Per això hi ha la L3 i la L1 a Espanya.sequera wrote:juassssAlbert wrote:Què hi ha a la vora de Sants que aporti viatgers? Poca cosa, crec jo.
una de les insignificants coses que hi ha a la vora de sants es la Fira, on precisament aquests dies es celebra el 3gsm , amb 60.000 visitants aprox....
res de l'altre mon.
FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
ja, i la L8, la S4, S8, S33, R5, R6 , els taxis, i l'aeroport, i els busos, i la bicicleta.......Albert wrote:Per això hi ha la L3 i la L1 a Espanya.sequera wrote:juassssAlbert wrote:Què hi ha a la vora de Sants que aporti viatgers? Poca cosa, crec jo.
una de les insignificants coses que hi ha a la vora de sants es la Fira, on precisament aquests dies es celebra el 3gsm , amb 60.000 visitants aprox....
res de l'altre mon.
ah...i el AP
- Santfeliuenc
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Re
Hola sequera,
A ver, te veo como que te estás excitando mucho, crecidito y calificando de chapuza todo aquello que no te parece bien. Me parece que en lo que a mi respecta te estoy tratando con el respeto que te mereces, con lo cual si la cosa fuese recíproca, no pasaría nada de malo, ¿ok?
Veo perfectamente normal y correcto que no te guste ni te parezca bien lo que estoy diciendo (o lo que dicen otros foristas), pero que yo sepa, yo no estoy hablando de quitar ni una sola de las infraestructuras que se están haciendo ya o las que se tengan previstas a excepción del nuevo túnel propuesto por Provenza.
Te gustará más o te gustará menos pero para mi una chapuza es hacer un túnel completamente innecesario que nos va a costar casi 250 M€ y que en condiciones normales no debería afectar ni a viviendas ni al patrimonio artístico-cultural de Barcelona y de Cataluña, hablo de Sagrada Familia, pero claro, eso en condiciones normales y realizando los trabajos con todas las garantías... pero ¿y si por ir deprisa y para que la gente se calle o no tenga tiempo de decir ni mu se hace todo deprisa y corriendo y se obvian todas las medidas de seguridad y decoro que se deberían de tener en cuenta?
Que llegue el AVE a Sants y repito, que se pare allí temporalmente utilizando toda la infraestructura en obras que hay, una vez esté terminada, sin escatimar ni desechar nada es perfectamente posible.
Que llegue el AVE a Sagrera por el by-pass del Vallés, no como solución definitiva, sino como algo temporal, tampoco es algo imposible o no viable, se puede hacer.
Y ya digo que al Sr. sequera le podrá parecer mejor o peor, le podrá parecer una chapuza o lo que él quiera, del mismo modo que la solución sequera de "ya que están metidos en la cagada,me resigno y que sigan" puede ser igual de criticable y no compartido por los demás... está en su derecho el Sr. sequera, a mi me da igual. Eso sí, todo lo que estoy proponiendo es perfectamente posible.
Y una vez que esté hecho todo como tiene que estar hecho, dentro de lo cual entra el reparar la salida de Sants hacia el túnel de Aragón de manera que sea posible lo que ahora mismo está más complicadillo, que reparar y arreglar las cosas también es posible... una vez hecho eso, la alta velocidad puede perfectamente salir por donde nos ahorraríamos 250 M€ del ala que bien empleados estarían en otra parte más que aquí.
Y si yo veo que el AVE ha de pasar por el aeropuerto y por la terminal sur, como tú mismo estás viendo también, lo que no hago es conformarme y decir "bueno, qué le vamos a hacer" sino que expreso mi opinión y lo pongo sobre la mesa. La interactividad con el avión es clave y sí, lo digo yo, las cercanías y el metro podrían perfectamente llegar primero y el AVE podría esperar perfectamente. Claro que lo digo yo y es mi punto de vista, lo mismo que el tuyo es el tuyo y tampoco es que vaya a ser el verdadero por definición terminando los razonamientos con un "punto pelota".
Así van a hacer ahora lo que van a hacer, porque les da la gana, sin preguntar a nadie, tirando nuestro dinero y si les preguntas el porqué te contestarán con ese nada convincente: "porque sí y punto pelota". Y así nos tienen, conformaditos, calladitos y asintiendo como si fuesemos imbéciles. Pues bueno, yo no soy imbécil y como veo que las cosas se pueden hacer de otra manera lo digo.
Hacia la calle Aragón y su túnel se puede salir por donde nos salga de los cojones colocando vías con ancho UIC en toda la estación de Sants, en todos los andenes y en toda la infraestructura, y eso se puede hacer perfectamente sin mayores dificultades y sin hacer túneles ni puentes ni nada de nada, ¿habría que esperar un tiempo? pues sí, claro, el mínimo necesario para que hiciésemos pasar los convoys por el Vallés, ¿cómo? temporalmente y hasta que se colocase ancho de vía UIC en toda Sants y se modernizase el túnel de Aragón. ¿Las vías del lado mar serán para el AVE y las del lado montaña para ancho ibérico? se coloca tercer carril en las de ancho ibérico, ¿que las vías del lado mar son para ancho ibérico y las otras para el AVE? lo mismo. A colocar cambios de aguja por un tubo y a realizar las actuaciones que hagan falta que poderse se puede. Y que al final los andenes para el AVE se queden en la zona de la estación pertinente para tener los menos quebraderos de cabeza posibles. ¿Que el AVE viene a Sants y entra bajo un túnel que da a parar a la zona contraria? se modifica la salida para que salga por donde que tiene que salir. ¿Que hay que empantanarlo todo otra vez? joder, que no lo hubiesen hecho mal desde el principio, pero aun así, seguro que es más barato eso que no el gastarse 250 M€ del ala en un túnel innecesario y poner en riesgo, tal y como han demostrado hacer las cosas, el patrimonio artístico-cultural.
"Y punto pelota".
¿Que te parece bien? vale, ¿que te parece mal? perfecto, te respeto, pero observarás que yo no he dicho en ningún momento que lo tuyo sea una chapuza, simplemente veo que lo otro se puede hacer y creo que ha de hacerse así. ¿La solución AVE por el Vallés es una chapuza? evidente, por eso mismo es temporal y no definitiva, lo que tarde en hacerse lo otro, así que, a gastarse los cuartos en tuneladoras para desviar las cercanías por donde toca, a meterle candela simultáneamente a todo lo que previamente se pueda ir haciendo y a modernizar el túnel de Aragón sin prisa pero sin pausa para tenerlo todo a punto y que esa temporalidad dure lo menos posible.
Mira sequera, hay una cosa en la que estoy contigo, suerte que no estoy yo por ahí metiendo mano y que no tengo poder ninguno en nada de esto. Vamos, es que tengo aquí la misma mano que la UGT con Franco: ninguna. Eso sí, como yo entrase después de que se perpetrase semejante salvajada sin pies ni cabeza, se iban a enterar más de uno, porque primero, los metía a todos en "chirona" (no Girona, jejeje) y si no pudiese meterlos en la cárcel, te aseguro que para el resto de sus vidas estarían metidos en juicios y papeleos varios... vamos, que iban a haber deseado pensarse las cosas antes de hacerlas.
Y con el túnel ese... o sea... a ver si me entiendes sequera: lo sello. Es que no sé si me explico: lo sello y lo lleno de hormigón. Así como lo estás oyendo: con dos cojones. ¿Y sabes qué sequera? "punto pelota". ¡Menos mal que no tengo mano! y menos mal que no la voy a tener nunca porque de lo contrario y cuando entrase yo en el poder, más de uno la noche anterior estaría haciendo las maletas y preparando el viaje a Perpiñán. Hasta ahí podríamos llegar hombre, que hagan lo que les dé la gana y que encima se fuesen de rositas y sin rendir cuentas de todo el dinero dilapidado.
Yo las cosas las haría sin mirar en gastos, con los técnicos decidiendo y con un tío neutral (no radical) de cada partido habilitado para hablar por su partido y consensuando las actuaciones y el Plan General a decidir. Sin un Plan Director Global para la RMB anterior no se puede hacer nada y aquí vamos a trancas y barrancas. Cuando llega uno al poder hace lo que le sale de las narices, cuando llega otro cambia lo que quiere y hace lo mismo que el anterior, cuando llega otro hace igual, ¿pero a dónde vamos así, hombre?
