FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
- Santfeliuenc
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Túnel
Hola,
Desde los sectores que se oponen por diversas razones al túnel del Ensanche en BCN ya se hizo ayer un acto público en el que instaban a los diferentes partidos políticos a posicionarse sobre lo que piensan o no hacer al respecto en este tema.
Por mi parte decir que no estoy de acuerdo con los motivos que aducen algunos de estos individuos y en especial, la plataforma del AVExLitoral.
No obstante sí que veo bien que antes de las elecciones se obligue a cada partido que concurra a ellas a posicionarse claramente sobre lo que va a hacer, lo que va a defender y lo que podemos esperar de ellos, ya que los ciudadanos tienen derecho a saber de qué pié cojean sus dirigentes.
Saludos,
Sergio
Desde los sectores que se oponen por diversas razones al túnel del Ensanche en BCN ya se hizo ayer un acto público en el que instaban a los diferentes partidos políticos a posicionarse sobre lo que piensan o no hacer al respecto en este tema.
Por mi parte decir que no estoy de acuerdo con los motivos que aducen algunos de estos individuos y en especial, la plataforma del AVExLitoral.
No obstante sí que veo bien que antes de las elecciones se obligue a cada partido que concurra a ellas a posicionarse claramente sobre lo que va a hacer, lo que va a defender y lo que podemos esperar de ellos, ya que los ciudadanos tienen derecho a saber de qué pié cojean sus dirigentes.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Santfeliuenc
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Cambios
Hola,
Respecto a lo de malgastar dinero público o los cambios en las obras realizadas en el sentido de tirar abajo o demoler algo relativamente reciente para hacerlo nuevo pero bien hecho... aquí os coloco un ejemplo puntual de lo primero que he visto.
Saludos,
Sergio
Respecto a lo de malgastar dinero público o los cambios en las obras realizadas en el sentido de tirar abajo o demoler algo relativamente reciente para hacerlo nuevo pero bien hecho... aquí os coloco un ejemplo puntual de lo primero que he visto.
Saludos,
Sergio
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"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
De Factoria Urbana
Renfe estrenará a lo grande la línea del AVE Madrid-Barcelona
20/02/2007
Renfe Operadora duplicará las conexiones entre las dos grandes capitales españolas en 2008, con la llegada del AVE a Barcelona, pasando de 10 a 25 servicios diarios por sentido. La conexión ferroviaria quedará establecida con un tren cada media hora en hora punta, multiplicando por cuatro los pasajeros transportados anualmente, de los 1,5 actuales a los 6 millones previstos.
Madrid y Barcelona quedarán a partir de 2008 más unidas que nunca, con la puesta en servicio del último tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, en el que Renfe tiene dipositadas gran parte de su proyecto de futuro. La operadora ferroviaria española consciente de ello, está dispuesta a plantar cara al mayor puente aéreo del mundo a lo grande.
Renfe va a tratar de "captar pasajeros de otros medios de transporte, en iguales condiciones de competencia", singularmente el avión, según explicó ayer José Salgueiro, presidente de la operadora. Todo un reto en el que la operadora ya ha trazado las líneas maestras, pasar de los 10 trenes diarios actuales por sentido a 25 que cubrirán el trayecto, uno cada 30 minutos en las horas punta y uno cada hora en las de menor demanda. El objetivo fijado es conseguir que los trenes de alta velocidad ofrezcan más de seis millones de plazas para viajar entre las dos capitales, más del doble que los 2,6 millones de pasajeros que transportó el puente aéreo de Iberia el año pasado, o los 5 millones si se tienen en cuenta todas las aerolíneas (Iberia, Spanair, AirEuropa y Vueling).
Las 25 circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, serán una cifra similar a las que existen entre Madrid y Sevilla, con 22 trenes AVE y dos convencionales en cada sentido. Este corredor pionero de la alta velocidad en España es el rey indiscutible de las comunicaciones entre Madrid y la capital andaluza.
