Los autobuses dejarán en 2007 las viejas cocheras de Lutxana

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Post Reply
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

Los autobuses dejarán en 2007 las viejas cocheras de Lutxana

Post by trainman »

DESAPARECE UN ANTIGUO EQUIPAMIENTO DEL POBLENOU POR EL AVANCE DEL 22@

Los autobuses dejarán en el 2007 las viejas cocheras de Lutxana
• El edificio, de 1924, será derribado para construir en la isla viviendas, una zona verde y equipamientos

• Los 70 vehículos que acoge, la mitad buses de barrio, serán trasladados a otros centros de TMB


La entrada de las cocheras, a la izquierda, junto al edificio de oficinas del 22@, ayer. Foto: SERGIO LAINZ MÁS INFORMACIÓN
Una huelga deja dos horas sin taxis al puente aéreo
RAMON COMORERA
BARCELONA
La empresa de los autobuses de Barcelona desalojará el edificio de la cochera de Lutxana, situado en la esquina de las calles de los Almogàvers y de Roc Boronat, en el Poblenou, el próximo año, una vez redistribuidos en otros centros de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) los 70 vehículos que acoge ahora.
El viejo inmueble, sin valor arquitectónico, abierto en 1924 por la entonces hegemónica Compañía General de Autobuses, será derribado para dar paso a viviendas sociales, zona verde y equipamientos. La reforma está incluida en un plan de reconversión urbanística del distrito 22@ que afecta a la isla, delimitada también por las calles de Ciutat de Granada y Sancho de Ávila.
Los primeros autobuses irán a la cochera de la Zona Franca, donde la empresa está realizando ya unas obras de ampliación. El resto se trasladará después a la de Ponent, junto a la ampliación de la Fira; a la de Horta y a la de la Sagrera, en el llamado triángulo ferroviario. En Lutxana recalan ahora la gran mayoría de los vehículos que prestan el servicio de autobús de barrio. De los 70 coches, 37 cubren estas líneas.

APERTURA DE CALLES
El desarrollo de los trabajos de reurbanización de este sector del 22@ ha acelerado el cierre de la cochera. Hoy se inauguran las obras para abrir la calle de Roc Boronat (la antigua Lutxana) entre las de los Almogàvers y Tànger, y la de Sancho de Ávila, entre las de la Ciutat de Granada y la Llacuna. En los terrenos de las cuatro islas que surgen con la prolongación de estos viales se levanta ya algún edificio de nueva construcción.
En una parte del inmueble de la cochera destinado a oficinas, con fachada en la calle de Roc Boronat, está instalada precisamente la sede de la empresa municipal que gestiona el plan del distrito tecnológico. Este edificio seguirá igual.
Para compensar la pérdida de la finca en la reparcelación prevista por el plan de reforma de la zona, TMB recibió una parcela de 1.524 metros cuadrados en la isla delimitada por la avenida de la Diagonal y las calles de la Llacuna, Tànger y Roc Boronat. El plan prevé que estos terrenos se destinen a la construcción de un edificio de oficinas con 19.600 metros cuadrados de techo.
La empresa decidió que no utilizaría el solar con esta finalidad y acordó ponerlo en venta. Para ello, en mayo convocó un concurso público con un precio mínimo de licitación de 33 millones de euros. Se optó por esta fórmula y no por la de una subasta para no tener únicamente en cuenta el precio, sino también el proyecto funcional y técnico así como el calendario de realización del futuro inmueble.

FALLO DEL CONCURSO
El pliego de condiciones, según ha informado un portavoz de TMB, establece penalizaciones si el adjudicatario incumple los compromisos. De este modo, la empresa de transportes se asegura que el suelo que vende se utilizará realmente para lo que está establecido en el planeamiento urbanístico. Dentro de pocos días, según la misma fuente, está previsto que se haga público el fallo del concurso.

Noticia de El Periódico
User avatar
Ecomobisostrans
N10
N10
Posts: 3713
Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Location: Barcelona
Contact:

adiós luchana

Post by Ecomobisostrans »

jr8527 en el foro de los autobuses wrote:adiós luchana


Buenas;

así quedará y de manera definitiva a partir del 15 de Abril:

-Luchana cierra puertas el 15 de Abril
-La línea 6 de luchana a Zona Franca
-La línea 26 de luchana a Triangle
-La línea 39 de Horta a Zona Franca
-La línea 54 de Luchana a Horta
-Las líneas 111/112/113/114/116/117/118/119/120/121/122/123/124/127/128/129/130/131 de Luchana a Horta

Seguramente la línea 6 pasará a finales de febrero al CON de Zona Franca.

Pos dentro de poco vereis buses de gas en la 6 y la 39.

Saludos

Josep
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Post by metring »

I no es pot anar a veure alguna cosa, abans no tanquin? Allà hi han restes de l'època de cotxera de tramvies.
User avatar
foronda 141
N8
N8
Posts: 852
Joined: Monday 14/08/2006 21:14
Location: Poblenou

Post by foronda 141 »

En aquesta cotxera mai hi han hagut tramvies.
Quans es va inaugurar eran autobusos de la CGA.
Als anys 40 es va reconvertir per trolebusos.
I al tancar la xarxa de trolebusos van tornar els autobusos.

Vem tenir la sort de veure-la fa mes o menys un any en una visita organitzada per l'Associacio d'Amics del Ferrocarril en un viatge fet amb un Pegaso 6035A preservat per la Soci.

De totes maneras no aniría malament poder fer un altre visita.

Salutacions.
User avatar
foronda 141
N8
N8
Posts: 852
Joined: Monday 14/08/2006 21:14
Location: Poblenou

Post by foronda 141 »

A! i una cosa que m'oblidaba:

A la Web de ARCA hi han fotos de la visita.

Adeu.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Post by metring »

Ai, tot això és cert, rectifico el despiste, mil disculpes :oops: . Em consta que quedaven restes de senyalitzacions, etc, i he badat amb lo de tramvia i trolebús. I ja se sap que en faran del terreny?
User avatar
foronda 141
N8
N8
Posts: 852
Joined: Monday 14/08/2006 21:14
Location: Poblenou

Post by foronda 141 »

El terreny esta afecte al projecte 22@.
En lo que era el pati de la cotxera on dormían diversos autobusos ja fa temps que se esta construint un edifici de varias plantas que es trova molt avançat.

Segons hi sentit per el barri, el edifici de l'antiga CGA on hi ha una planta ocupada per TMB i las oficinas de Ciutat Groga es respectará. Aquest edifici no fa massa temps van restaurar la façana, es troba en bon estat i es força bonic. La resta d'instalacions s'enderrocaran doncs no tenen cap valor arquitectonic.

Salutacions.
User avatar
Fran-Ikarus
N11
N11
Posts: 5707
Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contact:

Post by Fran-Ikarus »

foronda 141 wrote:En aquesta cotxera mai hi han hagut tramvies.
Quans es va inaugurar eran autobusos de la CGA.
Als anys 40 es va reconvertir per trolebusos.
I al tancar la xarxa de trolebusos van tornar els autobusos.

Vem tenir la sort de veure-la fa mes o menys un any en una visita organitzada per l'Associacio d'Amics del Ferrocarril en un viatge fet amb un Pegaso 6035A preservat per la Soci.

De totes maneras no aniría malament poder fer un altre visita.

Salutacions.
Ejem, només un petit detall, i és que la visita estava organitzada conjuntament per AAFCB, ACEMA i ARCA :roll:
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”