L'AVE Màlaga-Madrid, el més modern
L'AVE Màlaga-Madrid, el més modern
Del 20 minutos:
El AVE Málaga-Madrid será el más moderno de España
Dispondrá de conexión a Internet en los asientos y enchufes para cargar el móvil o calentar biberones. Habrá 22 servicios diarios en ambos sentidos.
El AVE entrará por la puerta grande a Málaga. Y no sólo porque cuando llegue, en diciembre, tardará dos horas y media en completar la distancia que nos separa de Madrid; ni porque ofertará 22 servicios en ambos sentidos al día (el doble que ahora); ni por los más de dos millones de viajeros que lo usarán durante su primer año de vida. La alta velocidad malagueña estrenará los trenes más modernos de España, los S-103 de Siemens, llamados Velaro.
Aunque acabarán circulando también en las líneas a Barcelona y Valladolid, será en Málaga donde estas máquinas alemanas comenzarán a funcionar. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó ayer en Madrid el modelo, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 350 km/h, superior a la que alcanza el S-102 (conocido como Pato por su pronunciado morro), que circula entre Madrid y Lleida y llega hasta 330 km/h. Nuestro tren dispone de 100 plazas más (404) que el catalán, pese a tener la misma longitud.
En el interior del S-103 predominan madera, cristal y acero. Los asientos son giratorios y llevan reposacabezas especiales. Cuentan con conexión a Internet individual y enchufes preparados para cargar el móvil e incluso calentar un biberón.
Aunque la intención de Fomento es que todos los AVE a Málaga sean S-103, también llegarán hasta aquí algunos trenes como los de Lleida y Sevilla (S-100).
El tramo Antequera-Málaga, al 86%
Los plazos están cumpliéndose, aunque la ministra descartó ayer adelantar la inauguración. Las obras del AVE entre Antequera y Málaga están al 86% de ejecución. De hecho, las vías están ya totalmente montadas: sólo queda su soterramiento en la capital y el interior en los túneles de Abdalajís.
I ara, tal i com dic a la meva signatura:
El AVE Málaga-Madrid será el más moderno de España
Dispondrá de conexión a Internet en los asientos y enchufes para cargar el móvil o calentar biberones. Habrá 22 servicios diarios en ambos sentidos.
El AVE entrará por la puerta grande a Málaga. Y no sólo porque cuando llegue, en diciembre, tardará dos horas y media en completar la distancia que nos separa de Madrid; ni porque ofertará 22 servicios en ambos sentidos al día (el doble que ahora); ni por los más de dos millones de viajeros que lo usarán durante su primer año de vida. La alta velocidad malagueña estrenará los trenes más modernos de España, los S-103 de Siemens, llamados Velaro.
Aunque acabarán circulando también en las líneas a Barcelona y Valladolid, será en Málaga donde estas máquinas alemanas comenzarán a funcionar. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó ayer en Madrid el modelo, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 350 km/h, superior a la que alcanza el S-102 (conocido como Pato por su pronunciado morro), que circula entre Madrid y Lleida y llega hasta 330 km/h. Nuestro tren dispone de 100 plazas más (404) que el catalán, pese a tener la misma longitud.
En el interior del S-103 predominan madera, cristal y acero. Los asientos son giratorios y llevan reposacabezas especiales. Cuentan con conexión a Internet individual y enchufes preparados para cargar el móvil e incluso calentar un biberón.
Aunque la intención de Fomento es que todos los AVE a Málaga sean S-103, también llegarán hasta aquí algunos trenes como los de Lleida y Sevilla (S-100).
El tramo Antequera-Málaga, al 86%
Los plazos están cumpliéndose, aunque la ministra descartó ayer adelantar la inauguración. Las obras del AVE entre Antequera y Málaga están al 86% de ejecución. De hecho, las vías están ya totalmente montadas: sólo queda su soterramiento en la capital y el interior en los túneles de Abdalajís.
I ara, tal i com dic a la meva signatura:
Buffff...em sembla que aquest article fa una mica de farum a "Foteu-vos, catalans!". Sempre s'ha dit que els Velaro aniran A LA VEGADA a Màlaga i Barcelona, apart que ja se'l consideren seu i intenten comparar-lo amb l'ànec fent que aquest sigui una caqueta i el Velaro sigui la reòstia...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
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És exactament el mateix que he pensat jo...aarongilp wrote:Buffff...em sembla que aquest article fa una mica de farum a "Foteu-vos, catalans!". Sempre s'ha dit que els Velaro aniran A LA VEGADA a Màlaga i Barcelona, apart que ja se'l consideren seu i intenten comparar-lo amb l'ànec fent que aquest sigui una caqueta i el Velaro sigui la reòstia...
