Civies a la línia R4?
Aquí està la notícia,llegiu sobretot el que he posat en negreta,que no ho acabdo d'etendre si és refereix a dos civies en doble composició amb altres civies(en total 4)o dos civies que aniran en doble en un servei.
De la Vega pide disculpas a los usuarios de Cercanías Renfe y promete más inversiones
La línea C-4, afectada por la avería del viernes, tendrá el lunes dos nuevos trenes
MARTA ALBIÑANA - Barcelona - 25/02/2007
Vota Resultado 1 votos
Un día después de que la 16ª avería en los servicios ferroviarios de Cercanías de Renfe en 2007 sembrara el caos en el área metropolitana de Barcelona, con ocupaciones de vías en Martorell y en Catellbisbal, la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernéndez de la Vega, pidió disculpas a los afectados y prometió reforzar el plan de choque con inversiones inminentes. De la Vega se comprometió a acelerar la inversión de los 3.563 millones de euros acordada entre ambos gobiernos. La línea C-4 de Cercanías, afectada el viernes, tendrá el lunes dos trenes nuevos.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Tras la que fue la primera reunión entre la vicepresidenta y el jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, después de las elecciones del pasado 1 de noviembre, De la Vega culpó a los anteriores gobiernos del Partido Popular de los problemas "estructurales" de la red de Cercanías por no haber invertido lo necesario en el mantenimiento del servicio ferroviario de Cataluña.
La vicepresidenta se comprometió a que las inversiones pactadas hace unos meses entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, que suman 3.563 millones de euros, se hagan de inmediato. Sobre todo la parte que destina el convenio acordado de Cercanías y que asciende, en diversas partidas, a 1.850 millones.
La vicepresidenta anunció que se revisarán las instalaciones eléctricas y se pondrán en marcha los servicios de información y señalización en la red de trenes. Después de "lamentar muchísimo" el cúmulo de averías, De la Vega también prometió incrementar la flota de autobuses lanzadera para trasladar a los usuarios de los trenes en caso de interrupción por avería.
Paralelamente a la batería de medidas anunciadas por la vicepresidenta, el Ministerio de Fomento reforzará desde el lunes la línea C-4 de Cercanías -que une las poblaciones de Sant Vicenç de Calders, Barcelona y Manresa- con dos nuevos trenes tipo Civia, según anunció el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel. Los dos nuevos trenes, de la serie Civia, tienen doble composición, es decir, que su capacidad duplica la de los trenes que funcionaban ahora. Esto incrementará la oferta en 10.000 plazas en hora punta. Rangel también se disculpó por el aluvión de averías en la red de Cercanías tras colocar la primera piedra de la futura estación Terrassa Est, que debería empezar a funcionar en 2008. Rangel llamó el viernes al delegado de Fomento en Cataluña, Jordi Prat, pero declinó comentar el contenido de la reunión, del mismo modo que rechazó explicar si se tomarán medidas precautorias en el orden público en previsión de nuevas averías a partir del lunes.
Los responsables de Renfe y de Adif -la empresa que gestiona vías y estaciones- se reunieron la noche del viernes, de acuerdo con la explicación de Fernández de la Vega, para coordinar actuaciones y tomar "medidas urgentes" en lo que se refiere a las infraestructuras eléctricas y viales. El Gobierno espera que el lunes Renfe y Adif den a conocer el informe sobre las averías del viernes en las líneas C-4 y C-7.
"Desastre absoluto"
Las reacciones de los partidos de la oposición no se hicieron esperar. El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, calificó de "desastre absoluto" la gestión de la red de Cercanías por parte del Ministerio de Fomento, y aseguró que si el servicio ferroviario no mejora de forma inminente pedirá la dimisión de la titular de la cartera, Magdalena Álvarez.
También cargó contra el Gobierno central la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, la ecosocialista Imma Mayol, quien instó a la vicepresidenta a dejar de "buscar culpables" por las averías y a dedicarse a "buscar soluciones". La dirigente de Iniciativa Verds (ICV) añadió que las infraestructuras del AVE "sólo tienen sentido" si sirven también para mejorar el servicio de Cercanías. Desde CiU se apuntó también la ausencia reiterada del delegado del Gobierno en las diversas crisis, desde la del aeropuerto a las de Renfe.
