FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Jo cec que les obres de l´AVE a Sants són les primeres obres que provoquen merder, en el propers anys hi haurà més merder per les obres de l´estació de la Sagrera, ja que es tracte d´una macroestació i no crec que no hi haurà cap tall vies durant les obres, la veritat és que no m´esplico quin pla d´obres deuen tenir per evitar talls als trens del Maresme i Granollers.
En fi, espero que ho veiem algún dia.
En fi, espero que ho veiem algún dia.
Donde dije, digo Diego
De La Vanguardia(segur que ningú es sorprén) :
Los técnicos admiten que es difícil que el AVE llegue este año a Barcelona
· Fomento mantiene el calendario, pero la obra de envergadura no acaba hasta octubre· Adif pone en servicio el ramal de mercancías entre Can Tunis y Castellbisbal, lo que mejora la circulación de dos líneas de cercanías
06/02/2007 | Actualizada a las 03:31h | Barcelona
Francesc Peirón | El calendario de las obras pendientes deja bien a las claras lo que muchos técnicos, incluidos algunos directamente implicados en el asunto, sostienen desde hace meses. La tan anunciada llegada del AVE a Barcelona antes de que concluya este año parece una misión cada día más difícil a la vista de lo que falta por hacer y de los plazos establecidos. Estas dudas las confirmó ayer, indirectamente, el delegado del ministerio de Fomento en Catalunya, Jordi Prat. En su comparecencia ante la prensa y al referirse a los problemas generados por los trabajos de alta velocidad sobre las cercanías, Prat señaló que hasta octubre no se concluirán las obras de importancia - es decir, el desmontaje y cambio de lado de todas las vías- en la estación de Sants. Esto deja un margen escaso para la instalación del resto de elementos, como la electrificación y la seguridad, y la realización de las pruebas necesarias e imprescindibles que garantice un buen servicio comercial. El representante de Fomento aclaró, tras las preguntas posteriores, que se mantiene el compromiso del 2007 como año de la llegada del AVE a Barcelona. Introdujo, sin embargo, una variación respecto al discurso habitual y oficial al plantearse el tema de las fechas, hasta ahora incuestionable. "No hay dudas de momento. Si las hubiera, se las anunciaríamos". Fuentes próximas a al ministerio subrayaron que, en todo caso, sólo la titular de esta cartera, Magdalena Álvarez, será la encargada de incorporar "matices" al calendario establecido. "Nadie puede decir nada diferente a lo que impone la ministra", añadieron.
Estas fuentes, conocedoras de cerca del curso que están siguiendo los trabajos para que la alta velocidad se despliegue hasta la capital catalana, recordaron que en la auditoría sobre esta infraestructura encargada por la propia Magdalena Álvarez al hacerse cargo del ministerio, en el 2004, ya se concluyó que la fecha del 2007 era una meta de muy compleja consecución. Entre las constructoras se ha dejado oír más de una voz -pese a que nunca han querido manifestarse públicamente y han optado por el anonimato- de que difícilmente se podrán cumplir los términos contratados. En este terreno de la contratación hay otros indicadores que ofrecen una perspectiva propicia al retraso respecto al objetivo marcado para este año. Así, el pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó a Fomento, según una nota difundida por el propio organismo, para que licite las obras de montaje de vía en el tramo entre Sant Joan Despí y la estación de Sants. Es el tramo final, con un total de 12,626 kilómetros -más de la mitad discurren por túneles y algo más de mil metros corresponden a viaductos- y un presupuesto de algo más de 16,6 millones de euros. De salida, el plazo de ejecución establecido para esta actuación es de seis meses.
De momento todavía no se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que es el que marca el pistoletazo de salida al concurso, que se hará mediante el Adif -ente empresarial de Fomento- y que se prolongará más de un mes. Luego hay que resolverlo y todo esto perfila un escenario que se proyecta hasta cerca de final de año. "Las cosas - precisaron las citadas fuentes- no tiende a avanzarse, sino a retrasarse". Y, tras poner las vías, aún faltarán otras piezas.
Las dudas razonables que se ciernen sobre la conclusión de este trazado del AVE tan esperado, el que ha de convertir al servicio ferroviario en competencia directa al puente aéreo entre Madrid y Barcelona, se han disipado en el ramal de mercancías Castellbisbal-Can Tunis. Este ramal, de 17,6 kilómetros con doble vía mixta para tráfico de trenes en ancho ibérico o internacional, es uno de los más esperados desde el punto de vista logístico. Su puesta en marcha, anunciada ayer por el Adif, facilitará la interoperabilidad de las mercancías y permitirá aumentar la capacidad de las línea 2 y 4 de cercanías.