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Pues en algunos sitios de momento ni Velaro ni Pato ni leches en vinagre, así que no se en que se empeñan en defenestrar en tantas y tantas ocasiones al Pato...aarongilp wrote:Buffff...em sembla que aquest article fa una mica de farum a "Foteu-vos, catalans!". Sempre s'ha dit que els Velaro aniran A LA VEGADA a Màlaga i Barcelona, apart que ja se'l consideren seu i intenten comparar-lo amb l'ànec fent que aquest sigui una caqueta i el Velaro sigui la reòstia...
Por cierto, ¿está previsto que se creen AVE Barcelona-Málaga/Sevilla con la apertura de las LAV de Málaga y Barcelona?
Como mínimo Barcelona - Sevilla sí, incluso pasando por el by-pass de Perales del Río, es decir, sin entrar en Atocha, pues ahora hay el Triana. Y BCN - Málaga lo habrá, pero supongo que cogerá un poco de carrerilla si se llega a acabar el corredor mediterráneo en LAV...594-001-0 wrote:Por cierto, ¿está previsto que se creen AVE Barcelona-Málaga/Sevilla con la apertura de las LAV de Málaga y Barcelona?
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- Guigui
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No tinc resposta a aquesta pregunta en concret, però encara que n'hi hagués, l'orgull capitalí ja permetria que no s'hi aturés un AVE?437.001 wrote:Hay by-pass entre la línea del AVE de Sevilla y la de BCN???
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- EUKibo
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En un altre fil, ara no se quin hi ha un esquema de les linies d'altes prestacions i es veu que si que n'hi ha de by-pass sembla, de fet a Atocha s'entra com a cul de sac, fer directes no se si faran, pero el fet de parar a Madrid... es una ciutat molt gran i serien molts passatgers que hi baixarien i pujarien
- Guigui
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Més gran és París i hi ha TGVs que en passen de llarg (Lió-Lilla, per exemple, em sembla), aturant-se a Charles de Gaulle o Marne-la-Vallée.EUKibo wrote:En un altre fil, ara no se quin hi ha un esquema de les linies d'altes prestacions i es veu que si que n'hi ha de by-pass sembla, de fet a Atocha s'entra com a cul de sac, fer directes no se si faran, pero el fet de parar a Madrid... es una ciutat molt gran i serien molts passatgers que hi baixarien i pujarien
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Vaig passar el passat desembre i vaig veure que la infraestructura esta totalment acabada i ja hi havia via llesta per estar intalada. En pocs mesos podria entrar en servei. Si vaig errat el by-pass te una longituda molt curta, menys de 2km.aarongilp wrote:Para ser exactos, está ya casi acabado.594-001-0 wrote:Creo que todavía está en obras.437.001 wrote:Hay by-pass entre la línea del AVE de Sevilla y la de BCN???
- Guigui
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I, malgrat ser barceloní, també em rebel·lo contra aquesta idea. Tireu d'hemeroteca fotracaire i veureu quina crec que hi seria la configuració ideal dels accessos en AV (ara ja irrealitzable).entfe001 wrote:Suposo que passa com a Barcelona: tot tren ha de parar-hi.Guigui wrote:No tinc resposta a aquesta pregunta en concret, però encara que n'hi hagués, l'orgull capitalí ja permetria que no s'hi aturés un AVE?437.001 wrote:Hay by-pass entre la línea del AVE de Sevilla y la de BCN???
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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La línea del AVE entre Antequera y Málaga está ejecutada al 93,5%
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Málaga
Detalle Noticia
07/07/2007 02:53 SEBASTIÁN SÁNCHEZ
n MÁLAGA. Con la vista puesta en las últimas semanas del año, la obra de la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga avanza sin descanso. A apenas cinco meses para que se cumpla el calendario fijado por el Ministerio de Fomento para la llegada del primer tren AVE a la Estación María Zambrano, los trabajos constructivos del ramal, de 155 kilómetros de longitud, se encuentran ejecutados al 93,5 por ciento.
