Entrada en servei ramal mercaderies El Papiol-Can Tunis

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
aarongilp
N10
N10

Post by aarongilp »

Platanito wrote:
UT596001 wrote:
Platanito wrote:Aaaaaaaaaaaaaaahora lo he entendido! Pensaba que este ramal iba únicamente en ancho UIC, y por eso me ha chocado la noticia de que entrase en servicio un nuevo ramal en ancho ibérico. Es ésta la muerte de la bifurcación Gornal, pues? Deberán circular todos los mercancías actuales con máquinas diesel?
El nou ramal està electrificat a la mateixa tensió que la resta de línies en ample convencional de RENFE/ADIF.
Llavors entenc que seran les noves màquines de mercaderies d'ample UIC que seran bitensió.
Aquí està on la gent es queixa, seràn monotensió a 3kV. La veritat, no sé què pretenen...
Image

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Albert
N7
N7

Post by Albert »

Realment hi ha els dos amples en aquest ramal? Fa temps que no m'hi fixo, però el Desembre només hi havia l'ample Ibèric. D'altra banda, on es farà la connexió amb la variant en ample internacional del Vallès? Actualment la connexió amb la R4 sud es fa una mica després de l'estació d'El Papiol a poca distància del desviament cap al Vallès en ample ibèric.
JaMiRo!
N10
N10

Here we go!

Post by JaMiRo! »

Santfeliuenc wrote:A ver esos Civiaaaaa, que vayan pasando, por favor. Dejen pasooooo.
¡Marchandooooooo una de Civiaaaaaa, una de bravaaaaas y otra de boqueroneeeees! :D
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Trenscat
N10
N10

Post by Trenscat »

Albert wrote:Realment hi ha els dos amples en aquest ramal? Fa temps que no m'hi fixo, però el Desembre només hi havia l'ample Ibèric. D'altra banda, on es farà la connexió amb la variant en ample internacional del Vallès? Actualment la connexió amb la R4 sud es fa una mica després de l'estació d'El Papiol a poca distància del desviament cap al Vallès en ample ibèric.
Actualment només hi ha ample ibèric, però la via està preparada per col·locar-hi el 3r carril. Però suposo que de moment només han posat un sol ample perquè d'aquí fins que hi hagi ample UIC a la Papiol-Mollet i després fins a la frontera doncs com que passaran uns quants anys... :roll: (ara que jo també ho hauria posat tot ja, total tampoc passaria res...)
Albert
N7
N7

Post by Albert »

Trenscat wrote:
Albert wrote:Realment hi ha els dos amples en aquest ramal? Fa temps que no m'hi fixo, però el Desembre només hi havia l'ample Ibèric. D'altra banda, on es farà la connexió amb la variant en ample internacional del Vallès? Actualment la connexió amb la R4 sud es fa una mica després de l'estació d'El Papiol a poca distància del desviament cap al Vallès en ample ibèric.
Actualment només hi ha ample ibèric, però la via està preparada per col·locar-hi el 3r carril. Però suposo que de moment només han posat un sol ample perquè d'aquí fins que hi hagi ample UIC a la Papiol-Mollet i després fins a la frontera doncs com que passaran uns quants anys... :roll: (ara que jo també ho hauria posat tot ja, total tampoc passaria res...)
D'acord, així és com em pensava. Des que van començar a col·locar les travesses, em vaig adonar que estaven preparades per col·locar-hi els dos amples, però van començar amb la catenària i només hi havia l'ample gran (l'ibèric). Com tu dius, ho podrien haver deixat posat, per evitar problemes més endavant quan aquesta línia estigui a ple rendiment i hagin de fer la instal·lació en tot el traçat.
buertu
N7
N7

Post by buertu »

Danzig wrote:* Dirigir las mercancías a través del nuevo ramal facilitará la interoperabilidad de este tipo de tráficos y permitirá aumentar la capacidad en las líneas de Cercanías C2 y C4
Muy interesante pero me suena bastante demagógico. Más capacidad? Que con esta nueva infraestructura se puede aumentar la capacidad está claro pero creo que no hay mucha voluntad de hacerlo realmente... y la verdad es que la necesidad del aumento de la capacidad es bastante urgente
Santfeliuenc
N10
N10

¿Qué pasa?

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Ahora mismo no entiendo nada, está pasando por Sant Feliu un tren de mercancías procedente de Sant Joan Despí y en dirección a Molins de Rei haciendo un ruido espantoso y pegando pitadas cada dos por tres.