Saludos,
Sergio
PD: Vamos hombre... vaya que si les sello el túnel, pero con dos cojones, y además que quedase públicamente bien clarito que eso sí que era una inutilidad y una chapuza, que para chapuzas lo que están haciendo, que de la lista que pusiste el otro día, con lo que están haciendo y ese túnel no solucionan nada de nada. Tú deberías ser el primer preocupado. Y por cierto, si van a hacer lo que tú defiendes y que no se mueva nadie o que nos callemos la boca porque eso es algo "punto pelota", ¿de qué tienes miedo? si no vamos a cambiar ya nada, ¿cuál es tu temor? Yo simplemente te digo que lo que toca la moral es que no lo explican y que lo hacen así, es decir, en plan "punto pelota".
A ver, te veo como que te estás excitando mucho, crecidito y calificando de chapuza todo aquello que no te parece bien. Me parece que en lo que a mi respecta te estoy tratando con el respeto que te mereces, con lo cual si la cosa fuese recíproca, no pasaría nada de malo, ¿ok?
Veo perfectamente normal y correcto que no te guste ni te parezca bien lo que estoy diciendo (o lo que dicen otros foristas), pero que yo sepa, yo no estoy hablando de quitar ni una sola de las infraestructuras que se están haciendo ya o las que se tengan previstas a excepción del nuevo túnel propuesto por Provenza.
Te gustará más o te gustará menos pero para mi una chapuza es hacer un túnel completamente innecesario que nos va a costar casi 250 M€ y que en condiciones normales no debería afectar ni a viviendas ni al patrimonio artístico-cultural de Barcelona y de Cataluña, hablo de Sagrada Familia, pero claro, eso en condiciones normales y realizando los trabajos con todas las garantías... pero ¿y si por ir deprisa y para que la gente se calle o no tenga tiempo de decir ni mu se hace todo deprisa y corriendo y se obvian todas las medidas de seguridad y decoro que se deberían de tener en cuenta?
Que llegue el AVE a Sants y repito, que se pare allí temporalmente utilizando toda la infraestructura en obras que hay, una vez esté terminada, sin escatimar ni desechar nada es perfectamente posible.
Que llegue el AVE a Sagrera por el by-pass del Vallés, no como solución definitiva, sino como algo temporal, tampoco es algo imposible o no viable, se puede hacer.
Y ya digo que al Sr. sequera le podrá parecer mejor o peor, le podrá parecer una chapuza o lo que él quiera, del mismo modo que la solución sequera de "ya que están metidos en la cagada,me resigno y que sigan" puede ser igual de criticable y no compartido por los demás... está en su derecho el Sr. sequera, a mi me da igual. Eso sí, todo lo que estoy proponiendo es perfectamente posible.
Y una vez que esté hecho todo como tiene que estar hecho, dentro de lo cual entra el reparar la salida de Sants hacia el túnel de Aragón de manera que sea posible lo que ahora mismo está más complicadillo, que reparar y arreglar las cosas también es posible... una vez hecho eso, la alta velocidad puede perfectamente salir por donde nos ahorraríamos 250 M€ del ala que bien empleados estarían en otra parte más que aquí.
Y si yo veo que el AVE ha de pasar por el aeropuerto y por la terminal sur, como tú mismo estás viendo también, lo que no hago es conformarme y decir "bueno, qué le vamos a hacer" sino que expreso mi opinión y lo pongo sobre la mesa. La interactividad con el avión es clave y sí, lo digo yo, las cercanías y el metro podrían perfectamente llegar primero y el AVE podría esperar perfectamente. Claro que lo digo yo y es mi punto de vista, lo mismo que el tuyo es el tuyo y tampoco es que vaya a ser el verdadero por definición terminando los razonamientos con un "punto pelota".
Así van a hacer ahora lo que van a hacer, porque les da la gana, sin preguntar a nadie, tirando nuestro dinero y si les preguntas el porqué te contestarán con ese nada convincente: "porque sí y punto pelota". Y así nos tienen, conformaditos, calladitos y asintiendo como si fuesemos imbéciles. Pues bueno, yo no soy imbécil y como veo que las cosas se pueden hacer de otra manera lo digo.
Hacia la calle Aragón y su túnel se puede salir por donde nos salga de los cojones colocando vías con ancho UIC en toda la estación de Sants, en todos los andenes y en toda la infraestructura, y eso se puede hacer perfectamente sin mayores dificultades y sin hacer túneles ni puentes ni nada de nada, ¿habría que esperar un tiempo? pues sí, claro, el mínimo necesario para que hiciésemos pasar los convoys por el Vallés, ¿cómo? temporalmente y hasta que se colocase ancho de vía UIC en toda Sants y se modernizase el túnel de Aragón. ¿Las vías del lado mar serán para el AVE y las del lado montaña para ancho ibérico? se coloca tercer carril en las de ancho ibérico, ¿que las vías del lado mar son para ancho ibérico y las otras para el AVE? lo mismo. A colocar cambios de aguja por un tubo y a realizar las actuaciones que hagan falta que poderse se puede. Y que al final los andenes para el AVE se queden en la zona de la estación pertinente para tener los menos quebraderos de cabeza posibles. ¿Que el AVE viene a Sants y entra bajo un túnel que da a parar a la zona contraria? se modifica la salida para que salga por donde que tiene que salir. ¿Que hay que empantanarlo todo otra vez? joder, que no lo hubiesen hecho mal desde el principio, pero aun así, seguro que es más barato eso que no el gastarse 250 M€ del ala en un túnel innecesario y poner en riesgo, tal y como han demostrado hacer las cosas, el patrimonio artístico-cultural.
"Y punto pelota".
¿Que te parece bien? vale, ¿que te parece mal? perfecto, te respeto, pero observarás que yo no he dicho en ningún momento que lo tuyo sea una chapuza, simplemente veo que lo otro se puede hacer y creo que ha de hacerse así. ¿La solución AVE por el Vallés es una chapuza? evidente, por eso mismo es temporal y no definitiva, lo que tarde en hacerse lo otro, así que, a gastarse los cuartos en tuneladoras para desviar las cercanías por donde toca, a meterle candela simultáneamente a todo lo que previamente se pueda ir haciendo y a modernizar el túnel de Aragón sin prisa pero sin pausa para tenerlo todo a punto y que esa temporalidad dure lo menos posible.
Mira sequera, hay una cosa en la que estoy contigo, suerte que no estoy yo por ahí metiendo mano y que no tengo poder ninguno en nada de esto. Vamos, es que tengo aquí la misma mano que la UGT con Franco: ninguna. Eso sí, como yo entrase después de que se perpetrase semejante salvajada sin pies ni cabeza, se iban a enterar más de uno, porque primero, los metía a todos en "chirona" (no Girona, jejeje) y si no pudiese meterlos en la cárcel, te aseguro que para el resto de sus vidas estarían metidos en juicios y papeleos varios... vamos, que iban a haber deseado pensarse las cosas antes de hacerlas.
Y con el túnel ese... o sea... a ver si me entiendes sequera: lo sello. Es que no sé si me explico: lo sello y lo lleno de hormigón. Así como lo estás oyendo: con dos cojones. ¿Y sabes qué sequera? "punto pelota". ¡Menos mal que no tengo mano! y menos mal que no la voy a tener nunca porque de lo contrario y cuando entrase yo en el poder, más de uno la noche anterior estaría haciendo las maletas y preparando el viaje a Perpiñán. Hasta ahí podríamos llegar hombre, que hagan lo que les dé la gana y que encima se fuesen de rositas y sin rendir cuentas de todo el dinero dilapidado.
Yo las cosas las haría sin mirar en gastos, con los técnicos decidiendo y con un tío neutral (no radical) de cada partido habilitado para hablar por su partido y consensuando las actuaciones y el Plan General a decidir. Sin un Plan Director Global para la RMB anterior no se puede hacer nada y aquí vamos a trancas y barrancas. Cuando llega uno al poder hace lo que le sale de las narices, cuando llega otro cambia lo que quiere y hace lo mismo que el anterior, cuando llega otro hace igual, ¿pero a dónde vamos así, hombre?