Así lo indican los datos del Agente de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del departamento encabezado por la ministra Magdalena Álvarez, quien ayer, junto a los máximos representantes de los organismos encargados del proyecto, visitó el túnel de la línea ferroviaria a su entrada en Málaga capital. Esta parte de la actuación, la que permitirá el acceso subterráneo del ferrocarril hasta la estación término y la supresión de una de las grandes cicatrices urbanas de la ciudad, está al 70 por ciento de ejecución, según expuso el director de la Línea de Alta Velocidad en la zona Sur, Alfonso González.
La parte ya culminada de este paso soterrado tiene una longitud de 1.350 metros. Este segmento del túnel coincide con la que se extiende entre Cortijo de Torres y los antiguos suelos de Repsol, punto que González tildó como el más "complicado" debido a la necesidad de descontaminar los restos de hidrocarburo existentes en el terreno.
Además, aseguró que el avance de los trabajos permitirá cumplir el compromiso reiterado de la ministra de Fomento para que el AVE llegue a Málaga antes de que finalice el presente ejercicio. En este sentido, apuntó que la práctica totalidad de las tareas están formalizadas en el tramo central del ramal entre Antequera y Málaga, estando pendientes de culminación los dos extremos: el túnel de Abdalajís, en el que se efectúan labores de impermeabilización, y el soterramiento.
El responsable de la actuación hizo hincapié en las importantes medidas de seguridad que se están impulsando y subrayó la alternativa desarrollada para evitar el corte de la autovía A-7, bajo la que pasa el tren. "Lo que se ha hecho ha sido excavar dos túneles, uno paralelo al otro, pero manteniendo los pilares de la carretera, que han sido reforzados", manifestó. Otra de las medidas apreciables en el túnel es el acabado que tiene, con mortero ignífugo, que en caso de incendio retarda el efecto sobre la estructura.
En la obra del soterramiento, los operarios de la empresa Sacyr, a la que se contrataron los trabajos por 144 millones de euros, están desarrollando la tercera de las seis fases que componen la intervención. Esto supone que están trabajando en la zona norte de la estación, acabando las cuatro vías en las que inicialmente se estacionarán los trenes AVE, y en el túnel de ancho internacional, del que se han hecho 1.350 metros, a falta de la instalación de la superestructura. No obstante, ya se han acabado los muros pantalla y la losa de cubierta del mismo, a excepción de un 4,5 por ciento.
En este escenario, el responsable de la Línea de Alta Velocidad confió en que se inicien las pruebas de los trenes sobre las vías del AVE en un corto espacio de tiempo entre la estación antequerana de Santa Ana y la zona previa al soterramiento. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que si todo discurre con normalidad, lo razonable es que en septiembre Adif comience con estas comprobaciones.
Por su parte, la ministra de Fomento subrayó el gran avance en los trabajos, lo que justificó en el hecho de que su departamento "ha duplicado el ritmo de la obra para que a finales de 2007 llegue el AVE", con una inversión media anual de 420 millones de euros. Asimismo, insistió en el "respeto" que su departamento está teniendo en las medidas de seguridad de los trabajos y en la utilización de las nuevas técnicas "para tener una infraestructura adecuada para el futuro". "Estamos construyendo la Málaga del futuro y no escatimamos esfuerzos", sentenció.
http://www.diariomalagahoy.com/126443_ESN_HTML.htm
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07/07/2007 02:53 SEBASTIÁN SÁNCHEZ
n MÁLAGA. Con la vista puesta en las últimas semanas del año, la obra de la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga avanza sin descanso. A apenas cinco meses para que se cumpla el calendario fijado por el Ministerio de Fomento para la llegada del primer tren AVE a la Estación María Zambrano, los trabajos constructivos del ramal, de 155 kilómetros de longitud, se encuentran ejecutados al 93,5 por ciento.
Así lo indican los datos del Agente de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del departamento encabezado por la ministra Magdalena Álvarez, quien ayer, junto a los máximos representantes de los organismos encargados del proyecto, visitó el túnel de la línea ferroviaria a su entrada en Málaga capital. Esta parte de la actuación, la que permitirá el acceso subterráneo del ferrocarril hasta la estación término y la supresión de una de las grandes cicatrices urbanas de la ciudad, está al 70 por ciento de ejecución, según expuso el director de la Línea de Alta Velocidad en la zona Sur, Alfonso González.
