ... a quién fastidiamos?

Para mi, el objetivo en los FGC es el que hge dicho arriba, el que tú siempre defiendes: servicios segregados. Para mí, van por el buen camino, esto no se hará de la noche al dia. PAciencia
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Ecomobisostrans
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Post by Ecomobisostrans »

Una puntualizacion a Santfeliuenc: Las "S" de FGC no significan "semidirecto" sino "suburbano". Me parece que se lo copiaron de los ferrocarriles alemanes, pero es un lío.
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Platanito
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Post by Platanito »

Ecomobisostrans wrote:Una puntualizacion a Santfeliuenc: Las "S" de FGC no significan "semidirecto" sino "suburbano". Me parece que se lo copiaron de los ferrocarriles alemanes, pero es un lío.
Teniendo en cuenta que a las líneas urbanas las llamaron U6 y U7, diría que la inspiración alemana es evidente.
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EUKibo
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Post by EUKibo »

quan em referia de per fer rapidesa i proximitat fer RENFE i TRAM no ho deia per passarlo per la mateixa via, primer pel que tu dius que dos serveis no es poden fer per una mateixa via, això de fer que per una via passin trens semidirectes fa baixar moltissim la frequencia de pas, a més que les vies RENFE convencionals no son compatibles amb les vies internacionals del TRAM.

Així queda el servei ideal pel corredor Castelldefels-GavàCentre-ViladecansCentre:

RODALIES soterrat amb freqüències de 10-12min i velocitat de 100Km/h (¬¬ sempre i quan posin un tren competent d'1,2m/s2 d'acceleració)

TRAM per superficie amb freqüències de 5-8min i velocitat reduïda per seguretat i proximitat entre parades amb prioritat semafòrica perque igualment pugui anar a la mateixa velocitat que podria anar un vehicle privat. Aquest servei donaria proximitat per moure's per la ciutat i de casa al RODALIES
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