¿No había entrado en servicio el ramal de mercancías hasta la zona de Castellbisbal-El Papiol? ¿qué pasa aquí? ¿siguen de pruebas y el rollo de la inauguración es para llenar páginas de periódico? ¿cuándo se utilizará ese ramal al 100%? porque no creo que ahora mismo esté colapsado como para que este tren haya tenido que pasar obligatoriamente por el medio de las ciudades del Llobregat teniendo una flamante doble vía exterior a las zonas habitadas para utilizar.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Albert
N7
N7

Post by Albert »

Igual es una de esas inauguraciones que hacen los políticos dónde se inaugura algo que aún no está acabado, I si tarda mucho en acabarse de verdad, pues lo vuelven a inaugurar... Me viene a la cabeza la famosa T-4 de Barajas, que fue inaugurada por un señor bigotudo y con mala leche de cuyo nombre no me quiero acordar, pero que aún tardó años en entrar en funcionamiento ...es más, como "cambió la tortilla" creo que la reinauguraron otar vez!
Santfeliuenc
N10
N10

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Hoy han pasado que haya visto yo, aproximadamente 4 mercancías a toda candela y pitando como la madre que los trajo por el centro urbano de las ciudades del Baix... ¿dónde está ese ramal de mercancías?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Santfeliuenc
N10
N10

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Me consta que esta noche han seguido pasando mercancías a toda caña por el centro de las poblaciones del Baix Llobregat.

¿Qué basura de ramal es ese que han hecho para mercancías por el que no pasan los trenes de mercancías? si no van a ir los mercancías por ahí hasta dentro de un tiempo indeterminado, ¿por qué inauguran eso ahora y no se esperan ese tiempo indeterminado? que lo inauguren cuando de verdad se vaya a usar para mercancías o cuando terminen las pruebas que estén haciendo, si es que están haciendo pruebas o terminando obras, etc.

Porque si dicen "no, el ramal se ha inaugurado y ya funciona" y luego ves que los trenes de mercancías siguen pasando por dentro de las ciudades... entonces lo único que queda pensar es en algo como "pues menuda mierda de ramal de mercancías".

:emprenyat

Saludos,
Sergio
Trenscat
N10
N10

Re: Re

Post by Trenscat »

Santfeliuenc wrote:Hola,

Me consta que esta noche han seguido pasando mercancías a toda caña por el centro de las poblaciones del Baix Llobregat.

¿Qué basura de ramal es ese que han hecho para mercancías por el que no pasan los trenes de mercancías? si no van a ir los mercancías por ahí hasta dentro de un tiempo indeterminado, ¿por qué inauguran eso ahora y no se esperan ese tiempo indeterminado? que lo inauguren cuando de verdad se vaya a usar para mercancías o cuando terminen las pruebas que estén haciendo, si es que están haciendo pruebas o terminando obras, etc.

Porque si dicen "no, el ramal se ha inaugurado y ya funciona" y luego ves que los trenes de mercancías siguen pasando por dentro de las ciudades... entonces lo único que queda pensar es en algo como "pues menuda mierda de ramal de mercancías".

:emprenyat

Saludos,
Sergio
Imagino que si els trens de mercaderies han anat per Sant Feliu deu haver estat per algun problema tècnic que els deu haver sorgit al ramal, segur que alguna cosa deu haver petat. Que dius, és normal? Doncs no però ja sabem com són les coses en aquest país...
Mako448
N10
N10

Post by Mako448 »

A veure si passa al revès,que hi hagui una incidència a Molins i passin 447's pel ramal de mercaderies.
Veure 447's passant pel ramal segur que dèu ser una passada,però ès poc probable,haurien de fer canvi de marxa.
Trenscat
N10
N10

Post by Trenscat »

Mako448 wrote:A veure si passa al revès,que hi hagui una incidència a Molins i passin 447's pel ramal de mercaderies.
Veure 447's passant pel ramal segur que dèu ser una passada,però ès poc probable,haurien de fer canvi de marxa.
Segur que abans de fer això posarien autobusos o bé desviarien els trens per Rubí, Sant Cugat i Cerdanyola...
Guigui
Administrador

Post by Guigui »

Trenscat wrote:
Mako448 wrote:A veure si passa al revès,que hi hagui una incidència a Molins i passin 447's pel ramal de mercaderies.
Segur que abans de fer això posarien autobusos o bé desviarien els trens per Rubí, Sant Cugat i Cerdanyola...
... sobre tot, pel tema estacions. Com fas arribar la gent del ramal a les poblacions?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
Danzig
N8
N8