La parte ya culminada de este paso soterrado tiene una longitud de 1.350 metros. Este segmento del túnel coincide con la que se extiende entre Cortijo de Torres y los antiguos suelos de Repsol, punto que González tildó como el más "complicado" debido a la necesidad de descontaminar los restos de hidrocarburo existentes en el terreno.
Además, aseguró que el avance de los trabajos permitirá cumplir el compromiso reiterado de la ministra de Fomento para que el AVE llegue a Málaga antes de que finalice el presente ejercicio. En este sentido, apuntó que la práctica totalidad de las tareas están formalizadas en el tramo central del ramal entre Antequera y Málaga, estando pendientes de culminación los dos extremos: el túnel de Abdalajís, en el que se efectúan labores de impermeabilización, y el soterramiento.
El responsable de la actuación hizo hincapié en las importantes medidas de seguridad que se están impulsando y subrayó la alternativa desarrollada para evitar el corte de la autovía A-7, bajo la que pasa el tren. "Lo que se ha hecho ha sido excavar dos túneles, uno paralelo al otro, pero manteniendo los pilares de la carretera, que han sido reforzados", manifestó. Otra de las medidas apreciables en el túnel es el acabado que tiene, con mortero ignífugo, que en caso de incendio retarda el efecto sobre la estructura.
En la obra del soterramiento, los operarios de la empresa Sacyr, a la que se contrataron los trabajos por 144 millones de euros, están desarrollando la tercera de las seis fases que componen la intervención. Esto supone que están trabajando en la zona norte de la estación, acabando las cuatro vías en las que inicialmente se estacionarán los trenes AVE, y en el túnel de ancho internacional, del que se han hecho 1.350 metros, a falta de la instalación de la superestructura. No obstante, ya se han acabado los muros pantalla y la losa de cubierta del mismo, a excepción de un 4,5 por ciento.
En este escenario, el responsable de la Línea de Alta Velocidad confió en que se inicien las pruebas de los trenes sobre las vías del AVE en un corto espacio de tiempo entre la estación antequerana de Santa Ana y la zona previa al soterramiento. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que si todo discurre con normalidad, lo razonable es que en septiembre Adif comience con estas comprobaciones.
Por su parte, la ministra de Fomento subrayó el gran avance en los trabajos, lo que justificó en el hecho de que su departamento "ha duplicado el ritmo de la obra para que a finales de 2007 llegue el AVE", con una inversión media anual de 420 millones de euros. Asimismo, insistió en el "respeto" que su departamento está teniendo en las medidas de seguridad de los trabajos y en la utilización de las nuevas técnicas "para tener una infraestructura adecuada para el futuro". "Estamos construyendo la Málaga del futuro y no escatimamos esfuerzos", sentenció.
http://www.diariomalagahoy.com/126443_ESN_HTML.htm
LLEGA EL AVE
Fomento ultima los detalles para la llegada del AVE a Málaga
Trabajos. Las obras del soterramiento de la línea del AVE en los antiguos terrenos de Repsol se encuentran ya muy avanzadas. Arciniega
MULTIMEDIA
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El lujo de viajar a Madrid en dos horas y media. Málaga Sólo queda por terminar la instalación de las vías en cinco kilómetros y la electrificación en otros ocho, que se completarán a finales de octubre y principios de noviembre, respectivamente ENRIQUE GARCÍA. MÁLAGA Tras más de seis años y medio de obras, comienza por fin la cuenta atrás para que el AVE reciba a los primeros pasajeros en la remodelada estación de Renfe María Zambrano. Viajar en tren hasta Madrid en dos horas y media ya está a la vuelta de la esquina. Sólo restan menos de tres meses.
El Ministerio de Fomento ultima los detalles para que, tal y como anunció el pasado 21 de agosto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 23 de diciembre la alta velocidad desembarque en Málaga, que será la última parada de la línea Madrid-Córdoba-Antequera-Málaga.
En el tramo entre Antequera y Málaga la vía ya está montada en 50 de los 55 kilómetros y estará completa a finales de octubre. En cuanto a la electrificación, está terminada en 47 kilómetros y se finalizará a principios de noviembre. Además, se han realizado pruebas de señalización en el 75 por ciento del recorrido y se prevé completar a finales de octubre.
Y es que todo está pendiente de finalizar los últimos trabajos del soterramiento de la vía a su entrada a la capital y del tramo de los túneles de Abdalajís. En los últimos meses, se ha intensificado el ritmo para acabar en el plazo previsto.