De la Vega pide disculpas a los usuarios de Cercanías Renfe y promete más inversiones
La línea C-4, afectada por la avería del viernes, tendrá el lunes dos nuevos trenes
MARTA ALBIÑANA - Barcelona - 25/02/2007
Vota Resultado 1 votos
Un día después de que la 16ª avería en los servicios ferroviarios de Cercanías de Renfe en 2007 sembrara el caos en el área metropolitana de Barcelona, con ocupaciones de vías en Martorell y en Catellbisbal, la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernéndez de la Vega, pidió disculpas a los afectados y prometió reforzar el plan de choque con inversiones inminentes. De la Vega se comprometió a acelerar la inversión de los 3.563 millones de euros acordada entre ambos gobiernos. La línea C-4 de Cercanías, afectada el viernes, tendrá el lunes dos trenes nuevos.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Tras la que fue la primera reunión entre la vicepresidenta y el jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, después de las elecciones del pasado 1 de noviembre, De la Vega culpó a los anteriores gobiernos del Partido Popular de los problemas "estructurales" de la red de Cercanías por no haber invertido lo necesario en el mantenimiento del servicio ferroviario de Cataluña.
La vicepresidenta se comprometió a que las inversiones pactadas hace unos meses entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, que suman 3.563 millones de euros, se hagan de inmediato. Sobre todo la parte que destina el convenio acordado de Cercanías y que asciende, en diversas partidas, a 1.850 millones.
La vicepresidenta anunció que se revisarán las instalaciones eléctricas y se pondrán en marcha los servicios de información y señalización en la red de trenes. Después de "lamentar muchísimo" el cúmulo de averías, De la Vega también prometió incrementar la flota de autobuses lanzadera para trasladar a los usuarios de los trenes en caso de interrupción por avería.
Paralelamente a la batería de medidas anunciadas por la vicepresidenta, el Ministerio de Fomento reforzará desde el lunes la línea C-4 de Cercanías -que une las poblaciones de Sant Vicenç de Calders, Barcelona y Manresa- con dos nuevos trenes tipo Civia, según anunció el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel. Los dos nuevos trenes, de la serie Civia, tienen doble composición, es decir, que su capacidad duplica la de los trenes que funcionaban ahora. Esto incrementará la oferta en 10.000 plazas en hora punta. Rangel también se disculpó por el aluvión de averías en la red de Cercanías tras colocar la primera piedra de la futura estación Terrassa Est, que debería empezar a funcionar en 2008. Rangel llamó el viernes al delegado de Fomento en Cataluña, Jordi Prat, pero declinó comentar el contenido de la reunión, del mismo modo que rechazó explicar si se tomarán medidas precautorias en el orden público en previsión de nuevas averías a partir del lunes.
Los responsables de Renfe y de Adif -la empresa que gestiona vías y estaciones- se reunieron la noche del viernes, de acuerdo con la explicación de Fernández de la Vega, para coordinar actuaciones y tomar "medidas urgentes" en lo que se refiere a las infraestructuras eléctricas y viales. El Gobierno espera que el lunes Renfe y Adif den a conocer el informe sobre las averías del viernes en las líneas C-4 y C-7.
"Desastre absoluto"
Las reacciones de los partidos de la oposición no se hicieron esperar. El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, calificó de "desastre absoluto" la gestión de la red de Cercanías por parte del Ministerio de Fomento, y aseguró que si el servicio ferroviario no mejora de forma inminente pedirá la dimisión de la titular de la cartera, Magdalena Álvarez.
También cargó contra el Gobierno central la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, la ecosocialista Imma Mayol, quien instó a la vicepresidenta a dejar de "buscar culpables" por las averías y a dedicarse a "buscar soluciones". La dirigente de Iniciativa Verds (ICV) añadió que las infraestructuras del AVE "sólo tienen sentido" si sirven también para mejorar el servicio de Cercanías. Desde CiU se apuntó también la ausencia reiterada del delegado del Gobierno en las diversas crisis, desde la del aeropuerto a las de Renfe.