Las líneas maestras están fijadas con una circulación de trenes de las 6.30 horas hasta las 9.30 cada 30 minutos, de las 9.30 a las 18.00 horas cada 60 minutos, y de ahí hasta las 21.00 horas otra vez cada 30 minutos. El último partirá a las 22.00 horas, con tiempo para llegar a destino poco después de la medianoche.
Para efectuar la mayoría de las circulaciones la operadora utilizará el tren de mayor capacidad, el AVE S-103 de Siemens, con capacidad para transportar hasta 404 pasajeros, con lo que el total de plazas ofertadas en un solo día podrá rondar las 18.000. El tren de Siemens es capaz de transportar a 84 viajeros más que el de Talgo, así como está desarrollado para alcanzar la velocidad comercial récord de 350 km/h, aunque cuando entre en servicio irá a solo 300 km/h.
Todos estos datos los avanzó ayer el presidente de Renfe, José Salgueiro, durante la presentación pública del contrato-programa 2006-2010 que regula las relaciones entre la empresa pública y el Estado, tras la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, que permitirá a Renfe adaptarse al nuevo entorno liberalizado. Fue una buena ocasión para presentar las líneas maestras con el objetivo de alcanzar los 8,5 millones de beneficios en 2010, y superar las pérdidas.
Más información en Factoría Urbana: Línea Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa | AVE S-103 | AVE S-102 | Renfe Operadora
Renfe estrenará a lo grande la línea del AVE Madrid-Barcelona
20/02/2007
Renfe Operadora duplicará las conexiones entre las dos grandes capitales españolas en 2008, con la llegada del AVE a Barcelona, pasando de 10 a 25 servicios diarios por sentido. La conexión ferroviaria quedará establecida con un tren cada media hora en hora punta, multiplicando por cuatro los pasajeros transportados anualmente, de los 1,5 actuales a los 6 millones previstos.
Madrid y Barcelona quedarán a partir de 2008 más unidas que nunca, con la puesta en servicio del último tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, en el que Renfe tiene dipositadas gran parte de su proyecto de futuro. La operadora ferroviaria española consciente de ello, está dispuesta a plantar cara al mayor puente aéreo del mundo a lo grande.
Renfe va a tratar de "captar pasajeros de otros medios de transporte, en iguales condiciones de competencia", singularmente el avión, según explicó ayer José Salgueiro, presidente de la operadora. Todo un reto en el que la operadora ya ha trazado las líneas maestras, pasar de los 10 trenes diarios actuales por sentido a 25 que cubrirán el trayecto, uno cada 30 minutos en las horas punta y uno cada hora en las de menor demanda. El objetivo fijado es conseguir que los trenes de alta velocidad ofrezcan más de seis millones de plazas para viajar entre las dos capitales, más del doble que los 2,6 millones de pasajeros que transportó el puente aéreo de Iberia el año pasado, o los 5 millones si se tienen en cuenta todas las aerolíneas (Iberia, Spanair, AirEuropa y Vueling).
Las 25 circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, serán una cifra similar a las que existen entre Madrid y Sevilla, con 22 trenes AVE y dos convencionales en cada sentido. Este corredor pionero de la alta velocidad en España es el rey indiscutible de las comunicaciones entre Madrid y la capital andaluza.
Las líneas maestras están fijadas con una circulación de trenes de las 6.30 horas hasta las 9.30 cada 30 minutos, de las 9.30 a las 18.00 horas cada 60 minutos, y de ahí hasta las 21.00 horas otra vez cada 30 minutos. El último partirá a las 22.00 horas, con tiempo para llegar a destino poco después de la medianoche.
Para efectuar la mayoría de las circulaciones la operadora utilizará el tren de mayor capacidad, el AVE S-103 de Siemens, con capacidad para transportar hasta 404 pasajeros, con lo que el total de plazas ofertadas en un solo día podrá rondar las 18.000. El tren de Siemens es capaz de transportar a 84 viajeros más que el de Talgo, así como está desarrollado para alcanzar la velocidad comercial récord de 350 km/h, aunque cuando entre en servicio irá a solo 300 km/h.