Saludos,
Sergio
PD: Vamos hombre... vaya que si les sello el túnel, pero con dos cojones, y además que quedase públicamente bien clarito que eso sí que era una inutilidad y una chapuza, que para chapuzas lo que están haciendo, que de la lista que pusiste el otro día, con lo que están haciendo y ese túnel no solucionan nada de nada. Tú deberías ser el primer preocupado. Y por cierto, si van a hacer lo que tú defiendes y que no se mueva nadie o que nos callemos la boca porque eso es algo "punto pelota", ¿de qué tienes miedo? si no vamos a cambiar ya nada, ¿cuál es tu temor? Yo simplemente te digo que lo que toca la moral es que no lo explican y que lo hacen así, es decir, en plan "punto pelota".
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
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¿Y si nos tranquilizásemos un poquito?
Last edited by sanlucar-playa on Tuesday 13/02/2007 22:01, edited 1 time in total.
Re: Re
bueno, creo que estas hecho un lio...pero no te culpo, ya que en todo este tema la desinformación es un hecho generalizado.Santfeliuenc wrote: Hacia la calle Aragón y su túnel se puede salir por donde nos salga de los cojones colocando vías con ancho UIC en toda la estación de Sants, en todos los andenes y en toda la infraestructura, y eso se puede hacer perfectamente sin mayores dificultades y sin hacer túneles ni puentes ni nada de nada, ¿habría que esperar un tiempo? pues sí, claro, el mínimo necesario para que hiciésemos pasar los convoys por el Vallés, ¿cómo? temporalmente y hasta que se colocase ancho de vía UIC en toda Sants y se modernizase el túnel de Aragón. ¿Las vías del lado mar serán para el AVE y las del lado montaña para ancho ibérico? se coloca tercer carril en las de ancho ibérico, ¿que las vías del lado mar son para ancho ibérico y las otras para el AVE? lo mismo. A colocar cambios de aguja por un tubo y a realizar las actuaciones que hagan falta que poderse se puede. Y que al final los andenes para el AVE se queden en la zona de la estación pertinente para tener los menos quebraderos de cabeza posibles. ¿Que el AVE viene a Sants y entra bajo un túnel que da a parar a la zona contraria? se modifica la salida para que salga por donde que tiene que salir. ¿Que hay que empantanarlo todo otra vez? joder, que no lo hubiesen hecho mal desde el principio, pero aun así, seguro que es más barato eso que no el gastarse 250 M€ del ala en un túnel innecesario y poner en riesgo, tal y como han demostrado hacer las cosas, el patrimonio artístico-cultural.
Veamos:
1.-El AVE entra en Sants por el lado montaña, de la via 1 a la 6 tienen ancho UIC y electrificación a 25kv. El resto vias son de ancho iberico y electrificación a 3kv. Aunque tengamos todo en ancho UIC y a 25kv, el AVE tendria que cizallar TODAS las lineas de cercanias para pasar por el tunel de Passeig de Gracia. Por tanto, va a ser que no.
2.-No te ofusques tanto, ya que el AVE afortunadamente lo tenemos aquí. El Tunel de la Torrassa está casi listo y todas las obras en marcha. En cuanto al Tunel por debajo de Barcelona, La Sagrera y el By-Pass está todo proyectado.
3.-Por tanto, poca cosa hay que discutir. Toda la maquinaria para construirlo está en marcha y si quieres podemos discutir acerca del sexo de los angeles, porque del AVE en Barcelona, poca cosa tenemos que rascar.
Y si quieres mejorar la red para un futuro, podemos hablar , en lo que se refiere a LAV, de lo siguiente:
1-argumentemos acerca de la discutida estación de la LAV en p.Gracia
2.-Contrastemos opiniones acerca del enlace del bypass con la linea de Granollers y la LAV de Francia, donde se han olvidado de hacer un enlace con la LAV dirección Barcelona.
3.-Discutamos del futuro de la Estación de Francia.
4.-Juguemos a la bola de cristal acerca de la capacidad futura de una congestionadisima estación de Sants.
5.-¿Existe la posibilidad de construir una gran estación AVE en Can Tunis?
6.-Eix transversal de altas prestaciones?
7.-¿LAV mixta entre Castellbisbal y Tarragona, tal y como será Mollet-Perpinyà?
8.-Como se afronta el cambio de ancho y electrificación en el ocho catalán.
etc, etc...
Pero del trazado actual del AVE en Barcelona, todo lo que se hable, es meter cizaña y hacer pura demagogia.
Saludos
Re: Re
Creo que te olvidas de un "detalle" importante, y es que según su esquema NINGÚN tren de cercanías pasaría por Sants.sequera wrote: Veamos:
1.-El AVE entra en Sants por el lado montaña, de la via 1 a la 6 tienen ancho UIC y electrificación a 25kv. El resto vias son de ancho iberico y electrificación a 3kv. Aunque tengamos todo en ancho UIC y a 25kv, el AVE tendria que cizallar TODAS las lineas de cercanias para pasar por el tunel de Passeig de Gracia. Por tanto, va a ser que no.
Creo que deberíamos estar haciendo YA la separación de infraestructura de los trenes de cercanías del resto de la red en el Área de Barcelona, al estilo del RER parisino. Es decir:
-Túneles bajo la Diagonal y la Gran Vía
-En los corredores actuales dónde vayan a buscar los dos túneles nuevos, cuadrúple vía hasta Vilanova, Martorell-Vilafranca, Terrassa, Granollers y Mataró. La vía cuadrúple (para separar trenes semidirectos y trenes "tranvía" o correos, y permitir cercanías semidirectos) debería estar hecha desde hace muchos años, antes que lanzar miles de millones al WC con la LAV (la LAV se debería estar haciendo DESPÚES de tener en vía cuadrúple esto, los túneles exclusivos para cercanías y tener TODA la red catalana en doble vía como mínimo).
Re: Re
ya.....pero el AVE es para hoy , y los cercanias por la diagonal es para nunca.UT596001 wrote:Creo que te olvidas de un "detalle" importante, y es que según su esquema NINGÚN tren de cercanías pasaría por Sants.sequera wrote: Veamos:
1.-El AVE entra en Sants por el lado montaña, de la via 1 a la 6 tienen ancho UIC y electrificación a 25kv. El resto vias son de ancho iberico y electrificación a 3kv. Aunque tengamos todo en ancho UIC y a 25kv, el AVE tendria que cizallar TODAS las lineas de cercanias para pasar por el tunel de Passeig de Gracia. Por tanto, va a ser que no.
Creo que deberíamos estar haciendo YA la separación de infraestructura de los trenes de cercanías del resto de la red en el Área de Barcelona, al estilo del RER parisino. Es decir:
-Túneles bajo la Diagonal y la Gran Vía
-En los corredores actuales dónde vayan a buscar los dos túneles nuevos, cuadrúple vía hasta Vilanova, Martorell-Vilafranca, Terrassa, Granollers y Mataró. La vía cuadrúple (para separar trenes semidirectos y trenes "tranvía" o correos, y permitir cercanías semidirectos) debería estar hecha desde hace muchos años, antes que lanzar miles de millones al WC con la LAV (la LAV se debería estar haciendo DESPÚES de tener en vía cuadrúple esto, los túneles exclusivos para cercanías y tener TODA la red catalana en doble vía como mínimo).
Y este no es el hilo para discutir acerca de los cercanias por la diagonal, si no para hablar de la llegada del AVE a Barcelona.
Pero si quereis vuelvo a recuperar todo lo que dije hace más de un año acerca de los planes de Santfeliuenc. Que respeto , pero no comparto.
- Santfeliuenc
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Re:
Hola,
Yo en el párrafo ese gordo no es que tenga un lío que no sepa por dónde entrará el AVE a Sants, ¿con quién te crees que hablas? tengo los mismos planos y datos que tú, sé los comentarios que en otros mensajes has realizado sobre el tema, conozco y sé por dónde entrará pero simplemente te he tratado de poner todas las opciones posibles para que veas que con voluntad y poniéndose a ello, da lo mismo por dónde y cómo entre el AVE a Sants, puesto que haciendo las obras pertinentes sale por Aragón y sale por donde tú quieras que salga, porque el AVE no va por donde le dé la gana a él, sino por donde le digas tú, que para eso serías quien manda. El decir que cizalla, que todo son problemas y que no se puede... es simplemente ganas de poner trabas, porque si tú le haces lo que le tienes que hacer, el AVE lo sacas por donde quieras. Y además, te cuesta batante menos de 250 M€.