Cercanías mejora pero aún falta
Jordi Prat, delegado de Fomento en Catalunya, hizo una valoración positiva del plan de medidas urgentes adoptado en noviembre, pero evitó dar una visión triunfalista al reconocer que habrá dificultades todo el 2007 por las obras del AVE. Prat aseguró que se ha crecido en 7.000 plazas/hora el servicio, cuestión en la que destaca la incorporación de cuatro nuevos Civias, así como el incremento de un 35% en la oferta de plazas en hora punta gracias a que, de los 179 trenes disponibles, se ha logrado composición doble en 114.
Las incidencias en cercanías "se han reducido un 15% respecto al 2006" y un 10% en cuanto a los retraso. Este descenso no ha impedido que este enero se registrarán siete incidencias graves, sobre todo la del pasado día 23, cuando una avería provocó ocho horas de problemas, entre la queja masiva por la falta de información, aunque este plan ha supuesto la incorporación a Renfe, que sigue experimentando con un sistema de megafonía en los convoy, de 667 agentes para la unidad de atención al viajero.
Prat subrayó que, con la inversión de 4,5 millones extra, se han hecho o están en ejecución 50 actuaciones para mejorar la infraestructura. En este ámbito del Adif se han incorporado 35 técnicos, de los que 20 son para mantenimiento y 15 son especialistas que controlarán una docena de grupos de trabajo. Prat remarcó también que de los 15,5 millones de inversión de mantenimiento en la red del 2006 se pasará a 48 para el 2007 y el 2008, a 24 por año. Hay otro indicador positivo: de las 1.334 reclamaciones de enero del 2006 se ha pasado a 1.020.
Los técnicos admiten que es difícil que el AVE llegue este año a Barcelona
· Fomento mantiene el calendario, pero la obra de envergadura no acaba hasta octubre· Adif pone en servicio el ramal de mercancías entre Can Tunis y Castellbisbal, lo que mejora la circulación de dos líneas de cercanías
06/02/2007 | Actualizada a las 03:31h | Barcelona
Francesc Peirón | El calendario de las obras pendientes deja bien a las claras lo que muchos técnicos, incluidos algunos directamente implicados en el asunto, sostienen desde hace meses. La tan anunciada llegada del AVE a Barcelona antes de que concluya este año parece una misión cada día más difícil a la vista de lo que falta por hacer y de los plazos establecidos. Estas dudas las confirmó ayer, indirectamente, el delegado del ministerio de Fomento en Catalunya, Jordi Prat. En su comparecencia ante la prensa y al referirse a los problemas generados por los trabajos de alta velocidad sobre las cercanías, Prat señaló que hasta octubre no se concluirán las obras de importancia - es decir, el desmontaje y cambio de lado de todas las vías- en la estación de Sants. Esto deja un margen escaso para la instalación del resto de elementos, como la electrificación y la seguridad, y la realización de las pruebas necesarias e imprescindibles que garantice un buen servicio comercial. El representante de Fomento aclaró, tras las preguntas posteriores, que se mantiene el compromiso del 2007 como año de la llegada del AVE a Barcelona. Introdujo, sin embargo, una variación respecto al discurso habitual y oficial al plantearse el tema de las fechas, hasta ahora incuestionable. "No hay dudas de momento. Si las hubiera, se las anunciaríamos". Fuentes próximas a al ministerio subrayaron que, en todo caso, sólo la titular de esta cartera, Magdalena Álvarez, será la encargada de incorporar "matices" al calendario establecido. "Nadie puede decir nada diferente a lo que impone la ministra", añadieron.
Estas fuentes, conocedoras de cerca del curso que están siguiendo los trabajos para que la alta velocidad se despliegue hasta la capital catalana, recordaron que en la auditoría sobre esta infraestructura encargada por la propia Magdalena Álvarez al hacerse cargo del ministerio, en el 2004, ya se concluyó que la fecha del 2007 era una meta de muy compleja consecución. Entre las constructoras se ha dejado oír más de una voz -pese a que nunca han querido manifestarse públicamente y han optado por el anonimato- de que difícilmente se podrán cumplir los términos contratados. En este terreno de la contratación hay otros indicadores que ofrecen una perspectiva propicia al retraso respecto al objetivo marcado para este año. Así, el pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó a Fomento, según una nota difundida por el propio organismo, para que licite las obras de montaje de vía en el tramo entre Sant Joan Despí y la estación de Sants. Es el tramo final, con un total de 12,626 kilómetros -más de la mitad discurren por túneles y algo más de mil metros corresponden a viaductos- y un presupuesto de algo más de 16,6 millones de euros. De salida, el plazo de ejecución establecido para esta actuación es de seis meses.