Todos estos datos los avanzó ayer el presidente de Renfe, José Salgueiro, durante la presentación pública del contrato-programa 2006-2010 que regula las relaciones entre la empresa pública y el Estado, tras la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, que permitirá a Renfe adaptarse al nuevo entorno liberalizado. Fue una buena ocasión para presentar las líneas maestras con el objetivo de alcanzar los 8,5 millones de beneficios en 2010, y superar las pérdidas.
Más información en Factoría Urbana: Línea Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa | AVE S-103 | AVE S-102 | Renfe Operadora
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Fa temps vaig llegir una discussió no recordo si en aquest thread, sobre si la Plataforma AVE pel Litoral tenia una intencionalitat política.
Com que sóc masoca i m'agrada irritar-me llegint estupideses, he donat una volta per la web d'aquesta plataforma i m'he trobat amb aquest això:
Com que sóc masoca i m'agrada irritar-me llegint estupideses, he donat una volta per la web d'aquesta plataforma i m'he trobat amb aquest això:
Patètic.La Plataforma AVE pel Litoral wrote:LA MINISTRA DE FOMENT VA OFERIR L'AVE PEL VALLÈS EN LA REUNIÓ DEL 8 DE FEBRER A MADRID, PERÒ MONTILLA I HEREU S'HI VAN NEGAR. NO PODEN ADMETRE EL TRAÇAT QUE PROPOSA ARA CIU. PREFEREIXEN POSAR EN PERILL EL CENTRE DE BARCELONA I COL·LAPSAR RODALIES I SANTS EL TEMPS QUE FACI FALTA PER NO DONAR EL BRAÇ A TÒRCER. AIXÒ SÓN POLÍTICS RESPONSABLES.
LA MINISTRA DE FOMENT, EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA I L'ALCALDE DE BARCELONA PACTEN TRANSMETRE INFORMACIÓ FALSA PER A ENGANYAR ALS CIUTADANS DE BARCELONA I QUE DEIXEM D'EMPRENYAR AMB L'AVE I TINGUIN UNES ELECCIONS TRANQUIL·LES. ENCARA NO ENS CONEIXEN!!
ARA ET TOCA A TU !!
Partits que ens han escoltat i ens donen recolzament:
CIU
PP
Partits que ens van escoltar però que ara no volen saber de nosaltres:
PSC
ERC
Partits que no han volgut ni escoltar-nos:
ICV
Aquests 3 personatges [fotos de Portabella, Mayol i un "Mr Parquimetre"], que estan on estan per què els hem posat nosaltres (a alguns d'ells), són els que no tenen cap problema en posar en perill les vostres cases i ni s'han preocupat d'escoltar-nos.
Recordeu-ho per les properes eleccions municipals.
No posem la foto de mister parquímetre ja que ja es farà prou publicitat ell amb els nostres impostos.
- Santfeliuenc
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RE
Hola,
También le echo de menos yo, sobretodo en esta cadena de mensajes.
Saludos,
Sergio
Que si no me equivoco te defendería una propuesta, la de CiU (su partido), en la cual llevaría el AVE por el Vallés temporalmente hasta que se definiese un poquito mejor cómo y por dónde debería ir el AVE por el centro de la ciudad. Es lo que dice Trias, es lo que dice Mas y es lo que supongo te diría él aquí (y si recuerdas también lo he comentado yo en esta cadena y lo comenté mucho antes de que lo dijese CiU ni nadie).sequera wrote:como hecho de menos a un excelente antiguo forero , llamado xtomas.....
También le echo de menos yo, sobretodo en esta cadena de mensajes.
Saludos,
Sergio
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Re: RE
efectivamente...Santfeliuenc wrote:Hola,
Que si no me equivoco te defendería una propuesta, la de CiU (su partido), en la cual llevaría el AVE por el Vallés temporalmente hasta que se definiese un poquito mejor cómo y por dónde debería ir el AVE por el centro de la ciudad. Es lo que dice Trias, es lo que dice Mas y es lo que supongo te diría él aquí (y si recuerdas también lo he comentado yo en esta cadena y lo comenté mucho antes de que lo dijese CiU ni nadie).sequera wrote:como hecho de menos a un excelente antiguo forero , llamado xtomas.....