Amb això sembla que vinguin a dir que s'afegiran 4 nous trens que circularan permanentment en doble (resultant dos trens del doble de capacitat que els "actuals")...Clar que s'expressen tan nefastament que no s'entén res...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Pues no te digo que no, es muy posible...pero también es verdad que eso no iguala la capacidad de dos 447 en doble...trainman wrote:¿Podrían ser dos dobles formadas por los 463-203+464-203 y 463-204+464-204? Estos trenes eran de los que estaban en pruebas hasta hace poco tiempo
Saludos
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
La 464-204 com he dit anterioment,ahir a la tarda era a l'estació de Granollers Centre a una via morta.
La vaig veure cap a les 17:55,anava a bord d'un regional que anava a Cerbere.
A les 20.15 també hi era,jo anava a bord del "Delta Express"dels dissabtes.
És a dir,que és va passar tota la tarda a Granolleres Centre i dies anteriors estaven fent proves,i té tota la pinta que aquest serà un dels que demà entrarà en servei.
La vaig veure cap a les 17:55,anava a bord d'un regional que anava a Cerbere.
A les 20.15 també hi era,jo anava a bord del "Delta Express"dels dissabtes.
És a dir,que és va passar tota la tarda a Granolleres Centre i dies anteriors estaven fent proves,i té tota la pinta que aquest serà un dels que demà entrarà en servei.
I d'on treuen aquestes 465 que anomenes, si només hi ha disponibles 463 i 464?EUKibo wrote:Yo creo que las de 3 coches haran doble con las de 5 coches, porque una doble de 3.... es muy pequeña y una doble de 5 no cabetrainman wrote:¿Podrían ser dos dobles formadas por los 463-203+464-203 y 463-204+464-204? Estos trenes eran de los que estaban en pruebas hasta hace poco tiempo
Saludos
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
XD ja les portaran! jaja no ho se... pero l'ideal per fer doble de civias es tenir un total de 8 vagons sembla, si en fan de 7 (3+4) o de 6 (3+3) tampoc passa tant, sempre i quan pugin frequenciesaarongilp wrote:I d'on treuen aquestes 465 que anomenes, si només hi ha disponibles 463 i 464?EUKibo wrote:Yo creo que las de 3 coches haran doble con las de 5 coches, porque una doble de 3.... es muy pequeña y una doble de 5 no cabetrainman wrote:¿Podrían ser dos dobles formadas por los 463-203+464-203 y 463-204+464-204? Estos trenes eran de los que estaban en pruebas hasta hace poco tiempo
Saludos
Home, és que representa que circulen demà, i no ha aparegut cap 465 d'Alstom encara (els de CAF van a Madrid), així que 465 descartat ara per ara, però és possible que els propers 465 caiguin a la C4...EUKibo wrote:XD ja les portaran! jaja no ho se... pero l'ideal per fer doble de civias es tenir un total de 8 vagons sembla, si en fan de 7 (3+4) o de 6 (3+3) tampoc passa tant, sempre i quan pugin frequenciesaarongilp wrote:I d'on treuen aquestes 465 que anomenes, si només hi ha disponibles 463 i 464?EUKibo wrote: Yo creo que las de 3 coches haran doble con las de 5 coches, porque una doble de 3.... es muy pequeña y una doble de 5 no cabe
P.D.: A Madrid es fan dobles de 464+464, 464+465 i 465+465...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Els peridostes no paren de dir coses rars i no tenen ni punyetera idea de trens;llegiu aixó,i llegiu lo de negreta;
Fomento asegura que las mejoras en Cercanías se notarán en un par de meses
(Viene de la página 59)
CiU insta al Gobierno catalán a «negociar el traspaso inmediato a la Generalitat» de los servicios de Cercanías y Regionales operados por Renfe en Cataluña, «tal y como se establece en el artículo 169 de el Estatut de Cataluña», al tiempo que pide al Gobierno de Montilla que tutele y supervise «el conjunto de servicios prestados por Renfe-Operadora en Cataluña» mientras no se concrete dicho traspaso. Por otra parte, el grupo de CiU también reclama la intervención del Govern para que el Ejecutivo de Zapatero «cumpla inmediatamente las medidas del Plan de Medidas Urgentes», que prevé inversiones en la red de Cercanías Renfe por parte del Ministerio de Fomento por valor de unos 100 millones de euros.