De momento todavía no se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que es el que marca el pistoletazo de salida al concurso, que se hará mediante el Adif -ente empresarial de Fomento- y que se prolongará más de un mes. Luego hay que resolverlo y todo esto perfila un escenario que se proyecta hasta cerca de final de año. "Las cosas - precisaron las citadas fuentes- no tiende a avanzarse, sino a retrasarse". Y, tras poner las vías, aún faltarán otras piezas.
Las dudas razonables que se ciernen sobre la conclusión de este trazado del AVE tan esperado, el que ha de convertir al servicio ferroviario en competencia directa al puente aéreo entre Madrid y Barcelona, se han disipado en el ramal de mercancías Castellbisbal-Can Tunis. Este ramal, de 17,6 kilómetros con doble vía mixta para tráfico de trenes en ancho ibérico o internacional, es uno de los más esperados desde el punto de vista logístico. Su puesta en marcha, anunciada ayer por el Adif, facilitará la interoperabilidad de las mercancías y permitirá aumentar la capacidad de las línea 2 y 4 de cercanías.
Cercanías mejora pero aún falta
Jordi Prat, delegado de Fomento en Catalunya, hizo una valoración positiva del plan de medidas urgentes adoptado en noviembre, pero evitó dar una visión triunfalista al reconocer que habrá dificultades todo el 2007 por las obras del AVE. Prat aseguró que se ha crecido en 7.000 plazas/hora el servicio, cuestión en la que destaca la incorporación de cuatro nuevos Civias, así como el incremento de un 35% en la oferta de plazas en hora punta gracias a que, de los 179 trenes disponibles, se ha logrado composición doble en 114.
Las incidencias en cercanías "se han reducido un 15% respecto al 2006" y un 10% en cuanto a los retraso. Este descenso no ha impedido que este enero se registrarán siete incidencias graves, sobre todo la del pasado día 23, cuando una avería provocó ocho horas de problemas, entre la queja masiva por la falta de información, aunque este plan ha supuesto la incorporación a Renfe, que sigue experimentando con un sistema de megafonía en los convoy, de 667 agentes para la unidad de atención al viajero.
Prat subrayó que, con la inversión de 4,5 millones extra, se han hecho o están en ejecución 50 actuaciones para mejorar la infraestructura. En este ámbito del Adif se han incorporado 35 técnicos, de los que 20 son para mantenimiento y 15 son especialistas que controlarán una docena de grupos de trabajo. Prat remarcó también que de los 15,5 millones de inversión de mantenimiento en la red del 2006 se pasará a 48 para el 2007 y el 2008, a 24 por año. Hay otro indicador positivo: de las 1.334 reclamaciones de enero del 2006 se ha pasado a 1.020.
- genissimon
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El problema de Sagrera no és Sagrera.
M'explico.
Hi ha un compromís amb TP Ferro d'arribar a Figueres en una determinada data (2009, si no em falla la memòria) per poder començar a explotar la concessió de TP Ferro (Figueres-Perpinyà). Si no es compleix aquest compromís, les indemnitzacions a TP Ferro són multimilionàries.
Per arribar a Figueres en la data, actualment hi ha diversos colls d'ampolla: la travessa urbana de Girona, el túnel de Barcelona, l'estació de La Sagrera i el tram de sortida de Barcelona cap al Vallès Oriental.
Segons el meu punt de vista el més crític és el túnel de Barcelona i, sobretot, la travessa de Girona.
En el primer, es posarà tota la carn a la graella per arribar a temps, però el segon crec que no s'hi arribarà i encara veurem trens d'ample normal (1435mm) per una via provisional a l'actual viaducte de Girona.
Salut !!
M'explico.
Hi ha un compromís amb TP Ferro d'arribar a Figueres en una determinada data (2009, si no em falla la memòria) per poder començar a explotar la concessió de TP Ferro (Figueres-Perpinyà). Si no es compleix aquest compromís, les indemnitzacions a TP Ferro són multimilionàries.