También le echo de menos yo, sobretodo en esta cadena de mensajes.
Saludos,
Sergio
Y es que él era un profundo conocer de este tema, y su opinión nos enriquecería aún más,
De todas formas, me consta que en CiU hay voces discrepantes. Y lo que ocurre es que estamos en periodo electoral. Trias quiere utilizar este tema, y Mas no puede apoyar a los socialistas, porque aún estan cabreados por la puñalada de Zapatero a Mas (segun CiU)
pero ....
- wefer
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- Contact:
Ja que treieu el tema de CiU i les eleccions municipals, em consta a través de gent de dins del partit que s'estan fent xerrades entre els militants de Barcelona on se'ls posa descaradament la por al cos sobre el túnel del TAV entre Sants-Estació i Sagrera.
De cara enfora, però, CiU nega que vulgui fer electoralisme sobre el tema. Lamentable.
De cara enfora, però, CiU nega que vulgui fer electoralisme sobre el tema. Lamentable.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
- Santfeliuenc
- N10
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- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Encuesta
Hola,
Una encuesta publicada hoy en El Periódico realizada en BCN da como resultado que la gente no tiene confianza alguna en que tras la llegada del AVE y la finalización de las obras de la línea de alta velocidad, se solucionen los problemas en cercanías. Asimismo, la conveniencia de hacer pasar el AVE por el Vallés tiene un 20% de aceptación mientras que por el centro lo pide el 18% de los encuestados.
Saludos,
Sergio
Una encuesta publicada hoy en El Periódico realizada en BCN da como resultado que la gente no tiene confianza alguna en que tras la llegada del AVE y la finalización de las obras de la línea de alta velocidad, se solucionen los problemas en cercanías. Asimismo, la conveniencia de hacer pasar el AVE por el Vallés tiene un 20% de aceptación mientras que por el centro lo pide el 18% de los encuestados.
Saludos,
Sergio
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- EUKibo
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El AVE deberia tener paradas en Martorell y Granollers porque sino si es cierto que pocos trenes quitara de las vias convencionales... Si tubiera esas paradas aun podria sacar de los tuneles de c.aragon y p.catalunya que estan saturados a los regionales.
Pero como bien dices santfe, hacen falta nuevos tuneles para atravesar Barcelona ya!!!! Y para Rodalies!!!! Diagonal o Gran Via, pero uno urge ya!!
Pero como bien dices santfe, hacen falta nuevos tuneles para atravesar Barcelona ya!!!! Y para Rodalies!!!! Diagonal o Gran Via, pero uno urge ya!!
Com a servei estrictament regional crec que si que és positiu que es facin estacions als afores de la ciutat de Barcelona, però potser no tan aprop de la ciutat com a tal. Jo proposaria abans Vilafranca que Martorell com a pol generador de viatges a la zona del Penedès i fins i tot del Garraf.Guigui wrote:Si comencem a fer parar els TAV cada 20 km, millor ni posar-s'hi.EUKibo wrote:El AVE deberia tener paradas en Martorell y Granollers
Amb la de Granollers estic més d'acord tot i que em sembla massa aprop, ja que podria servir a zones com Osona i part del Maresme, a més del Vallès
- Guigui
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- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Aquí està: En aquest país semblen descobrir la sopa d'all amb la LAV quan estan oblidant completament que la línia convencional bé serveix per alguna cosa. O per on van els Corail a França? I els InterRegio a Alemanya?
Parla molt de la política d'inversions de Renfomentadif.
Parla molt de la política d'inversions de Renfomentadif.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Si fa poc havia motí de passatgers, ara, veïns d'El Prat, adverteixen de paralitzar les obres.
De El Periódico:
Vecinos de El Prat aseguran que las grietas aumentan y amenazan con paralizar las obras del AVE
EFE
BARCELONA
La Asociación de Vecinos del Nucli Antic de El Prat, que abandera la causa de los vecinos afectados por la aparición de grietas en sus casas, ha amenazado con "paralizar las futuras obras del segundo túnel del AVE si Adif no cumple con los compromisos pactados". El colectivo ha asegurado que "han aparecido nuevas grietas y que las antiguas se han incrementado", lo que contradice la información que les llega "de Adif y del ayuntamiento".