Otra cosa es que tú tengas prisa por lo que sea, que no te guste, que mi persona te ponga de los nervios, que mis opiniones las veas con malos ojos, etc.
Y de tener claramente por ahí un corredor como ese que desahogue lo que tiene que desahogar sumado a otro corredor por otra de las principales arterias como lo es la Gran Vía que curiosamente te dejaría a todos esos congresistas y feriantes de los móviles y demás que tanto te preocupaban en todo el centro de la ciudad, mucho más cerca de ese destino mediante las cercanías y exactamente igual en lo relativo a Sants, puesto que dicha estación seguiría operativa... pues me sigue sorprendiendo. Como también me sorprende que se afirme que de esto mejor a callar porque ya está hecho y que mejor discutimos del uso futuro de la Estación de Francia cuando eso sí que ya está hecho y está clarísimo que la echarán abajo para hacer pisos. Ojalá no lo hiciesen, pero está tan claro para mi como lo del AVE lo está para ti.
La conclusión es simple, yo respeto que tú me digas que ya no hay nada que hacer, que el AVE va a ir por ese túnel, que ahora mismo ni se van a plantear las propuestas que en este caso yo pueda realizar aquí... vamos, por supuesto que no, eso seguro. Respeto que digas que nada se va a cambiar, etc. De acuerdo, no es que lo respete, es que es lo que va a pasar. Yo no he dicho que no y lo tengo clarísimo. Sé que va a pasar eso.
Ahora bien, convendrás conmigo en que va a pasar eso poco más que "por cojones", sin haber utilizado la cabeza, habiendo podido hacerlo mucho mejor, teniendo opciones más que de sobra, tiempo más que de sobra para discutirlo, posibilidades amplísimas para trabajar con ellas, ambición que en lugar de dejar de lado podría haber sido básica para dar un espaldarazo a las aspiraciones de esta ciudad y su región metropolitana, etc. En esto tendrás que estar conmigo. Y ya no hablo de Diagonal ni de todo eso que te parece una patraña despreciable, hablo de lo que tú quieras hacer o de lo que tú hubieses hecho, porque supongo que tú hubieses hecho algo diferente también... supongo en que estarás conmigo en que se ha perdido muchísimo tiempo en discusiones tontas, negociaciones estériles y que ahora vamos tarde y encima con prisas.
En eso estarás de acuerdo ¿no? pues bueno, yo lo que simplemente hago es ejercer mi derecho al pataleo y expongo lo que yo hubiese hecho y la manera que tengo de verlo. Y repito, tengo todo el derecho a decirlo y a que se respete sin ridiculizarlo con comentarios en plan "lo que dice Santfeliuenc es siempre así y no pasa nada..." o del tipo "eso es para nunca..." así como desprestigiando y ridiculizando todo.
Yo contigo no lo hago, solamente que no comparto tu conformismo y conservadurismo con lo que les ha salido de los mismísimos hacer. Pero no te ridiculizo ni me cachondeo, solamente te digo que sí es posible realizar una conexión con el túnel de Aragón saliendo desde Sants, tan sencillo como eso. Una vez tienes las cercanías segregadas y pasando por otra parte y con un by-pass temporal hecho para utilizar el Vallés como alternativa que te permita sellar el tramo Sants-Sagrera... puedes hacer allí lo que quieras con tiempo, voluntad y seriedad. Lo que quieras. Te gustará más o te gustará menos. Hacerse se puede hacer y no cuesta 250 M€.
Eso... decir eso, no es ridiculizarte como tú tratas de hacer con la propuesta de un túnel bajo Diagonal, muchísimo más lógica y normal que no este trazado de la L9/L10, y ni cuesta tanto como esa línea, ni da tantas vueltas, ni es ilógico pensar en unir las cercanías del Baix con las del Maresme de esa manera. Otra cosa es que se haga o no, que te guste o no, que el Sr. Santfeliuenc te caiga gordo o no... muy respetable todo ello, pero que te rías como haces de una cosa perfectamente normal y factible como es esa... pues no me parece bien. Yo no te estoy tratando así. No me parece justo.
Saludos,
Sergio
Con gente sin ambición alguna ni aspiraciones, desde luego que no. Lo que pasa es que lo dices con un desprecio, como en todos los comentarios de esta cadena en que te diriges a mi y en la que comentas todas mis chapuzas y propuestas que no valen para nada, etc. etc. como si te hubiese hecho yo algo o como si te hubiese ultrajado de alguna manera... ¡líbreme Dios de tal cosa! ¡eso nunca!sequera wrote:ya.....pero el AVE es para hoy, y los cercanias por la diagonal es para nunca.
Completamente cierto. Este es un hilo para hablar del AVE y su llegada a Barcelona, pero si uno tiene una opinión diferente con una propuesta diferente que articula una segregación de servicios por lugares diferentes, si pones el AVE y otros servicios de alta velocidad por un túnel por el que va cercanías, hay que proponer la alternativa y no decir solamente que el AVE lo meto por Aragón y ya está, porque entonces me saltarían encima los coyotes con sus petardos marca ACME preguntándome con los colmillos afilados que si hago eso ¿por dónde meto las cercanías? con lo cual y antes de nada, se ha de preveer todo. Por eso se dice que las cercanías irían por ese otro lugar por el que a algunos les da tanto disgusto, ¿si lo fuesen a hacer y te preguntaran dirías que no también? Nada más. Y por cierto, desde el principio que se propuso ese túnel se tenía base para que fuese por Aragón, y ahora mismo que la PTP (plagada de técnicos y estudiosos según algunos cuando les conviene) está defendiendo que Aragón sea para el AVE y el nuevo túnel para cercanías y que incluso lo hagan bajo Travesera... ¿qué ocurre? ¿también toda esta gente está obcecada en una tontería porque no se han dado cuenta de todos los cizallamientos que se producen? no es que haya mucho lío en todo eso y que uno sea tonto, apreciado sequera, es simplemente que mientras que uno va intentando proponer maneras de solucionar los problemas que se encuentra, hay gente que en lugar de ponerse el chip de solucionar, se pone el de poner pegas a todo, de decir que no se puede, etc. Son diferentes maneras de verlo, no es que el burro del Santfeliuenc (como me tratas en tus comentarios de esta cadena) sea un cabezón (ojo, a veces sí que lo soy) y no se pueda razonar con él porque no se aviene a "tu verdad", es que a veces hay más soluciones de las que uno tiene en la cabeza y se podría escuchar.sequera wrote:Y este no es el hilo para discutir acerca de los cercanias por la diagonal, si no para hablar de la llegada del AVE a Barcelona.
Yo en el párrafo ese gordo no es que tenga un lío que no sepa por dónde entrará el AVE a Sants, ¿con quién te crees que hablas? tengo los mismos planos y datos que tú, sé los comentarios que en otros mensajes has realizado sobre el tema, conozco y sé por dónde entrará pero simplemente te he tratado de poner todas las opciones posibles para que veas que con voluntad y poniéndose a ello, da lo mismo por dónde y cómo entre el AVE a Sants, puesto que haciendo las obras pertinentes sale por Aragón y sale por donde tú quieras que salga, porque el AVE no va por donde le dé la gana a él, sino por donde le digas tú, que para eso serías quien manda. El decir que cizalla, que todo son problemas y que no se puede... es simplemente ganas de poner trabas, porque si tú le haces lo que le tienes que hacer, el AVE lo sacas por donde quieras. Y además, te cuesta batante menos de 250 M€.
Otra cosa es que tú tengas prisa por lo que sea, que no te guste, que mi persona te ponga de los nervios, que mis opiniones las veas con malos ojos, etc.