Per arribar a Figueres en la data, actualment hi ha diversos colls d'ampolla: la travessa urbana de Girona, el túnel de Barcelona, l'estació de La Sagrera i el tram de sortida de Barcelona cap al Vallès Oriental.
Segons el meu punt de vista el més crític és el túnel de Barcelona i, sobretot, la travessa de Girona.
En el primer, es posarà tota la carn a la graella per arribar a temps, però el segon crec que no s'hi arribarà i encara veurem trens d'ample normal (1435mm) per una via provisional a l'actual viaducte de Girona.
Salut !!
Total, les 440 fan en la inmensa majoria serveis regionals... (sí, trens amb seients de Rodalies fent BCN-Cerbère, BCN-Tortosa, BCN-Manresa-Lleida...)EUKibo wrote:Totalment d'acord amb tu Guigui, i no es nomes les incidencies el que han d'arreglar, han d'adaptar les estacions per persones amb movilitat reduida, fer sortides sense colapses ja que les escales son molt molt estretes, i fer sortides d'emergencia que no n'hi ha! A part d'iluminació, videovigilancia i segurates de veritat i mes, retirada de series com la 440 de manera definitiva, cartells d'informacio a cada via amb les destinacions que tenen els trens que hi paren ,mapes de les linies etc...
el tunel de barcelona no es imprescindible. Se puede inaugurar Sagrera sin tener el tunel.genissimon wrote:
Segons el meu punt de vista el més crític és el túnel de Barcelona i, sobretot, la travessa de Girona.
!!
En cambio el paso de Girona si es muy critico e imprescindible. Y es en este punto donde está el problema .
De Terra:
CiU lanza campaña contra servicio 'tercermundista' Renfe y descarta AVE 2007
CiU lanzó hoy una campaña contra el servicio 'casi tercermundista' de Cercanías de Renfe en Cataluña y para pedir el traspaso urgente de su gestión a la Generalitat, al tiempo que consideró imposible que el AVE pueda llegar a Barcelona antes de que termine el presente año.
El presidente de CiU, Artur Mas, y el 'alcaldable' por Barcelona, Xavier Trias, comparecieron hoy ante los medios acompañados por una veintena de alcaldes, candidatos y diputados de CiU procedentes de municipios 'afectados' por el servicio de Cercanías y trenes regionales de Renfe en Cataluña.
Mas y Trias presentaron su campaña de denuncia que, bajo el lema 'Basta de palabras. ¡Queremos soluciones! Por una red de Cercanías digna', impulsará CiU en las próximas semanas en las localidades de la red de Cercanías en territorio catalán.
La campaña consistirá, según explicó Mas, en denunciar a través de folletos y pancartas la situación del servicio ferroviario, 'que roza el tercermundismo', e incluirá iniciativas parlamentarias para reclamar el traspaso urgente de la gestión, junto a un 'fondo de financiación extraordinario para compensar la falta grave de inversión en los últimos años'.
Mas calificó de 'insostenible' la situación de la red de Cercanías y trenes regionales, dados los 'retrasos frecuentes, falta de puntualidad, falta de información cuando hay averías, colapsos y falta de vagones', fruto en buena parte de la 'mala gestión' y la 'muy escasa inversión' del Gobierno central, que 'ha invertido 133 millones de euros más en las Cercanías de Madrid que en las de Barcelona en los últimos cinco años'.
En este sentido acusó al Gobierno del PSOE de tratar este asunto como si afectara a 'una provincia de ultramar'.
Mas criticó también la 'pasividad' del Gobierno de la Generalitat, que evita 'exigir al Gobierno que aporte soluciones'.
Terra Actualidad - EFE
CiU lanza campaña contra servicio 'tercermundista' Renfe y descarta AVE 2007
CiU lanzó hoy una campaña contra el servicio 'casi tercermundista' de Cercanías de Renfe en Cataluña y para pedir el traspaso urgente de su gestión a la Generalitat, al tiempo que consideró imposible que el AVE pueda llegar a Barcelona antes de que termine el presente año.
El presidente de CiU, Artur Mas, y el 'alcaldable' por Barcelona, Xavier Trias, comparecieron hoy ante los medios acompañados por una veintena de alcaldes, candidatos y diputados de CiU procedentes de municipios 'afectados' por el servicio de Cercanías y trenes regionales de Renfe en Cataluña.