El vicepresidente de la entidad vecinal, Lluís Sánchez, ha manifestado que la falta de información "está provocando mucho nerviosismo entre los vecinos que viven más cerca de las obras".
La asociación de vecinos acusa al Ayuntamiento de El Prat y a Adif de no facilitar la contratación de un técnico que asesore a los vecinos sobre el resultado del estudio encargado a la UPC --que deberá determinar el origen de las grietas--, así como sobre las medidas correctoras a adoptar.
Ausencia en la reunión de la comisión de seguimiento
La presidenta de la entidad vecinal, Rosario Amador, ha desvelado que el pasado jueves se negaron "a asistir a la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, debido precisamente a que aún no se ha formalizado el contrato del asesor técnico".
Según Amador, las inspecciones técnicas que Adif se ha comprometido a realizar en las 150 viviendas de la zona afectada "son una verdadera chapuza". Asimismo, se ha quejado de no disponer todavía de un informe contrastado de la evolución de las grietas.
Los vecinos cuantifican los daños en más de nueve millones
Los dirigentes vecinales han cifrado en más de 9 millones de euros el importe de los daños materiales causados en las viviendas por las obras del AVE.
Por su parte, Adif ha informado de que "ha cumplido con todos los compromisos pactados el pasado 16 de enero con el Ayuntamiento de El Prat y la Asociación de Vecinos del Nucli Antic", y ha añadido que "no existe ningún impedimento para asumir los gastos derivados de la contratación de un técnico que asesore a la entidad vecinal".
De El Periódico:
Vecinos de El Prat aseguran que las grietas aumentan y amenazan con paralizar las obras del AVE
EFE
BARCELONA
La Asociación de Vecinos del Nucli Antic de El Prat, que abandera la causa de los vecinos afectados por la aparición de grietas en sus casas, ha amenazado con "paralizar las futuras obras del segundo túnel del AVE si Adif no cumple con los compromisos pactados". El colectivo ha asegurado que "han aparecido nuevas grietas y que las antiguas se han incrementado", lo que contradice la información que les llega "de Adif y del ayuntamiento".
El vicepresidente de la entidad vecinal, Lluís Sánchez, ha manifestado que la falta de información "está provocando mucho nerviosismo entre los vecinos que viven más cerca de las obras".
La asociación de vecinos acusa al Ayuntamiento de El Prat y a Adif de no facilitar la contratación de un técnico que asesore a los vecinos sobre el resultado del estudio encargado a la UPC --que deberá determinar el origen de las grietas--, así como sobre las medidas correctoras a adoptar.
Ausencia en la reunión de la comisión de seguimiento
La presidenta de la entidad vecinal, Rosario Amador, ha desvelado que el pasado jueves se negaron "a asistir a la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, debido precisamente a que aún no se ha formalizado el contrato del asesor técnico".
Según Amador, las inspecciones técnicas que Adif se ha comprometido a realizar en las 150 viviendas de la zona afectada "son una verdadera chapuza". Asimismo, se ha quejado de no disponer todavía de un informe contrastado de la evolución de las grietas.
Los vecinos cuantifican los daños en más de nueve millones
Los dirigentes vecinales han cifrado en más de 9 millones de euros el importe de los daños materiales causados en las viviendas por las obras del AVE.
Por su parte, Adif ha informado de que "ha cumplido con todos los compromisos pactados el pasado 16 de enero con el Ayuntamiento de El Prat y la Asociación de Vecinos del Nucli Antic", y ha añadido que "no existe ningún impedimento para asumir los gastos derivados de la contratación de un técnico que asesore a la entidad vecinal".