Lo mismo que yo con los tuyos y los de las autoridades que van a perpetrar lo que van a perpetrar (eso sí, bajo mi punto de vista), que ojo, ya sé que lo van a hacer y cómo lo van a hacer, que no hay vuelta atrás y que me lo restregarás por la cara una vez hecho diciendo ¿ves tonto?... pero es que resulta que tengo todo el derecho a decir de esos planes oficiales que no los veo bien, que yo lo hubiese hecho de otra manera, que no los comparto y que tiempo ha habido para disctuir de todo, con tranquilidad y sin prisa alguna para hacer las cosas como se debería de haber hecho... y ¿sabes qué? quiero poder decirlo con la tranquilidad necesaria, sin que nadie me diga que lo posible es imposible y que me calle y me joda porque va a ser como otros dicen y que lo que yo vería como positivo no se hará nunca por fantasioso y onírico. ¿No se hará nunca? pues seguramente no, pero posible y beneficioso lo es y mucho. No creo que la construcción de un túnel bajo una avenida como la que tú desprecias y ridiculizas como que eso no se va a hacer nunca, sea algo tan descabellado mientras que luego me digas que ves lógica una línea y un trazado como el de la L9/L10. A mi por lo menos me parece que no. Más ilógico, fantasioso y cachondo que el recorrido y trazado serpenteante de esa L9/L10 de unos... ¡cuarenta y pico km! yo no he visto nada igual. Decir que un trazado rectilíneo por la principal avenida de la ciudad que uniría Llobregat con Besós formando los mejores intercambiadores posibles a diferentes alturas es ciencia ficción y que nunca se hará como diciendo que es ilógico... a mi por lo menos esa afirmación me sorprende sobretodo de alguien como sequera. Otra cosa es que tarden en hacerlo, en darse cuenta, que pase tiempo... pero que un forista como sequerame diga que sería ilógico y que no estaría bien para el conjunto de la RMB... es que no me entra en la cabeza.sequera wrote:Pero si quereis vuelvo a recuperar todo lo que dije hace más de un año acerca de los planes de Santfeliuenc. Que respeto , pero no comparto.
Y de tener claramente por ahí un corredor como ese que desahogue lo que tiene que desahogar sumado a otro corredor por otra de las principales arterias como lo es la Gran Vía que curiosamente te dejaría a todos esos congresistas y feriantes de los móviles y demás que tanto te preocupaban en todo el centro de la ciudad, mucho más cerca de ese destino mediante las cercanías y exactamente igual en lo relativo a Sants, puesto que dicha estación seguiría operativa... pues me sigue sorprendiendo. Como también me sorprende que se afirme que de esto mejor a callar porque ya está hecho y que mejor discutimos del uso futuro de la Estación de Francia cuando eso sí que ya está hecho y está clarísimo que la echarán abajo para hacer pisos. Ojalá no lo hiciesen, pero está tan claro para mi como lo del AVE lo está para ti.
La conclusión es simple, yo respeto que tú me digas que ya no hay nada que hacer, que el AVE va a ir por ese túnel, que ahora mismo ni se van a plantear las propuestas que en este caso yo pueda realizar aquí... vamos, por supuesto que no, eso seguro. Respeto que digas que nada se va a cambiar, etc. De acuerdo, no es que lo respete, es que es lo que va a pasar. Yo no he dicho que no y lo tengo clarísimo. Sé que va a pasar eso.
Ahora bien, convendrás conmigo en que va a pasar eso poco más que "por cojones", sin haber utilizado la cabeza, habiendo podido hacerlo mucho mejor, teniendo opciones más que de sobra, tiempo más que de sobra para discutirlo, posibilidades amplísimas para trabajar con ellas, ambición que en lugar de dejar de lado podría haber sido básica para dar un espaldarazo a las aspiraciones de esta ciudad y su región metropolitana, etc. En esto tendrás que estar conmigo. Y ya no hablo de Diagonal ni de todo eso que te parece una patraña despreciable, hablo de lo que tú quieras hacer o de lo que tú hubieses hecho, porque supongo que tú hubieses hecho algo diferente también... supongo en que estarás conmigo en que se ha perdido muchísimo tiempo en discusiones tontas, negociaciones estériles y que ahora vamos tarde y encima con prisas.
En eso estarás de acuerdo ¿no? pues bueno, yo lo que simplemente hago es ejercer mi derecho al pataleo y expongo lo que yo hubiese hecho y la manera que tengo de verlo. Y repito, tengo todo el derecho a decirlo y a que se respete sin ridiculizarlo con comentarios en plan "lo que dice Santfeliuenc es siempre así y no pasa nada..." o del tipo "eso es para nunca..." así como desprestigiando y ridiculizando todo.
Yo contigo no lo hago, solamente que no comparto tu conformismo y conservadurismo con lo que les ha salido de los mismísimos hacer. Pero no te ridiculizo ni me cachondeo, solamente te digo que sí es posible realizar una conexión con el túnel de Aragón saliendo desde Sants, tan sencillo como eso. Una vez tienes las cercanías segregadas y pasando por otra parte y con un by-pass temporal hecho para utilizar el Vallés como alternativa que te permita sellar el tramo Sants-Sagrera... puedes hacer allí lo que quieras con tiempo, voluntad y seriedad. Lo que quieras. Te gustará más o te gustará menos. Hacerse se puede hacer y no cuesta 250 M€.
Eso... decir eso, no es ridiculizarte como tú tratas de hacer con la propuesta de un túnel bajo Diagonal, muchísimo más lógica y normal que no este trazado de la L9/L10, y ni cuesta tanto como esa línea, ni da tantas vueltas, ni es ilógico pensar en unir las cercanías del Baix con las del Maresme de esa manera. Otra cosa es que se haga o no, que te guste o no, que el Sr. Santfeliuenc te caiga gordo o no... muy respetable todo ello, pero que te rías como haces de una cosa perfectamente normal y factible como es esa... pues no me parece bien. Yo no te estoy tratando así. No me parece justo.
Saludos,
Sergio
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Re
Hola,
Saludos,
Sergio
PD: Y puntualizo para el que no lo tenga claro que estas opiniones no las digo como administrador ni como que sean las opiniones oficiales del foro, no es así, son simplemente las opiniones particulares del forista Santfeliuenc, que podría estar como una cabra o... podría no estarlo.
Por cierto, que después de todo lo dicho, esto solamente son disparidad de opiniones y criterios... esto no me impide para nada invitar al Sr. sequera a tomarse lo que él quiera y cuando sea.sequera wrote:no pasa nada........
Las argumentaciones con "santfeliuenc" siempre son así, y no pasa absolutamente nada.....
Saludos,
Sergio
PD: Y puntualizo para el que no lo tenga claro que estas opiniones no las digo como administrador ni como que sean las opiniones oficiales del foro, no es así, son simplemente las opiniones particulares del forista Santfeliuenc, que podría estar como una cabra o... podría no estarlo.
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Re
Hola,
Más madera...
A ver, que alguien me lo explique que no me entero, lo que es básico y esencial para Barcelona, de interés general, que puede resolvar el problema de cercanías, el trazado urbano que algunos dicen es inamovible... ¿se propuso un cambio por parte de la Ministra? ¿se reunieron para todo esto que debiera ser público y notorio EN SECRETO?
¿Veis donde hablan de que las críticas provienen de "sector minoritaris"? jejejeje, ese debo ser yo, jejejejejeje, así que tranquilos, que como sólo soy uno, no pasa nada. Jajajaja, bueno, alguno más habrá, pero al ser pocos seguro que no se lleva razón, jejejeje.
¡Qué manera de razonar Dios mío! ¡qué elocuencia! como el que dice o propone otras cosas es menor en número, que se calle que lo que dice seguramente sea una tontería. Y cuidado, a todo esto Hereu y Montilla, grandes técnicos ferroviarios donde los haya y famosos por sus nombramientos, el uno a dedo por Pascual y el otro tras haber perdido unas elecciones y haber bajado la leche de escaños... pues ya veis... allí reunidos en secreto en Madrid tomándose una de calamares y unos vinillos y tal y eso.
Y luego la Ministra regaña a los dos enteraos porque vamos... es que ya está bien y ya nos vale ¿eh? mira que no ser comprensivos con las averías de cercanías... ¡será posible! a ver a cuento de qué nos da por coger el tren cuando sabemos que se avería, joé ¿es que no podemos ir a los sitios andando? ya nos vale ¿eh? mira que somos "tiquismiquis".
En secreto y ofreciendo el Vallés... supongo que ni se les ocurriría decir que sí y hacerle prometer a la Ministra un túnel para cercanías por D... ¿sigo, me callo o me pongo a llorar?
Pues ahí están... gobernándonos, igual nos gobiernan en secreto también, vete a saber.
Saludos,
Sergio
Más madera...