El delegado del Ministerio de Fomento para coordinar las actuaciones ferroviarias en el ámbito metropolitano de Barcelona, Jordi Prat, aseguró que en dos meses podrían notarse las mejoras en el servicio de Cercanías de Renfe.
«Creemos que los efectos se notarán a corto plazo. Todavía faltan un par de meses para que estas mejoras en el mantenimiento se empiecen a notar y, por otro lado, hasta finales de año para que se noten los beneficios de la llegada del AVE a Sants», subrayó.
Prat aseguró que el Plan de actuaciones urgente que proclamó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hace unos meses «se está cumpliendo adecuadamente» y añadió que «la falta de inversión hace que las condiciones de la red no sean óptimas». En este sentido, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, anunció que mañana Renfe incorporará dos nuevos trenes Civia -unidades de dos pisos- a la línea 4 de Cercanías que ampliará así su capacidad en más de 10.000 plazas diarias en horas punta.Por lo que respecta a las actuaciones de algunos ciudadanos, como el corte de vías durante las incidencias, Rangel reconoció que «la indignación es totalmente comprensible, pero el servicio ferroviario tiene sus medidas de seguridad que se tienen que respetar».
El delegado, en línea con la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, pidió disculpas públicas a los usuarios. Prat y Rangel asistieron a la colocación de la primera piedra de una nueva estación de Cercanías en Terrassa (Barcelona).
Segons l'ABC,els civie's són de dos pisos,s'han tornat bojos?
Fomento asegura que las mejoras en Cercanías se notarán en un par de meses
(Viene de la página 59)
CiU insta al Gobierno catalán a «negociar el traspaso inmediato a la Generalitat» de los servicios de Cercanías y Regionales operados por Renfe en Cataluña, «tal y como se establece en el artículo 169 de el Estatut de Cataluña», al tiempo que pide al Gobierno de Montilla que tutele y supervise «el conjunto de servicios prestados por Renfe-Operadora en Cataluña» mientras no se concrete dicho traspaso. Por otra parte, el grupo de CiU también reclama la intervención del Govern para que el Ejecutivo de Zapatero «cumpla inmediatamente las medidas del Plan de Medidas Urgentes», que prevé inversiones en la red de Cercanías Renfe por parte del Ministerio de Fomento por valor de unos 100 millones de euros.
El delegado del Ministerio de Fomento para coordinar las actuaciones ferroviarias en el ámbito metropolitano de Barcelona, Jordi Prat, aseguró que en dos meses podrían notarse las mejoras en el servicio de Cercanías de Renfe.
«Creemos que los efectos se notarán a corto plazo. Todavía faltan un par de meses para que estas mejoras en el mantenimiento se empiecen a notar y, por otro lado, hasta finales de año para que se noten los beneficios de la llegada del AVE a Sants», subrayó.
Prat aseguró que el Plan de actuaciones urgente que proclamó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hace unos meses «se está cumpliendo adecuadamente» y añadió que «la falta de inversión hace que las condiciones de la red no sean óptimas». En este sentido, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, anunció que mañana Renfe incorporará dos nuevos trenes Civia -unidades de dos pisos- a la línea 4 de Cercanías que ampliará así su capacidad en más de 10.000 plazas diarias en horas punta.Por lo que respecta a las actuaciones de algunos ciudadanos, como el corte de vías durante las incidencias, Rangel reconoció que «la indignación es totalmente comprensible, pero el servicio ferroviario tiene sus medidas de seguridad que se tienen que respetar».
El delegado, en línea con la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, pidió disculpas públicas a los usuarios. Prat y Rangel asistieron a la colocación de la primera piedra de una nueva estación de Cercanías en Terrassa (Barcelona).
Segons l'ABC,els civie's són de dos pisos,s'han tornat bojos?
Posar els diaris del dia dins una primera pedra és un acte habitual, però avui tenia un especial significat per a Renfe, ja que totes les portades parlaven del mateix, els contínus incidents a la xarxa de rodalies. En deu mesos s'invertiran 4 milions d'euros per fer l'estació de Terrassa Est. L'alcalde, Pere Navarro, parlava de dues línies de tren convertides en el metro del Vallès.