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Si no se toman las medidas necesarias en las obras... lo barato al final sale caro. Indemnizaciones, estudios e inspecciones no previstas, paralización de las obras por tiempos imprevistos, ¿qué hubiese costado prepararlo desde el principio y antes de remover el subsuelo colocar buenas pantallas que evitasen corrimientos de tierra de esos que provocan ahora las grietas y la alarma social, ¿un poquito más?
Porque claro, ahora las autoridades estarán diciendo: "joé cómo es la gente, encima que les pagamos lo que cueste arreglar las grietas y siguen protestando", pero claro, lo que no ven ellos son grietas en sus casas, ni resquebrajarse algo nuevo cada día, ni tampoco ven que la gente no sabe seguro si se le pagará todo eso que se le promete que se le va a pagar y a arreglar ni tampoco si se le arreglará como ellos quieren que se arregle.
¿De verdad que es más caro poner las medidas desde el principio? para mi al final sale más barato. Y encima esta alarma social influye luego en el otro túnel del AVE que tienen pendiente... y ahí en BCN son muchísima gente a arreglar grietas, que si apuestan por la oferta más barata de constructoras luego eso se notará, cuando no haya las medidas de seguridad que debiera...
Es que está tan clarito que el AVE habría que meterlo por Aragón, que bueno, en fin, ya se darán cuenta de que esos 250 M€ que habían presupuestado para el túnel de Provenza, como lo hagan, se les va a convertir en unos 400 M€ ó más y si no, al tiempo. Con eso da de sobras para arreglar y reordenar Sants, evitarse todos los cizallamientos posibles y hacer pasar el AVE por un túnel que ya está hecho.
¿Las cercanías? por Diagonal y Gran Vía, ¿y mientras se hace? AVE temporalmente por el Vallés y/o por la otra doble vía del túnel de Pza. Cataluña.
Saludos,
Sergio
Si no se toman las medidas necesarias en las obras... lo barato al final sale caro. Indemnizaciones, estudios e inspecciones no previstas, paralización de las obras por tiempos imprevistos, ¿qué hubiese costado prepararlo desde el principio y antes de remover el subsuelo colocar buenas pantallas que evitasen corrimientos de tierra de esos que provocan ahora las grietas y la alarma social, ¿un poquito más?
Porque claro, ahora las autoridades estarán diciendo: "joé cómo es la gente, encima que les pagamos lo que cueste arreglar las grietas y siguen protestando", pero claro, lo que no ven ellos son grietas en sus casas, ni resquebrajarse algo nuevo cada día, ni tampoco ven que la gente no sabe seguro si se le pagará todo eso que se le promete que se le va a pagar y a arreglar ni tampoco si se le arreglará como ellos quieren que se arregle.
¿De verdad que es más caro poner las medidas desde el principio? para mi al final sale más barato. Y encima esta alarma social influye luego en el otro túnel del AVE que tienen pendiente... y ahí en BCN son muchísima gente a arreglar grietas, que si apuestan por la oferta más barata de constructoras luego eso se notará, cuando no haya las medidas de seguridad que debiera...
Es que está tan clarito que el AVE habría que meterlo por Aragón, que bueno, en fin, ya se darán cuenta de que esos 250 M€ que habían presupuestado para el túnel de Provenza, como lo hagan, se les va a convertir en unos 400 M€ ó más y si no, al tiempo. Con eso da de sobras para arreglar y reordenar Sants, evitarse todos los cizallamientos posibles y hacer pasar el AVE por un túnel que ya está hecho.