En los túneles que atraviesan el Valle de Abdalajís ya están terminadas las obras de impermeabilización de los acuíferos, de más de un kilómetro de longitud, y se está realizando el trabajo de sellado de todo lo que se ha construido, una labor de gran dificultad. Además, se han montado las vías y electrificación del resto del tramo, de más de siete kilómetros.
Ya en la entrada a Málaga, se ha completado el montaje de las vías en más de un kilómetro y medio entre el Arroyo de las Cañas y la zona de Repsol, la parte que va soterrada y que tiene una longitud de 2,3 kilómetros. En la estación María Zambrano, también se están ultimando detalles, ya que están muy avanzados los andenes de ancho internacional y las vías, que van de la uno a la cuatro.
Cuando el 23 de diciembre todo esté a punto, habrán quedado atrás los complejos trabajos que se han llevado a cabo en los diferentes tramos de la provincia de Málaga. Los términos municipales de Antequera, Valle de Abdalajís, Álora, Pizarra, Cártama y Málaga soportan la estructura de la alta velocidad.
Un largo periplo de obras desde que allá por el 25 de julio de 2001 José María Aznar, por entonces presidente del Ejecutivo, puso la primera piedra -en el término municipal de Écija- de la línea férrea que ya casi une Córdoba y Málaga.
Antes han sido necesarias grandes obras de ingeniería para poder completar el recorrido, que atraviesa montañas bajo túneles de difícil ejecución o vacíos de casi cien metros de altura salvados con impresionantes viaductos. Como es el caso del que se ha construido sobre el Arroyo de las Piedras, de más de un kilómetro de longitud, sólo superado por el que salva el río Genil, con casi 1.400 metros.
Pero no es el único de características similares que se puede observar en el término municipal de Álora. Al del Arroyo de las Piedras le sigue el de Pinazo y el de Jévar, separados entre sí por sólo 32 metros.
Túneles. La compleja orografía que atraviesa la línea ha obligado a perforar numerosos montes. Así, de los 55 kilómetros de recorrido entre Antequera y Málaga, 19 se hacen bajo tierra, lo que supone casi el 35 por ciento del total.
Esto afecta especialmente a las lindes entre Pizarra, Cártama y Álora, donde hay una serie de túneles (Álora, Espartal, Tevilla, Gibralmora y Cártama) que conducen hasta la entrada a Málaga. Todo ello ya está preparado parta que Málaga, a partir del 23 de diciembre, dé un salto de calidad con la alta velocidad.
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Fomento ultima los detalles para la llegada del AVE a Málaga
Trabajos. Las obras del soterramiento de la línea del AVE en los antiguos terrenos de Repsol se encuentran ya muy avanzadas. Arciniega
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El Ministerio de Fomento ultima los detalles para que, tal y como anunció el pasado 21 de agosto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 23 de diciembre la alta velocidad desembarque en Málaga, que será la última parada de la línea Madrid-Córdoba-Antequera-Málaga.
En el tramo entre Antequera y Málaga la vía ya está montada en 50 de los 55 kilómetros y estará completa a finales de octubre. En cuanto a la electrificación, está terminada en 47 kilómetros y se finalizará a principios de noviembre. Además, se han realizado pruebas de señalización en el 75 por ciento del recorrido y se prevé completar a finales de octubre.
Y es que todo está pendiente de finalizar los últimos trabajos del soterramiento de la vía a su entrada a la capital y del tramo de los túneles de Abdalajís. En los últimos meses, se ha intensificado el ritmo para acabar en el plazo previsto.
En los túneles que atraviesan el Valle de Abdalajís ya están terminadas las obras de impermeabilización de los acuíferos, de más de un kilómetro de longitud, y se está realizando el trabajo de sellado de todo lo que se ha construido, una labor de gran dificultad. Además, se han montado las vías y electrificación del resto del tramo, de más de siete kilómetros.
Ya en la entrada a Málaga, se ha completado el montaje de las vías en más de un kilómetro y medio entre el Arroyo de las Cañas y la zona de Repsol, la parte que va soterrada y que tiene una longitud de 2,3 kilómetros. En la estación María Zambrano, también se están ultimando detalles, ya que están muy avanzados los andenes de ancho internacional y las vías, que van de la uno a la cuatro.