Mas y Trias presentaron su campaña de denuncia que, bajo el lema 'Basta de palabras. ¡Queremos soluciones! Por una red de Cercanías digna', impulsará CiU en las próximas semanas en las localidades de la red de Cercanías en territorio catalán.
La campaña consistirá, según explicó Mas, en denunciar a través de folletos y pancartas la situación del servicio ferroviario, 'que roza el tercermundismo', e incluirá iniciativas parlamentarias para reclamar el traspaso urgente de la gestión, junto a un 'fondo de financiación extraordinario para compensar la falta grave de inversión en los últimos años'.
Mas calificó de 'insostenible' la situación de la red de Cercanías y trenes regionales, dados los 'retrasos frecuentes, falta de puntualidad, falta de información cuando hay averías, colapsos y falta de vagones', fruto en buena parte de la 'mala gestión' y la 'muy escasa inversión' del Gobierno central, que 'ha invertido 133 millones de euros más en las Cercanías de Madrid que en las de Barcelona en los últimos cinco años'.
En este sentido acusó al Gobierno del PSOE de tratar este asunto como si afectara a 'una provincia de ultramar'.
Mas criticó también la 'pasividad' del Gobierno de la Generalitat, que evita 'exigir al Gobierno que aporte soluciones'.
Terra Actualidad - EFE
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
No sé en qué emisora de radio ha sido exactamente, pero creo que se anunciaba ya oficialmente que el AVE no iba a cumplir el calendario previsto de obras y que a finales de 2007 definitivamente no estaría lista la línea. Habría que esperar más.
Ello repercutirá en la mejora de cercanías y en la sucesión de incidencias, averías y demás.
¿Sabeis algo nuevo? ¿es cierto esto que he escuchado?
Saludos,
Sergio
No sé en qué emisora de radio ha sido exactamente, pero creo que se anunciaba ya oficialmente que el AVE no iba a cumplir el calendario previsto de obras y que a finales de 2007 definitivamente no estaría lista la línea. Habría que esperar más.
Ello repercutirá en la mejora de cercanías y en la sucesión de incidencias, averías y demás.
¿Sabeis algo nuevo? ¿es cierto esto que he escuchado?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Re
Ha sido la Vanguardia quien apunta que no se podrá cumplir el plazo.....Santfeliuenc wrote:Hola,
No sé en qué emisora de radio ha sido exactamente, pero creo que se anunciaba ya oficialmente que el AVE no iba a cumplir el calendario previsto de obras y que a finales de 2007 definitivamente no estaría lista la línea. Habría que esperar más.
Ello repercutirá en la mejora de cercanías y en la sucesión de incidencias, averías y demás.
¿Sabeis algo nuevo? ¿es cierto esto que he escuchado?
Saludos,
Sergio
Lo han sacado de las declaraciones de Jordi Prat , el maximo responsable de las obras, en las que asegura que hasta octubre no se cambiaran las vias convencionales al lado mar. Tambien ha dicho que es la ministra la que , si llega el caso, comunicará cambios.
De esto , y algunas declaraciones de "tecnicos", los periodistas han llegado a la conclusión que no se llegará el 31 de diciembre de 2007. Y si lo mezclamos con la campaña impulsada por CiU para desgastar el tripartito II, asegurando que no tendremos el AVE en el 2007......
Lo metemos en un cockel y "voila"
Hablando en serio. Las obras van justitas, pero que se retrase un par de meses , bajo mi punto de vista no tiene demasiada importancia. Basicamente, porque sin el empujón final que le ha dado fomento a la obra y la insistencia de una fecha objetivo...vete a saber cuando hubiesemos tenido el AVE.
Al menos , ahora, mes arriba, mes abajo...lo tenemos a huevo.
PD: sigo pensando que el 31 de diciembre de 2007 llegará un ave a Sants (aunque sea en pruebas), pero tampoco me importa demasiado. El hecho es que lo tenemos aquí.
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Si te digo la verdad, a mi también me importa más bien poco si el AVE llega a Sants el 31 de diciembre de 2007 o si lo hace el 1 de febrero de 2008.
Lo que a mi más me preocupa son las prisas en ese túnel bajo Provenza en lugar de dejarlo aparcado temporalmente y hacer la unión exterior por el Vallés, o temas como la llegada al aeropuerto del metro, las cercanías y el AVE bajo las terminales de forma coherente y no al tuntún.