¿Las cercanías? por Diagonal y Gran Vía, ¿y mientras se hace? AVE temporalmente por el Vallés y/o por la otra doble vía del túnel de Pza. Cataluña.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- EUKibo
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A veure, poden deixar les vies tal i com estan ara i fer estacions de 4 vies minim on els regionals es desviessin i ocupessin aquestes vies, deixant les principals lliures. El que estar clar es que fan falta molts trens a Catalunya, i les vies convencionals estan ja a petar, o fan mes vies d'altes prestacions que se'n puguin beneficiar regionals o fan mes vies d'ample imperial.buertu wrote:Com a servei estrictament regional crec que si que és positiu que es facin estacions als afores de la ciutat de Barcelona, però potser no tan aprop de la ciutat com a tal. Jo proposaria abans Vilafranca que Martorell com a pol generador de viatges a la zona del Penedès i fins i tot del Garraf.Guigui wrote:Si comencem a fer parar els TAV cada 20 km, millor ni posar-s'hi.EUKibo wrote:El AVE deberia tener paradas en Martorell y Granollers
Amb la de Granollers estic més d'acord tot i que em sembla massa aprop, ja que podria servir a zones com Osona i part del Maresme, a més del Vallès
Sí, macho. El AVE con paradas cada 20 km para que nunca llegue a la velocidad máxima, y en la línea de Puigcerdà Civias para ganar dos minutos gracias a su mayor aceleraciónEUKibo wrote:El AVE deberia tener paradas en Martorell y Granollers
I perquè conformar-nos amb ample imperial? Fem-lo diví!EUKibo wrote:o fan mes vies d'ample imperial.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
La Mercè Sala reapareix!!!
De La Vanguardia:
Mercè Sala, ex presidenta de Renfe, duda de que el AVE llegue a Barcelona este año
Afirma que el sistema de gestión se ha "relajado un poco"
07/03/2007 | Actualizada a las 12:39h
Barcelona. (EFE).- La ex presidenta de Renfe Mercè Sala mostrado sus dudas de que el AVE llegue a Barcelona este año ha , asegurado que el sistema de gestión de Renfe "se ha relajado un poco" y ha lamentado que los índices de calidad del servicio de Cercanías, que la compañía publicaba cuando ella era presidenta, ahora "han desaparecido".
En declaraciones a RAC 1, Sala ha explicado que los problemas en la red de Cercanías merecen "un plan que de verdad demostrara que piensan trabajar para arreglarlo".
Acerca de la llegada de la alta velocidad a Barcelona, Sala ha mostrado sus dudas de que se consiga este año. "Como el dinero es escaso, lo deben haber hecho como siempre, con las adjudicaciones a la baja, y las constructoras van justas de dinero", ha explicado Sala, que también ha matizado que este hecho no lo explica todo, ya que las averías están muy relacionadas con la toma de corriente y la señalización, cuyo mantenimiento no es tan caro.
La ex presidenta de la compañía ferroviaria se ha posicionado favorablemente al traspaso de la gestión a la Generalitat, ya que, en general, las líneas de cercanías en el mundo se gestionan desde las áreas metropolitanas o de acuerdo con ellas, aunque también ha negado que el gobierno catalán le haya hecho ninguna consulta oficial
Mercè Sala, ex presidenta de Renfe, duda de que el AVE llegue a Barcelona este año
Afirma que el sistema de gestión se ha "relajado un poco"
07/03/2007 | Actualizada a las 12:39h
Barcelona. (EFE).- La ex presidenta de Renfe Mercè Sala mostrado sus dudas de que el AVE llegue a Barcelona este año ha , asegurado que el sistema de gestión de Renfe "se ha relajado un poco" y ha lamentado que los índices de calidad del servicio de Cercanías, que la compañía publicaba cuando ella era presidenta, ahora "han desaparecido".
En declaraciones a RAC 1, Sala ha explicado que los problemas en la red de Cercanías merecen "un plan que de verdad demostrara que piensan trabajar para arreglarlo".
Acerca de la llegada de la alta velocidad a Barcelona, Sala ha mostrado sus dudas de que se consiga este año. "Como el dinero es escaso, lo deben haber hecho como siempre, con las adjudicaciones a la baja, y las constructoras van justas de dinero", ha explicado Sala, que también ha matizado que este hecho no lo explica todo, ya que las averías están muy relacionadas con la toma de corriente y la señalización, cuyo mantenimiento no es tan caro.
La ex presidenta de la compañía ferroviaria se ha posicionado favorablemente al traspaso de la gestión a la Generalitat, ya que, en general, las líneas de cercanías en el mundo se gestionan desde las áreas metropolitanas o de acuerdo con ellas, aunque también ha negado que el gobierno catalán le haya hecho ninguna consulta oficial