Cuando el 23 de diciembre todo esté a punto, habrán quedado atrás los complejos trabajos que se han llevado a cabo en los diferentes tramos de la provincia de Málaga. Los términos municipales de Antequera, Valle de Abdalajís, Álora, Pizarra, Cártama y Málaga soportan la estructura de la alta velocidad.
Un largo periplo de obras desde que allá por el 25 de julio de 2001 José María Aznar, por entonces presidente del Ejecutivo, puso la primera piedra -en el término municipal de Écija- de la línea férrea que ya casi une Córdoba y Málaga.
Antes han sido necesarias grandes obras de ingeniería para poder completar el recorrido, que atraviesa montañas bajo túneles de difícil ejecución o vacíos de casi cien metros de altura salvados con impresionantes viaductos. Como es el caso del que se ha construido sobre el Arroyo de las Piedras, de más de un kilómetro de longitud, sólo superado por el que salva el río Genil, con casi 1.400 metros.
Pero no es el único de características similares que se puede observar en el término municipal de Álora. Al del Arroyo de las Piedras le sigue el de Pinazo y el de Jévar, separados entre sí por sólo 32 metros.
Túneles. La compleja orografía que atraviesa la línea ha obligado a perforar numerosos montes. Así, de los 55 kilómetros de recorrido entre Antequera y Málaga, 19 se hacen bajo tierra, lo que supone casi el 35 por ciento del total.
Esto afecta especialmente a las lindes entre Pizarra, Cártama y Álora, donde hay una serie de túneles (Álora, Espartal, Tevilla, Gibralmora y Cártama) que conducen hasta la entrada a Málaga. Todo ello ya está preparado parta que Málaga, a partir del 23 de diciembre, dé un salto de calidad con la alta velocidad.
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- Guigui
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- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Màlaga vs. Barcelona
O sigui, que a Màlaga tindran prop de dos mesos per fer proves, mentre que a Barcelona pretenen fer-les en poques setmanes, i amb el túnel final de Riera Blanca empantanegat. Com volen que ens creguem la magdalenada del 21 de desembre?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Pere
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Re: Màlaga vs. Barcelona
M'agradaria que l'AVE en què anés la Magdalena en pèssimes condicions el dia 21 de desembre a inaugurar Sants (si és que finalment ho poden fer) descarriles i estiguessin unes quantes hores tots els polítics asfixiats i sense poder sortir del tren, i així s'adonarien de tota la porqueria que estan fent.Guigui wrote:O sigui, que a Màlaga tindran prop de dos mesos per fer proves, mentre que a Barcelona pretenen fer-les en poques setmanes, i amb el túnel final de Riera Blanca empantanegat. Com volen que ens creguem la magdalenada del 21 de desembre?
- Santfeliuenc
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Pruebas AVE
Hola,
En principio ya podrían y deberían estar realizando pruebas con el AVE entre Camp de Tarragona y Sant Joan Despí, puesto que según ellos mismos afirman, la línea ya está construida y ya llegó una vez un tren haciendo esas pruebas. Con lo cual las dos semanas de pruebas serían solamente para el tramo final de Sant Joan Despí a Sants por un lado y de Sant Joan hacia los ramales varios por el otro.
Ahora bien, fuera de aquel día en el que citaron a la prensa en Sant Joan Despí para que viesen llegar el primer tren de ADIF pintado de verda y realizando comprobaciones varias, yo no he vuelto a ver tren alguno realizando ningún tipo de prueba por ese lugar. O las hacen de noche, o las hacen a horas que yo no veo, o las primeras que hicieron ya dieron buen resultado y no hacen falta más o no tengo ni idea de lo que falta.
Saludos,
Sergio
En principio ya podrían y deberían estar realizando pruebas con el AVE entre Camp de Tarragona y Sant Joan Despí, puesto que según ellos mismos afirman, la línea ya está construida y ya llegó una vez un tren haciendo esas pruebas. Con lo cual las dos semanas de pruebas serían solamente para el tramo final de Sant Joan Despí a Sants por un lado y de Sant Joan hacia los ramales varios por el otro.
Ahora bien, fuera de aquel día en el que citaron a la prensa en Sant Joan Despí para que viesen llegar el primer tren de ADIF pintado de verda y realizando comprobaciones varias, yo no he vuelto a ver tren alguno realizando ningún tipo de prueba por ese lugar. O las hacen de noche, o las hacen a horas que yo no veo, o las primeras que hicieron ya dieron buen resultado y no hacen falta más o no tengo ni idea de lo que falta.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"