Esto es muy gordo, ¿ahora Montilla sabe lo que favorece a la ciudad? ¿el "Heredero" no electo democráticamente también? ¿lo han de decidir en secreto en Madrid con la Ministra? ¿¿¿ pero cómo es esto ???Foment va oferir que l'AVE anés pel Vallès
• Montilla i l'alcalde de BCN van rebutjar l'opció al.legant que no afavoria la ciutat
El Periódico, 15.02.07
MANUEL VILASERÓ
MADRID
Els detalls de la cimera secreta que van mantenir les autoritats catalanes i barcelonines amb la ministra de Foment a Madrid dijous passat, revelada per aquest diari, es van coneixent a comptagotes. A la vista del rebuig que el túnel de l'AVE ha aixecat en una part de la ciutadania i en l'oposició municipal, Magdalena Álvarez va oferir als seus interlocutors --segons un dels assistents a la trobada-- la possibilitat de revisar el conveni de l'any 2002 que preveu que l'AVE creui la ciutat per un túnel, que unirà les estacions de Sants i la Sagrera.
La ministra va afegir, per a sorpresa de la delegació catalana, que els seus tècnics ja estaven analitzant els plànols de l'opció Vallès. Tant el president de la Generalitat, José Montilla, com l'alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, van respondre a l'uníson que aquesta opció no estava en la seva agenda. No només endarreriria i encariria l'obra, sinó que també impediria una part de l'ampliació i potenciació del servei de Rodalies.
Davant aquesta resposta, Álvarez va exigir que si les tres administracions estaven d'acord en tot el paquet d'obres que Foment porta a terme a Barcelona, havien de ser capaços de transmetre-ho així a l'opinió pública. Fer "un front comú" davant les crítiques que, segons tots van coincidir a assegurar, provenen de sectors minoritaris.
FRONT COMÚ
El front comú s'intentarà plasmar en les reunions del Consorci d'Alta Velocitat de Barcelona i de la societat pública que gestiona l'operació urbanística i ferroviària de la Sagrera que tindran lloc, probablement, abans de Setmana Santa. El compromís és que d'allà surti un gest que visualitzi que el conveni del 2002 segueix vigent, i superar els últims obstacles de Renfe a l'alliberament dels terrenys de la Sagrera.
Álvarez va obtenir el compromís que les administracions catalanes serien "més comprensives" amb les avaries de Rodalies. En el ministeri es té la sensació que li "plouen garrotades per tot arreu", malgrat estar arreglant un problema de falta d'inversions que s'arrossega des de fa 15 anys. També opinen que bona part de les avaries són inevitables si es vol que l'AVE arribi a Sants l'any 2007.
A ver, que alguien me lo explique que no me entero, lo que es básico y esencial para Barcelona, de interés general, que puede resolvar el problema de cercanías, el trazado urbano que algunos dicen es inamovible... ¿se propuso un cambio por parte de la Ministra? ¿se reunieron para todo esto que debiera ser público y notorio EN SECRETO?
¿Veis donde hablan de que las críticas provienen de "sector minoritaris"? jejejeje, ese debo ser yo, jejejejejeje, así que tranquilos, que como sólo soy uno, no pasa nada. Jajajaja, bueno, alguno más habrá, pero al ser pocos seguro que no se lleva razón, jejejeje.
¡Qué manera de razonar Dios mío! ¡qué elocuencia! como el que dice o propone otras cosas es menor en número, que se calle que lo que dice seguramente sea una tontería. Y cuidado, a todo esto Hereu y Montilla, grandes técnicos ferroviarios donde los haya y famosos por sus nombramientos, el uno a dedo por Pascual y el otro tras haber perdido unas elecciones y haber bajado la leche de escaños... pues ya veis... allí reunidos en secreto en Madrid tomándose una de calamares y unos vinillos y tal y eso.
Y luego la Ministra regaña a los dos enteraos porque vamos... es que ya está bien y ya nos vale ¿eh? mira que no ser comprensivos con las averías de cercanías... ¡será posible! a ver a cuento de qué nos da por coger el tren cuando sabemos que se avería, joé ¿es que no podemos ir a los sitios andando? ya nos vale ¿eh? mira que somos "tiquismiquis".
En secreto y ofreciendo el Vallés... supongo que ni se les ocurriría decir que sí y hacerle prometer a la Ministra un túnel para cercanías por D... ¿sigo, me callo o me pongo a llorar?
Pues ahí están... gobernándonos, igual nos gobiernan en secreto también, vete a saber.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
resumen de la reunión:
Ministra: ¿ustedes quieren el tunel? porque estamos recibiendo por todos los lados y nadie nos apoya
Montilla-Hereu: Si lo queremos, pero vienen elecciones y el tema del tunel nos puede afectar y derivar votos a CiU que está jugando fuerte con este tema.
Ministra: Pues ustedes mismos, a nosotros nos da igual, si quieren el acceso por el vallés a Sagrera se lo hacemos, pero se quedan sin tunel y con dos estaciones en fondo de saco. Y cuando vengan momentos mejores hacen el tunel , si quieren y pueden.
Montilla-Hereu: No por favor ¡¡¡, que barbaridad ¡¡¡, queremos el tunel.
Ministra: Pues dejen de hacer el gilipollas, aprietense los machos y apoyen el proyecto con todos su fuerzas, .... y por favor, no me tiren más mierda encima.
Montilla-Hereu: Vale, vale, pero podemos llegar a un acuerdo?, ustedes empiezan el tunel rapidito y así nos lo quitamos del calendario electoral. De paso les damos todo el apoyo.
Ministra: Pues vale
Y se aprientan los tres las manos y gritan; por el tunel ¡¡¡¡¡
Ministra: ¿ustedes quieren el tunel? porque estamos recibiendo por todos los lados y nadie nos apoya
Montilla-Hereu: Si lo queremos, pero vienen elecciones y el tema del tunel nos puede afectar y derivar votos a CiU que está jugando fuerte con este tema.
Ministra: Pues ustedes mismos, a nosotros nos da igual, si quieren el acceso por el vallés a Sagrera se lo hacemos, pero se quedan sin tunel y con dos estaciones en fondo de saco. Y cuando vengan momentos mejores hacen el tunel , si quieren y pueden.
Montilla-Hereu: No por favor ¡¡¡, que barbaridad ¡¡¡, queremos el tunel.
Ministra: Pues dejen de hacer el gilipollas, aprietense los machos y apoyen el proyecto con todos su fuerzas, .... y por favor, no me tiren más mierda encima.
Montilla-Hereu: Vale, vale, pero podemos llegar a un acuerdo?, ustedes empiezan el tunel rapidito y así nos lo quitamos del calendario electoral. De paso les damos todo el apoyo.
Ministra: Pues vale
Y se aprientan los tres las manos y gritan; por el tunel ¡¡¡¡¡
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Re: Re
Però tindran barra aquesta colla de pòtols? És per treure'ls a garrotades del cotxe oficial, ficar-los en una d'aquelles llaunes de sardines de Rodalies i deixar-los-hi dues hores, a veure si d'una punyetera vegada saben el pa que s'hi dóna!Álvarez va obtenir el compromís que les administracions catalanes serien "més comprensives" amb les avaries de Rodalies. En el ministeri es té la sensació que li "plouen garrotades per tot arreu", malgrat estar arreglant un problema de falta d'inversions que s'arrossega des de fa 15 anys. També opinen que bona part de les avaries són inevitables si es vol que l'AVE arribi a Sants l'any 2007.
Però què es pot esperar d'un tòtil que ni sap per quin costat de la cancel·ladora s'ha de passar i d'un altre mussol que no vol tramvia perquè "perjudica el cotxe privat"? El teu cotxe oficial perjudicarà, incompetent!
I jo renuncio a tenir avaries a canvi de que m'arribi un AVE a Sants abans de halar-me el raïm! Per mi ja pot arribar a la següent era glacial o quan el metro arribi a l'aeroport, però fer-ne moneda de canvi per tenir unes rodalies com a Bombai és tenir més cara que un hipopòtam amb paperes!!!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Només el 13,5%??? Molt significatiu...