El delegat del govern espanyol a Catalunya, Joan Rangel, ha demanat avui disculpes públicament als usuaris del servei de rodalies de Renfe per "les incidències que estan donant un mal servei i una mala opinió". També ha assenyalat que "possiblement la falta d'inversions que s'ha produït durant massa temps ha fet que el servei ferroviari no tingui la qualitat que els ciutadans es mereixen". Ha explicat, però, que s'estan fent esforços per accelerar al màxim, i dins de les possibilitats raonables, les inversions.
En aquest sentit, la delegació del govern espanyol ha anunciat que dilluns Renfe incorporarà dos nous trens Civia a la línia 4 de rodalies, la de Manresa a Sant Vicenç de Calders, que ampliarà així la seva capacitat en més de 10.000 places diàries en hores punta. Des d'ara i fins a final d'any s'hauran d'haver incorporat una quarantena de trens al servei de rodalies i, a les hores punta, hi ha el compromís que tots els combois de les línies 1, 2, 4 i 10 siguin dobles.
Per la seva banda, el coordinador d'actuacions ferroviàries de Foment a Catalunya, Jordi Prat, ha dit que les inversions previstes en el pla de xoc del govern s'estan "complint adequadament" però ha reconegut que no sempre són suficients per compensar el deteriorament de la xarxa de rodalies a Catalunya, que ha atribuït a la falta d'inversió anterior. Prat ha assegurat que ara la prioritat de Renfe i ADIF és millorar el servei.
El delegat del govern espanyol a Catalunya, Joan Rangel, ha demanat avui disculpes públicament als usuaris del servei de rodalies de Renfe per "les incidències que estan donant un mal servei i una mala opinió". També ha assenyalat que "possiblement la falta d'inversions que s'ha produït durant massa temps ha fet que el servei ferroviari no tingui la qualitat que els ciutadans es mereixen". Ha explicat, però, que s'estan fent esforços per accelerar al màxim, i dins de les possibilitats raonables, les inversions.
En aquest sentit, la delegació del govern espanyol ha anunciat que dilluns Renfe incorporarà dos nous trens Civia a la línia 4 de rodalies, la de Manresa a Sant Vicenç de Calders, que ampliarà així la seva capacitat en més de 10.000 places diàries en hores punta. Des d'ara i fins a final d'any s'hauran d'haver incorporat una quarantena de trens al servei de rodalies i, a les hores punta, hi ha el compromís que tots els combois de les línies 1, 2, 4 i 10 siguin dobles.
Per la seva banda, el coordinador d'actuacions ferroviàries de Foment a Catalunya, Jordi Prat, ha dit que les inversions previstes en el pla de xoc del govern s'estan "complint adequadament" però ha reconegut que no sempre són suficients per compensar el deteriorament de la xarxa de rodalies a Catalunya, que ha atribuït a la falta d'inversió anterior. Prat ha assegurat que ara la prioritat de Renfe i ADIF és millorar el servei.
No crec que costés tant ampliar una mica les andanes. En algunes estacions les andanes "antigues" (abans d'adaptar-les) son més llargues que les actuals (es a dir, que les antigues encara es poden veure als límits) , per tant, es podria adaptar l'alçada de la totalitat de l'andana per que hi capiguen trens més llargs.EUKibo wrote:Wow, vaja bitxos que surten! Alla seran mes llargues les andanes potser.aarongilp wrote:
P.D.: A Madrid es fan dobles de 464+464, 464+465 i 465+465...
PD: Missatge 200
-
- N4
- Posts: 65
- Joined: Monday 28/08/2006 1:24
- Facebook: https://www.facebook.com/davidjbd
- Location: Sant Celoni
- Contact:
Les andanes s'han modificat, tant de llargues, com d'altes, perquè les estacions siguin 100% compatibles amb els trens, pel moment a la línia C4, que és on circulen, i a la C3, on aviat les posaran.EUKibo wrote:Wow, vaja bitxos que surten! Alla seran mes llargues les andanes potser.aarongilp wrote:
P.D.: A Madrid es fan dobles de 464+464, 464+465 i 465+465...
Ara, als Civia, en principi, una 464 es pot comparar amb una 447, però en principi entra més gent a la 464 que a l'altra, perquè hi ha més espai per poder tenir gent de peu, entre que no hi ha separació entre cotxes i tal. L'únic problema és el cotxe de pis baix, on a més amb el lavabo i les escales que té, treus bastant d'espai.