Post by Danzig »

Noticia de interés:

Renfe invierte 45 millones de euros en la construcción de un taller para trenes de Alta Velocidad en Barcelona Can Tunis

· El nuevo centro de tratamiento técnico atenderá el mantenimiento de primer nivel de los servicios Ave que circulen en la línea Madrid – Barcelona

10/02/2007. El BOE de hoy publica el anuncio del concurso convocado por Renfe para la construcción de un centro de tratamiento técnico para ramas de alta velocidad en Barcelona Can Tunis. La instalación permitirá atender el mantenimiento de primer nivel de los trenes Ave que presten servicio en la línea Madrid – Barcelona. La inversión prevista para la construcción de las nuevas instalaciones es de 45 millones de euros y forma parte del proyecto de modernización emprendido por Renfe para Integria, su área de Fabricación y Mantenimiento.

http://web02.renfe.es/rne/u08/GAP/Prens ... 7D0058BECA
Albert
N7
N7

Post by Albert »

No he pasado por la A-2 desde hace tiempo, pero esta mañana he pasado por ahí, en paralelo al ramal de mercancías, y está claro que ese ramal no está acabado, en absoluto. Lo digo tan seguro porque, por lo menos la señalización, no está acabada, He visto varios semáforos que en lugar de "mirar" hacia las vías, miraban en dirección perpendicular (hacia la autovía y hacia el río). Por otro lado, creo que unas señales limitando la velocidad a 60, tampoco serán definitivas no? Concretamente he visto señales circulares con fondo amarillo (¿provisional por obras?) y también las cuadradas con fondo amarillo,

Me extraña que Santfeliuenc no haya visto esto! :D Con las fotos de los 5000 por la A-2 y el desvío hacia la B-24 con la barandilla medio caída (por cierto, sigue bastante mal ...) quedó claro que sueles pasar por la A-2. Cómo no has visto lo de los semáforos?? :)
Santfeliuenc
N10
N10

Re

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Claro que voy por allí y me fijo en el estado de las obras, del mismo modo que a tocar de las vías del ramal de mercancías hay un montón de traviesas puestas allí en plan "ya me cogerá alguien y me pondrá donde me toque".

Pero el tema, aparte de ese, que también, es que el ramal lo han inaugurado y que han hecho pasar trenes por él.

Bueno, pues si ya está inaugurado, que se utilice y si no, que no se inaugure, o acaso vamos a criticar a Ánsar por inaugurar la T4 de Barajas antes de poder usarse y ahora inauguramos el ramal este de mercancías al que le queda todavía un montón de actuaciones para estar listo.

Porque se ve que no esta listo a la legua.

Saludos,
Sergio
Albert
N7
N7

Post by Albert »

Como no comentabas nada, creía que no estabas al tanto de la situación. Ya me extrañaba a mi ...

Respecto a las inauguraciones precoces, yo sí critico que Aznar inaugurase la T4 cuando lo hizo, igual que critico que se haya anunciado a bombo y platillo esto del ramal de mercancías cuando añun no está listo del todo. Hay algo más claramente electoralista que inventarse algo que inaugurar? Por desgracia esto es algo intrínseco en nuestros políticos ...
Jordilar

Post by Jordilar »

El que no entenc es si continuen passant trens de mercaderies per l'Hospitalet, és per on coi surten de Can Tunis. L'accés direcció a Sants está desmantelat i l'unic que queda és el d'accés a Vilanova. Així el que han de fer es anar suposadament fins el Prat de Llobregat i efectura inversió de marxa, no? Es per auxò que vaig pensar que el tunel del gornal estaba anul·lat i que tots els trens de mercaderies que sortien de Barcerlona ho feien per la linia de de Garraf

Salut,
Trenscat
N10
N10

Post by Trenscat »

Jordilar wrote:El que no entenc es si continuen passant trens de mercaderies per l'Hospitalet, és per on coi surten de Can Tunis. L'accés direcció a Sants está desmantelat i l'unic que queda és el d'accés a Vilanova. Així el que han de fer es anar suposadament fins el Prat de Llobregat i efectura inversió de marxa, no? Es per auxò que vaig pensar que el tunel del gornal estaba anul·lat i que tots els trens de mercaderies que sortien de Barcerlona ho feien per la linia de de Garraf

Salut,
Justament vaig llegir no sé on que el que estava desmantellat és l'accés de Can Tunis cap a El Prat i Vilanova i no pas l'accés cap a Sants... :roll:
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”