De La Vanguardia:
Nadal atribuye al AVE el 13,5% de incidencias de Cercanías y avisa de la falta de inversiones
15/02/2007 | Actualizada a las 14:49h
Barcelona. (EFE).- El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha explicado que "sólo el 13,5%" de las incidencias que se producen en el servicio de Cercanías de Renfe son atribuibles a las obras del AVE, mientras que el 40% se debe a problemas de infraestructuras y el 20%, a averías de trenes.
En respuesta a una interpelación parlamentaria del diputado de CiU Josep Rull, Nadal ha destacado que "la raíz del problema no es sólo el efecto de las obras de la línea del AVE, sino un conjunto de desinversiones en el ámbito de Cercanías por parte de Renfe, durante años", que conlleva una "deficiente infraestructura, mal conservada" y que "requiere inversiones potentísimas para su puesta al día". "Las incidencias del AVE son sólo del 13,5%, pero para arreglarlas se tarda más y con una sola incidencia afectan a un número más alto de pasajeros", ha señalado.
Nadal ha destacado que "con el servicio de Cercanías ha pasado una cosa grave entre 1995 y 2006, como es que se pasa de 70 millones de viajes al año a 120 millones de viajes al año, pero no se produce una actualización del número de circulaciones de trenes, sino que este aumento enorme de los servicios prestados no tiene el efecto correlativo de un incremento de la circulación de trenes o de la capacidad de los trenes".
"Este desajuste es la primera causa de los muchos problemas que tiene el servicio de Cercanías, que no está dimensionado por la carga que tiene en relación con un incremento muy notable de 1995 y 2006", ha subrayado. Según Nadal, "hace diez años era un servicio relativamente bien dotado" pero "hoy es un servicio infradotado y con insuficiencia de inversiones y de mantenimiento".
Por otra parte, Nadal ha reiterado el anuncio de inversiones avanzado el pasado mes de enero, según el cual se ha acordado con el ministerio de Fomento "un plan de inversiones urgente a través de la Sociedad Estatal de Inversiones en Infraestructuras, que no decaen al final de este ejercicio presupuestario" y que significan 100 millones de inversión en la red ferroviaria de Cercanías.
En concreto, se trata de 66 millones para el intercambiador de Sagrera-Meridiana con una nueva estación, 10 millones para el intercambiador de Martorell y la estación de Renfe en Martorell, 8 millones en el intercambiador de Sabadell y 16 millones en catenarias en los tramos de Granollers, Mataró y Terrassa.
Además, "se han acordado planes de mejora que ejecutar en los próximos cinco años, con compromisos por parte del ministerio de Fomento para una inversión milmillonaria en el ámbito de las cercanías en torno a la ciudad de Barcelona", ha añadido.
Por otra parte, Nadal ha afirmado que el gobierno catalán "está en disposición de asumir la gestión de Cercanías, a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) o a través de alguna empresa mixta en los términos de la gestión operativa como operador".
Nadal atribuye al AVE el 13,5% de incidencias de Cercanías y avisa de la falta de inversiones
15/02/2007 | Actualizada a las 14:49h
Barcelona. (EFE).- El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha explicado que "sólo el 13,5%" de las incidencias que se producen en el servicio de Cercanías de Renfe son atribuibles a las obras del AVE, mientras que el 40% se debe a problemas de infraestructuras y el 20%, a averías de trenes.
En respuesta a una interpelación parlamentaria del diputado de CiU Josep Rull, Nadal ha destacado que "la raíz del problema no es sólo el efecto de las obras de la línea del AVE, sino un conjunto de desinversiones en el ámbito de Cercanías por parte de Renfe, durante años", que conlleva una "deficiente infraestructura, mal conservada" y que "requiere inversiones potentísimas para su puesta al día". "Las incidencias del AVE son sólo del 13,5%, pero para arreglarlas se tarda más y con una sola incidencia afectan a un número más alto de pasajeros", ha señalado.
Nadal ha destacado que "con el servicio de Cercanías ha pasado una cosa grave entre 1995 y 2006, como es que se pasa de 70 millones de viajes al año a 120 millones de viajes al año, pero no se produce una actualización del número de circulaciones de trenes, sino que este aumento enorme de los servicios prestados no tiene el efecto correlativo de un incremento de la circulación de trenes o de la capacidad de los trenes".
"Este desajuste es la primera causa de los muchos problemas que tiene el servicio de Cercanías, que no está dimensionado por la carga que tiene en relación con un incremento muy notable de 1995 y 2006", ha subrayado. Según Nadal, "hace diez años era un servicio relativamente bien dotado" pero "hoy es un servicio infradotado y con insuficiencia de inversiones y de mantenimiento".
Por otra parte, Nadal ha reiterado el anuncio de inversiones avanzado el pasado mes de enero, según el cual se ha acordado con el ministerio de Fomento "un plan de inversiones urgente a través de la Sociedad Estatal de Inversiones en Infraestructuras, que no decaen al final de este ejercicio presupuestario" y que significan 100 millones de inversión en la red ferroviaria de Cercanías.
En concreto, se trata de 66 millones para el intercambiador de Sagrera-Meridiana con una nueva estación, 10 millones para el intercambiador de Martorell y la estación de Renfe en Martorell, 8 millones en el intercambiador de Sabadell y 16 millones en catenarias en los tramos de Granollers, Mataró y Terrassa.
Además, "se han acordado planes de mejora que ejecutar en los próximos cinco años, con compromisos por parte del ministerio de Fomento para una inversión milmillonaria en el ámbito de las cercanías en torno a la ciudad de Barcelona", ha añadido.
Por otra parte, Nadal ha afirmado que el gobierno catalán "está en disposición de asumir la gestión de Cercanías, a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) o a través de alguna empresa mixta en los términos de la gestión operativa como operador".
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Re: Només el 13,5%??? Molt significatiu...
13,5 + 40 + 20 = 73,5El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha explicado que "sólo el 13,5%" de las incidencias que se producen en el servicio de Cercanías de Renfe son atribuibles a las obras del AVE, mientras que el 40% se debe a problemas de infraestructuras y el 20%, a averías de trenes.
I el 26,5% restant és per obra i gràcia de l'esperit sant?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re
Hola,
De acuerdo en todo lo que ponía en este último mensaje de sequera, excepto por lo de dos estaciones en "cul-de-sac" ya que en una solución vallesana definitiva sería correcto, pero en una solución temporal no lo sería; pero... ¿y esta otra parte del tema? ¿qué opinais?
Y eso es lo mejor, ¿en qué consiste el super "frente común" que nos ha de convencer a todos de que todo esto es bueno, será positivo y que con tantas bondades no tenemos menos que callarnos y no echarnos encima, ni de la ministra, ni de Fomento? pues en lo siguiente:
> "sociedad" = hacen lo que les da la gana con sus ideas más o menos equivocadas
> "pública" = NUESTRA pasta
... pues bien, esa gente (la sociedad) que se ve que por lo que sea parece que gestiona todo esto de la operación urbanística y ferroviaria de la Sagrera (trinco trinco te la hinco) también participa en la reunión esa en pos de frente común que van a mirar de ver si se INTENTA. Y para acabar comentan que el INTENTO este pues a ver si es antes de Semana Santa, que claro, luego se juntan los días y en nada que te pongas te plantas en vacaciones y, hombre, ya no apetece intentar nada ni hacer frentes comunes porque toda esta gente es muy religiosa y en esos días hacen todos de nazarenos, de costaleros, se ponen los capiruchos moraos y desfilan, así que claro, todo esto hay que intentarlo antes de Semana Santa, que luego también hay que ayudar en casa haciendo torrijas, natillas... en fin, ¿qué os voy a contar?
Así que a ver si tenemos suerte y el INTENTO ese de hacer "frente común" sale bien estos días, que bueno, tendrá que ir siendo ya, porque los entrenamientos para costalero del Gran Poder y tal, están a la vuelta de la esquina.
Bueno va, ¿y qué pasa si el intento ese sale bien? ¿cuál es el objetivo?
Señores, ojo al parche que toda esta peña está cobrando un dinero mientras hablamos ¿eh? a ver si por lo menos el gesto les sale "sexy".
Un gesto. Vale, a ver para qué...