Que el AVE llegue a Sants "a finales de 2007" como decían, creo que todos lo hemos asociado a "principios del 2008" y no pasará nada si llegase en el primer trimestre del 2008 el primer convoy a Sants.
Saludos,
Sergio
Si te digo la verdad, a mi también me importa más bien poco si el AVE llega a Sants el 31 de diciembre de 2007 o si lo hace el 1 de febrero de 2008.
Lo que a mi más me preocupa son las prisas en ese túnel bajo Provenza en lugar de dejarlo aparcado temporalmente y hacer la unión exterior por el Vallés, o temas como la llegada al aeropuerto del metro, las cercanías y el AVE bajo las terminales de forma coherente y no al tuntún.
Que el AVE llegue a Sants "a finales de 2007" como decían, creo que todos lo hemos asociado a "principios del 2008" y no pasará nada si llegase en el primer trimestre del 2008 el primer convoy a Sants.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Re
el tunel bajo provenza va sin prisas, pero sin pausas....De hecho no es imprescindible para inaugurar Sagrera-Francia. En cambio si es urgente e imprescindible la solución para atravesar Girona, que lleva mucho retraso.Santfeliuenc wrote:Hola,
Lo que a mi más me preocupa son las prisas en ese túnel bajo Provenza en lugar de dejarlo aparcado temporalmente y hacer la unión exterior por el Vallés, o temas como la llegada al aeropuerto del metro, las cercanías y el AVE bajo las terminales de forma coherente y no al tuntún.
El tunel que atravesará Barcelona se hará, tal y como está planeado, por mucho que le pese a quien le pese.....
En cuanto al AVE bajo las terminales del Aeropuerto, pues sinceramente , creo que no lo veremos nunca. Al menos hasta que TODA la red ferroviaria de ADIF esté electrificada a 25kv e instalen en el ramal el tercer carril o bien cambien toda la red a ancho UIC.
En cuanto al corredor del Vallés...me conformo que terminen el corredor para Mercancias en ancho UIC en el 2009.
A Girona no han mogut un dit encara, i s'estima que l'estació de la LAV no es pot posar en servei més o menys 3 anys després de l'inici (primer han de desviar el tràfic per una via provisional, fer el túnel i l'estació d'ibèric i, quan estigui això llest, fer el mateix a la LAV.
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
al final meteran una via provisional en UIC al lado de la convencional, tambien provisional...como chapuza mientras hacen las obras...aarongilp wrote:A Girona no han mogut un dit encara, i s'estima que l'estació de la LAV no es pot posar en servei més o menys 3 anys després de l'inici (primer han de desviar el tràfic per una via provisional, fer el túnel i l'estació d'ibèric i, quan estigui això llest, fer el mateix a la LAV.
Porque el TP ferro cobrará penalizaciones si no puede abrir el peaje para ir a Barcelona en UIC.
Pues eso estaría bien, a la gente se le quitaría el complejo al ver lo bonito que quedaría un TGV Duplex entrando en la estación..Pero restaría puntos, creo yo, pues ya todos se han hecho a la idea...sequera wrote:al final meteran una via provisional en UIC al lado de la convencional, tambien provisional...como chapuza mientras hacen las obras...aarongilp wrote:A Girona no han mogut un dit encara, i s'estima que l'estació de la LAV no es pot posar en servei més o menys 3 anys després de l'inici (primer han de desviar el tràfic per una via provisional, fer el túnel i l'estació d'ibèric i, quan estigui això llest, fer el mateix a la LAV.
Porque el TP ferro cobrará penalizaciones si no puede abrir el peaje para ir a Barcelona en UIC.
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
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És el que jo he repetit no sé quantes vegades:
Trens amb parada a Girona: per l'actual viaducte amb una via UIC a 25 KVca i l'altra via en ibèric a 3KVcc.
Trens sense parada a Girona: per una variant, aproximadament paralela a l'autopista, de quatre vies: dues UIC a 25 KVca i dues en ibèric a 3KVcc.
Molt més barat i fàcil de construir que el túnel.
I a més la variant exterior s'haurà de fer igualment per les restriccions al pas de mercaderies perilloses per túnels urbans.
No em cansaré de repetir-ho: S'hauria de denunciar els polítics que han decidit el projecte de travessera ferroviària de Girona per malbaratament de fons públics que, recordo, surten dels impostos que paguem tots.
Salut !!
