LLEGADA DEL METRO AL AEROPUERTO

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

¿Es necesaria la llegada del metro al aeropuerto?

No, el metro al aeropuerto no interesa
1
3%
Sí, que llegue la L9
12
32%
Sí, que llegue inicialmente la L9 pero que luego sea absorvida por la L2
14
37%
Sí, pero el ramal debería ser solamente para la L2
11
29%
 
Total votes: 38

Albert
N7
N7
Posts: 480
Joined: Thursday 05/05/2005 11:32
Location: Martorell

Post by Albert »

Totalmente de acuerdo con Santfeliuenc en la situación de la estación, andenes, tornos (hay una especie de "apaño" por el que las maletas se hacen pasar al lado, sin pasar por los tornos, que poca gente utiliza porque ni los deben ver), frecuencias de paso, ...

Respecto a los trenes de dos pisos, con más capacidad, no lo veo yo muy claro. Todos sabemos que el mayor inconveniente de esos trenes es que sólo hay dos salidas a los extremos. Se tarda bastante en "evacuar" y después en subir todo el mundo. Si ya vemos a la gente que va al aeropuerto sufrir en los trenes "normales" con las maletas, imagínate si tuviesen que subir en una unidad de dos pisos! Tal como están las actuales, con su pasillo estrecho, sus asientos en 3+2, ... creo que traería muchos problemas...
marcel
N7
N7
Posts: 399
Joined: Monday 02/05/2005 18:35

Post by marcel »

posiblement els trens de dos pisos no siguin els mes adequats per anar a l'aeroport, contant que la gent porta moltes maletes, però aixo no treu que si aquestes unitats poguessin circular, es podrien fer trens de molta més capacitat a les linies i estacions de mes demanda: Terrassa, Martorell, Mataró...

Algú sap si hi ha algun motiu de pes pel que no hi hagi doble via a l'aeroport?
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

L2 y L9

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Según las últimas informaciones, el primer tramo de la L9 estará listo en el 2007 y listo para entrar en servicio a primeros del 2008, y se comenta que debido a diferentes incidencias, a la zona de Fira y Fira-2 llegará muchísimo antes la L2 que la L9/L10.

¿Qué mejor momento que este para enlazar dicha L2 del metro con el ramal del aeropuerto para así unirlo en línea recta y propiciar así que la L9 se dirija a Zona Franca sin ramales por esta zona y con un cómodo intercambiador en "las firas"?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”