Y esta peña, repito, cobra a fin de mes una pasta ¿eh? o sea, yo para poder comprarme un piso, primero tengo que ver a cuántos tataranietos meto en la hipoteca para intentar pagar de 50 a 60 kilos de las antiguas, y cuidao, eso para un pisillo malo donde igual no está incluido ni el parking ni la calefacción y extendiendo los brazos llego de pared a pared (y eso teniendo suerte de que no me metan en un container)... pero estos no, estos cobran un pastón que me quita a mi cada mes el Sr. IRPF para reunirse entre ellos mismos e intentar llegar al compromiso de hacer un gesto que diga que todo sigue igual, con lo que harán frente común.
¿Son buenos o no son buenos nuestros políticos?
Si no fuese porque está pasando, nos creeríamos que esto es "El Club de la Comedia", pero no: está pasando.
¡¡¡ Estamos siendo abducidos, pardiez !!!
Saludos,
Sergio
PD: Y en el tiempo libre... nos gobiernan.
De acuerdo en todo lo que ponía en este último mensaje de sequera, excepto por lo de dos estaciones en "cul-de-sac" ya que en una solución vallesana definitiva sería correcto, pero en una solución temporal no lo sería; pero... ¿y esta otra parte del tema? ¿qué opinais?
Es buenísimo esto último... es que es la ai carai!, analizadlo y vereis, porque claro, en el párrafo anterior a esto decía que después de proponer la ministra la alternativa por el Vallés y que los otros dos "técnicos" le hayan dicho que no, lógicamente por las elecciones municipales que se avecinan, el mal rollito que da eso de cambiar, rectificar o empezar un túnel poco consensuado y con tanta oposición vecinal... que bien poco les importan a ellos las cercanías, lo caro que sea o no sea, etc. al unísono le han dicho a la ministra que nanay de la China, con lo que la ministra esperando esa respuesta les suelta que entonces y si Ayuntamiento, Govern y Estado Zetapista están los 3 de acuerdo, pues que ya están haciendo lo que sea para que la peña se calle de una vez y que deje de protestar, por lo que hace falta concienciar a la gente de que todo eso es bueno por narices y de ahí ha de salir el susodicho "frente común".FRONT COMÚ
El front comú s'intentarà plasmar en les reunions del Consorci d'Alta Velocitat de Barcelona i de la societat pública que gestiona l'operació urbanística i ferroviària de la Sagrera que tindran lloc, probablement, abans de Setmana Santa. El compromís és que d'allà surti un gest que visualitzi que el conveni del 2002 segueix vigent, i superar els últims obstacles de Renfe a l'alliberament dels terrenys de la Sagrera.
Y eso es lo mejor, ¿en qué consiste el super "frente común" que nos ha de convencer a todos de que todo esto es bueno, será positivo y que con tantas bondades no tenemos menos que callarnos y no echarnos encima, ni de la ministra, ni de Fomento? pues en lo siguiente:
De momento se intentará y será en las reuniones que hagan ellos mismos sobre el tema. Debe ser que ni ellos mismos están aún convencidos de lo que van a hacer.El front comú s'intentarà plasmar en les reunions del Consorci d'Alta Velocitat de Barcelona...
Y aparte del Consorcio de Alta Velocidad... ellos mismos, también estará la sociedad pública, o sea, un grupo de tíos que implementan sus ideas chungas con NUESTRA pasta, repito:... i de la societat pública que gestiona l'operació urbanística i ferroviària de la Sagrera que tindran lloc, probablement, abans de Setmana Santa.
> "sociedad" = hacen lo que les da la gana con sus ideas más o menos equivocadas
> "pública" = NUESTRA pasta
... pues bien, esa gente (la sociedad) que se ve que por lo que sea parece que gestiona todo esto de la operación urbanística y ferroviaria de la Sagrera (trinco trinco te la hinco) también participa en la reunión esa en pos de frente común que van a mirar de ver si se INTENTA. Y para acabar comentan que el INTENTO este pues a ver si es antes de Semana Santa, que claro, luego se juntan los días y en nada que te pongas te plantas en vacaciones y, hombre, ya no apetece intentar nada ni hacer frentes comunes porque toda esta gente es muy religiosa y en esos días hacen todos de nazarenos, de costaleros, se ponen los capiruchos moraos y desfilan, así que claro, todo esto hay que intentarlo antes de Semana Santa, que luego también hay que ayudar en casa haciendo torrijas, natillas... en fin, ¿qué os voy a contar?
Así que a ver si tenemos suerte y el INTENTO ese de hacer "frente común" sale bien estos días, que bueno, tendrá que ir siendo ya, porque los entrenamientos para costalero del Gran Poder y tal, están a la vuelta de la esquina.
Bueno va, ¿y qué pasa si el intento ese sale bien? ¿cuál es el objetivo?
Yo cuando he llegado a la palabra "gest" he parado... es que, me perdonareis, pero se me han caído los huevos al suelo. Fijáos:El compromís és que d'allà surti un gest que visualitzi que el conveni del 2002 segueix vigent, i superar els últims obstacles de Renfe a l'alliberament dels terrenys de la Sagrera.
¿Es la ai carai! o no es la ai carai!? un gesto. Así que si resumimos, los que están metidos en el ajo y no los de fuera que se supone que son los que habría que convencer, se van a reunir porque se ve que los que están metidos en el ajo tienen que intentar llegar a un compromiso y de ese compromiso ha de salir un gesto...El compromís és que d'allà surti un gest
Señores, ojo al parche que toda esta peña está cobrando un dinero mientras hablamos ¿eh? a ver si por lo menos el gesto les sale "sexy".
Un gesto. Vale, a ver para qué...
Total, el gesto va a decir en pocas palabras que lo que iban a hacer ya en 2002 lo van a hacer igual, se ponga uno como se ponga, lo cual como se puede apreciar es un gesto tranquilizador y muy convincente para todos aquellos que pudiesen tener alguna inquietud y que a lo mejor no estaban muy de acuerdo. Por supuesto, ahora ya, después del gesto, gesto que como habeis visto lleva una larga tarea de preparación que por lo menos hay que elaborar hasta Semana Santa, la gente que no estaba muy convencida y que igual tenía reticencias y que por eso se le echaba encima a la ministra... ahora ya no lo harán. La ministra puede dormir tranquila a partir de Semana Santa porque ya nadie estará en su contra. El gesto lo habrá arreglado todo. Claro, ahora ya y después de decir que aquí se hace lo que ellos dicen y que por si no nos hemos enterado ya se dijo 5 años atrás, en 2002, pues ahora ya uno está más tranquilo.... que visualitzi que el conveni del 2002 segueix vigent, i superar els últims obstacles de Renfe a l'alliberament dels terrenys de la Sagrera.
Y esta peña, repito, cobra a fin de mes una pasta ¿eh? o sea, yo para poder comprarme un piso, primero tengo que ver a cuántos tataranietos meto en la hipoteca para intentar pagar de 50 a 60 kilos de las antiguas, y cuidao, eso para un pisillo malo donde igual no está incluido ni el parking ni la calefacción y extendiendo los brazos llego de pared a pared (y eso teniendo suerte de que no me metan en un container)... pero estos no, estos cobran un pastón que me quita a mi cada mes el Sr. IRPF para reunirse entre ellos mismos e intentar llegar al compromiso de hacer un gesto que diga que todo sigue igual, con lo que harán frente común.
¿Son buenos o no son buenos nuestros políticos?
Si no fuese porque está pasando, nos creeríamos que esto es "El Club de la Comedia", pero no: está pasando.
¡¡¡ Estamos siendo abducidos, pardiez !!!
Saludos,
Sergio
PD: Y en el tiempo libre... nos gobiernan.
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
¡Ah! y a todo esto, el tema este de que RENFE libere los terrenos de la Sagrera para que la sociedad esta que controla nuestra pasta pueda hacer lo que tiene que hacer (trinco trinco te la hinco)... parece que aún no está muy claro.
Ahora se entiende a toda esta gente que se mete en internet a mirar fotos guarras y páginas porno, por lo menos se ponen cachondos con algo "de consistencia".
Saludos,
Sergio
¡Ah! y a todo esto, el tema este de que RENFE libere los terrenos de la Sagrera para que la sociedad esta que controla nuestra pasta pueda hacer lo que tiene que hacer (trinco trinco te la hinco)... parece que aún no está muy claro.
Ahora se entiende a toda esta gente que se mete en internet a mirar fotos guarras y páginas porno, por lo menos se ponen cachondos con algo "de consistencia".
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"