Trens amb parada a Girona: per l'actual viaducte amb una via UIC a 25 KVca i l'altra via en ibèric a 3KVcc.
Trens sense parada a Girona: per una variant, aproximadament paralela a l'autopista, de quatre vies: dues UIC a 25 KVca i dues en ibèric a 3KVcc.
Molt més barat i fàcil de construir que el túnel.
I a més la variant exterior s'haurà de fer igualment per les restriccions al pas de mercaderies perilloses per túnels urbans.
No em cansaré de repetir-ho: S'hauria de denunciar els polítics que han decidit el projecte de travessera ferroviària de Girona per malbaratament de fons públics que, recordo, surten dels impostos que paguem tots.
Salut !!
sequera wrote:al final meteran una via provisional en UIC al lado de la convencional, tambien provisional...como chapuza mientras hacen las obras...
Porque el TP ferro cobrará penalizaciones si no puede abrir el peaje para ir a Barcelona en UIC.
Si, és clar. Però que tu, que jo, i que la majoria dels que estem aquí ho tinguem tan clar no vol dir que la resta de la població l'hi tingui. Ja sabeu com són. El ferrocarril és vergonyós, ocupa moooolt espai, més de 4 autopistes juntes* i s'ha d'amagar.
*Exageració comparable a les que he sentit per tal de justificar els soterraments...
*Exageració comparable a les que he sentit per tal de justificar els soterraments...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Eii... Algú ha vist el Telenotícies Vespre d'avui?
Han passat unes imatges de les obres del TAV amb motiu de la visita del president d'Adif i hem pogut veure com va l'estació del prat: les andanes de rodalies ja estan fetes i amb la senyalèctica col·locada, però falten les vies i catenària. També s'ha vist el túnel de l'AVE sota la torrassa: també està força avançat (tot perforat i quasi amb la plataforma aplanada).
Espero que us hagi interessat la notícia
Han passat unes imatges de les obres del TAV amb motiu de la visita del president d'Adif i hem pogut veure com va l'estació del prat: les andanes de rodalies ja estan fetes i amb la senyalèctica col·locada, però falten les vies i catenària. També s'ha vist el túnel de l'AVE sota la torrassa: també està força avançat (tot perforat i quasi amb la plataforma aplanada).
Espero que us hagi interessat la notícia
Interesantisimo reportaje en el "Telenoticies vespre" de TV3 acerca de las obras del AVE en el Baix Llobregat.
Parece que hoy , el máximo mandatario del ADIF, se ha dado una vueltecita por las obras (con los periodistas) entre Barcelona y el viaducto de Sant Boi.....
esta es la noticia, y de momento no he visto el video, pero seguro que lo cuelgan....
http://www.telenoticies.cat/pnoticies/n ... int=172632
Bien, lo más interesante es:
1.- hemos visto la nueva estación de rodalies del prat, con los letreros , escaleras mecanicas, etc,,,,todo instalado.
2.-hemos visto una parte del TUNEL ACABADO DE LA TORRASSA.
3.-En un par de meses la plataforma hasta el prat acabada....
4.-La fecha es inamovible ....EL AVE EN SANTS : DICIEMBRE 2007.
(lo ha repetido hasta 3 veces, sin que se lo hayan preguntado)
En resumen, han salido imagenes del tunel de La Torrassa, del Gornal, de la estación subterránea del Prat, y del viaducto de Sant Boi....
Sigo con mi optimismo....
Parece que hoy , el máximo mandatario del ADIF, se ha dado una vueltecita por las obras (con los periodistas) entre Barcelona y el viaducto de Sant Boi.....
esta es la noticia, y de momento no he visto el video, pero seguro que lo cuelgan....
http://www.telenoticies.cat/pnoticies/n ... int=172632
Bien, lo más interesante es:
1.- hemos visto la nueva estación de rodalies del prat, con los letreros , escaleras mecanicas, etc,,,,todo instalado.
2.-hemos visto una parte del TUNEL ACABADO DE LA TORRASSA.
3.-En un par de meses la plataforma hasta el prat acabada....
4.-La fecha es inamovible ....EL AVE EN SANTS : DICIEMBRE 2007.
(lo ha repetido hasta 3 veces, sin que se lo hayan preguntado)
En resumen, han salido imagenes del tunel de La Torrassa, del Gornal, de la estación subterránea del Prat, y del viaducto de Sant Boi....
Sigo con mi optimismo....